Querida Adriana:
En este plano terrenal y en los inmediatos superiores, las almas gemelas son dos, y no una sola en dos. El que estén juntas o no cuando coinciden en esta Tierra puede ser propicio, si se manifiestan las señales correctas para ello. Pero si no sucede así (seguramente porque antes de encarnar no ha habido acuerdo para que trabajen juntas en la Tierra), pueden trabajar perfectamente bien por separado, incluso hasta en diferentes planos.
En todo caso, eso de las almas gemelas refiere que ambas han evolucionado de manera semejante o no, pero que lo han hecho hasta alcanzar el punto en el que las distintas realidades les significan prácticamente lo mismo, de ahí que puedan estar juntas o no (si bien el coincidir les significa un gozo muy fuera de este mundo).
La diferencia en edades puede darse, sin duda, y si se trata de que trabajen juntas, bien puede ser por un acuerdo previo a la encarnación en la que se da la coincidencia.
Para saber si no estás idealizando la cosa debes tener mucha sobriedad al consultar con tu corazón, y pedir las confirmaciones y/o acuerdos que correspondan. De cualquier manera, y aunque los acuerdos lleguen, no pierdas de vista que no es necesario que las almas gemelas estén juntas para trabajar correctamente.
Todo esto lo revisamos Nerea y yo ayer por la noche, con un señor de luz del grupo del señor nahual don Apolinar Mayoral, maestro del nahual de don Jorge Elías.
Enrique Rojas.