Queridos todos:
Por sugerencia, acabo de leer íntegramente la "Carta abierta a todos los Castanedianos sobre sus peligros y mentiras", que está en la sección de "Documentos". Al respecto tengo un comentario principal:
La suscribo totalmente.
Estoy completamente de acuerdo con ella, pues Nerea y yo hemos sabido todo el tiempo que las cosas con Carlos Castaneda (que no con su maestro, don Juan, o con el linaje de éste) son así, como se analizan en la "carta".
Si leen cuidadosamente todo lo que he publicado en este foro, se darán cuenta que mis palabras van en el sentido de ir revelando por etapas la terrible desviación que le significó al linaje de Juan Matus la falta de impecabilidad y los tratos injustificables que el llamado "nagual de tres puntas" realizó con los llamados "aliados" y el "desafiante de la muerte", quienes terminaron por exigirle tanta energía que terminaron con su vida y esclavizaron a sus tres brujas.
He ido por etapas, porque algunos de ustedes están verdaderamente deslumbrados con la posibilidad de terminar formando parte del intento de Castaneda, tan manifiesto a partir del "Segundo anillo de poder", y no quieren abrir los ojos al hecho de que una cosa era el linaje de don Juan, y otra muy distinta lo que hizo Carlos Castaneda cuando fue rechazado por su maestro (fíjense bien en lo que escribí: no quieren abrir los ojos).
Castaneda iba más o menos regular hasta "Relatos de poder", pero después empezó a desbarrar de manera impresionante. A mí, personalmente, me da mucho gusto que haya personas en el mundo que ya se dieron perfecta cuenta de ello, y que haya otras que empiecen a despertar. ¡Enhorabuena!
Sé que todos los guerreros del linaje del señor nahual don Jorge Elías están contentos de que, finalmente, haya la posibilidad (por medio de todo lo que se me ha permitido revelar), de que el mundo sepa que los guerreros auténticos, quienes forman parte de algún linaje, tienen una concepción del Universo y de sí mismos que verdaderamente es sabía, liberadora y amorosa, y no amañada, castrante e impositiva.
La pregunta ahora es, ¿qué va a hacer cada uno de ustedes al respecto?
A partir de ahora, todos los auténticos guerreros del mundo estaremos atentos a todas y cada una de sus respuestas y comentarios, pues de ello dependen muchas cosas, una de ellas, que les mostremos a través de este foro más aspectos auténticos de los linajes de sabios y de los verdaderos hombres de conocimiento que aún existen en los diferentes linajes, especialmente, lo referente a los mensajes que los seres de luz entre ellos están dispuestos a darnos (si no fuera posible por este medio, desapareceremos de estas páginas y lo haremos en mis libros, que para eso los estoy escribiendo).
Si aceptan un consejo de mi parte, les digo que abran su entendimiento y sus corazones, abandonando todo resabio de ego lastimado que puedan tener. Las cosas son mucho más maravillosas y liberadoras de lo que se les hizo creer hasta ahora y es justo y necesario que ustedes también, en tanto buscadores sinceros, las descubran de esa manera.
En el epígrafe de mi libro, cito a Serge Raynaud de la Ferriere expresando lo siguiente:
"Los escritos, las ciencias o las filosofías son únicamente para los buscadores, para los investigadores, mas no así para los que dicen "yo creo" o "yo no creo", porque no es una documentación lo que va a hacerles cambiar su punto de vista. Se trata, pues, de poner en la Vía al estudiante, o sea: al que quiere saber, al que desea hacer un esfuerzo, al que busca seriamente, porque siente que algo existe fuera de este mundo visible, mecánico, automático e insensato"
Sinceramente:
Enrique Rojas Páramo.