WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
Enrique contestò : de los "reencuentros" amorosos..
Choose another message board
 
Prev    
Reply
Recommend  Message 1 of 1 in Discussion 
From: MSN NicknameL_AQUILA  (Original Message)Sent: 12/9/2003 12:25 AM
De: Miztli  (Mensaje original) Enviado: 08/12/2003 18:32
Hola a todos y principalmente a Enrique:
 
Primero me presento, mi nombre es Iris, pero alguien muy especial para mi decidio nombrarme Miztli y desde entonces utilizo este como mi nombre, yo tengo poco de conocer lo relacionado a las enseñanzas de Don Juan y en general todo lo que debe saber un guerrero o quien prentenda llegar a serlo, por lo cual la verdad no se mucho de ti y en general tengo aún muchas incognitas por resolver pero sé que con constancia, disciplina y desición poco a poco pueden llegar a ser menos.
Me gustaría saber tu opinión respecto a la rencarnación y el amor de otra vida pasada; sabes si solo exista un verdadero amor para todas las vidas, y que siempre de alguna manera nos toque reencontrarlo cada que regresamos a aprender mas cosas; y que hacer si cuando lo encuentras tal vez ya sea demasiado tarde?, ya no hay otra oportunidad hasta la siguiente vida para recuperarlo?, entonces debe uno resignarse a recorrer este camino en solitario? o al lado de alguien a quien nos uno solo un gran cariño?....alguien alguna vez me dijo que "al final todo estaba bien, y si aún no lo estaba era por que aún no era el final", o tal vez debamos luchar por ese sentimiento y ese ser especial?, eso no sería aferrarse?, por que tal vez no siempre nos toque estar junto a dicho ser, nunca he creído en dejar las cosas al destino, siempre he sabido que uno debe formarse su propio camino y luchar por aquello que anhelamos en todos los aspectos, pero nunca creí que en algún momento llegaría a encontrarme ante esta disyuntiva sobre hacer lo aparentemente más correcto o luchar por lo que creo.
Espero no haberte mareado o enredado demasiado, de antemano gracias por tu atención y asesoría.
 
Saludos
Miztli

<NOBR></NOBR>
Respuesta
Recomendar  Mensaje 2 de 2 en la discusión 
De: <NOBR>Alias de MSNEnrique_Rojas</NOBR> Enviado: 08/12/2003 23:47
Querida Iris:
 
Las almas afines tienden a encarnar en condiciones tales que les permitan relacionarse de muy diversas maneras, de modo que a final de cuentas terminen comprendiendo que la expresión amorosa no debe limitarse a una sóla alma (la más afín de todas), sino al todo y a todas. Es así que a lo largo de nuestras vidas en la carne no sólo existe una relación amorosa con una alma especialmente afín, sino que la tendencia general es a que aparezcan muchas relaciones amorosa con otras almas, afines o no. Nunca es tarde para sentir y expresar el amor, de modo que ello no debería preocuparte. Además, el plan de ciertas vidas puede incluir la posibilidad de que la persona indicada pudiera haber llegado tarde, pues el desapego es parte fundamental de las lecciones que tomamos en esta escuela llamada "Planeta Tierra de la tercera dimensión".
 
La oportunidad de recuperar la relación amorosa con algún alma en particular pudiera, efectivamente, darse hasta otra encarnación, pero sucede que antes de encarnarla se acuerda la manera de hacerlo, así como la conviencia de recuperarla.
 
La resignación implica el ajuste impuesto de emociones negativas, por lo que de ninguna manera es recomendable. Además, toma en cuenta que no se trata de resignarse, sino de alcanzar la sabiduría necesaria para reconocer los ciclos de conocimiento y experiencia por los que hemos acordado pasar, así como la ayuda que nos brindan las almas que temporalmente se nos píerden de vista, o la que nosotros mismos le brindamos a ellas.
 
La soledad, por su parte, es un sentimiento que nos brota cuando todavía no hemos comprendido que en realidad nunca estamos solos, ni podemos estarlo. El camino, pues, aprendemos a recorrerlo con los seres de luz que nos guardan y acompañan, pero también, y por encima de todo, con el Creador que nos conforma, así como con la totalidad de su creación: los universos mismos.
 
En tales condiciones, luchar por sostener la presencia física de una persona querida es válido sólo hasta determinado punto, en el que las lecciones nos indican la importancia de aprender a dejar ir. Y es que, efectivamente, cuando el verdadero final llegue, sabrás reconocer con la totalidad de tu ser que todo estará bien... y en su sitio.
 
Si dices que nunca has creído en dejar las cosas al destino supongo que se debe a que tu concepto de destino es bastante imperfecto, y a que, de alguna forma y medida, lo remites a una imposición que llega de fuera, cuando en realidad se trata de una colaboración desde adentro.
 
La diferencia entre luchar por lo que aparentemente es lo más correcto y luchar por lo que se cree, es tan sólo aparente, pues en el fondo se trata de una lucha entre niveles de comprensión que se remiten a la opinión, más no al conocimiento.
 
Recuerda esto que ahora escribo para ti: creer, no es conocer, como tampoco es saber, de ahí la expresión de confictividad que motiva tu consulta. Termino diciendo que precisamente por ello es que una de las aspiraciones más nobles del ser humano es aquella que, de una u otra manera, nos impulsa a convertirnos en hombres y mujeres de conocimiento.
 
Espero te sirva:
Enrique Rojas.


First  Previous  No Replies  Next  Last 
Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe