WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  
  MAGIA  
  
  Religiones  
  
  Alim. y Salud  
  
  Sociedad  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
Alim. y Salud : Los "peligros" de ser Vegetariani.
Choose another message board
 
Prev    
Reply
Recommend  Message 1 of 4 in Discussion 
From: MSN NicknameL_AQUILA  (Original Message)Sent: 11/21/2003 4:29 PM
De: Antonio  (Mensaje original) Enviado: 10/08/2003 18:38

Estimados compañeros:

Es mi deber revelaros algunas de las nociones sobre dietética que he adquirido durante el estudio de las ciencias médicas convencionales.

La dieta vegetariana tiene unas limitaciones que se deben principalmente a la inferior calidad nutritiva de las proteínas vegetales y a la ausencia de vitamina B12 en los alimentos vegetales.

Se sabe desde comienzos del siglo XX que las proteínas vegetales contienen en general una menor proporción de algunos de los aminoácidos indispensables para nuestra nutrición, que las proteínas animales.

La vitamina B12 es indispensable para el hombre; su carencia causa anemia perniciosa y graves alteraciones del sistema nervioso: el llamado síndrome neuroanémico. Esta vitamina no existe en vegetales.

Las dietas vegetarianas estrictas son también pobres en calcio, mineral indispensable para nuestra economía, y carecen de vitamina D, que es necesaria para la absorción del calcio.

El hierro contenido en los alimentos de origen vegetal es peor absorbido en el intestino que el hierro contenido en la carne y las vísceras. Además se une al ácido fítico -abundante en los vegetales- para formar compuestos insolubles, lo que hace que aumente la excreción de este mineral. Los vegetarianos deben vigilar el contenido de glóbulos rojos y hemoglobina en su sangre, y tomar las medidas necesarias para evitar la producción de anemia ferropénica -por carencia de hierro-.

Las formas extremas de vegetarianismo son pobres en proteínas de buena calidad y deficientes en vitamina C.

Si se añaden huevos y leche -ricos en proteínas de buena calidad, hierro, calcio, vitamina B12 y vitamina D- se resolverían estos problemas. De hecho, la dieta lacto-ovo-vegetariana sí está bien considerada por la medicina convencional.

Espero, compañeros, que este comentario os sirva de algo.

Antonio

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 2 de 3 en la discusión 
De: El Aguila Enviado: 10/08/2003 22:52
MUCHAS GRACIAS "QUERIDO" GUERRERO Y AMIGO ANTONIO, TU "COMPLEMENTO" A ESTE TEMA, SIÈNDO TU UN "DOCTÒR", ES MUY "IMPORTANTE" PARA TODOS NOSOTROS. GRACIAS!!
 
UN ABRAZO, "BUSCADÒR_ENCONTRADÒR".
 
EL AGUILA

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 3 de 3 en la discusión 
De: El Aguila Enviado: 11/08/2003 15:37
POR CIÈRTO, PARA LOS DEMÀS: ES MI "DEBER" INFORMARLES LO QUE RECIBÌMOS COMO ENSEÑANZAS (EN UNA "CONFERENCIA" EN UN CENTRO "SAI", DADA POR EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÒN DE VEGETARIANOS ITALIANOS) POR PARTE DE "OTRO DOCTÒR" (ÈSTE PRESIDENTE), EL CUAL NO PARABA DE REFERIRNOS TODOS LOS "ERRORES" QUE LA "MEDICINA CONVENCIONÀL" TIÈNE. UNO DE ELLOS, ERA EXACTAMENTE ESTO: QUE POR "IÑORANCIA" (EN EL SENTIDO DE QUE LO "IÑORAN"...) Y POR "DESGRACIA" (TAMBIÈN) LA EXTRAGRANDE MAYORÌA DE LOS "DOCTÒRES" CREEN POR "FE CIÈGA", A UNOS "RESULTADOS" Y "INVESTIGACIÒNES" QUE (A PARTE DE QUE "ELLOS NUNCA HICIÈRON" Y MENOS "COMPROBARON" PERSONALMENTE) HICIÈRON Y SE "SIGUEN HACIÈNDO" SOBRE LAS "RATAS"!!!. - ESTO SIGNIFICA QUE, SEGÙN LO QUE NOS COMENTABA ÈSTE "DOCTÒR", LOS RESULTADOS QUE "SEGÙN" DIRÌAN EL PERCENTAJE "PROMEDIO" Y "IDEAL" DE CALORIAS, Y PROTEINAS, Y ETC, Y ETC, PARA LOS SERES HUMANOS, HUBIÈRAN SIDO "TESTADOS" SOBRE "UNAS RATAS"....
 
(¡SIN COMENTARIOS...!)
 
EL AGUILA.
Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 2 de 6 en la discusión 
De: Alias de MSNL_AQUILA Enviado: 21/11/2003 18:00
De: Antonio Enviado: 12/08/2003 22:34
Es mi deber informaros de que, a pesar de de las afirmaciones de la "eminencia" a la cual Sonia se refiere, la totalidad de los estudios que hoy en día se aceptan como válidos en la medicina convencional o científica están regidos por los principios de una moderna disciplina que se denomina Medicina Basada en la Evidencia (MTC). Este campo de conocimientos se encarga de dotar a los "medicuchos" convencionales entre los que yo me encuentro, de una serie de armas efectivas para examinar de forma objetiva todos los estudios, ensayos clínicos o revisiones que se realizan y se publican, y de seleccionar aquellos que contienen conclusiones extrapolables a la población general. Uno de los múltiples postulados de la MTC consiste en considerar como extrapolables sólo aquellos estudios realizados en seres humanos.
El mundo de la medicina no convencional está repleto de necios -ya sean doctores o no- que se dedican a criticar a la ciencia sin base alguna y, casi siempre, en su propio interés. Tened cuidado con ellos.
No obstante, a pesar de mis palabras, habéis de saber también que desde que empezé a estudiar la carrera de medicina fui consciente de sus limitaciones. No me cabe la menor duda de las limitaciones de la ciencia. Por algo me hice también acupuntor, y por ello estoy con vosotros.
 
Un gran saludo a todos.
 
Antonio

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 3 de 6 en la discusión 
De: L_AQUILA Enviado: 21/11/2003 18:01
De: El Aguila  (Mensaje original) Enviado: 12/08/2003 20:47
EN CIÈRTA OCASIÒN, SAI BABA DIJO QUE "LOS MALOS (IMPUROS) PENSAMIÈNTOS PROVENÌAN, O DE LA COMIDA, O DEL ENTORNO"; Y QUE, SI LA COMIDA ERA "SATTWICA" (PURA, SANTIFICADA) Y EL AMBIÈNTE EN EL CUÀL UNO VIVÌA TAMBIÈN, NO HABÌA MODO PARA QUE EN LA MENTE DE UNO ENTRARAN TALES PENSAMIENTOS.
 
AHORA; DESPUÈS DE LO QUE NOS DIJISTE, ACLARASTE Y REVELASTE SOBRE EL SEXO Y LAS "ENTIDADES BAJAS" QUE PUÈDE UNO "PEGARSE" SI NO LO HACE "IMPECABLE" Y SANAMENTE, ME SURGE LA IDEA QUE TAL COSA O (ALGO PARECIDO) TAMBIÈN PASARÌA CON LA COMIDA, O SEA: CON NUÈSTRA PANZA!! (TERCER CHAKRA).
 
AHORA BIÈN: HAY "MANTRAM", ORACIÒNES, SONIDOS Y HASTA "MUSIQUITAS ESPECIALES" PARA "LIMPIÀR" (ARMONIZÀR) EL ENTORNO Y EL AMBIÈNTE. PERO ¿QUE HACE UNO CON LA COMIDA?
 
¿HABRÀ UN "FENGH SHUY" DE LA "COMIDA"?
 
Y, DIGO ESTO PORQUÈ, EN LOS TIÈMPOS QUE CORREN, HAY "MILES DE ARTICULOS" (EN LAS REVISTAS ESPECIALIZADAS) QUE NOS HABLAN DE UN "SINFÌN" DE "CONTAMINANTES"; DESDE LOS "PRODUCTOS TRANSGENICOS", HASTA EL "CODIGO DE BARRA" (CON SU "TOXICIDAD RADIONICA" Y EL SIMBOLO ARQUETIPO DEL NUMERO 666 APOCALIPTICO)...
 
SE QUE LA PREGUNTA ABARCARÌA Y DE HECHO ABARCA MUCHOS TEMAS; PERO, "SÈ" QUE HARÀS LO QUE PUEDAS.
 
GRACIAS -
 
EL AGUILA

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 2 de 3 en la discusión 
De: enrique Enviado: 13/08/2003 0:13
Querida Sonia:
 
A Nerea y a mí, los guerreros de don Jorge siempre nos han recomendado comer carne (me lo recomendaron especialmente a mí, que fui ovolacteovegetariano por más de quince años). Ellos mismos, cuando comen carne, da gusto verlos. La palabra clave de la alimentación es moderación: se puede de todo, pero en su medida correcta. Además, siempre está el intento tipo Reiki para neutralizar a los agentes tóxicos en nuestros alimentos, cuando éstos no se pueden evitar:
 
Recuerden esto que les voy a decir: los animales en la Tierra tienen una misión aceptada por ellos mismos que implica tres facetas diferentes: servir como alimento; servir como fuerza equilibrante para la carga de vida en el planeta; y servirle como compañía a los seres humanos.El guerrero impecable hace el pacto correspondiente con ellos y de esa manera ni se karma ni se acerca a la culpa.
 
Colorin colorado.
 
Enrique Rojas.

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 4 de 6 en la discusión 
De: Alias de MSNL_AQUILA Enviado: 21/11/2003 18:10
De: krisland  (Mensaje original) Enviado: 29/07/2003 19:40
Que opinais del vegetarianismo? Yo no como carne animal
desde hace 20 años y pienso que en general una tendencia
vegetariana se observa en la gente mas espiritual aunque no
siempre es asi, tambien hay el problema etico del maltrato
a los animales, ademas del tema de la salud,  Creo
recordar que ciertas tradiciones aconsejan esta dieta para
abrirse mas al espiritu, de hecho aqui en Europa a las
mujeres que eran muy delgadas se las acusaba de brujas,
incluso se las pesaba con una bascula.
Respuesta
Recomendar  Mensaje 2 de 5 en la discusión 
De: Alias de MSNCorazon-de-DIOSA Enviado: 08/08/2003 2:16
HOLA KRISLAND.
SI HAY ALGO EN ESTA TIERRA, QUE ME ENFURECE, ES EL MALTRATO, Y MUERTE DE LOS ANIMALES. .......ME SUPER ENOJA, 
Y SE QUE ES BIEN DIFICIL DESHACERSE  ''DE PATRONES DE CONDUCTA'' APRENDIDOS EN LA NIÑEZ.  ES UNA TREMENDA CADENA, PASADA PADRES HIJOS.  LO QUE ES LA RELIGION, LA COMIDA Y LA IGNORANCIA.....
A DIOS GRACIAS. ESTAMOS DESPERTANDO, Y CADA UNO A LO QUE SU SR, DIOS DE SER LE HAGA POR EXPERIMENTAR. 
A LOS QUE YA SON PAPAS:   SOLO CON EL EJEMPLO SE PREDICA.
NO SEAS PARTICIPE DE MUERTES ANIMALES,   [INDIRECTAMENTE]
SALUDOS.

Respuesta
Recomendar  Mensaje 3 de 5 en la discusión 
De: Alias de MSNEvaDora1 Enviado: 08/08/2003 17:41
Hola a todos: Un saludo!!! opino con respecto a esto que si vemos, en la naturaleza, los depredadores se comen a los animales mas indefensos, los que son carnívoros, como los felinos y las aves de rapiña, comen carne, su naturaleza, los lleva a eso. No me gusta la matanza de los animales, en el campo he visto, carnear a los cerdos y a las vacas y no me gustó, pero como carne...porqué voy a negarlo? si es la verdad, como frutas, verduras...de todo, no le hago asco a nada. No estoy en contra de los vegetarianos ni de los que comen carne, solo observo la naturaleza y ella habla por si sola, la cadena alimenticia es una realidad natural. Hay hasta plantas carnívoras...¿ qué mas puedo decir ? un


First  Previous  2-4 of 4  Next  Last 
Reply
Recommend  Message 2 of 4 in Discussion 
From: MSN NicknameL_AQUILASent: 11/21/2003 4:30 PM
De: krisland Enviado: 08/08/2003 20:06
Hola EvaDora
 
Pienso que nadie nos abliga a consumir carne animal,
nosotros hemos llegado a un nivel tecnologico que
podemos prescindir de las leyes que obligan a un
determinado comportamiento a otras especies.
Este mundo es imperfecto, es el mundo de la caida
del espiritu en la materia por lo tanto es normal que
existan leyes crueles, pero nosotros somos los unicos
animales capaces de no estar sometidos a ellas.
Creo que en un mundo espiritual nadie haria daño a
nadie, de todas maneras pienso que tampoco hemos
de caer en la radicalidad ya que el hombre necesita
un minimo de alimentos de origen animal y hacer
un poco de daño es inevitable en la actual situación.
Yo sigo el criterio de no consumir animales que
tengan una conciencia superior, por ejemplo no es
lo mismo comer cerdo que comer pescado.
Ademas nunca me ha gustado el sabor de la carne,
que asco!!

Respuesta
Recomendar  Mensaje 5 de 5 en la discusión 
De:Alias de MSNEvaDora1 Enviado: 08/08/2003 20:41
Hola Krisland: Me parece muy bien y me encanta que tú no comas carne, es verdad nadie nos obliga, cada cual a lo suyo, lo que sí te digo es que no me parece este mundo imperfecto...depende de cómo lo mires, un sapo puede ser una criatura repugnante para algunas personas, para mi, no, es mas los agarro y juego con ellos un rato, después los libero, y así con todo lo que me rodea, no me parecen crueles las leyes de la naturaleza, un felino es tan puro y natural que no da vueltas en el asunto de si es malo y cruel por alimentarse...me parece que el mundo y sus leyes son perfectas, el problema somos nosotros, nuestra mente, cuando como una manzana, pienso que soy una con ella, cuando como carne también, ese animal murió para que yo, ahora esté alimentandome y le agradezco, lo respeto, me siento bien y admiro lo natural, con respecto a la matanza de los animales, condeno a los que lo hacen por diversión, los cazadores furtivos. Con respecto a la conciencia de los animales, creo que todos la tienen, un pez, la tiene, es un ser vivo, aunque no sea como la nuestra siento que la tiene,nunca agarraste un caracol y trataste de comunicarte con el? sabes que cada movimiento que hace en tu mano, está tratando de decirte algo? solo observalo y luego me cuentas, así con todo. El mundo es perfecto, nosotros somos los que no sabemos verlo...un gran saludazo para vos y nos vemos.

Reply
Recommend  Message 3 of 4 in Discussion 
From: MSN NicknameEL_AGUILA____Sent: 1/28/2004 8:37 AM
Da: Soprannome MSNlaliu Inviato: 26/01/2004 17.15
Hola:
Les platico mi experiencia por el vegetarianismo, cuando me decidi comer solo verduras y nada de carne fui a unas tortas que estan por la Calzada de Guadalupe si alguno las conoce sabra que de cada torta de pierna se hacen como 4 o 5 normales jajajaja no saben como me harte de carne ese dia...... y al siguiente nada solo verduras, dure asi casi 2 años, en ese tiempo vendi Barbacoa de Borrego y era un verdadero martirio cuando comprabamos la carne jajaja casi me vomitaba, muy loco el asunto un vegetariano vendiendo carne!!! y bueno la preparacion, destazar al animal, venderlo olerlo.......no niego que senti como mi organismo se limpiaba (por aquello de las toxinas), ademas de que la soya es deliciosa sobre todo la de picadillo ummmm, pero me di cuenta de que volvi una obsesion el no comer carne y solo modere mis conductas, jajaja ahora como de todo y a pesar de que intento no excederme mi organismo es bastante rabioso tiendo a subir de peso muy rapido pero ya no me preocupo demasiado por la carne, incluso como cosas mas deliciosas (chapulines con chile y limon, Chicatanas (hormigas) que las pones en lugar de sal en salsas o guisos y ahi de vez en cuando si se puede gusanitos de maguey ahhhhh se me ha echo agua la boca, y por supuesto que no descarto una lechuga con espinacas chile y limon.......yomi yomi, saben mejor voy a conseguir aunque sea unos rabanitos picados....
 
Abur...
Eduardo

Rispondi
Consiglia  Messaggio 16 di 18 nella discussione 
Da: Soprannome MSN1613Conciencia Inviato: 27/01/2004 2.21
Pues bien, no pienso discutir más pero bueno, ustedes son libres y yo también. Y saben? yo soy vegetariana desde nacimiento y tengo un cuerpazo como nunca imaginarán; además yo no soy la única  sino también tengo más de 20 amigos vegies que son muy inteligentes, muy dinámicos y muy saludable no sólo físicamente, sino también en lo mental y en lo espiritual.
 
Brisa, te felicito que tengas una buena salud física y espero que no envejeces pronto.
 
Y por cierto, yo sé que las lechugas son seres vivos, ya lo he escrito en mi comunidad sobre la comparación de los animales carnívoros, hervíboros y las plantas.
 
Tengo frases de que Jesús había dicho desde hace milenios y tal vez no hayas leído los mensajes que expuse en mi comunidad:
 

"En verdad os digo, aquellos que participan y contemplan las ganancias que se obtienen lastimando a una de las inocentes criaturas de Dios, no pueden ser justos, más aún, tampoco les es permitido tocar las cosas sagradas, o incluso acercarse a la mesa del Señor, ni pueden enseñar los misterios del Reino. Pues os digo que aquellos cuyas manos están manchadas con sangre, o cuyas bocas están contaminadas con la carne de criaturas inocentes, no son dignos de la vida en este mundo ni en el mundo venidero." dEl Evangelio Esenio de la Paz

‘No matarás’, pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. (…) Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte." El Evangelio Esenio de la Paz

NO MATÉIS, NI COMÁIS LA CARNE DE VUESTRA INOCENTE PRESA, no sea que os convirtáis en esclavos de Satán. Pues ese es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. (…) Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: “Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla, sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento”. (Génesis 1: 29) El Evangelio Esenio de la Paz

Quien mata al animal sin causa alguna, sin que éste le ataque, por el deseo de matar, O POR SU CARNE, o porque se oculta, o incluso por sus colmillos, malvada es la acción que comete, pues él mismo se convierte en bestia salvaje. Y POR TANTO SU FIN HA DE SER TAMBIÉN COMO EL FIN DE LOS ANIMALES SALVAJES." El Evangelio Esenio de la Paz.

Otra cosa lo que dijo Jesús:

"El que teme es pobre de su espíritu".

¡EN VIDA HERMAN@, EN VIDA!

ACUÉRDANSE QUE ESTAMOS RODEADOS DE PLANTAS VERDES QUE ES VIDA, SALUD, PUREZA, PACIENCIA, VIGOR Y ES VERDAD QUE LA MADRE NATURALEZA ES SABIA Y NADA DE VIOLENCIA NI SANGRE.

TE PERDONO POR SI ESTÁS OFENDIDO. GRACIAS.

UN SALUDO FRATERNALMENTE.


Reply
Recommend  Message 4 of 4 in Discussion 
From: MSN NicknameEL_AGUILA____Sent: 2/4/2004 9:17 AM
Da: Antonio  (Messaggio originale) Inviato: 27/01/2004 22.58

Estimados compañeros:

Con el fin de aportar información a las personas que estén siguiendo las discusiones sobre la dietética de los últimos días, me dispongo a recordaros el mensaje expuesto por mi meses atrás como respuesta a una controversia parecida. He de decir que en aquellos tiempos me dio alegría saber que las ideas sobre la alimentación del linaje de los guerreros de don Jorge Elías, explicadas por Enrique en varios de sus mensajes, coincidían con las mías.

Antes de nada, quiero expresar mi opinión de que cada cual ha de buscar la alimentación que más le convenga a su propio cuerpo, lo que podría denominarse “el camino con corazón alimenticio”. Hay muchos individuos que se dejan llevar por las modas y las ideas de otros abandonando la clase de alimentación adecuada para su constitución. Hoy en día, ciertas personas delgadas presumen de tener “cuerpazos”. Incluso en todos los medios de comunicación se difunde la imagen de la delgadez como el ideal de nuestros tiempos. ¿No sabéis el sufrimiento que eso provoca hoy en día? Millones de anoréxicos/as e individuos que caen en los más variopintos trastornos neuróticos son víctimas de la difusión de unos canones de belleza difíciles de alcanzar por la mayoría de los hombres y las mujeres. Chicas de constitución fornida o robusta que a principios del siglo XX hubieran sido consideradas como bellas, tratan por todos los medios de conseguir una morfología corporal acorde con nuestros tiempos pero inapropiada para su verdadera naturaleza y constitución física. Muchas de estas personas son atraídas por el vegetarianismo, el cual, en algunas de sus vertientes más extremas, promueve la delgadez como el estado ideal del ser humano.

Hace un par de semanas entré yo por primera vez en mi vida a un restaurante vegetariano. Mis dos robustos amigos y yo no pudimos evitar los comentarios jocosos acerca del aspecto de los varones que allí se encontraban cenando, seguramente como clientes habituales. La comida no estuvo mala del todo pero nos inspiró para hacer toda clase de bromas acerca de los que se abstienen de los “placeres de la carne”. Al final concluimos que era una lástima que las compañeras de los clientes vegetarianos del bar se fuesen de esta vida sin conocer una buena butifarra o chorizo de cantinpalo.

Y aquí va, compañeros, mi mensaje del mes de agosto. Saludos a todos.

Es mi deber revelaros algunas de las nociones sobre dietética que he adquirido durante el estudio de las ciencias médicas convencionales.

La dieta vegetariana tiene unas limitaciones que se deben principalmente a la inferior calidad nutritiva de las proteínas vegetales y a la ausencia de vitamina B12 en los alimentos vegetales.

Se sabe desde comienzos del siglo XX que las proteínas vegetales contienen en general una menor proporción de algunos de los aminoácidos indispensables para nuestra nutrición, que las proteínas animales.

La vitamina B12 es indispensable para el hombre; su carencia causa anemia perniciosa y graves alteraciones del sistema nervioso: el llamado síndrome neuroanémico. Esta vitamina no existe en vegetales.

Las dietas vegetarianas estrictas son también pobres en calcio, mineral indispensable para nuestra economía, y carecen de vitamina D, que es necesaria para la absorción del calcio.

El hierro contenido en los alimentos de origen vegetal es peor absorbido en el intestino que el hierro contenido en la carne y las vísceras. Además se une al ácido fítico -abundante en los vegetales- para formar compuestos insolubles, lo que hace que aumente la excreción de este mineral. Los vegetarianos deben vigilar el contenido de glóbulos rojos y hemoglobina en su sangre, y tomar las medidas necesarias para evitar la producción de anemia ferropénica -por carencia de hierro-.

Las formas extremas de vegetarianismo son pobres en proteínas de buena calidad y deficientes en vitamina C.

Si se añaden huevos y leche -ricos en proteínas de buena calidad, hierro, calcio, vitamina B12 y vitamina D- se resolverían estos problemas. De hecho, la dieta lacto-ovo-vegetariana sí está bien considerada por la medicina convencional.

Espero, compañeros, que este comentario os sirva de algo.

Antonio


 
Rispondi
Consiglia  Messaggio 2 di 5 nella discussione 
Da: Soprannome MSNHongo_Cosmico Inviato: 28/01/2004 0.17
Pues me parece bastante interesante. Gracias por tu aportación Antonio.
Rispondi
Consiglia  Messaggio 4 di 5 nella discussione 
Da: krisland Inviato: 29/01/2004 20.03
 
Estoy de acuerdo contigo Antonio. Lo digo por experiencia propia, ya
que fui vegetariano estricto por ignorancia sobre el tema y puedo asegurar
que es una locura. Hace ya bastante tiempo que incluyo productos de
origen animal (no carne) en mi dieta y no creo que tenga que preocuparme
por mi salud. De todas maneras hay estudios hechos sobre atletas que
atribuyen a los atletas carnivoros una mayor capacidad muscular debido
al aumento de testosterona que produce la ingestión de carne, con lo cual
podemos deducir que los no vegetarianos estan mas bien preparados para
el trabajo fisico duro, además de presentar un aspecto mas musculoso.
 
Para mi el vegetarianismo no es una moda ya que muestro esta tendencia
desde temprana edad. A la edad de 8 años ya me negaba a comer carne de
ternera o embutidos aunque toleraba bien el pollo o el pescado.
La radicalidad es una reacción ante el mundo actual en donde el consumo de
carne es excesivo, provocando numerosos problemas de salud, contrariamente
a hace unas decadas en donde el consumo era moderado. La tecnologia ha
permitido aumentar este consumo, lo que ha llevado a la perdida de calidad,
(actualmente la carne industrial esta llena de contaminantes) y al maltrato a
los animales. Crees que es ético consumir animales que han sido maltratados?
 
 
Saludos, y no te rias de los flacos ;-(

Rispondi
Consiglia  Messaggio 5 di 5 nella discussione 
Da: Antonio Inviato: 01/02/2004 13.47

Querido Albert:

Como antes te dije, yo defiendo el camino del corazón alimenticio. Recuerdo ciertos mensajes en los que Enrique te recomendaba la ingesta de carne y la realización de ejercicio físico anaerobio. Me acuerdo que antes incluso de su respuesta, estuve a punto de contestarte yo, pero en aquellos tiempos no tenía yo la confianza de ahora. Lo asombroso fue que aquellos dos consejos de Enrique los había pensado yo para ti. A mi parecer, tu cuerpo se estaba dando cuenta de la necesidad de la ingesta de proteínas animales y del fortalecimiento de tu armazón muscular. Con esto no contradigo mi teoría del camino del corazón, sigo pensando que debes comer lo que realmente te guste. Si te llaman las verduras y la fruta, a por ellas. Pero siempre es bueno escuchar al cuerpo –como tú lo hiciste- y darle lo que requiere. El ser humano necesita ciertos aportes alimenticios de los que carecen las dietas vegetarianas estrictas, y eso hay que tenerlo en cuenta, lo que no quiere decir que comas mucha carne. Para eso están los lácteos –son muy buenos el yogur natural o la leche de soja- y los huevos.

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo contigo en el exceso de ingesta cárnica que se produce en occidente hoy en día, y en la necesidad de volver a la dieta mediterránea, cuyas excelentes propiedades están avaladas por la ciencia. Asimismo, estoy en contra del maltrato de animales, y sé que se produce. Ojalá hagan más fuerza las ONG que se dedican a defender los derechos de los animales y tratan de impedir las torturas cometidas en las granjas de cría masiva y en otros lugares.

Por cierto, mis amigos y yo no nos reímos de la delgadez de los vegetarianos, sino de su aspecto enclenque, ojeroso y paliducho. No creo que la constitución delgada sea peor que la robusta, siempre que se encuentre dentro de los límites de lo saludable.

Atentamente

Antonio


First  Previous  2-4 of 4  Next  Last 
Return to Alim. y Salud  Prev    
Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe