WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  
  MAGIA  
  
  Religiones  
  
  Alim. y Salud  
  
  Sociedad  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
Alim. y Salud : Para dejar de Fumar /por Enrique.
Choose another message board
 
Prev    
Reply
Recommend  Message 1 of 2 in Discussion 
From: MSN NicknameL_AQUILA  (Original Message)Sent: 11/21/2003 4:32 PM
De: Antonio  (Mensaje original) Enviado: 02/08/2003 16:14
Estimado Enrique:
 
Como médico que soy, aprovecharé la magnífica oportunidad que nos brindas para hacerte preguntas sobre problemas de salud que afectan a mis pacientes, familiares, e inclusive, a mi mismo.
El primer problema afecta a mi abuela. Cerca ya de los 80 años de edad, se encuentra obesa, diabética, hipertensa y con el colesterol alto. Es decir, posee todas las papeletas para morir pronto a consecuencia de un grave evento cardiovascular. No obstante, debido a su enorme fortaleza física, se encuentra con estos problemas desde hace ya muchos años, y gracias a Dios que no ha padecido ningún evento importante. Ella confía en mi a ciegas, y últimamente le invade una astenia importante, en parte acentuada por los grandes calores que padecemos este verano aquí en España. Parece que el ginseng no le hace ya ningún efecto. ¿Podrías decirme algún otro estimulante que le pueda ir bien?
En segundo lugar está su marido, mi abuelo, de 84 años de edad. Se trata de un diabético con graves secuelas de esta enfermedad: retinopatía que le deja medio ciego y amputación de una pierna. A pesar de todo ésto, mi abuelito es un anciano ejemplar, aún conserva un gran sentido del humor y grandes ganas de vivir. Espera con ilusión las veces que vamos a visitarle y mantiene con nosotros amenas conversaciones con las que disfruta sobremanera. También te pido algún consejo que puedas darme para poder ayudarle.
Por otro lado está mi padre, gran persona. Su problema es el tabaquismo. En múltiples ocasiones ha intentado dejar de fumar pero los ataques de agresividad que sufre le impiden continuar en su intento. A pesar de ser psicólogo no logra controlarse y hasta ahora ha sido vencido y está sumido en la frustración. ¿Cómo le puedo ayudar?
Por último, te preguntaré por mi. Aunque en general gozo de buena salud hay dos problemas que no logro vencer y que crecen de forma progresiva. El primero es una miopía en el ojo izquierdo. Fue detectada a mis ocho años de edad y va aumentando sin parar hasta llegar en la actualidad a las 7-8 dioptrías. Mi raro caso se denomina anisometropía, con un ojo derecho casi normal, ligeramente hipermétrope, que me hace ver bien sin corrección óptica, aunque sin prácticamente emplear el ojo izquierdo. ¿Tiene alguna solución este problema que no sean las lentes, las cuales me parecen unas simples prótesis? Mi segundo problema consiste en una leve pero creciente alopecia que avanza de forma lenta pero imparable en las zonas frontal y occipital. He tratado de emplear la acupuntura pero me parece poco efectiva y engorrosa para esta enfermedad. ¿Se puede hacer todavía algo por mi querido pelo?
 
Muchas gracias por todo
 
Antonio
Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 2 de 3 en la discusión 
De: enrique Enviado: 05/08/2003 22:09
Querido Antonio:
 
Como estimulante para tu abuela te recomiendo infusión de hojas de zapote blanco para que las tome como agua de día. No sé si las haya en España ni cómo las llamen allá, en caso de que las conozcan, pero le pueden dar resultado.
 
El caso de tu abuelo es más especial, puesto que un ser de luz me dijo anoche que él está dándoles a todos ustedes un ejemplo de cómo vivir la vida a pesar de todos los pesares. Para él te recomiendo una pastilla de nopal al desayunarse(una vez más, las hay en México, pero no sé en España).
 
Lo de tu papá va largo, de modo que empiezo. Primero debe comenzar ordenando cajones desordenados y todo tipo de tiraderos que pudiera encontrar en casa o lugar de trabajo y/o descanso. Cuando lo haga debe masticar chicle. Es necesario, asimismo, que empiece a meditar. Enséñale a que empiece con los ojos cerrados, sentado en posición de flor de loto y cerrando su círculo de energía con los dedos de ambas manos juntos. Debe empezar con sesiones que no duren más de diez minutos. Si puede controlarse, debe probar a localizar ruidos externos. Reconocidos estos, que trate de irlos dejando de lado uno tras otro, para llegar a su propio pensamiento. Si llega hasta este punto, y sólo si llega hasta él, que trate de recapitular, entendiendo como psicólogo la posición en la que se encuentra con respecto a lo dañino del cigarro y cómo es que logra desesperarlo. Cuando lo haya entendido de esta manera, debe empezar a recapitular cuándo fue la primera vez que fumó, así como todas las ocasiones placenteras que ha tenido fumando un cigarro. Cada una de estas ocasiones debe compararlas con las malas que le van a venir encima ya que esté afectado irremediablemente en su cuerpo. Sólo hasta que él realmente se dé cuenta de todo el dinero gastado y de la actitud de niño berrinchudo que ha tenido por seguir fumando, es cuando tal vez no le guste tanto el asunto y quiera dejar de meditar, pero es precisamente cuando más lo debe hacer. Es entonces, y sólo entonces, cuando debe empezar a enfocarse en NO agarrarse de ningún pensamiento. Cuando se dé cuenta de lo difícil que es llevar a cabo esto que es tan fácil de decir, debe empezar a imponerse metas de un mes, para ver cuántas veces logra meditar sin agarrarse de ningún pensamiento, cualquiera que éste sea, porque es sólo hasta entonces que empezará a ser capaz de tener la fuerza de voluntad necesaria para empezar a deshacerse de los malos hábitos con los que ha jugado hasta ahora.
 
En tu caso podrías empezar recapitulando para entender cuál es la lección que te ha querido dar tu ojo enfermo. Agradécele el daño que te trajo para que entendieras su mensaje y díle que lo has comprendido, por lo que ya no es necesario padecer tu miopía. Una vez que hayas entendido la lección, intenta ensoñar a tu doble. Cuando finalmente lo veas o estés en él, invoca a un ser de luz sanador. Hazlo cuantas noches sea necesario hasta que se presente. La noche en la que esté contigo, pídele que te opere el ojo, porque ya entendiste qué lección te dejó. Si el ser de luz sanador que se presente ve que eres sincero y que efectivamente has comprendido la lección, es muy probable que te ayude a sanar o a mejorar. En cualquier caso, agradécele a él también toda su ayuda. Para la alopecía, inténta con el shampoo de cacahuananche o con shampoo de chile jalapeño. No sé si los haya en España, pero te pueden dar buen resultado.
 
Para todo esto que te digo me ayudaron Nerea y el ser de luz que está con ella desde que llegó a la Tierra.
 
¡Suerte!
 
Enrique Rojas.

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 3 de 3 en la discusión 
De: Antonio Enviado: 05/08/2003 22:32
Te agradezco tus respuestas con toda el alma, Enrique. Seguimos en contacto.

 
Respuesta
Recomendar  Mensaje 2 de 2 en la discusión 
De: El Aguila Enviado: 10/08/2003 16:26
De: Alias de MSNEvaDora1 Enviado: 07/08/2003 19:05
Hola Enrique: Te escribo aquí sobre mi mayor mal...porque está relacionado con la respuesta que le diste a Antonio, me identifíco con el padre de Antonio, porque me cuesta muchisimo dejar de fumar, todavía no hice lo que le aconsejaste a Antonio para su Papi...dime..lo hago así u hago otra cosa? por ahora otros problemas físicos no tengo, camino mucho, no hago gimnacia, no me resfrío, no tengo acháques, aveces me duele la cabeza o los ovarios cuando estoy obulando, pero nada mas, lo que me preocupa mucho es que sé que debo dejar de fumar, he visto documentales, leído etc. sobre los daños que te causa, pero así y todo no puedo dejarlo, soy una gran estúpida, creo que si me das un buen reto, como tu sabes, lo dejo. ¿ lo harías ? gracias mil y un gran  para Ti y Nerea. chauuu.

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 5 de 8 en la discusión 
De: Alias de MSNlaliu Enviado: 07/08/2003 21:48
Hau:
Yo fumaba desde los doce años y fumaba como chacuaco (asi dicen por aca) de todo sin filtro, con filtro, suaves, fuertes, mentolados, de ricos de pobres  en fin siempre andaba con una pinche tosecita que no me dejaba, despues de que tuve a 1er niña empece a trabajar con un señor que no tenia vicios excepto claro las mujeres pero el me decia un dia tras otro,- no fumes-;- te hace mal-
hasta que un dia me dijo algo que me calo - no lo hagas por ti hazlo por tu hija- -ella no tiene la culpa de que tu fumes y despues ella lo va a resentir- lo tome muy a pecho y me propuse dejar de fumar asi que al siguiente  dia lo deje y ya llevo 5 años sin fumar, tome la determinacion y mi intento fue inflexible, el echo de pensar en la salud de mi hija me hizo tomar la determinacion y la cumpli.
Creo que solo es tener la voluntada de hacerlo y lo haces.
 
Un abrazo laliu

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 6 de 8 en la discusión 
De: Alias de MSNEvaDora Enviado: 08/08/2003 1:48
Hola Laliu: Qué bueno que dejaste...Sabes...en el depto. no fumo, lo hago afuera y como estoy la mayor parte del día afuera, pues, te puedes imaginar. Te cuento que crecí en una familia fumadora, mis viejos fumaban, mis tíos igual, adonde iva, abía un cigarrillo prendido...Mi hermano mayor ( el gordín chanchín ) nos enseñó a mi prima hermana y ami, a los 12 años a fumar, al principio la hacíamos de puro agrande, despues se hizo hábito. Yo dejé por 5 años y una noche que vino un amigo de Alemania y nos fuimos todos de parranda a un boliche, en pleno invierno, todo cerrado el humo denso que había era de morirse así que le dije a Seba mi ex marido, antes que respirar la mierda de los otros, dame un cigarrillo, empecé de nuevo esa noche, al otro día estaba comprando una etiqueta de 10 y luego de nuevo la de 20, hace 4 años que fumo como un murciélago, doy asco loco...( Término muy argentino, para el que no sepa...) Y ahora me cuesta un montón dejarlo, me fumo una de 20 al día...me cuesta mucho. ¿ viste que idiota ?  un  avos y a todos. chauuu

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 7 de 8 en la discusión 
De: enrique Enviado: 08/08/2003 19:54
Querida Adriana:
 
Tras leer el mensaje que le enviaste a Eduardo sólo tengo una pregunta que hacerte, y va a la manera del reto que me pediste (directo al orgullo de argentina, que es tan célebre, ¿vale?). La pregunta es esta: ¿y todavía después de reconocer todo lo que reconoces y recapitulas, vas a seguir fumando?
 
El problema de muchos de nosotros, lo he dado a entender antes, es que no amamos suficientemente a la vida terrena, que es el mayor regalo que nos dio el Espíritu para demostrar lo que verdaderamente somos. Y, por si fuera poco, nos dio hijos para demostrarles lo que verdaderamente somos.
 
Dicho con mucho amor, pero en forma del reto solicitado.
 
Enrique Rojas.

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 8 de 8 en la discusión 
De: Alias de MSNEvaDora Enviado: 08/08/2003 21:02
Hola Enríque: Gracias!!! soy cabeza dura...quería que Tú, me retaras, eso esperaba, eso quería, ya, en este momento dejé de fumar y me lo prometo, te, les, prometo que no fumo mas. es pasado...es historia...fué...Saben...les cuento mi mayor secreto, el problema con migo es que amo demasiado la tierra, el barro, el loto, el agua, el fuego, el aire, como soy una extremista del demonio, los vicios ( llamados vicios, por la mayoría ) los he probado a todos y si me falta alguno, me lo pasé por alto...soy amante de la tierra, la acépto con todo, la veo demasiado bella, no es imperfecta, la vida es demasiado bella, por eso probé de todo y no me enfermo nunca, no tengo acháques, porque lo perfécto no te va a dañar. Soy como esos alienígenas de la película Hombres de negro, que se fumaban todo y se tomaban todo y siempre alegres...asi, parecida, ja,ja no se asusten, voy de a poco, márquenme lo malo, porque no veo malo, veo bello. Chicos...creo que me exalté...común en mi, ji,ji. puedo seguir y seguir, pero paro acá, tambien soy indisciplinada, siempre hice lo que quice, ni mis viejos pudieron conmigo, me basto a mi misma y soy demasiado autosuficiente, pero con orrores de ortografía, ja,ja. Los amo a todos y por ahora dejo de fumar, si me marcan algún otro vicio, me lo dicen, pero no me apuren, que voy despacio si? porfi...un saludazo a todos


First  Previous  2 of 2  Next  Last 
Reply
Recommend  Message 2 of 2 in Discussion 
From: MSN NicknameEL_AGUILA____Sent: 1/20/2004 7:41 AM
Da: Soprannome MSNcristhyn_arabhat (Messaggio originale) Inviato: 17/01/2004 14.08
Querido chaman Enrique, el chaman que le dije que encontrè de milagro me hizo saber que segun èl el vicio del sigarro, o sea la adiccion al tabaco, en el caso de mi marido le debo de dar tiempo porquè no es algo que SU CUERPO PUEDA DEJAR DE GOLPE Y PORRAZO!!! pero yo he conocido en mi vida a gente que lo ha dejado y todas lo dejaron DE GOLPE, vale decir DE UN DIA AL OTRO.
 
¿Que opina Usted?
 
¿Es cierto lo que me dijo este chaman? en caso afirmativo ¿cuanto tiempo debe de pasar? ¿de que forma debe de DESMINUIR? tenga presente que mi marido se la pasa entre un sigarrillo y otro...
 
desde ya
MUCHAS GRACIAS.
 
cris

 
Rispondi
Consiglia  Messaggio 2 di 5 nella discussione 
Da: Soprannome MSNEnrique_Rojas Inviato: 17/01/2004 14.41
Querida Cristhyn:
 
Como en el caso de la cocaina, el vicio del cigarro en tu marido es una consecuencia, no una causa. Él debe atacar las causas y superarlas. Sólo entonces podrá empezar a limpiar su cuerpo y aspirar a conseguir el equilibrio que tanta falta le hace.
 
Necesita empezar a recapitular.
 
Enrique Rojas.

Rispondi
Consiglia  Messaggio 3 di 5 nella discussione 
Da: Soprannome MSNcristhyn_arabhat Inviato: 17/01/2004 15.21
ok.

Rispondi
Consiglia  Messaggio 4 di 5 nella discussione 
Da: Soprannome MSNHongo_Cosmico Inviato: 17/01/2004 16.15

Se podría decir que el vicio al tabaco no viene porque el fumador quiera fumar, si no porque su otro yo le prohíbe fumar. Obviamente sabemos que fumar es negativo para nuestra salud, de hecho muchos fumadores albergan un miedo visceral a morir de cancer de pulmón, y el seguir fumando alimenta un miedo en el cual el sujeto se siente comodísimo. De hecho todo vicio tiene una predisposición mórbida que lo alimenta. Seguramente, efrentado el problema de raiz, el tabaco se convertiría unicamente en una consequencia mas en que derivó la auténtica causa y es mas que probable que el mismo afectado fuera el primero en apartar el tabaco de su vida....y sin habérselo propuesto a priori necesariamente.

Creo que el fumador somete su voluntad a una serie de presiones impuestas desde el exterior y que no salen de su autentica capacidad de decisión, así como a una serie de comportamientos o formas miméticas que no se reducen exclusivamente al tabaco como vicio. El error es focalizar todo el problema en la costumbre de fumar. En la medida que el fumador empieza a querer abandonar esa costumbre (aunque al prinicpio sea sin éxito), en cierta medida está intentando coger por si mismo las riendas de sus actos a otros niveles, pero esto es una corriente tan inconsciente que es posible que para el solo exista "la voluntad de dejar de fumar" que es lo unico que (cree) quiere cambiar. La frsustración del intento en si puede radicar precisamente en no darse cuenta de que son otras cosas las que en realidad atormentan el inconsciente del afectado, y el negarlas hace que cada nuevo intento para dejarlo genere una mayor adicción.

La diferencia entre ser un robot o una persona no esta en que la persona haga actos que el robot no puede, si no en que los actos del robot están programados/clonados y los de un ser humano (en mi caso mutado y deforme por las radiaciones electromagnéticas del neon que escupe mi monitor por doquier) no son una consequencia de la imposición exterior, sea esta o no subterránea. Subterránea es la imposición de fumar sin ir mas lejos. Y subterraneas me parecen también las causas del vicio al tabaco, empezando por no reconocer la subterraneidad que condiciona todos esos actos y costumbres que creemos tan nuestros, pero que en realidad terminan siendo mas voluntad del otro que otra cosa.

Y mientras digo esto no me fumo un cigariillo porque suertudamente no tengo, que si no ya estaría en mi boca. (sic) Es lamentable pero efectivamente hoy en dia ser un mimo y tener identidad son cosas idénticas (valga la redundancia).

biip biiiip biiiiip...


Rispondi
Consiglia  Messaggio 5 di 5 nella discussione 
Da: OCULTISTA Inviato: 19/01/2004 18.05
TE FELICITO!!!!! FRANK (HONGO) !!!!!!!!
LA VERDAD QUE HE QUEDADO ASI  CON TU COMENTARIO!!!!!.
ME RESULTO POR DEMÁS DE INTEREANTE!!!!!!.
 
Y para contar mi caso personal a mi me tomó varios meses dejar de fumar, soy de esos que se ponen metas bién cortas para poder realizar las largas, (pero nunca olvido el objetivo principal) primero reduje la cantidad por día, y luego solo fumaba los fines de semana hasta que lo deje por completo. (insisto es mi caso particular pero quien sabe a lo mejor a otro/a le sirve).
Debo Reconocer que el cambiar de Amistades me ayudo muchisimo (ninguno de mis Amigos Fuma).
 
UN ABRAZO!!!!!!
SEBAS!!!

Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe