WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
Enrique contestò : ¿Ascensión=Equilibrio=Cuerpo de Luz? /por Winzip.
Choose another message board
 
Prev    
Reply
Recommend  Message 1 of 1 in Discussion 
From: EL AGUILA  (Original Message)Sent: 11/22/2003 6:22 PM
Da: win  (Messaggio originale) Inviato: 21/11/2003 13.13
Hola Enrique,
 
¿Puedes hablarnos del Cuerpo de Luz? He leido Un Manual para la Ascensión de Serapis (http://www.mind-surf.net/puerta12.htm) y no me han quedado claras algunas cosas. Si no entendí mal, Serapis parece que relaciona la ascensión con el conseguir el Cuerpo de Luz, lo que nos lleva a movernos por la quinta dimensión. Pero tampoco asegura que entonces se haya conseguido romper el ciclo de reencarnaciones. Entonces, ¿el Cuerpo de Luz se consigue al estar en equilibrio? (¿ascensión = equilibrio = Cuerpo de Luz?)
 
Me dijiste sobre el tema del Maestro Interior: Si tu maestro interior se te manifestó como lo hizo, luciendo como lucía, hablando como hablaba, en el idioma en el que hablaba, diciéndote lo que te dijo, y haciendo lo que hizo fue para darte una serie de indicios del tipo de tarea que tienes por delante para conseguir el equilibrio. Te lo voy a decir de otra manera: ¿qué hubiera sucedido si se te aparece como un ser de luz que en algo se parece a ti?... Fácil: ¡estarías a un paso de romper la rueda de las encarnaciones sucesivas en esta Tierra, y te quedarías aún más tranquilo! Aunque me podré identificar completamente como ser de Luz (¿Cuerpo de Luz?), tampoco me aseguraste que pudiera ser ésta mi última vida. Según esto, ¿se consigue el equilibrio al presentarse el Maestro Interior como un ser de luz? En ese caso no me extraña que al conseguir esto ensoñar, el acecho y el intento sea un juego de niños.
 
¿O es progresivo y la unificación completa del Cuerpo de Luz sólo se consigue al final de la última vida? 
 
Me he acordado al leer el último capítulo (http://www.mind-surf.net/page12.htm) cuando, creo que era doña Oti, le enseña al Nahual Kowalsky a hacer aparecer objetos. Y también un comentario que hizo Armando (XANADU) de la segunda reunión que hicisteis: AL VER A ENRIQUE Y NEREA,NOTE UNA COSA MUY PARTICULAR,LUCEN APARENTEMENTE "NORMALES",PERO HAY UN RESPLANDOR MUY FUERTE EN ELLOS Y UNA SENSACION DE QUE SON "VAPOROSOS,LIGEROS,NO SE  COMO DESCRIBIR ESA LIGEREZA,FUERA DE LA MATERIA".
 
Esta pregunta no corre prisa.
Saludos y gracias por todo,
Sergio
<NOBR></NOBR>
Rispondi
Consiglia  Messaggio 2 di 2 nella discussione 
Da: <NOBR>Soprannome MSNEnrique_Rojas</NOBR> Inviato: 22/11/2003 0.18

Querido Sergio:

Efectivamente, el cuerpo de luz es el que te permite ascender. Pero no debemos perder de vista que ya todos tenemos un cuerpo de luz (cierto es que algunos lo tratamos mejor que otros; y que en unos brilla más que en otros; y que en algunos está apto para la ascención mientras que no lo está en otros; y que en unos está famélico a fuerza de apegos y de todo tipo de daños... pero de que todos nosotros lo tenemos por nuestra calidad de seres de luz descendidos voluntariamente, no me cabe la menor duda).

De aquí se sigue que es sólo el cuerpo de luz radiante --esto es, el que ya no padece ningún tipo de palideces u oscuridades provocadas por nuestros actos acumulados-- el que está apto para ascender de manera definitiva, es decir, sin necesidad de volver a encarnarse (y cómo no iba a ser así, si se trata de brillar en la luz del Espíritu).

Toma en cuenta, asimismo, que el cuerpo de luz radiante ya puede estar ahí (reluciente como al principio era y con la posibilidad de liberarse para ascender), disponible para el individuo encarnado, más si el propósito de la conciencia individualizada es seguir experimentando y actuando en la Tierra a la manera en la que los avatares o bodisatvas lo hacen para ayudar a la humanidad en un acto del más puro amor, pues bien que podrá seguir encarnando hasta que lo desee. Así resulta que la diferencia principal con el resto de almas que siguen encarnando radica en que los mahatmas (almas grandes) ya están liberados de todo karma, y en el cuerpo físico no lo acumulan más, pues se trata de verdaderos seres de luz encarnados.

El equilibrio es fundamental para todo lo que tiene que ver con el cuerpo de luz, por supuesto. ¿Por qué si no me la he pasado recomendándoles a todos que lo cultiven? Y es que cuando las distintas partes que constituyen nuestro ser (nuestra multidimensionalidad, propiamente dicha) están en equilibrio, cada una de ellas lleva a cabo su parte y se manifiesta en toda su gloria sin interferir con las demás (y antes bien, colaborando con ellas, por lo que al recuperar la totalidad de uno mismo todo puede ser posible).

Mira Sergio, ciertamente que puedes identificarte plenamente con tu ser de luz estando en la carne, pero te pronostico que para cuando ello suceda ya tendrás conocimiento del propósito que has buscado al estar aquí en la Tierra, y más que nunca desearás llevarlo a cabo. Lo más probable es que tu ser sólo podrá sentirse satisfecho si lo consigues, por lo que bien podrías dejar para después la posibilidad de ascender de manera definitiva. Si así ocurriera, las condiciones de tu siguiente encarnación serían muy ventajosas para llevar a cabo todos tus propósitos y para colaborar con el plan universal (¡hasta te podrías encontrar con un indio norteamericano de ojos azules que te guíe!). Recuerda que ya antes dije que el alma no tiene prisa alguna, y que es el individuo encarnado (quien por virtud de su sacrificio alienante para llevar a cabo el plan universal ha reducido su nivel de luminosidad), quien en determinado momento puede sentir el anhelo de ubicarse definitivamente en la luz.

Si tu maestro interior se manifiesta como un ser de luz, bien puede ser una señal de que empezaste a alcanzar el equilibrio (por lo que se trata de una consecuencia, y no de una causa). Escrito con otras palabras: no es que se consiga el equilibrio cuando el Maestro Interior se presenta como un Ser de Luz, sino porque ya se está consiguiendo el equilibrio es que se presenta como tal.

Y mira que esto del equilibrio es muy especial, porque si bien es difícil de lograr mientras se está en la carne, más lo es conservarlo en todo momento. ¡Ese sí que es el gran logro, y el que verdaderamente te permite ascender, si así lo deseas!

Efectivamente, cuando desde la carne conseguiste desarrollar al ser de luz radiante es cuando tienes la posibilidad de ensoñar, acechar e intentar (y muchas cosas más que ni siquiera te imaginas) sin dificultad alguna.

Una reflexión al respecto: llega a suceder que cuando los individuos desarrollan en vida terrena y encarnada al ser de luz radiante, se convierten en las personas que menos interés tienen en mostrar su logro o en llevar a cabo iniciativas en la Tierra. Su introspección extasiada es tan grande, que en determinado momento todo les da igual y cualquier cosa los puede motivar a la apatía, o bien surje en ellos el deseo de dedicar todo su tiempo a la contemplación. Pero este estado suele ser pasajero, pues es precisamente entonces cuando se descubre con mayor claridad el valor del amor. Así pues, esta fuerza amorosa es la que, a final de cuentas, los mueve a la acción, tras concluir que ya no les interesa recibir (puesto que ya todo lo tienen y todo lo son), sino dar y sólo dar. Por eso es que todo lo pueden saber (puesto que todo les brota de sí mismos), y todo lo pueden hacer (ya que todo les nace por la fuerza del amor para con la creación, para con los demás, a los que ya definitivamente consideran sus hermanos, y para sí mismos, en tanto manifestación individualizada y plenamente autoconsciente del Espíritu).

La unificación completa del ser en un cuerpo de luz radiante efectivamente es progresiva, y se consigue al llegar a cierto punto del desarrollo del individuo que pudiera significar la última vida encarnada en la Tierra, más no necesariamente sucede que al manifestarlo se vive la última vida en la Tierra (por aquello que ya escribí de los bodisatvas y los avatares, o bien por alguna tarea muy especfica que se acepta llevar a cabo). Lo que sí, es que cuando se alcanza tal estado, el manifestar o volver a entrar en un cuerpo de carne, sangre y huesos, no significa carga alguna y bien podrá llevarse a cabo en cualquier momento, y hasta por simple y puro placer (sí, lo sé, a nosotros que pretendemos ir hacia arriba esto último nos puede desconcertar, pero para los señores de luz las cosas suelen verse de manera muy diferente).

Lo de nuestra ligereza puede deberse a que ni a Nerea ni a mí nos atan las cosas materiales, y a que en todo momento nos enfocamos en mantener nuestro equilibrio y unión por la fuerza del amor. Además, ya hace tiempo que tomamos la gran decisión de estar ahora y aquí, en esta Tierra bendita, desde la realidad más profunda que a los dos juntos nos ha tocado conocer y profundizar.

Gracias por preguntar.

Enrique Rojas.



First  Previous  No Replies  Next  Last 
Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe