|
|
|
Reply
| | From: L_AQUILA (Original Message) | Sent: 12/12/2003 8:39 PM |
De: krisland (Mensaje original) | Enviado: 08/12/2003 0:13 | Alguien se siente identificado?
Revista NEXOFUENTE: http://www.eltribuno.com.ar/nexo/nexo83_art05.php
Domingo 7 de diciembre de 2003
LOS NIÑOS NUEVOS
Un Niño Indigo es aquel que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún.
Se los llama también Niños Indigo. Se dice que nacen con un nivel mucho más alto de conciencia, con características emocionales, intelectuales y psicológicas muy particulares. Vienen a propiciar la evolución del género humano y su apertura hacia lo espiritual. Si cada vez son más las voces que preguntan: "¿por qué los chicos de hoy ya no son como los de antes?", quizás encontremos la respuesta en estos estudios que, poco a poco, van despertando el interés de padres y maestros.
Por María Fernanda Abad
Si el tema le suena conocido, acá encontrará las claves para despejar sus interrogantes. Si es la primera vez que escucha hablar de él, no se deje llevar por el prejuicio de que todo lo que suena "raro" es cosa de charlatanes esotéricos. Al menos dése la oportunidad de adentrarse en una teoría fascinante que, aunque usted no lo crea, le ha servido a muchas personas para redimensionar su historia personal.
Para abordar el tema consultamos a dos especialistas: Sandra Aisenberg y Eduardo Melamud. Ambos son estudiosos del tema y han publicado un libro que condensa los resultados de sus investigaciones y de su experiencia personal: "Niños Indigo. Nuevos seres para una nueva Tierra", editado en la Colección Infinito de Editorial Kier. El texto recopila vivencias, opiniones e investigaciones acerca de esta realidad que está empezando a difundirse masivamente, y no sólo desde referentes holísticos, sino desde el propio seno de la ciencia.
A través del reconocimiento de ciertos "síntomas", el lector puede detectar si su hijo o él mismo entra en la clasificación de índigo. Sí, él mismo, porque los Seres Indigo están llegando al mundo desde hace muchos años. De acuerdo a esta afirmación, existen hoy muchos Adultos Indigo que han tenido la difícil tarea de preparar el camino para la llegada masiva de Niños Indigo en la actualidad.
¿Desde cuándo, exactamente, vienen naciendo? Sandra y Eduardo responden: "Siempre decimos que las bacterias ya existían cuando se inventó el microscopio. Quiere decir que nos resulta imposible contestar a esta pregunta. Sí podemos decir que a partir de los años 70 se incrementó considerablemente la cantidad; y a partir de la década del 90, se transformó en un fenómeno masivo".
Pero, ¿qué es un Niño Indigo? En el libro, los autores subrayan una y otra vez, con palabras propias y tomadas de otros especialistas, que "un índigo no es un ser superior; es un ser humano distinto, con una nueva conciencia".
Un Niño Indigo es aquel que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento contribuye a crear desequilibrio y frustración en estas pequeñas vidas.
¿Cómo es ese patrón de comportamiento? ¿Cómo distinguir a un Niño Indigo?
Sandra y Eduardo intentan ofrecer la respuesta en su libro, pero advierten que es muy peligroso crear un culto alrededor del concepto de "Niño Indigo", y quedarse atrapados por la idea de lo especiales que son. "Los Niños Indigo no deben ser considerados superiores a otros, sino portadores vivientes de capacidades biológicas, mentales y espirituales que están comenzando a despertar en toda la humanidad", señalan los autores. Y agregan: "Consideramos que la mejor manera de conectarse con el tema es tener en cuenta que ellos han venido a demostrar que el tiempo ha cambiado y que los cambios que ellos impulsan involucran a toda la sociedad en su conjunto".
Estas son, según Aisenberg y Melamud, algunas de las características de los Niños Indigo:
- Son multidimensionales y altamente sensibles, con muchos talentos y poderes intuitivos.
- Instintivamente saben quiénes son, lo que necesitan y lo que es verdadero. Como poseen una mirada diferente de la vida, tienen otras prioridades, valores y necesidades.
- Pueden percibir los sentimientos no manifiestos de las otras personas sin comprender de dónde provienen. Les cuesta diferenciar entre su propia energía y la de los demás, ya que absorben la energía del ambiente y la de otras personas.
- Como tienen más desarrollada la percepción extra-sensorial (telepatía, clarividencia, etc.) y son extremadamente sensibles, tienen la facilidad de ver rápidamente cuando se intenta engañarlos, ya sea con palabras o con falsas apariencias.
- Pueden ver auras y espíritus alrededor suyo muy frecuentemente, y percibir la energía de las personas y los lugares.
- Tienen sueños muy vívidos que generalmente recuerdan, y les sirven de guía y ayuda en la vida. Algunos también pueden tener premoniciones.
- Poseen una conciencia interdimensional. Algunos poseen recuerdos de sus experiencias antes de encarnar (es decir, antes de venir a esta vida). Muchas veces tienen conocimientos o sabiduría que trasciende su experiencia inmediata y su edad cronológica.
Esto, a nivel espiritual, emocional... Ahora, si desea datos más concretos, lea atentamente los ítems que siguen:
- Físicamente pueden ser más sensibles a los olores y a los sonidos, por lo cual les resultan generalmente molestas las multitudes y los lugares ruidosos.
- Son inquietos, les cuesta mucho mantenerse en un mismo sitio y pareciera que no se cansan. Esto es porque tienen un alto voltaje de energía. Es como si tuviesen una capacidad de 10.000 vatios pasando por un cuerpito que sólo maneja 100. De ahí que se los califique de hiperkinéticos.
- Tienden a aburrirse fácilmente de las cosas y sólo ponen atención y concentración en aquello que es de su interés, por lo que los Niños Indigo están teniendo muchos problemas con el sistema educativo, con la autoridad y con la memorización.
- Ellos aprenden por participación, en forma exploratoria, creativa y reflexiva. Les gusta ser autores y no seguidores. Como aprenden más rápido a través de la experiencia que de la enseñanza impartida por otros, se aburren y pierden interés en las cosas con facilidad.
- Procesan mayor cantidad de información a través del tacto, por lo que necesitan estar tocando algo para fijar mejor la atención.
- Tienen dificultades para aceptar una autoridad absoluta y no responden a los castigos como método disciplinario.
- Son felices cuando están solos y prefieren jugar con uno o dos amigos que participar en grandes grupos. Parecen antisociales, a menos que estén con seres afines.
- Como son particularmente creativos, siempre encuentran una mejor manera de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace aparecer como rompedores de sistemas. Son desestructurados en su manera de pensar, ya que utilizan patrones de pensamiento asociados al hemisferio derecho (intuición, creatividad, telepatía, fluidez, expresión por el arte, etc.). A causa de esto, no se relacionan muy bien con los sistemas que se basan en el orden y el ritual. Por ejemplo: permanecer en fila o sentados en una clase va en contra de su instinto natural.
Como nuestra sociedad -y por ende nuestra educación- valora la lógica y la racionalidad (atributos del hemisferio izquierdo) por sobre las cualidades del hemisferio derecho, estos niños se sienten rechazados o tienen miedo de no ser aceptados por su manera diferente de percibir la realidad.
Esto hace que muchas veces se transformen en niños agresivos o violentos, ya que el grado de frustración que experimentan por sentirse incomprendidos es muy grande.
Sobre este punto, ampliamos la información ofrecida por "Niños Indigo", de Ed. Kier, con consideraciones de la especialista Shariamm Morales. Ella también destaca el uso diferente de los potenciales de los hemisferios izquierdo y derecho en los índigo. Según Morales, estos niños van más allá del plano intelectual y ponen mayor énfasis en el plano de la acción. Exigen del ambiente que los rodea ciertas características que no son comunes ni auténticas en las sociedades actuales.
En base a esta necesidad, señala Morales, ayudarán a modificar dos paradigmas de la humanidad:
* Nos ayudarán a disminuir el distanciamiento entre "pensar" y "actuar". Hoy, en nuestra sociedad, todos saben lo que está bien y lo que está mal. Sin embargo, frecuentemente actuamos en forma diferente a cómo pensamos. Los Niños Indigo pueden inducirnos a disminuir este distanciamiento, generando así una sociedad más auténtica, transparente, verdadera, con mayor confianza en nuestras relaciones.
* Ellos también nos ayudarán a mudar el foco del "yo" hacia el "prójimo", inicialmente a partir del restablecimiento de la autenticidad y la confianza de la humanidad, que son requisitos previos para respetar y considerar más al prójimo que a nosotros mismos. Como consecuencia, la humanidad experimentará mayor solidaridad.
Pero, ¿cómo van a lograr semejante transformación estos niños? A través del cuestionamiento y la transformación de todas las instituciones rígidas que los rodean. Comenzando por la familia, que hoy se basa en la imposición de reglas, sin tiempo de dedicación, sin autenticidad, sin explicaciones, sin información, sin elección ni negociación. Estos niños, simplemente, no responden a estas estructuras rígidas, porque para ellos es imprescindible tener opciones, relaciones verdaderas y mucha participación.
La segunda institución vulnerable a la acción de los Niños Indigo es la escuela. Hoy, el modelo de enseñanza es generalmente impuesto, sin mucha interacción, sin la participación de los estudiantes. Este modelo es simplemente incompatible con los Niños Indigo, siendo por lo tanto el punto de mayor conflicto, muchas veces superior al que hay con la familia, principalmente por la falta de vínculos afectivos y amor. Además, como los índigos poseen una estructura mental diferente, sacuden el modelo educativo actual.
Una forma distinta de aprender
Muchos Niños Indigo, al tener características desconocidas por sus padres y maestros, son etiquetados como niños "con problemas" o "con dificultades" en el aprendizaje, ya que sus síntomas son socialmente molestos y difíciles para la convivencia.
Es más, muchos de ellos han llegado a ser medicados tras ser diagnosticados erróneamente como niños con Déficit de Atención (ADD) e Hiperactividad (ADHD).
El psicólogo Carlos Fernández asegura al respecto que los síntomas de los índigo "no corresponden en ningún momento a déficit de atención, porque ellos no tienen un déficit, es un proceso voluntario. A ellos no les interesan aquellos campos que no sean sus campos focales. Sin embargo, en sus campos focales son sobresalientes".
| <NOBR></NOBR> | Respuesta
| | ¿Nadie dice nada? Creo que aquí somos mas de los que creemos que nos identíficamos notablemente con el índigo... | | Respuesta
| | Una pregunta: ¿Se puede ser una señora Indigo?¿o una abuela Indigo? Yo ya, si me descuido, más que niña Indigo seré abuela. Pero sí, tengo casi todos los síntomas, vamos practicamente soy Indigo. El problema que veo sinceramente, es que esperan que cambiemos algo, y no veo que me dejen cambiar nada, ahora, sí puedo asegurar, que he aprendido a sobrevivir. Cuando yo era muy joven, algunas veces pensaba que me habían dejado aqui por error, y encima no me habían dado el libro de instrucciones para sobrevivir en esta selva peligrosa. Durante años, esperaba conocer a alguien que supiera contestar a mis pensamientos sin tener que hablar para expresarlos, cómo si viniera de algún lugar en el que las palabras no eran necesarias, durante años cuando alguien me preguntaba una cosa, yo siempre antes de contestar decía para mis adentros: Este tampoco se entera de lo que digo, lo tendré que pronunciar. | | Respuesta
| | Se supone que los indigo comenzaron a aparecer en la tierra por la decada de los 80, pero se han encontradoa adultos que presentan las caracteristicas de los indigo por lo que se cree tambien que se mandaron desde antes personas indigo para saber como se desenvolverian en la tierra. Si hacemos un poco de cuentas de la decada de los 80 para aca hay muchos chavos que presentan estas carcteristicas y que de muchas formas estan conscientes o preocupados o atentos con los problemas de la tierra, pero tambien existe dentro de esta generacion, otra, que representa la contraparte de los indigo, chicos que solo destruyen por destruir tanto su entorno como a ellos mismos. Asi como dice Mary, si las caracteristicas son la regla aqui en la comunidad tenemos sobrepoblacion de indigos jejejej.. Saludos Eduardo | | Respuesta
| | Creo que a partir de los 80 fué cuando empezó la llegada de indigos en manada. Desde antes que venían, para preparar el camino. Si el objetivo es que la humanidad entera sintonice con las frecuencias indigo, entonces es importante que aquellos que han sido capaces de tomar consciencia y aceptacion de esta naturaleza colaboren con otros indigos que aun no se han dado cuenta, antes de que experimenten una caida que les lleve a la situacion de estos otros a los que laliu se refiere, que tanto mal se hacen a si mismos y a los demas, pues entonces es muchisimo mas dificil que reconozcan su naturaleza hipersensible, y la fuerza del indigo se vuelve contra si misma y contra la humanidad en general. | | Respuesta
| | Yo soy del 84, y me identifico con algunas cosas de los niños índigos pero con muchas otras no. Igual me parece que esos niños son verdaderamente diferentes a los demás, y que necesariemente los papás o ellos mismos desde que son bien chiquitos deben ser capaces de darse cuenta de eso. No? Claro que todos los padres en cierta medida creen que sus hijos son especiales, y todos los niños también buscan su identidad sintiéndose especiales. Entonces sería difícil identificarlos. Pero sí será posible que como dice Hongo Cósmico haya índigos dormidos, que no se han dado cuenta? Igual los seres humanos comunes y corrientes con "facultades extraordinarias" no necesariamente son índigos. | | Respuesta
| | En una plática que tuvo el nahual Alejandro Kowalski con el nahual Carlos Castaneda hace algunos años, éste último mostro su desconcierto por el color de mi aura, que en aquel entonces tenía un tono entre azul e índigo (y eso que yo nací muchos años antes de la década de los 80, ja ja...), de modo que efectivamente habemos algunos descoloridos dando lata en esta tierra desde mucho antes de la invasión actual de almas coloridas, ja ja ja. Enrique Rojas. | | Respuesta
| | Me lié un buen con eso de los colores... la llegada en manada fue de coloridos o de decoloridos entonces? Expuesto asi se me hizo ambiguo... ¿Quien es quien? | | |
|
First
Previous
2 of 2
Next
Last
|
Reply
| |
Aquí hablan y explican un poquito sobre los adultos índigo... | Respuesta
| | Querido Franki: Los coloridos son los índigo, los descoloridos son los que pudimos haber llegado antes de la manada sin terminar de pegarle de frente al índigo. Ni modo, a final de cuentas el chiste resultó malo, pues chiste que requiere explicación ya no tuvo chiste. Caramba, ¿resultó ambigüo otra vez? Enrique Rojas. | | |
|
|
|