Estimado Laliu:
El tema que me planteas es de extraordinaria importancia, porque tiene que ver con otra de las causas de la disminución de los linajes en el mundo: ¿cómo reconocer a los "infiltrados"?
El caso de Castaneda, desde luego, es paradigmático, pero conviene revelar que también dentro del linaje del señor nahual don Jorge Elías se ha dado el caso de algún nahual que, por falta de impecabilidad, estuvo a punto de dar al traste con el linaje entero.
Con base en la experiencia dentro del linaje de don Jorge, yo me atrevería a decir que una de las mejores maneras de detectar a las personas es que los guerreros asignen a los videntes dentro de los grupos para que analicen con todo detalle las proyecciones energéticas y a futuro de los nahuales y/o guerreros (una historia de este tipo se narró ya en mi primer libro). De igual manera, se le puede pedir intermediación a los Señores de Luz del mismo linaje, quienes ya hayan dado el salto hacia la Luz. Lo cierto es que, en uno u otro caso, está de por medio el libre albedrío, que, puesto en juego, puede hacer del peor candidato o guerrero la salvación de un linaje, como puede hacer del nahual, aparentemente más impecable, la perdición de un linaje.
Puesto en otras palabras: la verdadera impecabilidad es la respuesta.
Con respecto a la "orden" de formar grupos, te puedo decir que al menos Cuauhtemoctzin tiene la idea de que se deben empezar a formar grupos de cuatro personas.
¡Grandes lecciones nos da el Espíritu!
Enrique Rojas.