WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
ACECHO : ¿COMO RECUPERÀR LA "TOTALIDÀD DE UNO MISMO"?
Choose another message board
 
Prev    
Reply
Recommend  Message 1 of 3 in Discussion 
From: MSN NicknameL_AQUILA  (Original Message)Sent: 11/21/2003 9:06 PM
¿COMO RECUPERÀR LA "TOTALIDÀD DE UNO MISMO" ENRIQUE?
 
CARLOS CASTANEDA SOLO NOS DEJÒ DICHO: HAGAN "RECAPITULACIÒN" Y "TENSEGRIDÀD", PUNTO. YÀ VIMOS QUE, LA SEGUNDA, LE SIRBE MÀS AL "INQUILINO" Y A "SUS CREATURAS" QUE A NOSOTROS, ENTONCES ¿QUÈ? ¿QUÈ NOS PUÈDES DECÌR TU, GUERRÈRO? ¿HAY UNA "FORMA", O UNA "SERIE DE COSAS" QUE NOS PUÈDEN "CONLLEVÀR" A LA TANTO "ANELADA" "TOTALIDÀD"? ¿O PARA CADA QUIÈN ES DISTINTO? -
 
EL AGUILA
 

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 3 de 5 en la discusión 
De: enrique Enviado: 23/07/2003 19:46
Lo de la totalidad de nuestro ser tiene que ver, en primer lugar, con entender que todos nosotros somos seres de luz que venimos a encarnar en esta Tierra desde las alturas de la luz, en la que somos seres plenos. Asimismos, conviene saber que es precisamente por nuestro deseo de colaborar con el plan universal de manifestación de la conciencia y del Ser en todos y cada uno de los planos y niveles, que libremente nos ofrecimos como voluntarios para experimentar la materia densa.
 
Para conseguirlo, tuvimos que sacrificar casi todas nuestras facultades en tanto entidad de luz para experimentar de la manera correcta, es decir, completamente y desde dentro, lo que es la materia más densa. Fue así que empezamos a dividir nuestro ser de luz en distintos cuerpos (mental, emotivo, astral, etc. etc.) hasta formar el cuerpo físico, en el cual nos metemos de lleno, olvidando todo lo que en verdad somos a nivel de plenitud y conciencia.
 
El final del llamado "experimento de conciencia de ser" (que implicó una serie de sacrificios brutales a los que libremente nos sometimos), sin embargo, ya ha sido decretado, por lo que ahora nos corresponde empezar a integrar todas y cada una de nuestras partes.
 
¿Qué quiere decir, pues, "recuperar la totalidad de uno mismo"? Pues lo que significa es que, en primera instancia, debemos reconocernos como seres de luz encarnados, parte de la fuerza creadora primigenia y co-creadores de la realidad material en la que nos desenvolvemos, porque libre y responsablemente elegimos ofrecernos como voluntarios para experimentarla por nosotros mismos y para que, a través de nosotros, el Espíritu mismo la pueda experimentar.
 
Partiendo de esta base, se trata de llevar a cabo una serie de acciones que buscan el equilibrio de todas y cada una de las "partes" que nos integran, y que en este plano se manifiestan como cuerpo físico, conciencia, inteligencia, emociones, voluntad, etc. etc. etc.
 
¿Cómo re-integrarlas? De mil y una maneras (recapitulando, meditando, desapegándonos, aprendiendo de cada momento de la manera en la que va llegando, etc.), pero siempre con el firme propósito de reintegrarnos armónicamente para sostener lo conseguido, sin dar un solo paso atrás.
 
La forma de poner en práctica cada una de esas mil y una maneras depende de cada quien y de su propia disposición personal, sin embargo nunca debemos perder de vista que son precisamente nuestras disposiciones personales las que más facilmente nos desequilibran (quien está dispuesto a darle vuelo a la racionalidad, por ejemplo, debería tratar de no explicarse todo valiéndose de la lógica; quien tiene disposición al ensueño debería tratar de arraigarse un poco más que los demás a la Tierra; quien tiene disposición a vivir las circunstancias tal y como van llegando debería tratar de pensárselo un poquito más, etc.).
 
Para ver si lo vamos consiguiendo, podemos recurrir al efecto que en nuestro medio ambiente y en los demás vamos causando. Si notamos que las cosas nos van mal, si nos enfermamos, o si chocamos constantemente con las personas, es señal de que la cuestión no camina. Si, en cambio, todo es armonía, paz, salud y conocimiento, es señal de que, efectivamente, estamos consiguiendo armonizar las distintas partes de nuestro ser en este plano terrenal... es señal de que estamos logrando, paso a pasito, recuperar nuestra totalidad, porque en nuestro ser superior total todo es conocimiento, armonía, paz, poder y felicidad.
 
Enrique Rojas.
Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 5 de 5 en la discusión 
De: Alias de MSNCorazon-de-DIOSA Enviado: 24/07/2003 5:17
...HAA!!!
AHORA VOY 'ENTENDIENDO'' ...


First  Previous  2-3 of 3  Next  Last 
Reply
Recommend  Message 2 of 3 in Discussion 
From: MSN NicknameL_AQUILASent: 11/21/2003 9:07 PM
De: win Enviado: 23/07/2003 14:28
Una pregunta (..) quería hacer yo:
Encontrar el equilibrio creo que es lo mismo que la totalidad de uno mismo. Pero el equilibrio emocional, mental, etc ¿no sirve para equilibrarse con el "doble" u "otro"?¿es ese el equilibrio que buscamos: el de llegar a un punto donde potenciar por nuestra cuenta nuestras capacidades unidos definitivamente con el doble?
También: ¿qué clase de conciencia tiene el doble?¿es sólo de acción o es como un niño pequeño que hay que educar?Por tres veces he sacado el doble: la primera estaba en lo que llaman "levantar el muerto", tumbado en la cama y una voz me instó a sacarlo. La segunda estaba dando vueltas en la cama y me levanté: los colores eran más vivos, mi conciencia normal estaba en el "cuerpo" del doble. Y la tercera, anoche, donde conseguí salir de mi habitación y llegar a no se donde. ¿El doble se mueve por el "plano astral" en el mundo que todos conocemos?¿Hay dos dobles en momentos determinados cuando aún no se ha llegado a la totalidad de uno mismo (el de la conciencia normal y el "otro", el que se mueve por el "plano astral"?
saludos

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 4 de 5 en la discusión 
De: enrique Enviado: 23/07/2003 22:04
Querido Sergio:
 
El doble (o el "otro", como lo llaman en el linaje del nahual don Jorge Elías) es, básicamente, la primera manifestación experiencial de que, efectivamente, estamos constituidos de una variedad de cuerpos-vehículos de nuestra conciencia de ser, y de que podemos desenvolvernos en todos y cada uno de ellos.
 
Cuando se llega al punto en el que potenciamos por nuestra cuenta nuestras capacidades y las unimos al "otro", aunque no de manera definitiva, bien podemos conseguir la ubicuidad, que es una de las facultades de nuestro ser superior (recuerda que en la tradición católica se habla de que Dios está presente en todo y en todos, y es literalmente cierto), pero todavía nos faltaría andar buen trecho del camino para reunir los diferentes niveles corporales que nos conforman.
 
El "otro", pues, no es más que una etapa del camino, importante, sí, en tanto representa la primera manifestación clara y fuerte de que efectivamente somos mutidimensionales y de que podemos actuar y percibir mientras estamos encarnados en diferentes cuerpos, pero no es, en sí mismo y por sí mismo, la meta final a alcanzar.
 
El tipo de conciencia del "otro" depende del tipo de conciencia que vayamos logrando unificar por medio de nuestro trabajo interno. Por ello es que en otro correo de hace días recomendé tratarlo como tratamos a nuestro cuerpo físico, pues si bien es cierto que las facultades del "otro" para desplazarse, percibir y actuar tienen otras características que son muy de él, básicamente somos nosotros con nuestra voluntad y manera de concebirnos en este planeta los que lo movemos y manifestamos de acuerdo a esa manera de concebirnos.
 
Por eso mismo es que en todo momento deberíamos concebirnos como ilimitados, aun cuando no logremos despegar al "otro" o ni siquiera lo intentemos.
 
Conviene hacerlo, asimismo, mientras nos desenvolvemos en el estado de vigilia y por medio del cuerpo físico, ya que ésta es una especie muy particular de encuentro que llama a nuestra multidimensionalidad y, eventualmente (mientras mayor armonía se consiga), le permite manifiestarse.
 
Lo de la educación del "otro" tiene que ver con las facultades que le son propias y que nuestro cuerpo físico manifiesta de otras maneras, o viceversa. El problema principal con el que nos topamos tiene que ver con nuestras expectativas relativas a lo que el "otro" debiera hacer, y no tanto con experimentarlo de acuerdo a sus propias posibilidades. En esto, pues, también debe entrar en juego un trabajo de armonía, del tipo que se lleva a cabo con respecto a las disposiciones naturales de cada uno, al que me referí en otro correo de esta misma discusión. Por eso, también, es que recomiendo empezar a tratarlo como tratamos a nuestro cuerpo físico y terminar de ser en él, para, en su debido momento, permitirle tomar las riendas a modo que manifieste sin traba alguna todo aquello que, en tanto vehículo de la conciencia de ser individualizada, le es propio.
 
El "otro", efectivamente, empieza a moverse por el plano astral, que es el más bajo de nuestros cuerpos sutiles, pero puede ascender de nivel si trabajamos dedicadamente sobre la manifestación de nuestros cuerpos mental, emotivo y voluntarioso, entre otros. Es por eso que digo que es tan sólo una etapa en el camino hacia la totalidad de nuestro ser, y no debieran deslumbrarnos sus capacidades, que si bien son superiores a las de nuestros cinco sentidos físicos, son insignificantes al compararlas con las facultades de nuestros cuerpos superiores.
 
Efectivamente, puede llegar a haber dos partes de nuestra conciencia que se manifiestan en dos cuerpos diferentes a la vez (la ubicuidad de la que ya hablé), pero también puede haber más de dos cuerpos manifiestos de manera simultánea. Uno de los nahuales del linaje de don Jorge Elías, por ejemplo, conseguía ubicarse en tres sitios diferentes a la vez, si las circunstancias así lo requerían.
 
Por otra parte, recuerda que esto de los distintos cuerpos es así mientras no recuperemos la totalidad de nosotros mismos, puesto que al recuperarla existimos en un solo cuerpo de luz que posee todas las cualidades de los demás cuerpos que se ha logrado integrar.
 
El tema es muy amplio, como ya se ha visto, y de él podríamos decir más cosas en futuras comunicaciones, sin embargo, por el momento no es conveniente meterse demasiado en enredos explicatorios que, según la disposición de cada quien, pudieran interferir con la espontaneidad que tan bien caracteriza al "otro".
 
Hasta la próxima:
 
Enrique Rojas.

Reply
Recommend  Message 3 of 3 in Discussion 
From: MSN NicknameEL_AGUILA____Sent: 1/10/2004 9:00 PM
Da: krisland  (Messaggio originale) Inviato: 09/01/2004 20.57
 
Aqui les envio un fragmento de un texto de Andreas Faber Kaiser
 
EL MUÑECO HUMANO
 
   " Exactamente de esta fabricación programada a la que aluden algunos científicos de avance, nos hablan también las
tradiciones más antiguas del planeta, que quedan perfectamente reflejadas en el legado sagrado de los indios quichés, de la
gran familia maya. Cuando el planeta Tierra aún no se había solidificado, y antes de poblarlo por tanto el ser humano, ya
estaban ahí los constructores, los fabricadores, los poderosos del cielo. Con esta afirmación, el Popol-Vuh, el libro del
Consejo de los quichés, está en línea con las afirmaciones de Francis H.C. Crick:
    "Solamente el agua limitada, solamente la mar tranquila, sola, limitada. Nada existía. Solamente la inmovilidad, el
silencio, en las tinieblas, en la noche. Sólo los Constructores, los Formadores, los Dominadores, los Poderosos del Cielo,
los Procreadores, los Engendradores, estaban sobre el agua, la luz esparcida."
    Así reza el Popol-Vuh, que además nos cuenta cómo los Dominadores construyeron al ser humano, al hombre, para que éste
les adorara y les invocara, ya que sin este detalle de vanidad su creación, su fabricación, no resultaba completa y, más aún,
carecía de sentido. Esta necesaria adoración se repite en las tradiciones religiosas más antiguas de numerosas comunidades
humanas. ¿Cabe pensar acaso que la energía que emitimos durante semejantes actos de adoración sirve de nutrición a quienes
presumiblemente nos diseñaron? "Es tiempo de concentrarse de nuevo sobre los signos de nuestro hombre formado, como nuestro
sostén, nuestro nutridor, nuestro invocador, nuestro conmemorador", afirma el Popol-Vuh. Narra este mismo 'libro del Consejo'
que el primer muñeco formado con tal finalidad no hablaba, por lo cual no los invocaba, motivo por el que fue destruido: "No
tenían ni ingenio ni sabiduría, ningún recuerdo de sus Constructores, de sus Formadores; andaban, caminaban sin objeto. No se
acordaban de los Espíritus del Cielo; por eso decayeron. Solamente un ensayo, solamente una tentativa de Humanidad."
    La imperfección de este primer intento de biorrobot provocó su destrucción por medio del agua, del diluvio: "Entonces fue
hinchada la inundación por los Espíritus del Cielo, una gran inundación fue hecha, llegó por encima de las cabezas de
aquellos maniquíes."
 
CON LA MENTE FRENADA
 
    Al segundo intento, les salió un hombre tan inteligente y de tan perfecta comprensión, que temieron que supiera y viera
demasiado, lo que no les convenía a Los de la Construcción, a los Poderosos del Cielo:
    "'No está bien lo que dicen nuestros construidos, nuestros formados. Lo conocen todo, lo grande, lo pequeño, dijeron. Por
lo tanto, celebraron consejo. '¿Cómo obraremos ahora para con ellos? ¡Que sus miradas no lleguen sino a poca distancia! ¡Que
no vean más que un poco la faz de la Tierra! ¡No está bien lo que dicen! ¿No se llaman solamente Construidos, Formados? Serán
como dioses, si no engendran, si no se propagan, cuando se haga la germinación, cuando exista el alba; solos, no se
multiplican. Que eso sea. Solamente deshagamos un poco lo que quisimos que fuesen; no está bien lo que decimos. ¿Se
igualarían a aquéllos que los han hecho, a aquéllos cuya ciencia se extiende a lo lejos, a aquéllos que todo lo ven?', fue
dicho por los Espíritus del Cielo, Dominadores, Poderosos del Cielo. Así hablaron cuando rehicieron al ser de su
construcción, de su formación. Entonces fueron petrificados los ojos por los Espíritus del Cielo, lo que los veló como el
aliento sobre la faz de un espejo; los ojos se turbaron; no vieron más que lo próximo, esto sólo fue claro. Así fue perdida
la Sabiduría y toda la Ciencia de los cuatro hombres, su principio, su comienzo. Así primeramente fueron construidos, fueron
formados, nuestros abuelos, nuestros padres."
    De esta forma, para evitar que supiera y que viera demasiado, se corrigió a este segundo prototipo de hombre, para
conformar definitivamente a la raza humana actual, previo ajuste de clavijas y recorte de su capacidad de comprensión. Así,
no se nos concedió más que una mínima parte del saber. ¿No nos están confirmando las más avanzadas investigaciones de las
potencialidades de nuestra mente que solamente estamos usando aproximadamente un 10 % del total de nuestras posibilidades? O
sea, solamente una mínima parte del saber que nos corresponde de acuerdo con nuestro plan de fabricación original.
Sorprendentemente, exactamente lo mismo le confirma Gabriel al contactado Mahoma, amén de darle un símil minúsculo que acaso
pueda hacer alusión al microorganismo que menciona Francis H.C. Crick, al hacer referencia al origen del ser humano:
"¡Predica en el nombre de tu Señor, el que te ha creado! Ha creado al hombre de un coágulo."

¿No seria la iniciación o el camino del guerrero un metodo para "cambiar las clavijas" como decia Faber Kaiser?
Creo que en este proceso jugarian un papel imprescindible los sitios de poder custodiados por los guardianes de
las antiguas tradiciones.
Rispondi
Consiglia  Messaggio 2 di 3 nella discussione 
Da: Soprannome MSNEnrique_Rojas Inviato: 09/01/2004 22.05
Queridos todos:
 
El texto del muñeco humano que Albert gentilmente nos acaba de enviar repite un error muy difundido que vale la pena aclarar.
 
¿Sabían ustedes que no es cierto que estemos usando solamente el 10% de nuestras posibilidades cerebrales?
 
¡En realidad estamos usando el 100%, pues el 90% restante es el que que nos conecta en todo momento con la multidimensionalidad de nuestro ser!
 
Así pues, ese resto no sólo está activo en todo momento, sino que está siendo canalizado por nuestro cerebro las 24 horas del día.
 
El asunto radica en que no nos damos cuenta de ello porque no hacemos lo que corresponde para que un mayor porcentaje de nuestra conciencia total de ser pase a formar parte de nuestra conciencia de vigilia encarnada en la Tierra.
 
En consecuencia, abrir la puerta que detiene a este 90% al que me refiero equivale a recuperar la totalidad de nuestro ser... equivale a abrirle las puertas a nuestro ser radiante de luz: a nuestro Ser Superior.
 
Eso, precisamente, es lo que los guerreros consiguen cuando dan el Salto hacia la luz: ¡terminan el procedimiento abriéndole la puerta del cuerpo físico (que radica en el cerebro) a todas las dimensiones que nos conforman para terminar de integrar todo lo que somos, incluyendo a la carne, a la sangre y a los huesos!
 
Enrique Rojas.

Rispondi
Consiglia  Messaggio 3 di 3 nella discussione 
Da: Soprannome MSNcristhyn_arabhat Inviato: 09/01/2004 23.27
algo asì como poner un cristal, o una lente que focaliza un rayo de Luz, verdad?
 
Interesante.
 
cristhyn

Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe