|
|
|
Reply
| | From: L_AQUILA (Original Message) | Sent: 11/21/2003 4:03 PM |
EL PELIGRO DE COMER ALIMENTOS ANIMALES por José Manuel Casado Sierra (experto en nutrición y asesor de salud)
John A. Sharffenberg, M. D., en su libro "Problems with Meats": "La carne es el factor más importante en las causas principales de muerte en los Estados Unidos de América, y probablemente en sociedades igualmente ricas. De hecho, junto al tabaco y el alcohol, la carne es la única y más importante causa de mortalidad en los Estados Unidos de América." 1. Dejan una sobrecarga de residuos ácidos en el cuerpo. La metabolización de estos alimentos deja una gran cantidad de residuos ácidos en la sangre, fluidos y tejidos. Estos residuos de desecho son los ácidos úrico, fosfórico y sulfúrico. Tu cuerpo solamente puede manejar alrededor de 8 gramos de ácido úrico al día. Una pieza de carne de 500 gramos contiene 16 gramos. Observa que los animales carnívoros poseen la enzima uricasa para descomponer rápidamente el ácido úrico en una sustancia inofensiva, la alantoína. Sin embargo, el ser humano no posee esta enzima. El ácido úrico es el ácido de la orina del animal. ¡Es lo que da a la carne su sabor! Para neutralizar estos ácidos el cuerpo utiliza reservas de minerales alcalinos, principalmente calcio, de los huesos y dientes. Esto provoca que las reservas de calcio vayan disminuyendo dejando al "hueso poroso"(osteoporosis), conduciendo al desarrollo de la postura curvada, espina dorsal torcida, fracturas espontáneas, etc. Una vez que la neutralización de los ácidos ha ocurrido, residuos de urato de calcio son depositados en los tejidos blandos y calcifican. Estos depósitos son tan duros como piedras. Estos depósitos si se forman en las arterias dan lugar a arteriosclerosis o estrechamiento de las arterias, en las lentes ópticas forman cataratas, en los uréteres del riñón y en la vesícula biliar piedras, en la piel arrugas, en las articulaciones artritis, etc.
2. Son altos en grasa saturada y colesterol. La carne roja tiene un 30-70% de grasa, dependiendo del corte. Es más, los productos lácteos, especialmente la leche entera, la crema, la mantequilla y queso son altos en grasa. Innumerables estudios claramente relacionan la alta grasa animal en la dieta con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, las cuales se caracterizan por el depósito de grasas saturadas y colesterol en las paredes de las arterias. La enfermedad cardiovascular se lleva una de cada dos vidas en América.
3. Los alimentos de origen animal engordan. La carne contiene entre un 30 a 70% de grasa. La grasa contiene aproximadamente 3 veces más calorías que los carbohidratos y 2 veces más calorías que las proteínas.
4. Contienen gran cantidad de venenos. Los animales son reservas andantes de venenos acumulados, los cuales pasan a quienes los comen. A lo largo de su vida los animales acumulan y almacenan en sus tejidos una gran cantidad de venenos: - Pesticidas: Muchos pesticidas son compuestos químicos solubles en grasa los cuales son acumulados y almacenados en la grasa animal. Ha sido estimado que el 80% de los pesticidas encontrados en el hombre provienen de productos animales. - Herbicidas y fertilizantes artificiales:Los humanos son expuestos innecesariamente a estos compuestos. Hasta recientemente, el D.E.S (Dietilestribestol) era mezclado con la comida para promover el rápido crecimiento y desarrollo en los animales. Las mujeres que han tomado esta droga durante el embarazo, algunas han tenido niños que son estériles o niñas que son susceptibles a cáncer genital. Residuos de D.E.S fueron frecuentemente encontrados en la carne mientras su uso fue autorizado por la F.D.A.
5. Tienen bacterias y parásitos. Los principios de enteritis, disentería, y salmonella a menudo han sido relacionados con el consumo de carne preparada o conservada inadecuadamente. Ostras y marisco tomados de aguas contaminadas son una causa importante de hepatitis. Infecciones parásitas frecuentemente son relacionadas con una dieta de carne. Hay gusanos en la carne de cerdo, carne de vaca y pescado. Las infecciones de gusanos ocasionan incapacidad, debilidad y anemia crónica. La triquinosis es la enfermedad parásita más importante en América. Aproximadamente los americanos tienen tres veces más triquinosis con respecto al resto del mundo. Alrededor del 16 % de todos los adultos en América tienen triquinosis al hacerles la autopsia.
6. Estimulan el deseo de comer excesivamente. Los productos animales son altamente tóxicos a nivel celular, provocando un efecto estimulante. Esta estimulación es experimentada por muchas personas, a nivel psicológico, en la forma de un deseo de comer compulsivamente.
7. No contienen fibra. Los productos animales carecen de fibra natural que se encuentra en los cereales integrales, frutas y verduras. La fibra está compuesta de celulosa. Es indigestible y, por tanto, añade volumen y humedad a las heces. Una dieta alta en productos animales es baja en fibra resultando en un estreñimiento con heces duras e infrecuentes. Si la dieta es baja en fibra se tiene un alto riesgo de desarrollar estas enfermedades: enfermedad cardiovascular, piedras en la vesícula, diverticulosis, hemorroides, apendicitis, hernia, venas varicosas, cáncer de colon, cáncer de pecho, obesidad, estreñimiento, diabetes, etc.
8. Son casi siempre comidos en pobres combinaciones con otros alimentos. La carne necesita para su digestión un medio ácido en el estómago. Si es comida con otros alimentos que necesitan un medio alcalino para su digestión (patatas, arroz, pan, maíz,etc), el cuerpo no puede digerirla adecuadamente y entonces las bacterias la descomponen y se pudre. El resultado son subproductos tóxicos que envenenan a tu cuerpo. Eructos, gases, mal aliento, mal olor corporal son síntomas inequívocos de que se está produciendo el proceso de la putrefacción.
9. Contribuyen a la incidencia de cáncer. Ha sido confirmado por muchos científicos que los productos animales son la causa principal de cáncer de colon. Con una dieta alta en productos animales el tránsito de tiempo del alimento a través del sistema gastrointestinal es prolongado. El material de desecho que debería ser eliminado rápidamente permanece en contacto con el tejido rectal durante largos periodos de tiempo. Los compuestos que causan cáncer pueden ser formados por reacciones químicas o por subproductos del metabolismo bacterial. Estas sustancias químicas pueden iniciar cáncer en la pared del colon. El cáncer es la causa número dos de muertes en los Estados Unidos de América, y el cáncer de colon es la causa más común de las muertes por cáncer.
10. Son los alimentos más putrefactos de todos. La vida celular continúa después de la muerte del animal. Las células continúan produciendo materiales de desecho que son bloqueados en la sangre y tejidos putrefactos. El resultado es que cuando la carne es comida por los seres humanos, tiende a sufrir un proceso de pudrición en el estómago, causando envenenamiento de la sangre. La putrecfacción se nota por el mal aliento, ardores de estómago , eructos, heces y gases con mal olor. Los desechos de la pudrición envenenan la sangre y tejidos causando degeneración y envejecimiento del cuerpo. El nitrato de sodio y el nitrito de sodio son usados como conservantes para retardar el proceso de putrefacción en las carnes procesadas (salchichas de Francfort, salami, embutido, etc). Estas sustancias son potencialmente peligrosas para los niños pequeños ya que pueden causar deformidades en los fetos, causar grave daño en las personas anémicas y son una posible causa de cáncer. Además han causado numerosos casos de envenenamiento de la sangre (metamoglobinemia).El sulfito de sodio se usa para dar a la carne una apariencia fresca y roja y eliminar el fuerte hedor de la putrefacción, incluso después de que se ha vuelto rancia y negra.
11. No te suministran energía. El nutriente predominante en la carne es la proteína. La proteína es lo último que el cuerpo quema para energía. Para obtener energía el cuerpo necesita los azúcares de los carbohidratos (frutas, cereales, verduras,etc). La proteína es usada como energía solamente cuando hay un exceso en el cuerpo o una falta de carbohidratos. Cuando esto sucede, el cuerpo gasta una enorme cantidad de energía en convertir el exceso de proteína en energía. Este proceso fatiga a los riñones encargados de eliminar el ácido úrico y otros desechos generados por la descomposición de la proteína y además sobrecarga al ya exhausto hígado. El Dr. Anthony B. Miller, director del National Cancer Institute de Canadá, dijo: "La evidencia sugiere que ciertos alimentos, particularmente altos en grasa, están relacionados con el incremento de riesgo de cáncer colo-rectal, pancreático, pecho, ovario, próstata y renal." En febrero de 1.975 apareció un artículo en la revista Readers´ Digest donde se citaba un artículo de Today´s Health publicado por The American Medical Association: "Los americanos son comedores de carne por tradición. Sin embargo, las estadísticas muestran que los vegetarianos en este país son más delgados, tienen mejor salud, inferiores niveles de colesterol sanguíneo que los ciudadanos que comen carne. Incluso pueden vivir más tiempo... Los comedores de carne pueden también tener molestias debido a su mala eliminación. Un alimento de bajo contenido en fibra, como la carne, se mueve lentamente a través del tracto digestivo, haciendo que las heces sean secan y difíciles de eliminar. Las verduras, por el contrario, conservan la humedad y cubren los desechos del alimento para una eliminación más fácil."
Fuente: Editorial Higea, artículo de José Manuel Casado Sierra, 1992, experto en nutrición y asesor de la salud, escritor y editor. EDITORIAL HIGEA. BIBLIOTECA CRISTIANA BIBLICA PDF Actualizada el día 16 de julio de 2003 Para poder descargar gratuitamente estos libros electrónicos PDF, es necesario que usted esté inscrito en el foro de Doctrina Cristiana: http://groups.msn.com/DOCTRINACRISTIANA LAS 21 TESIS DE LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA.zip ESTE ES EL VERDADERO EVANGELIO DEL REINO.zip ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.zip LA MENTIRA DEL PRETRIBULACIONISMO.zip CARTA DE UN JUDÍO ANTICRISTO Y RESPUESTA DE TITO MARTINEZ.zip UN RETO PARA TODOS LOS CATOLICOS PAPISTAS.zip LA ABOMINABLE CEREMONIA PAGANA DE LA MISA PAPISTA.zip EL VERDADERO ROSTRO DEL PODER PAPAL.zip VEA COMO ERAN ESTOS +VICARIOS DE CRISTO+.zip LOS JESUITAS, EL PAPA Y EL FUTURO GOBIERNO MUNDIAL DE LA BESTIA.zip CARTA DE TITO MARTINEZ AL MISIONERO PAPISTA TOÑO.zip SEGUNDA CARTA DE TITO AL PAPISTA TOÑO.zip TERCERA CARTA DE TITO AL PAPISTA TOÑO.zip LA PAPISA JUANA DESTROZA EL PAPADO.zip LAS OCHO PRUEBAS QUE DEMUESTRAN LA EXISTENCIA DE LA PAPISA JUANA.zip EL PAPA Y EL CONCILIO.zip EL SACERDOTE, LA MUJER Y EL CONFESIONARIO.zip PRIMERA CARTA DE TITO A CRISTIANUS.zip EL DON.zip LA SÍNDONE DE CRISTO, PRUEBA CIENTIFICA DE SU MUERTE Y RESURRECCION.zip QUIENES SON LOS VERDADEROS FALSOS PROFETAS.zip DESENMASCARADA LA MENTIRA SATÁNICA DEL PRETERISMO EXTREMO.zip CRISTO JAMÁS FUE VENDADO EN EL SEPULCRO.zip LA ABOMINACION DESOLADORA.zip LA PROFECIA DE LAS SETENTA SEMANAS CUMPLIDA TOTALMENTE.zip LA PLENA DIVINIDAD DEL MESIAS YAHUSHUA.zip SEÑOR MIO Y DIOS MIO.zip EL ÁNGEL DE YAHÚH ERA EL MESÍAS YAHÚSHUA.zip LOS SERES HUMANOS QUE VIERON A YAHÚH.zip LA ADORACION Y GLORIA SUPREMA ES SOLAMENTE PARA EL DIOS PADRE.zip EL FALSO EVANGELIO DEL JEHOVISMO ATALAYADO.zip EL FRAUDE DEL ADVENTISMO Y EL JEHOVISMO (1ª parte).zip EL FRAUDE DEL ADVENTISMO Y EL JEHOVISMO (2ª parte).zip EL GRAN ENGAÑO DE 1914.zip Tito Martínez (administrador general de la Comunidad de Doctrina Cristiana) http://groups.msn.com/DOCTRINACRISTIANA | | |
|
First
Previous
2-6 of 6
Next
Last
|
|
Reply
| |
NÚM 11:13 ¿De donde tengo yo carne para dar á todo este pueblo? porque lloran á mí, diciendo: Danos carne que comamos. NÚM 11:14 No puedo yo solo soportar á todo este pueblo, que me es pesado en demasía. NÚM 11:15 Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal. NÚM 11:16 Entonces Jehová dijo á Moisés: Júntame setenta varones de los ancianos de Israel, que tu sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos á la puerta del tabernáculo del testimonio, y esperen allí contigo. NÚM 11:17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo; y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo. NÚM 11:18 Empero dirás al pueblo: Santificaos para mañana, y comeréis carne: pues que habéis llorado en oídos de Jehová, diciendo: ¡Quién nos diera á comer carne! ¡cierto mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues, os dará carne, y comeréis. NÚM 11:19 No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días; NÚM 11:20 Sino hasta un mes de tiempo, hasta que os salga por las narices, y os sea en aborrecimiento: por cuanto menospreciasteis á Jehová que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿Para qué salimos acá de Egipto? NÚM 11:21 Entonces dijo Moisés: Seiscientos mil de á pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; y tú dices: Les daré carne, y comerán el tiempo de un mes. NÚM 11:22 ¿Se han de degollar para ellos ovejas y bueyes que les basten? ¿ó se juntarán para ellos todos los peces de la mar para que tengan abasto?
| Respuesta
| | Platónico, como exégeta bíblico eres pésimo, ¡no tienes la menor idea de lo que dices!, por las siguientes razones: 1- Al principio Dios hizo al hombre y a la mujer para que fueran VEGETARIANOS, no carnívoros ni omnívoros: "Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer." (Gen.1:29). 2- Dios dio a comer carne a su pueblo Israel porque ELLOS LO PIDIERON con desesperación en el desierto, quejándose a Yahúh del precioso, nutritivo y delicioso maná del cielo que él les enviaba misericordiosamente todos los días, de modo que Dios les dio la CARNE que ellos pidieron, y les envió carne de ave durante un mes entero, ¡¡hasta que esta les salió por las narices del empacho que les dio!! , lee bien el pasaje, criatura: "Empero dirás al pueblo: Santificaos para mañana, y comeréis carne: pues que habéis llorado en oídos de Yahúh, diciendo: ¡Quién nos diera á comer carne! ¡cierto mejor nos iba en Egipto! Yahúh, pues, os dará carne, y comeréis. No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días; sino hasta un mes de tiempo, hasta que os salga por las narices, y os sea en aborrecimiento: por cuanto menospreciasteis á Jehová que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿Para qué salimos acá de Egipto?" (Núm.11:18-20). Imaginemos por un momento esta tragi-cómica escena. Los hebreos quejándose del precioso maná que Dios los enviaba, entonces ellos, llorando, le piden carne a Dios, porque querían ser carnívoros, y Dios, como escucha a su pueblo cuando clama, les envía carne de ave. Ellos comienzan a atiborrarse de carne durante un mes entero, hasta que esta les sale por las narices del tremedo atracón que se dieron... ¡¡la lección fue tremenda!!, Y SEGURO QUE APRENDIERON A SER VEGETARIANOS, COMIENDO DEL PRESIOSO MANÁ CELESTIAL QUE DIOS LES ENVIÓ...¡¡GLORIA A DIOS!! Ese maravilloso maná o comida especial que Dios les enviaba desde el cielo era un símbolo precioso de nuestro Mesías Yahúshua que descendió del cielo, el cual es el verdadero PAN DEL CIELO, y quien "come" de este Pan, que es el Mesías, creyendo que él es el Mesías y el Hijo de Dios, vivirá para siempre (leer Juan 6).
| | Respuesta
| | ¿Existe la Prohibición de comer ciertos alimentos? Hay quienes enseñan que no se debe comer carne, aunque algunos miembros de esas sectas religiosas que les agrada la carne, dicen que no se trata de una prohibición sino de una recomendación, acomodando así las enseñanzas de sus "iglesias" a sus propios paladares, no siendo consecuente ellos mismos con las doctrinas de aquellas sectas a las cuales pertenecen. La Biblia enseña sin entresijos acerca de este tema: lTim.4:1/5 "el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios...mandarán abstenerse de alimentos que Dios creo". lCor.10:25/27 "De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia,...si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia". Los judaizantes modernos han querido sobrepasar en rigurosidad en este punto a los propios fariseos, porque aun a la nación de Israel, a quienes les fue entregada en forma explícita y directa la ley que contenía las ordenanzas de Dios para ellos, jamás les fue prohibido comer carne. Cuando Dios entregó su ley a su siervo Moisés, especificó claramente: Dt.14:3/6 "Podréis comer: el buey, la oveja, la cabra, el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montes, el íbice, el antílope, y el carnero montes, etc." Dt.12:15 "Podrás matar y COMER CARNE en todas tus poblaciones conforme a tu deseo, según la bendición que Jehová tu Dios te haya dado, el inmundo y el limpio la podrá comer, como la de gacela o de ciervo, etc". Todos los grandes patriarca de la antigüedad fueron hombres que criaron mucho ganado, porque la carne era un alimento importante entre los israelitas. Como vemos la cerrazón dogmática de aquellos que mandan abstenerse de comer carne, se desmorona por completo cuando leemos directamente en la Palabra de Dios, lo que Él mandó. Solamente una restricción respecto a los alimentos se menciona en la Biblia para los creyentes de la iglesia: Hch.15:19/20 "no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se aparten de...ahogado y de sangre". En el Antiguo Testamento leemos la misma prohibición: Lv.17:10/14 "No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre". Creo que es importante aclarar otra tremenda aberración de una secta que siempre hace mucha bulla distorsionando estos versículos, donde Dios prohibe COMER sangre. Tuercen la Palabra de Dios y alteran el verbo "comer" por "transfundir". Para aclarar esta adulteración que hacen a la Biblia, basta coger un diccionario y aclarar estos dos vocablos y veremos que significan dos cosas diferentes. Transfundir = Trasegar un líquido de un vaso a otro. Transfusión es la acción de transfundir. En medicina significa pasar cierta cantidad de sangre de un individuo a otro, a fin de reemplazar la sangre perdida o alterada, para salvar la vida del paciente afectado, jamás ha significado comer sangre. Como vemos es un absurdo decir que Dios prohibe la transfusión de sangre. Más aún considerando que el propósito con el que se efectúa es salvar la vida de una persona. ¿Podría alguien con un mínimo de sensatez decir que Dios prohibe que demos sangre para salvar la vida de otro? Dios nunca ha prohibido tal cosa. Los que sostienen tal falsedad podrían muy bien ser considerados con los que Dios predijo que se darían a las fábulas. 2Tim.4:3/4 "Porque vendrá tiempo cuando...se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas". 2Tim.3:13 "los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados". | | | Respuesta
| | Hola, Platónico (Lucinio). Veamos: Una vez más te digo que eres un pésimo exégeta bíblico, y que no tienes la menor idea de lo que dices. Veamos: 1- Pablo dijo lo siguiente: "lTim.4:1/5 "el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios...mandarán abstenerse de alimentos que Dios creo". ¿Lo has leído bien? esos apóstatas mandarían abstenerse de los alimentos que Dios creó al principio para que el ser humano comiera. ¿Y cuales fueron esos alimentos que Dios creó para que el hombre se alimentara de ellos?, lee bien, criatura: "Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer." (Gen.1:29). Por consiguiente -según Pablo- esos apóstatas de la fe serían precisamente los apóstatas CARNÍVOROS, ya que ellos mandarían abstenerse de esos alimentos VEGETARIANOS que Dios creó para que el hombre y la mujer pudieran vivir. 2- Cuando Dios permitió que el hombre comiera carne sacrificada, sin su sangre, fue porque EL HOMBRE LO PIDIÓ a Dios, ¡no porque Dios lo estableciera así al principio!, como en el caso de las codornices, que Dios se las envió a los hebreos en el desierto, porque ellos pidieron carne llorando, y entonces Dios les respondió y se la envió durante un mes entero, hasta que esa carne les salió por las narices del empacho que les dio. Sin embargo, al principio no fue así, ya que Dios hizo al ser humano para que fuera VEGETARIANO, tal como leemos en Gen.1:29. Por consiguiente los verdaderos APÓSTATAS, LOS MALOS HOMBRES Y LOS ENGAÑADORES (2Tm.3:13) no somos los vegetarianos, que cumplimos lo que dice Génesis 1:29, sino los CARNÍVOROS (especialmente los papistas), lo cuales llegais a falsificar incluso la propia palabra de Dios, ya que os absteneis de los alimentos VEGETALES que Dios creó, para que podamos vivir saludablemente. | | |
|
Reply
| |
¿OMNIVOROS O VEGETARIANOS? LO QUE ALGUNOS NATURISTAS FAMOSOS PIENSAN SOBRE ESTO
por el Profesor Luis Vallejo Rodríguez
http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=212&seccion=%2Fquees%2Falim_vegeta
Hoy en día, es comúnmente admitido que el hombre debe comer carne para tener una dieta balanceada con proteínas de buena calidad. Además, esto es lo que doctores extraordinarios dicen, como el Dr Francisco Grande Govian, quien recientemente murió, considerado como la mas grande autoridad en nutrición en España. A esto, debemos agregar que el Ministerio de Salud recomienda comer carne y que la mayoría de la gente la come y la considera como buen alimento. Sin embargo, considerando todo esto es sorprendente que los naturalistas mas famosos de la humanidad fueron vegetarianos y, uno después de otro declararon que el hombre es vegetarianos por naturaleza.
Debemos considerar que las palabras 'vegetariano' y 'vegetarianismo' aparecieron por primera vez alrededor de 1838 por lo que antes de esa fecha no aparecen en ningún escrito y por esta razón hablan de comida vegetal o una dieta vegetal. La inexistencia de estas palabras dificulta la investigación.
Además, tenemos que agregar que para saber si un naturalista famoso fue vegetariano debemos leer las biografías de cada uno de ellos. Las biografías son difíciles o imposibles de obtener ya que no todas se han escrito. Si se han escrito biografías acerca de artistas famosos, muy pocas han sido escritas sobre científicos. Ha esta dificultad debemos agregar otra: la escasa o nula importancia que los biógrafos le dan a los hábitos alimenticios de la gente sobre la cual escriben. Por ejemplo, Colin Spencer se queja en su libro El Festín de los Heréticos que de 60 biografías sobre Leonardo Da Vinci solo dos de sus biógrafos mencionan que era un vegetariano. Aun con todas estas dificultades, las declaraciones de los mas famosos naturalistas de la humanidad nos han dado un muy claro mensaje y como prueba pueden leer lo que han dicho: John Ray (1628-1704) llamado el padre de la Historia Natural Inglesa, fue fundada una sociedad en su honor que lleva su nombre: The Ray Society. De acuerdo con John Ray: "No hay duda, que el hombre no está hecho para ser un animal carnívoro." Y además declara:
A) "Que dulce, placentero e inocente es el espectáculo de una mesa servida de esa manera y que diferencia prepararla con carne de animal humeante, descuartizado y muerto! El hombre de ninguna manera tiene la constitución de un ser carnívoro. La cacería y voracidad no son naturales para el. El hombre no tiene ni los dientes filosos y puntiagudos ni garras para descuartizar a su presa. Al contrario sus manos están hechas para coger fruta, moras y vegetales, sus dientes son apropiados para masticarlos"
B) "Todo lo que necesitamos para alimentarnos, para restaurarnos y complacernos nos lo provee en abundancia la tienda inagotable de la Naturaleza. Que dulce, agradable e inocente visión es una mesa frugalmente servida y que diferencia de una comida compuesta de carne de animal humeante y muerta. En resumen, nuestros huertos nos ofrecen todas los deleites imaginables mientras los rastros y carnicerías están llenos de sangre congelada y un hedor abominable."
Otro Naturalista famoso fue Carl Linnee (1707-1778) Doctor de la Marina Sueca, Presidente de la Academia de Ciencia y Profesor de Botánica en Estocolmo y en la Universidad de Upsala. Linnée creó el método de clasificación natural de plantas y animales que aun usamos hoy día aunque han pasado mas de dos siglos. Linnee escribió:
A) "Las frutas y plantas comestibles son el alimento mas apropiado para el hombre."
B) "Según su anatomía, el hombre no has sido preparado fisiológicamente para comer carne"
C) "Las frutas son el alimento mas adecuado para el hombre según lo que se ha demostrado en la analogía de los cuadrúpedos por la estructura de los dientes y aparato digestivo.
El naturalista francés George Louis Leclerc, mejor conocido como Count Buffon( 1707-1788) fue miembro de la Academia de Ciencia, Administrador de el Jardín del Rey y junto con varios colaboradores escribió "Historia Natural" en 36 volúmenes. Buffon declaró que:
"El hombre puede vivir con solo consumir vegetales. Sin embargo, la naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su intemperancia y la inconsistente variedad de su apetito. El hombre por si mismo consume y devora mas carne que todos los otros animales juntos y no por necesidad sino como una forma de abuso."
El Dr. Luis Maria D'Aubenton, un colaborador de Buffon, mejor conocido como D' Aubenton (1716-1799). Fue profesor de Mineralogía en el Jardín del Rey y de Historia Natural en la Escuela de Medicina. D'Aubenton dijo,que:
"Se puede suponer que el hombre, mientras viva en un estado natural en un clima templado, donde la tierra espontáneamente produce todo tipo de fruta, se alimentará de estos alimentos y no de animales."
George Cuvier (1769-1832) fue un naturalista, anatomista y geólogo Francés. Fue profesor de la Escuela y Museo de Francia, Secretario de la Academia de Ciencias y Canciller de la Universidad. Creó la teoría de la Anatomía Comparada y Paleontología. Gracias a sus estudios hemos podido reconstruir especies que han desapreciado. Cuvier recibió las distinciones y títulos de Barón y Gran Oficial de la Legión de Honor y fue honrado por Napoleon I, Louis XV111 y Louis Philip. Cuvier declaró en su trabajo: Lecciones de Anatomía Comparada, que:
La anatomía comparada nos demuestra que el hombre es en todas las formas como los animales frugívoros y en ninguna manera como los animales carnívoros. Al disfrazar la carne muerta con preparaciones culinarias, cambia la apariencia exterior y la suavizan porque el ver carne cruda y sangrienta excita horror y asco en el hombre."
Veamos algunas declaraciones hechas por Cuvier:
A) "De acuerdo a la constitución de los principales órganos del hombre, se ha demostrado que su alimentación no debe consistir de otra cosa que vegetales."
B) "La comida natural del hombre, juzgando por su estructura, debe de consistir de frutas, raíces y vegetales."
C) "El cuerpo entero del humano hasta el más mínimo detalle es destinado por naturaleza para una dieta exclusiva de vegetales."
D) " El hombre parece ser organizado para alimentarse con frutas, raíces y las partes suculentas de los vegetales. Su corta mandíbula de fuerza mediana, sus caninos del misma tamaño que sus otros dientes, y sus molares no permiten el masticar zacate o devorar carne sin la preparación previa de estos alimentos por medio de la cocina. Sus órganos digestivos están formados de acuerdo a la disposición de sus dientes. Su estomago es simple y su conducto intestinal es de longitud mediana y está bien fijado a su intestino grueso."
Alexander von Humbold (1769-1859) fue un naturalista, explorador y geógrafo alemán. Llevó a cabo sus estudios en magnetismo y apoyaba la teoría de el origen ígneo de las rocas. Es considerado como el fundador de la Climatología, Morfología Terrestre, Geografía Física de los Océanos y de la Geografía de los Planetas. Escribió un libro en 30 volúmenes titulado Cosmos y Viajes a las Regiones Equinocciales del Nuevo Mundo. Humbold declaró que:
"El comer animales como alimento no esta muy lejos de ser antropofagia y canibalismo. La misma cantidad de tierra que se usa para pastar y alimentar al ganado que alimenta a diez personas, si lo cultivaran con lentejas, frijoles, o chícharos alimentaría a cientos de gentes… La Cuenca de Orinoco podría producir suficientes plátanos para alimentar toda la humanidad cómodamente."
Richard Owen (1804-1892) fue un naturalista Inglés que estudió con Cuvier, catalogó la Colección de Cazadores del Museo Británico y organizó el Museo Natural de Historia en el Sur de Kensington. Estudio anatomía y fisiología comparada y Paleontología. Escribió Un Curso en Anatomía Comparada y Paleontología y Fisiología de Vertebrados. Owen declaró:
A) "Los Antropoides y todos los cuadrúmanos se alimentan a base de frutas, granos y otras suculentas substancias vegetales y la estricta analogía entre la estructura de esos animales y el hombre claramente demuestra su frugivorismo natural"
B) "Los monos, cuya dentadura es casi igual a la del hombre, viven principalmente de frutas, semillas, nueces y otras tipos similares de texturas sabrosas con valor nutrimental que son elaborados por el reino vegetal. La profunda similitud entre la dentadura de los cuadrúmanos y la de los humanos demuestra que el hombre fue desde sus origen adaptado para comer la fruta de los árboles del Paraíso"
Claro, el mas famoso de todo los naturalistas Británicos también concuerda con los otros naturalistas. Me estoy refiriendo a Charles Darwin (1800-1882) quien a la edad de 22 años comenzó un viaje al rededor del mundo que duró 5 años. En su viaje Darwin recolectó material que le ayudó a publicar su mas famoso libro en 1859: El Origen de las Especies por medio de la Selección Natural: Darwin fue miembro de la Sociedad Royal de Londres y después de su muerte fue enterrado en Westminister Abbey con grandes honores funerarios. Estuvieron presentes representantes diplomáticos de muchas grandes naciones en su funeral. Darwin escribió:
"La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros."
En su libro El Origen del Hombre nos dice:
"Aunque no sabemos con certitud sobre el tiempo o lugar en que el hombre se deshizo de su grueso vello que lo cubría, con poca probabilidad de equivocarnos podríamos decir que debió haber vivido en un país caliente donde las condiciones eran favorables para el estilo de vida frugífero que, juzgando por analogías, debió de haber sido la manera en que el hombre vivía."
Thomas Henry Huxley (1825-1895) fue un doctor y antropólogo inglés que apoyaba las teorías de Darwin, fue Presidente de la Sociedad Royal. Entre otros libros escribió las Evidencias Zoológicas en cuanto al Lugar del Hombre en la Naturaleza y Anatomía Comparativa. Veamos algunas de las declaraciones de Huxley:
A) "El hombre llegó antes que la hacha y que el fuego por lo que no pudo ser carnívoro"
B) "El largo del conducto digestivo del hombre es de 5-8 metros y la distancia entre la boca y el coxis es de 50 a 80 centímetros, lo que nos da un resultado de 10 como en otros animales frugívoros y no 3 como en los carnívoros ni 20 como los animales herbívoros."
C) "El único animal que existe con una probable morfología omnívora, es el oso, que tiene algunos dientes puntiagudos y otros planos."
Sir Arthur Keith (1866-1955) fue un famoso anatomista y antropólogo inglés. Junto con Martin Flack descubrió el nódulo sinoauricular que es donde las contracciones cardiacas se originan. Fue Rector de la Universidad de Aberdeen y escribió: Instrucción al Estudio de los Monos Antropoides, Antiguos Tipos de Hombre y Ensayos sobre la Evolución de los Humanos. Este antropólogo nos dice que:
"Los chimpancés y gorilas tienen el mismo mecanismo digestivo que el hombre. Esa es la prueba de la anatomía comparativa en favor de una dieta de vegetales crudos, que permite la fermentación para producir varias evacuaciones diarias, suaves y libres de putrefacción."
Estas son las investigaciones de los naturalistas mas famosos que la humanidad haya tenido. Debemos observar que sus estudios eran comúnmente se apoyanan y usaban como referencia comparando la anatomía del hombre a aquella de otros mamíferos, especialmente de la familia de monos, y nos hablan de la formación de los dientes y tubos digestivos de estos animales. De esta manera estos famosos naturalistas llegaron a la misma impresionante conclusión: el hombre es vegetariano por naturaleza, y si la palabra vegetariana no aparece en sus escritos, es porque la palabra no existió antes o hasta 1838 y los estudios de todos estos famosos naturalistas fueron escritos, antes de esa fecha.
Podríamos argumentar en contra del vegeterianismo que las pinturas de los hombres prehistóricos en las rocas de las cavernas lo demuestran como cazador. Sin embargo, esto no significa necesariamente, que la carne sea la forma ideal de alimento para el hombre. Además, debemos tomar en cuenta, que el antropólogo Alan Walker de la Universidad de John Hopkins , cuando estudiaba las ranuras de dientes fosilizados, encontró surtidos diversos de diferentes alimentos. Afirmó que nuestros primeros ancestros humanos no vivieron de una dieta donde predominaba la carne, ni las semillas, raíces, hojas o zacate, ni eran omnívoros. Parece que subsistían principalmente de una dieta de fruta. No se han encontrado excepciones. Cada diente fue examinado y aquellos que venían de los hominidos de hace 12 millones de años, que están en línea directa con el Homo Erectus, se comprobó eran frugívoros.
En conclusión quisiera preguntarle al lector, lo siguiente: ¿Es el hombre vegetariano por naturaleza? Hoy en día, la mayoría de los doctores nos dicen, que no lo es, pero los naturalistas mas famosos, todos han deducido, que si lo es. Si esto es la realidad, solo una pequeña minoría de la población de países en desarrollo, las personas que llamamos vegetarianos estaran comiendo correctamente, mientras la gran mayoría de la población estaran comiendo incorrectamente.
Dr. Luis Vallejo Rodriguez. Secretario de la Asociacion Vegetariana de las Canarias Apartado 3557, Las Palmas, Islas Canarias, España
El Profesor Rodríguez ha publicado tres libros en Español:
La Curacion del Cáncer por limpieza del Intestino Grueso (1990) Alimentación y Exito Escolar (1991) El Cáncer y los Intereses Creados (1993) | Respuesta
| | Tito "todo lo que Dios creó es bueno".... "levántate Pedro mata y come de cualquier tipo de animal"... no ter preocupes como hace "Tito Claramente" que pronto las metrá en "sus 21 tesis" y así se cumplirá la Profecia contenida en.... lTim.4:1/5 "El Espíritu dice "claramente" que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios...mandarán abstenerse de alimentos que Dios creo". Este hecho se hizo evidente cuando Pedro el apóstol tuvo una visión muy interesante. Su relato se encuentra en el libro de Hechos, capítulo 10, versículos 9-16 donde dice: “Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo” 1ª Timoteo 4:4-5 dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado” Así que, todo alimento que existe en el mundo es bueno. No hay ningún impedimento bíblico para comer carne de res, o de cerdo, o de conejo o de cualquier otro animal. | | | Respuesta
| | Lucinio, no te enteras: Pablo dijo lo siguiente: "lTim.4:1/5 "el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios...mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó", es decir, los apóstatas mandarían abstenerse de los alimentos que Dios creó al principio para que el ser humano se nutriera y tuviera salud. ¿Y cuales fueron esos alimentos que Dios creó para que el hombre se alimentara de ellos?, lee bien, criatura: "Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer." (Gen.1:29). Por consiguiente -según Pablo- esos apóstatas de la fe serían precisamente los apóstatas CARNÍVOROS, ya que ellos mandarían abstenerse de esos alimentos VEGETARIANOS que Dios creó para que el hombre y la mujer pudieran vivir. Respecto al pasaje de Hechos 10: 9-16, la enseñanza de dicho texto es TODO LO CONTRARIO de lo que tu dices. Cuando el Señor le dijo a Pedro que matara y comiera esos animales inmundos de la visión, lo que le estaba diciendo de forma simbólica es que Dios HABÍA LIMPIADO A LOS GENTILES CON LA SANGRE DE CRISTO, por eso es que cuando Pedro entra en casa del soldado romano Cornelio, dijo lo siguiente: 28 Y les dijo (Pedro): Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo" (Hch.10:28). Por lo tanto, lo que Dios le había mostrado a Pedro con esa visión de los animales inmundos es que NO DEBIA LLAMAR INMUNDO A NINGÚN SER HUMANO. ¡De ninguna manera estaba diciendo Dios que los animales inmundos habían sido limpiados! Respecto al pasaje de 1ª Timoteo 4:4-5, tampoco tienes ni idea de lo que dices. Oberva lo que dice ese texto: “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado” El texto se refiere a todo lo que Dios creó al principio para que el ser humano se alimentara y tuviera una buena salud, pues bien, lo que Dios creó para comer, y que no hemos de desechar, está en el siguiente pasaje: " dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer." (Gen.1:29). Dios JAMÁS estableció una dieta carnívora para el ser humano, sino una dieta VEGETARIANA, por lo tanto, cuando vosotros decís que hemos de abstenernos de este tipo de dieta vegetariana, estais cumpliendo lo que Pablo dijo en 1Tm.4:1-2. | | |
|
Reply
| |
De: Dagonse | Enviado: 20/07/2003 16:05 | Coincido en que en los inicios, la alimentación era estrictamente vegetariana y basada en una alimentación vegetal y de semillas y frutas, tal como expresa Génesis 1. Los Esenios, verdaderos "puristas" judíos, tambien eran vegetarianos puros. Igual que lo son los Nazarenos. Los Cataros y Albigenses, también lo fueron. Ningún grupo asceta, que viva realmente la espiritualidad, sea budista o musulman; come carne. Es un denominador común, tanto Bíblico como extrabiblico. El otro factor condicionante, es que llebamos "miles de años" comiendo carne y llenando nuestro cuerpo de toxinas; y es precisamente por dicho motivo, que "un salto brusco" no es aconsejable. Un reciente estudio estadistico en EE.UU determinó, que el 98% de los americanos, no diferencian "la sensación de sed" y comen o fuman o ingieren cualquier sustancia, cuando en realidad, solo tienen sed. Pero las células gustativas, están tan atrofiadas, por las químicas de la alimentación rápida, que se come por error, generando la obesidad excesiva. La enorme cantidad de toxinas, que llevan las alimentaciones "químicas o prefabricadas", dulces de colorines y un larguísimo etc, pasando por las hamburguesas hechas por trituración de "todo el animal" visceras y huesos incluidos; son una de las causas de la acumulación de toxinas en el cuerpo. Las toxinas, fijan (adhieren) la dermis (piel) a la epidermis. Si tomamos un bebé y presionamos consuavidad en su piel, notaremos que esta está "suelta" con una gran elasticidad y de hecho, sobre el 95%, es pura agua. Al disminuir las tomas de agua, el cuerpo se vuelve "más seco" y por consiguiente, se gana "rigidez" a nivel de huesos, ligamentos y como resultado, perdida general de elasticidad. Masticar totalmente la comida que nos llevamos a la boca; es fundamental; pues de esta forma, si cuando tragamos, no queda ni un granito por masticar, el bolo alimenticio generado y la mezcla de la saliba con el alimento, habrá comenzado de forma correcta la degradación; y al llegar al estómago, la digestión, será más fácil. Al comer, de forma rápida y atolondrada, el alimento, llega entero al estómago, requiriendo de un sobreesfuerzo; apareciendo los problemas de ulcera (por segregación de un exceso de acido) o de higado, bilis etc... Pero, la función crea el organo. Y cuando nos acostumbramos a comer con tranquilidad, haciendo correctamente el bolo alimenticio en la boca, nunca mezclandolo con agua o liquido para tragarlo mejor. El agua se debe ingerir, antes o despues de haberse metido la comida en la boca, no durante, pues se diluyen los acidos de la saliba, perdiendo efectividad. Comiendo de esta manera, el alimento se aprovecha mejor, sacandole más rendimiento; se acaba comiendo menos; y si antes de comer, se beben un par de vasos de agua, para limpiar; se adelgaza sin darse cuenta y se deshincha el estómago. Aprender a comer con tranquilidad, nos ayudará a "rumiarnos las decisiones" y tomarnoslas con más calma, pues acostumbramos al cuerpo a otro ritmo de vida, y la psiquis, se adapta al mismo. No en vano, decimos "no trago a fulano" o "no digiero esta situación", ambos condicionantes de la úlcera de estómago. Y es que el ser humano, es un TODO, que cualquier determinación que se adopte en el plano físico, repercutirá en el psiquico, mental o espiritual. Los animales vegetarianos, rumiantes etc... no son agresivos, al contrario, son pacíficos. Una insatisfacción a nivel personal, o hambre espiritual o psiquica, nos hace comer materialmente. Existe un paralelismo total, entre el plano psiquico y el físico. Recuperar la sensación de distinguir los sabores, es algo que anima a seguir, una vez se ha experimentado. El mejor depurador, es el agua; por eso, se dice que el agua es la vida. El proceso del cuerpo, requiere de mucha agua a lo largo del día; y el agua sobrante, siempre se elimina; purificando los riñones, limpiando los poros y haciendo que el sudor no huela, por no llevar toxinas, pues las arrastró todas. La purificación del cuerpo, eliminando las toxinas, acaba conllevando una vida general mucho más sana. Al tiempo que nos abre la conciencia de "empezar a detectar" realmente lo que nos apetece, o que apetece a "nuestra alma", ya que se puede diferenciar. El cuerpo, será el que nos pedirá, durante dicho proceso, cuando requiera de algo de carne, o huevos etc... pero, para ello, hay que depurar primero. Ánimo, Claramente, aprende a rumiar bien la comida, pues tambien aprenderás a controlar la agresividad, rumiando mejor las situaciones y sin dejarse llevar del instinto primario. Un abrazo | Respuesta
| | Estimado Dagonse. Realmente tu aporte ha sido gratificante, excelente y edificante, tanto que lo voy a copiar y a pegar en mi Comunidad de Doctrina Cristiana, a la cual también estás invitado a participar. Un cordial saludo. | | Respuesta
| | Tito me parece que te confundes un poco, de Jesus se dice que comia y bebia, se refiere a que bebia alcohol y comia carne, es decir el no daba importancia a esto de comer o no comer carne, puede que no sea bueno comer carne pero peor es tener una vida llena de restricciones que poco a poco nos convierten en autenticos fanaticos y el problema de los fanticos es que suelen olvidarse de lo importante por centrarse en un monton de pequeños detalles, la ley de dios era muy estricta y si no incluyo una prohibicion sobre comer carne es porque el comer o no comer carne no es demasiado trascendente es decir que ante dios vale lo mismo el que come como el que no come, tal vez no comer carne pueda ayudar a unos a acercarse a Dios, no comer carne ni beber alcohol tal vez pueda ayudarnos en cuanto a nuestro caracter, por ejemplo las enfermedades del igado provocan agresividad e irritabilidad en los que las padecen y las grasas y el alcohol son procesados por el igado. Respecto a 1º de Timoteo 4:1-5 tengo que no estoy de acuerdo con tu punto de vista, le das la vuelta al significado, en este fragmento se habla de que se tenga cuidado con los puritanos que van poniendo leyes y haciendo sectas, religiones que se adaptan a su forma de ver la religion, por ejemplo la iglesia catolica al prohibir a los curas casarse, 1timoteo 4:3-4, que prohibiran casarse y mandaran abstenerse de alimentos que Dios creo (en esta fragmento se habla de los que quieren imponer prohibiciones y tu Tito pretendes prohibir el comer carne con este mismo fragmento, ...lo siento pero este fragmento esta hablando de lo que tu quieres hacer) para que participen de ellos con accion de gracias los que tienen fe y conocen la verdad con exactitud, 4: La razón de esto es que toda creación de Dios es excelente y nada ha de desecharse si se recibe con acción de gracias. Aqui se esta diciendo todo lo contrario de lo que tu pretendes, no le des tantas vueltas a las cosas, no intentes buscarle los tres pies al gato para que se adapte a tu forma de ver la religion lo bueno de la religion cristiana esque si se toma como se ha de tomar no es pesada de llevar, no impone duras restricciones, y su objetivo es muy simple, el amor y no mucho más, si te parece bien el acerte vegetariano porque va a mejorar tu caracter hazlo, esto dice mucho en tu favor, pues el fondo de esta decision es el amor acia el progimo que al fin y al cabo es el que tiene que aguantar tu caracter. Espero haber podido ayudarte a ver esto un poco mas claro, si no estas de acuerdo con lo que digo solo tienes que decirmelo tal vez que tenga que ver las cosas mas claras sea yo. | | | Respuesta
| | Hola, "muchungo". Tu, como intérprete de la Biblia, lo tienes pero que muchungo, porque lo que has dicho es una salvajada elevada a la décima potencia. Ya he respondido al pasaje de 1Tm.4:4-5, pero como no te has enterado de la respuesta, te la pego de nuevo: Respecto al pasaje de 1ª Timoteo 4:4-5, tampoco tienes ni idea de lo que dices. Oberva lo que dice ese texto: “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado” El texto se refiere a todo lo que Dios creó al principio para que el ser humano se alimentara y tuviera una buena salud, pues bien, lo que Dios creó para comer, y que no hemos de desechar, está en el siguiente pasaje: " dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer." (Gen.1:29). Dios JAMÁS estableció una dieta carnívora para el ser humano, sino una dieta VEGETARIANA, por lo tanto, cuando vosotros decís que hemos de abstenernos de este tipo de dieta vegetariana, estais cumpliendo lo que Pablo dijo en 1Tm.4:1-2. Si la intepretación de ese pasaje de Pablo fuera la que tu dices, entonces los seres humanos podríamos comer TODO TIPO DE ANIMALES VENENOSOS y repugnantes, y tan campantes, lo cual es falso y ridículo, ya que hay multitud de animales que el ser humano no puede comer, a causa de su nocividad, pues si los comemos, te vas al barrio de los acostados. Por ejemplo, intenta comerte un pez piedra, un buitre leonado, o una medusa avispa, y verás lo que te ocurre, sin embargo, esos bichos también los creó Dios, sin embargo, son ANIMALES INMUNDOS, y no se pueden comer. | | Respuesta
| | Los alimentos que Diós creó, son alimentos. El camarón, Dios lo creó como el urubu del mar, el cerdo (porco) Dios lo creo como el urubu de la tierra, y el abutre, como el carnicero del aire. No son y nunca serán "alimentos de Dios creó, así como la cachaça, cerveza y coca-cola, nunca serán bebidas que Dios creo. Todos estos fué el hombre que usado por Satanás los ten usado como alimento o bebida. Cuando Pablo habla de doctrinas de demônios, de los que proiben alimentos que Dios creo, usa también que proiben casamento. Bueno, quién proíbe casamento? Los curas, los papas, los padres, que los proiben para el sacerdocio y después salen violando ninos, ninas y todos los que puedan. Y quien proíbe los alimentos que Dios creó? Ellos mismos, en sus ayunos infernales y en sus fiestas satânicas en sextas feras y otras como "quaresmas" y que se debe abster de carne. Si, es cierto qui es bueno que no se coma carne, yo mismo soy vegetariano porque concordo com lo que dice la palabra de Dios, que creo el hombre vegetariano, pero, Dios no lo proíbe a nadie, hace un convite de amor y nos pide que seamos vegetarianos porque el lo mejor. Escrito está... Rogerio Buzzi | | |
|
Reply
| |
¡¡EL CONSUMO DE CADÁVERES MATA!! Por Francisco Martín www.ivu.org/ave Artículo Publicado en Veganismo, el boletín de AVE, Asociación Vegana Española Cada año se gastan miles de millones en publicidad para promover el consumo de carne y sus derivados. Todos hemos visto a esos adolescentes, con caras risueñas, mordiendo unos perritos calientes y familias felices reunidas alrededor de una barbacoa. En la televisión nunca se relacionan las hamburguesas con la atmósfera horrible y macabra de los mataderos, sino con un mundo mágico de jardines cultivados por unos amables payasos. El mensaje que se desea transmitir es que consumir carne es una actividad natural, sana y divertida. Lo que los mensajes publicitarios no nos dicen es la cantidad de benzopireno (carcinógeno causante de tumores de estómago y leucemias) que se ingiere con cada kilo de carne de vaca preparada a la parrilla, equivalente a fumarse 600 cigarrillos. Lo que la televisión no nos muestra son los cadáveres de animales tan infectados con cánceres que no se pueden vender directamente a los consumidores, debiendo previamente ser transformados en comida para pasto de animales (aves, etc...), antes de acabar en el plato de los consumidores; Tampoco nos informan de los efectos devastadores de los antibióticos y las hormonas (tetraciclina, penicilina, sulfamida, nitrofuranos, clem-buterol (somatotropina bovina), BST, etc.), que contienen las carnes. Según José María Mújica, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) "el uso de sustancias ilegales para el engorde artificial del ganado vacuno es una práctica habitual en España y no existe ningún tipo de control para evitarlo"; en un estudio elaborado en la Unión Europea, sobre el uso de este tipo de sustancias, el 36% de las muestras de hígado de vacuno analizadas en España presentaban restos de esta sustancia ilegal, lo que nos convierte en el país de la UE que más utiliza el clembuterol, un anabolizanteque puede causar graves intoxicaciones en el consumidor. Por otra parte, el doctor José Prieto, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense, dice que España -uno de los países más afectados del mundo por la creciente resistencia bacteriana a los antimicrobianos debido a un consumo excesivo- consume alrededor de una tonelada diaria de antimicrobianos; pero como el 50% de toda la producción de antibióticos se destina a los animales de granja, si se suman los que se administran a los animales y se consumen indirectamente, puede llegarse a las dos toneladas diarias. Esta fuente de ingresos tan considerable para la industria farmacéutica impide que se adopten en España medidas similares a las tomadas por Suecia en 1985. Nuestra salud se ve también amenazada por el hecho de que el ser humano no tiene nada en común con los animales carnívoros, cuyas mandíbulas, sin molares como los nuestros, disponen de dientes puntiagudos que les permiten desgarrar la carne. Su estómago produce una concentración de ácido clorhídrico diez veces mayor que la del ser humano. Además, su sistema digestivo es tres o cuatro veces más corto que el nuestro. Por lo cual, las toxinas de la carne en estado de putrefacción -eliminadas rápidamente por los ácidos gástricos de los animales carnívoros- son absorbidas por la sangre y pueden causar enfermedades después de permanecer mucho tiempo en el intestino. Por otra parte, nuestro hígado -relativamente más pequeño- está constantemente estresado debido a la presencia de un nivel de ácido úrico más alto de lo normal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras ONG’s aconsejan cambios en la alimentación para prevenir las enfermedades del corazón, consistentes en una disminución radical en el consumo de productos de origen animal y un aumento en el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales -estudios epidemiológicos como el realizado en el Centro Alemán para la Investigación del Cáncer (DKFZ), de Heidelberg, demuestran que las personas que llevan una dieta exclusivamente vegetariana tienen menor tendencia a desarrollar ciertos tipos de cáncer relacionados con la dieta-, pero estas necesarias recomendaciones chocan con la censura de las industrias cárnicas y de productos lácteos que presionan a los gobiernos, en defensa de sus intereses para que todo siga igual. Mientras unos prosperan, a expensas de nuestra salud, con el aumento en el consumo de carne debido a las campañas publicitarias engañosas, el número de enfermedades y de muertos directamente relacionados con las enfermedades del corazón, cáncer de colón, diabetes, leucemia, afecciones de hígado y riñón, etc., también crece. Lo triste y lamentable de tal situación es que ya existe una solución preventiva y eficaz -sin ningún apoyo, institucional - que implica un rechazo a la carne como alimento y la adopción de un estilo de vida no violento y sano, basado en los principios del veganismo, que permite vivir con salud y dejar vivir a los demás. Francisco Martín Tito Martínez (administrador general de la Comunidad de Doctrina Cristiana) http://groups.msn.com/DOCTRINACRISTIANA LAS 21 TESIS DE LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA.zip ESTE ES EL VERDADERO EVANGELIO DEL REINO.zip | | |
|
Reply
| |
Me parece exagerado. Es cierto que las toxinas desgastan el organismo (en lo físico y en lo temporal).También es cierto que el mezclarse con la materia provoca un magnetismo al que cuesta incondicionarse, ya que puede atraer y atar nuestra consciencia a niveles basicos. En estos niveles coexiste la alarma exagerada y el miedo a la muerte. La visión dramática de la muerte tan occidental me parece triste y es un peso que quiero sacarme de encima. Necesito una visión mas holística para comprender lo bajo en lo alto y lo alto en lo bajo. Este texto, especialmente el terrible titular que lo encabeza me parecen profundamente necrofóbicos, e incluso patológicamente necrofílicos. Aunque se que como ser dispongo de mejores sistemas para generar energía, he de aceptar mi parte animal o de lo contrario aumentaré mis miedos y debilidades en sus formas de hilaridad mas contradictorias. Otra cosa es denunciar las barbaridades alimenticias a las que nos lanza la era industrial y la sociedad espectacular (usease restaurantes mc donald´s & co.) que no solo afecta a cadáveres animales si no también vegetales, menos toxicos (las plantas sagradas son también altamente "tóxicas"...¿Puro veneno, pensaría este tal Francisco Martín? ) y me refiero al trato genético de los alimentos transgénicos, consecuencia del positivismo racionalista que sacude el orden humano. El consumo de cadaveres mata, la vida mata, la muerte genera vida. Pero somos algo mas que existencia horizontal. Algo mas que animales cuyo papel es la prolongación horizontal, en el espacio y en el tiempo. Si nos estamos cargando lo natural, precisamente, es porque cada vez mas, aquí ya no hacemos nada. Aferarnos a la vida, o a la muerte. Está bien la denuncia, solo quería añadir el matiz. Un cordial saludo. | |
|
First
Previous
2-6 of 6
Next
Last
|
|
|