Mira nada más que hermosas dudas. Gracias por plantearlas, porque me permiten abundar en el porqué de algunas afirmaciones que ya antes he hecho:
En primer lugar, en mi correo reciente a Antonio expresé que mi participación en este foro vino a darse por tres acuerdos que significaron una orden, de modo que yo también me he movido por los acuerdos y los augurios, como corresponde a un guerrero.
Referente a eso de que don Juan le decía a Carlos que dejara en paz a los demás y no buscara ayudarlos, te pregunto esto: ¿recuerdas que la última vez que nos vimos te dije que ahora mismo tú estabas para que te ayudaran y no para ayudar? Ahora bien: cuando tú veniste a verme, ¿me pediste ayuda o no? ¿Te la he dado o no? ¿La recibiste o no? ¿Te ha servido o no?
¿Ves la diferencia y los resultados?
Carlos no podía ayudar a otros, por eso es que don Juan le decía todo eso que le dijo, pero, por supuesto que ello no implica necesariamente que otros no podamos ayudar a ciertas personas o hasta a ciertos grupos de personas, ni que todo un linaje pueda beneficiar a la humanidad.
La regada de Castaneda al agarrar a Pablito para "ayudarlo" consistió en que Pablito no se lo pidió y en que Carlos no le pidió permiso al tomarlo de la mano para saltar al vacío con él. ¿Ves la diferencia?
Pero dime, sabiendo lo que ya sabes de la realidad de Carlos Castaneda: ¿por qué crees tú que Carlos "perjudicó" a Pablito? Entiéndelo: ¡Carlos Castaneda no estaba para ayudar a nadie, ni siquiera a sus tres guerreras, a las que terminó por dejar solas en el mundo!
Ahora bien, eso de que no está permitido entre los guerreros ayudarse tiene más bemoles de los que te imaginas, y mi libro da cuenta de la gran cantidad de veces que no sólo el nahual, sino los guerreros experimentados se ayudan entre sí. Cuando no lo hacen, es porque el guerrero en cuestión está pasando por una prueba autoimpuesta que debe superar por sí mismo para dar muestra de su ser verdadero (lo sé, porque también me pasó a mí, pero pregúntame ahora si no es verdad que ellos me ayudan a raíz de que expresamente se los he pedido). Más aún, ¡si tú me pides ayuda y me lo permites, por supuesto que se te puede ayudar... pero sólo de la manera en la que a ti se te puede ayudar, pues no debemos pasar por alto que la ayuda que se pide se debe recibir, si no no es ayuda!
Por otro lado, eso de que si un nuevo orden habrá de surgir, surgirá solito, me parece apropiado para la cosmovisión que, según Castaneda, don Juan le comunicó, pues para él la fuerza creadora primigenia era impersonal. Sin embargo, todo lo que yo sé, porque lo he visto y/o vivido y/o experimentado me muestra que la fuerza creadora primigenia es absolutamente personalizada. Sé de cierto, asimismo, que cada uno de nosotros es el verdadero arquitecto de su propio destino. Así pues, nos hemos topado con otra más de las muchas diferencias entre la manera de concebir la realidad y sus derivaciones entre el linaje de don Juan y el de don Jorge Elías.
Puntualizo, además, un propósito que me mueve, en eso de ayudar a los demás en este foro, y es el de darles a conocer otro punto de vista, relativo, sí, a la manera en la que otros guerreros auténticos ven la realidad, pero también sobre cómo se puede usar este foro para ejemplificar de manera práctica algunos de los muchos retos que los grupos se ven obligados a enfrentar para limpiar la energía, empatarla entre los guerreros y llevar a cabo las tareas que a todos y a cada uno corresponden y benefician.
Obsérvense a sí mismos en todas y cada una de sus reacciones, bien sean de incredulidad o de concordancia, de antipatía o empatía, de egocidad o abandono, de confusión o comprensión, de oscuridad o de luz, y comiencen a darse cuenta de la medida de la tarea que llevan por delante el señor nahual y sus guerreros experimentados para unir al grupo que conforman y para aterrizar la verdadera posibilidad de dar el salto hacia la Luz, pero también para conformar al grupo que heredará su fuerza y conocimientos... y para conformarlo de manera armoniosa y productiva. Encontrarán, entonces, junto con la consideración de ciertas conceptualizaciones caducas, otro enfoque para entender por qué es que algunos linajes han estado terminando, mientras que otros han estado floreciendo.
Que la luz nos ilumine a todos:
Enrique Rojas.