Querido Eduardo:
Tienes razón en eso de los términos, pero debes tomar en cuenta que cuando falta cierto grado de sobriedad es relativamente fácil perder de vista el bosque por mirar los árboles.
Relativo a lo que me comentas de tu grupo, paso a comentarte lo que yo veo.
Como grupo, deben aprender a subordinarse. Hay ciertos momentos en los que se puede caer en un impasse si no existe un lider reconocido como tal, que sea verdaderamente sabio y probadamente impecable. Si efectivamente hay un líder con estas características principales, debe, por medio de su claro entendimiento y conocimiento de los fines que son posibles alcanzar en cada momento (los cuales se pueden manifestar y/o confirmar por medio de lo que ve el vidente del grupo), asignar las tareas a llevar a cabo por todas y cada una de las personas que lo integran. Por supuesto que cada una de ellas deberá llevarlas a cabo sin discutir, pues demasiada energía se pierde cuando se discuten las instrucciones dadas por el líder sabio, y reconocido como impecable, en beneficio del grupo, una vez que aquel ya ha visto y/o conocido el origen del problema.
Sé que esto que te voy a decir puede causar escozor, pero un grupo de guerreros auténticos con líder probadamente impecable no es una democracia. Todos tienen voz y voto en ciertas cuestiones, sí, pero en otras (especialmente cuando el grupo está en sus primeras etapas, que ya después puede ser distinto) simplemente se tendrán que atener a lo que el líder sabio e impecable, quien es guiado en buena medida por lo que el vidente ve, dicta en beneficio de todos.
Con esto te estoy diciendo, entre otras cosas, que si el lider probadamente impecable y reconocido como por todos eres tú y no estás a gusto con la situación, pues aunque los demás se lo quieran tomar con más calma se amuelan. Convoca primeramente al vidente o videntes a la sesión fuerte que propones y véanlo juntos. Después, decide en consecuencia.
Si el líder con tales características no eres tú, pues planteale la situación a él y que él decida.
Ahora que si no hay líder reconocido en tu grupo con tales características... eso explicaría muchas cosas.
Fíjate bien en esto que te voy a escribir: A final de cuentas, la pregunta pertinente para que exista el voto de confianza en el líder sería: ¿verdaderamente es impecable? Si efectivamente lo es y todos lo confirman día tras día, cualquier problema de organización del grupo y asignación de tareas puede tener solución.
Que la luz descienda sobre ustedes:
Enrique Rojas