Querido Antonio:
Los sueños que me refieres de tu amiga son significativos en tanto que aluden a su deseo como mujer de ser madre. En primer lugar está el caso de los hombres que la desean, y a las que ella no acaba de aceptar, y a los que definitivamente les hace creer que han logrado o están logrando sus propósitos, cuando en realidad no los está aceptando. Vamos, les hace creer que sí... pero no.
Dile a tu amiga que uno de los peores intentos que podemos llevar a cabo en este mundo es apegarnos a las personas queridas que ya desencarnaron. Lo es porque implica que no se ha entendido y/o aceptado la manera en la que funciona el ciclo de las vidas, el desarrollo de la energía, la evolución de la conciencia y el propósito de nuestra presencia en la materia más densa. Efectivamente, tu amiga no debería de estar triste porque el alma de su madre ya no está encarnada y a su lado. Dile que el apego tremendo que siente por ella bien pudiera deberse a que las almas de ambas se han encontrado a lo largo de varias encarnaciones. Dile que en alguna de eas encarnaciones, muy probablemente le ha tocado interpretar el papel de madre y a su madre de hija. Dile que estando libre de la carne se ven mejor las cosas, y que por eso es que el alma de su madre le insiste en que no esté triste. Dile que ella misma se está condenando a la tristeza y que está castrando su energía vital y creativa a cambio de nada. Dile que debería de abrir mucho más sus horizontes y darse cuenta de que cada vez que decreta algo categórico (como cuando usa la palabra "nunca") efectivamente está condenando a la ceguera, el temor y las dependencias, su transcurrir en esta tierra y hasta más allá. Ese es el principal problema de muchos seres humanos: que no se dan cuenta del poder que tienen las palabras cuando se expresan con cierta carga de sentimiento. El sentimiento expresado es el que crea (en el principio era el verbo), mientras es enfocado por la mente y reforzado por la voluntad. Dile que ella tiene una tarea que cumplir y que en la medida en la que está deseando que su madre esté con ella o bien irse con ella, en esa misma medida está cediendo su poder y bajando las manos. Dile que estamos aquí para dar la batalla, y no para sacarle la vuelta a las experiencias que nos transforman y nos hacen crecer. Explícale la cuestión de los miedos, en tanto primer enemigo en el camino del conocimiento y en el desarrollo personal. Dile que ya es hora de que deje ir a su madre y de que ella haga lo que le corresponde hacer por ella misma, ¡y sin la ayuda de nadie más!
Ahora bien, dices que los ángeles de su sueño le dijeron que seguirían con su intento de "curarla". ¿Curarla de qué? ¿De su nostalgia por lo perdido o de alguna enfermedad? Esto último no lo entendí. Como sea, el mensaje de los ángeles enfatiza la trascendental importancia de cuidar nuestros decretos, puesto que ellos son los que van definiendo el curso de nuestras realidades personales (y en ciertos casos hasta las realidades de los demás), especialmente si nos están ligados sentimentalmente. Dile que todos somos co-creadores de la realidad que nos aparece y que ella, más que nadie, es responsable de su estado de ánimo y de la manera en la que se le van presentando las cosas. Dile también que en la medida en la que logre superar todo esto que aquí te escribo, en esa misma medida podrá disponer de energía, voluntad y pensamiento limpios para encontrar a la persona que existe para ella, y que la llevará a ser la madre que ya desea ser. Dile que cuando sea esa madre que desde ahora ya desea ser, llegará el momento para ella en que empezará a luchar en el sentido inverso al que ahora le toca luchar, de modo que conviene que se vaya preparando. Enséñale los principios del camino del guerrero y deja que ella decida si son para ella o no. En todo caso, presentarle la opción es lo único que tú ahora puedes hacer para tratar de que ella se ayude a sí misma, o es lo único que nosotros, Nerea, don Panchito y yo, podemos hacer para tratar de ayudarla (ya que ella y tú han dado el primer paso y me han pedido que le interprete a ella el significado de estos sueños).
Deseo les sirva.
Enrique Rojas.