WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
Energía Sexual : Energía sexual---
Choose another message board
 
Prev    
Reply
The number of members that recommended this message. 0 recommendations  Message 1 of 2 in Discussion 
  (Original Message)Sent: 6/9/2003 9:42 AM
This message has been deleted by the author.


First  Previous  2 of 2  Next  Last 
Reply
Recommend  Message 2 of 2 in Discussion 
From: MSN NicknameSergio_WinSent: 6/9/2003 9:46 AM

--- EL CONOCIMIENTO SILENCIOSO---

"-El nagual Elías sentía un gran respeto por la energía sexual -dijo don Juan- pensaba que nos había sido dada para que la utilicemos en ensoñar. Creía que el ensoñar había caído en desuso porque podía alterar el precario equilibrio mental de la gente susceptible.

"Yo te he enseñado a ensoñar tal como él me lo enseñó a mi -continuó-. Él me enseñó que durante los sueños, el punto de encaje se mueve moderadamente y de manera muy natural. El equilibrio mental de uno no es otra cosa que fijar el punto de encaje en un sitio es­pecífico y habitual. Si los sueños hacen que ese punto se mueva, y si el ensoñar es el control de ese movimiento natural, y si se necesita energía sexual para ensoñar, cuando se disipa esa energía en el acto sexual, los resulta­dos son desastrosos.

-¿Qué me está usted tratando de decir, don Juan? -pregunté-.

Pregunté eso, porque sentía que entrar en el tema del ensueño no se debía al desarrollo natural de la con­versación.

-Tú eres un ensoñador -dijo-. Si no tienes cui­dado con tu energía sexual ya puedes irte acostumbran­do a los movimientos erráticos en tu punto de encaje. Hace un momento te asombraban tus propias reac­ciones. Bien, eso se debe a que tu punto de encaje se mueve sin sentido, porque tu energía sexual no está en equilibrio.

Hice un estúpido e inadecuado comentario sobre la vida sexual de los hombres adultos.

-Nuestra energía sexual es lo que gobierna el en­sueño -explicó-. El nagual Elías me enseñó que, o ha­ces el amor con tu energía sexual o ensueñas con ella. No hay otro camino. Si te menciono todo esto es porque tienes una gran dificultad en mover tu punto de encaje para asimilar nuestro último tópico: lo abstracto.

"Lo mismo me ocurrió a mí -continuó don Juan-. Sólo cuando mi energía sexual se liberó del mundo, cayó todo en su sitio. Esa es la regla para los ensoñadores. Los acechadores son lo opuesto. Mi bene­factor, por ejemplo, era un libertino sexual como hom­bre común y corriente y como nagual."


Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe