WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
ENSUEÑO : llegar al cuerpo energético
Choose another message board
 
Prev    
Reply
Recommend  Message 1 of 24 in Discussion 
From: Isa  (Original Message)Sent: 10/18/2002 12:48 PM

Pienso que no vasta con, con tomar conciencia dentro del sueño, hay que llegar al cuerpo energético , consolidarlo, sentirlo y moverlo, por eso me gustaría discutir aquí algunos términos como experiencias fuera del cuerpo , sueños lucidos y ensueños pues hay que definir estos estados de alguna forma para poder hablar de ellos, aunque a algunos no les guste la terminología.

Creo que para tener un ensueño hay que tener primero una experiencia fuera del cuerpo y por supuesto conciencia, total lucidez, no solamente darse cuenta que sé esta durmiendo, yo por mi parte he experimentado ambas cosas las experiencias fuera del cuerpo y los sueños lucidos y a mi entender no es lo mismo, uno es más completo que el otro, pero esto solo es mi opinión particular.

saludos a todos los guerreros Isa



  Previous  10-24 of 24  Next  Last 
Reply
Recommend  Message 10 of 24 in Discussion 
From: LucioSent: 10/23/2002 7:53 PM
 NO RECUERDO ESO NO COMO UN ENSUEÑO Y MUCHO MENOS COMO UN SUEÑO.
LO RECUERDO COMO ALGO REAL , PERO ES IMPOSIBLE            ¿ ENTIENDES ?
NO RECUERDO NADA DE LAS SENSACIONES PORQUE YA TE DIJE QUE FUE REAL .
AHORA TE DIGO QUE LAS SITUACIONES QUE CUENTA ISA ( QUE ADEMAS LAS ESCRIBE BIEN ) SI ME HAN SUCEDIDO Y TAMBIEN ALGUNAS LAS DE XINACTL . PERO NO EN ESTE CASO Y LOS CASOS VENDRAN SEGUN NOS TENGAMOS MAS CONFIANZA.
 LO QUE SUCEDE ES QUE NO QUIERO QUE TERMINEMOS EN UNA COMEDERA DE MIERDA  ( O ENSOÑADERA : SI EN ESPAÑOL NO TUVIESEMOS LA PALABRA ENSUEÑO ESTA SERIA UNA BUENA TRADUCCION DE DREAMING ( ASI EN SUSTANTIVO )) Y ENTONCES LO QUE  ME EXIJO ES QUE REALMENTE HAYA TENIDO UN ENSUEÑO  (YO) Y QUE LA OTRA PERSONA TAMBIEN .
Y ENTONCES DEFINIR MUCHAS COSAS QUE PARTEN DE AHI EN CONJUNTO , Y DIGO EN CONJUNTO PORQUE YO SOLITO SE LO QUE ES UN ENSUEÑO: UNA DE LAS SITUACIONES MAS INTERESANTES QUE ME HAN SUCEDIDO VARIAS VECES EN MI VIDA.
 
LUCIO

Reply
Recommend  Message 11 of 24 in Discussion 
From: MSN NicknameMIZCLYSent: 10/23/2002 8:09 PM

hablando de todos estor teminos quisiera exponer o preguntar algo bueno desde unos dias para aca al momento en el que me voy a quedar dormido que ya lo tengo bien identificado siento un miedo espantoso ya que para mi en ese momento siempre parava mi dialogo interior pero ultimamente al hacerlo me da miedo y siento como que seme olvida hasta respirar y siempre inalo una gran cantidad de aire y no puedo conciliar el sueño que puedo hacer les pasa lo mismo o solo soy yo que ago algo mal



MSN Fotos: la forma más fácil de compartir e imprimir fotos. Haz clic aquí

Reply
Recommend  Message 12 of 24 in Discussion 
From: El_SoñadorSent: 10/23/2002 8:57 PM
Hola Mizcly:
 
En realidad eso que cuentas nunca me ha sucedido e imagino que la situación te debe resultar incómoda. Mi consejo es que antes de acostarte te sientes en una silla (es recomendable que sea sentado)y relajes todo el cuerpo. Utiliza para ello una respiración completa. La relajación debes hacerla dende la cabeza a los pies. Puedes imaginar que una sustancia recorre poco a poco tu cuerpo, sale desde la parte superior de tu cabeza y poco a poco va bajando hasta llegar a la punta de los pies, imagina que por ahí sale todo el agotamiento y el temor o cualquier cosa negativa de tu cuerpo. Detente en cada musculo de tu cuerpo. Eso ayuda mucho desde el punto de vista físico como en tu estado de ánimo. Puede eliminar ese estado en el que te encuentras. Esto que te explico es algo que se utiliza en la autohipnosis y sirve para quitar un estado de ánimo como es el miedo hasta aliviarte un dolor de cabeza (yo me quité de esta forma varios dolores de cabeza y un dolor en un brazo). A mi me ha dado resultado en ocasiones. Creo que Castaneda trata también el tema de la respiración pero yo aun no he leído nada de eso. Por otra parte creo que debes buscar la causa del miedo. Don Juan le explica a Carlos que es bueno que un guerrero sienta en ocasiones miedo. Eso puede significar algo, investiga y trata de responderte ti mismo.
Piensa por último que sentimiento inspira el ensoñar (o el soñar) en tí. Yo en una ocasión hace años tuve una experiencia en un sueño que me llenó de pánico y estuve durante unos años sin poder tomar conciencia en un sueño. Parece que se creo en mi una especie de barrera. Quizás algo así te ocurrio. Talvéz no sabes como se creo esa barrera. Piensa un poco en eso.
Saludos
El Guerrero de los Sueños

Reply
Recommend  Message 13 of 24 in Discussion 
From: IsaSent: 10/25/2002 5:34 PM

Si mizcly a mi me ha pasado lo mismo, pero esto no era a lo que me referia cuando decia que mi respiración disminuia sino a un estado en el que me encontraba entrando y ya no había marcha atrás. Con respecto a lo que tu dices también me a sucedido y resulta que a veces estamos tan ansiosos por llegar a algo que sabemos que cosa es, que todo se echa a perder, y entonces es como si dejaramos de respirar involuntariamente y nos tuvieramos que esforzar para hacerlo, lo mejor es parar la practica por unos días hasta que la ansiedad se vaya y después comenzar nuevamente, mañana te mando un ejercicio que a mi me ha dado resultado (a tu correo).

Saludos

Isa


Reply
Recommend  Message 14 of 24 in Discussion 
From: LucioSent: 10/25/2002 5:42 PM

miren : no nos quedemos en las palabras .

el asunto que para mi importa es el ensueño y si se llama asi o sueños lucidos me da lo mismo porque en realidad seguramente eran anteriores al mismo idioma .

desde los 12 años en que empece a leer a lobsang empezo toda esta historia para mi .

en cuanto a las tecnicas , estan en internet , y si no te las inventas tu mismo , pero si es interesante ponlas aqui .

y si quieren que el panel desde ahora en adelante se llame sueños lucidos pues se llamara sueños lucidos.

no nos quedemos nada mas en las palabras.

lucio





MSN Fotos: la forma más fácil de compartir e imprimir fotos. Haz clic aquí

Reply
Recommend  Message 15 of 24 in Discussion 
From: PANTERA AZULSent: 10/26/2002 3:37 PM
Hola Isa, tengo que decir que a mi me pasa lo mismo cuando intento el silencio interno, a veces me entra un estado terrible de ansiedad. Me encantaría que me ayudaras a mi también, si tú quieres. Ciao, y encantado de tenerte aquí.

Reply
Recommend  Message 16 of 24 in Discussion 
From: El AguilaSent: 10/28/2002 12:19 AM
HOLA GUERREROS!
QUE GUSTO ME DA VER SUS DISCUSIONES!!
 
COMO ACECHADORA ESPERO ACEPTEN HUMILDEMENTE MI PRESENCIA ENTRE USTEDES, SOÑADORES  ..
 
EN ESTOS DIAS, ME LA HE PASADO LEYENDO A MI QUERIDO CASTANEDA - COMO NUNCA COMPRO SUS LIBROS Y ESPERO QUE ME LLEGUEN, SE DIO LA COINCIDENCIA DE QUE ME PRESTARON (POR FIN ) "LA RUEDA DEL TIEMPO", EL ULTIMO QUE ME FALTABA DE LOS SUYOS, Y "CONVERSACIONES CON CARLOS CASTANEDA", DE CARMINA no se que. - COMO SIEMPRE ME FACINO LEERLO..
 
APROVECHÉ TAMBIÉN PARA REPASAR UNOS ANTIGUOS QUE TENIA POR ALLI, Y UNOS ESCRITOS QUE HIZE EN LA SELVA, CUANDO ME ENCONTRABA EN MI RETIRO PERSONAL, ESCRITOS REFERENTES A SU OBRA.
 
EL RESULTADO FUE RECUPERAR LA ESENCIA YO CREO DE SU ENSEÑANZA, QUE ESPERO PODER COMPARTIR PRONTO CON TODOS USTEDES -
 
PERDONEN, TODABIA NO RESUELVO MIS PROBLEMAS ECONOMICOS Y NO SIEMPRE PUEDO ESTAR CON USTEDES - ESPERO PRONTO PODER LOGRARLO ..
 
HAY UNA COSA QUE ME LLAMÓ LA ATENCION: HAY UNA PARTE EN EL "FUEGO INTERNO" EN DONDE CARLOS DICE QUE EL ENSUÉÑO SOLO FUÉ RECUPERADO POR LOS NUEVOS VIDENTES PARA PODER ACCEDER SIN DEMASIADOS PELIGROS A "LO QUE NO SE PUÉDE CONOCER", YA QUE HACERLO DE OTRA FORMA ERA FATAL. LO DEMAS DE SUS  CONOCIMIENTOS ANTIGUOS LOS RECHAZARON POR COMPLETO, PORQUE SE DIERON CUENTA QUE SOLO HABIAN SERVIDO A LA PERDICION DE SUS ANTEPASADOS -
 
Y, HAY OTRA EN DONDE ESPLICA QUE EL ACECHO ES LA OBRA MAESTRA DE LOS NUÉVOS VIDENTES, QUE TUVIERON QUE APLICARLO Y APRENDERLO A FUÉRZA PARA NO SER EXTERMINADOS POR LOS CONQUISTADORES.
 
BUENO; ALLÍ ES DONDE ESPLICA TAMBIÉN QUE EL ACECHO ES LO PRIMERO QUE HAY QUE ENSEÑAR Y QUE TIENE QUE APRENDER UN GUERRERO PARA PODER RESISTIR A LA ATENCION MUY ABSORBENTE DEL ENSUÉÑO Y NO PERDERSE EN ELLO. SOLO CON ELLO, CON EL ACECHO, SE ADQUIERE LA SOBRIEDAD NECESARIA PARA PODER RESISTIR A LOS PELIGROS DEL ENSUÉÑO. ASÍ QUE, ME TOMÉ LA TAREA DE HACER UNA SINTESI Y PRONTO LA TENDRÁN EN EL PANEL DEL ACECHO.
 
LOS QUIERO MUCHO A TODOS !
 
EL AGUILA -
 
 
 
 
 

Reply
Recommend  Message 17 of 24 in Discussion 
From: xinacatlSent: 10/28/2002 3:49 PM
hay muy pocas cosas en mis experiencias que yo puedo llamar ensueño ya que aunque he tenido ya un buen numero de sueños en los que estoy conciente , no los puedo calificar como ensueños
las experiencias mas notables han sido en vigilia y con puntos de referencia,  una vez en que estaba en un centro comercial y vi en el cielo una enorme nave espacial a muy poca distancia (50 mts) y nadie mas al veia , entonces me di cuenta que estaba ensoñando.
en otra ocasion sali muy tarde de trbajar ( 3.00 am) y fui adejar a un cliente a su casa , desde que que salimos vi mucha gente caminando por la calle como si fuera de dia y al enfocarlos me di cuenta que podia ver atrves de ellos , entonces  comprobe que era un ensueño
durante el (sueño) una de mis experiencias mas concluyentes ha sido un encuentro que tuve en cierta ocasion inmediatamente despues de sentir que mi cuerpo se dormia ( relajamiento muscular)
con una entidad que se presento frente a mi primero como una mancha y despues como algo que cambiaba de forma (no se como explicarlo pero muy parecido a las figuras de los codices mexicas) y lo que tubo lugar no fue una con versacion ,sino un intercambio de sentimientos , pues me hizo sentir que su nombre era xinacatl y que habia vivido en el valle de mexico antes de la conquista y que tenia algun tipo de relacion conmigo, no puedo especificar cual, tambien pude sentir que fue un habitante comun, sencillo y con una vibra muy agradable.
un tiempo tuve que ir a radicar a estados unidos (las vegas nevada) pero nunca me senti a gusto por alla . unas semanas antes de terminar mi trabajo  me fui a dormir , cuando deperte, vi mi cuarto y lo note deforme, entonces me di cuenta de que estaba flotando, cuando enfoque la cama, yo aun estaba en ella
estas son las experiencias que desde mi punto de vista puedo denominar ensueño, ya que en todas ellas tuve conciencia, dominio e interaccion que son los elementos que yo necesito para denominarlos como ensueño.
si hay algo mal aparte de la mala ortografia y mi pesima narrativa
por favor corrijanme
 
saludos a todos
 

Reply
Recommend  Message 18 of 24 in Discussion 
From: PANTERA AZULSent: 10/28/2002 5:54 PM
Como Águila, me acabo de leer La Rueda del Tiempo. Pero lo que me acabo de leer y creo que todos vosotros deberíais darle un repaso es el primer y segundo capítulo de El Arte de Ensoñar, donde se habla de la primera compuerta del ensueño. Ahí me he dado cuenta de que no ensueño, tengo sueños lúcidos, pero también me ha alegrado saber que voy por el buen camino ya que mi entrenamiento en mantener mi conciencia dentro del sueño para aumentar la duración del mismo -técnica de mirarse las manos- ayuda a mantener el punto de encaje fijo en nuevas posiciones y Prepara el Sueño. Mediante este ejercicio se entrena al cuerpo para atravesar la Primera Compuerta, pero este Paso no se logra hasta que uno no se hace consciente del momento de quedarse dormido.
Con vuestra ayuda, Guerreros, he logrado aumentar, al fin, la frecuencia de mis sueños lúcidos. Ahora he de mantener esta frecuencia y aumentarla si cabe, seguir entrenando esta peculiar atención en los sueños y, cuando esté preparado: cruzar la primera compuerta. ¡Ánimo! y ¡Adelante!

Reply
Recommend  Message 19 of 24 in Discussion 
From: IsaSent: 10/28/2002 9:56 PM
Si yo tambien estoy de acuerdo en que deberiamos releer el arte de ensoñar, yo ya lo estoy haciendo y encontre algo que que me parecio muy importante por eso lo pongo aqui, tampoco quisiera que todo esto del ensueño se  quedara en solo palabras.

¨Don Juan explico que el uso de la conciencia como un elemento energético de nuestro ambiente es la esencia de la brujería. Dijo que la trayectoria de los brujos era, 1ro Liberar la energía existente en nosotros por medio de la recapitulación y la disciplina del camino del guerrero, 2do Usar esa energía para desarrollar el cuerpo energético por medio del ensueño, y 3ro Usar la conciencia como un elemento del medio ambiente para poder entrar en otros mundos, no solo con el cuerpo energético, sino también con el cuerpo físico.¨

¨Hay dos clases de viajes energéticos a otros mundos uno cuando la conciencia levanta al cuerpo energético y lo lleva a donde fuere y el otro es cuando el brujo, con plena lucidez, decide usar la avenida de la conciencia para hacer el viaje.¨

Han logrado esta segunda clase de viaje?

saludos Isa


Reply
Recommend  Message 20 of 24 in Discussion 
From: El_SoñadorSent: 10/29/2002 2:50 PM

Saludos Guerreros:

Realmente me emociona que el debate se encuentre tan animado en la sección de ensueños. Yo considero que no debemos preocuparnos pues en realidad las cosas no se están quedando solo en palabras. Las esperiencias que ponemos todos aquí de seguro están y seguiran siendo de utilidad para toda la comunidad.

Estoy completamente de acuerdo con la Pantera y con Isa con respecto a lograr un buen entendimiento de lo que es realmente el ensueño y como lograrlo. Creo que debemos todos intentar llegar a la primera compuerta del ensueño y no contentarnos con tomar lucides en nuestros sueños. Se que un sueño lúcido puede ser muy gratificante pero la busqueda del ensueño es una tarea mucho más dificil y por ello mucho más fascinante.

Concuerdo con ustedes en que debemos releer "El arte de ensoñar" pero además debemos complementar la lectura con lo que nos enseña Don Juan del ensueño en todos sus demás libros.

Creo que ayudandonos podremos llegar muy lejos.

También concuerdo con Isa y con El Aguila en que debemos llevar el ensueño a la par con el acecho.

Saludos
El Soñador

Reply
Recommend  Message 21 of 24 in Discussion 
From: El_SoñadorSent: 10/29/2002 2:54 PM

Esta fue él pasado sabado en la noche:

“Pasillos”

Intenté en la noche entrar a la primera compuerta. Recuerdo a partir de que me encontraba en unos arrecifes al aire libre, era de día. Estabamos varías personas y una de ellas era mi amigo Marcos. Estaba yo con un libro de Física en la mano (Irodov). Tenía mi bolso de trabajar y en él eché el libro, Marcos a su vez me dio otra versión del mismo libro. Yo puse ambos en el interior de la mochila. Después me paré en los arrecifes y miré hacia el agua. Eran más bien unas estrechas pocetas de agua entre el arrecife. Miré hacia mi izquierda y cerca del lugar habían unas casas de algún pueblo. Yo tenia conciencia de que estaba en un sueño. Decido lanzarme al agua pero uno de los que estaba a mi lado me dijo que tuviese cuidado pues podía darme contra una roca. De todas formas me lance de cabeza al agua.

Cuando salí ya el lugar era otro. Ahora era como un gran salón que se encontraba inundado. Había un piso superior desde el que nos lánzabamos al agua. Una gran escalera metálica bajaba por la pared del salón hasta el fondo. Habría unos 6 metros de profundidad aproximadamente. Uno de los que se encontraba a mi lado intentaba alcanzar el fondo. Yo me uní a él y ambos llegábamos al fondo. Decidí explorar el lugar que parecía una vieja fábrica inundada por el agua. Me di cuenta de que tenia puestas unas aletas de rana en los pies lo cual me hacia moverme más rápido.  Encontré entonces un gran pasillo el cual estaba completamente inundado de agua mire hacia arriba para ver si había algún lugar donde hubiese aire para respirar pero no lo encontré, no obstante no me asusté pues me di cuenta de que no me era necesario aguantar la respiración pues aunque estaba debajo del agua podía respirar perfectamente. El pasillo era muy amplio y apenas había luz. Me parecía estar buceando en un viejo submarino hundido. Miré hacia el final del pasillo y todo se veía muy oscuro.  En esos momentos me llegó la idea de buscar la segunda compuerta del ensueño. Quería despertar de un sueño en otro. Al llegar al final vi que todo estaba cerrado por una gran puerta metálica. Hice mi esfuerzo en atravesarla deseando que al hacerlo estuviese despertando dentro de otro sueño. Lo que sucedió fue que aparecí en otro pasillo pero esta vez estaba caminando y no había agua. Este pasillo era estrecho y la luz también era poca. Al estar en él pensé que no había despertado en otro sueño y decidí intentarlo nuevamente.

Al final de este pasillo había una puerta de madera y deseé que al atravesarla despertara en otro sueño. Al atravesar me encontré en un amplio salón. Estaba totalmente cerrado pero había luz artificial. Aunque no podía ver hacia fuera tenía la sensación de que era de noche. El salón era muy amplio, el techo estaba alto y por el piso habían varios objetos dispersos. Todos los objetos tenían formas geométricas muy bien definidas. Eran cubos y rectángulos casi todos. En un extremo del salón  vi  a alguien acostado en el piso que tenía los pies sobre uno de los objetos. Mi primera idea era que sería yo mismo acostado y durmiendo. Me dirigí hacia allí pero al llegar vi que era un primo mío y que estaba despierto. El me dice, sin levantarse de su posición, que afuera habían criaturas extrañas.  Abrí una puerta y llegué a un pasillo que tenía una ventana. Al entrar tropecé con un objeto cilíndrico en el suelo. No sé por que en ese momento recordé a los seres inorgánicos y al instante escuché desde las afueras el aullido de un lobo. Mi idea en ese momento fue de que en el exterior habían seres inorgánicos que habían tomado la forma de bestias. Me dirigí a la ventana y la abrí. En efecto era de noche y apenas podía ver nada. Solo veía las sombras de unos árboles y nada más. Grité entonces hacia fuera que no les temía a los seres inorgánicos. Después de esto no recuerdo nada más.

Comentarios: Durante mi estancia en el pasillo inundado y en el otro pasillo, en los cuales intentaba buscar la segunda compuerta yo tenía la seguridad de que había llegado a este ensueño habiendo cruzado la primera compuerta y recordaba lo que había sucedido antes incluso de estar en los arrecifes. Ahora despierto no logro recordar si en realidad crucé la primera compuerta o si fue que tomé conciencia dentro del sueño. Incluso ahora tengo la sensación que después de lo último que recuerdo sucedieron más cosas pero no logró recordarlas. Ahora no entiendo porque me comporté de esa manera intentando retar a los seres inorgánicos, parece ser que yo entendía como que algo intentaba asustarme pero yo me enfrentaba a eso. Como siempre este ensueño fue muy agradable para mí, aunque el lugar no era muy grato y el ambiente fue siempre oscuro, el misterio del lugar me atraía muchísimo y realmente lo disfruté. Por otra parte solo tuve que fijar en una ocasión el punto de encaje porque el ensueño era bastante estable.

Saludos

El Soñador

 


Reply
Recommend  Message 22 of 24 in Discussion 
From: PANTERA AZULSent: 10/30/2002 5:19 PM
Estimado Guerrero Soñador, ten cuidado. En El Arte de Ensoñar viene escrito. Los Sueños son una cosa muy seria y peligrosa. Mi opinión es que no debes pensar en la Segunda Compuerta antes de estar seguro de que has atravesado la Primera. Tu cuerpo energético debe estar totalmente seguro. Recuerda las sabias palabras de Águila que nos animan a ser sobrios.
Tus técnicas y, sobre todo, tu ánimo me han ayudado a conseguir un objetivo que no lograba desde hace meses: aumentar la frecuencia de mis sueños lúcidos. Te estoy muy agradecido y por eso te recordaré una de las premisas del Guerrero: lograr avanzar en el Camino del Conocimiento es arduo y difícil, sólo se consigue con paciencia, sin tensión ni obsesiones. Tranquilo, compañero, vas muy bien, pero cruza la Primera Compuerta... y cuéntamelo. Un abrazo.

Reply
Recommend  Message 23 of 24 in Discussion 
From: PANTERA AZULSent: 10/30/2002 5:24 PM
Estimada Isa, qué necesaria es la presencia de Mujeres Guerreras como tú en nuestro grupo. Percibo la energía que nos proporcionáis. Te diré que son cruciales las palabras de El Arte de Ensoñar que nos recuerdas y te expreso mi Intento de lograr algún día esos Ensueños de los que hablas. Cuento con tu compañía. Gracias, un cordial saludo.

Reply
Recommend  Message 24 of 24 in Discussion 
From: El_SoñadorSent: 10/30/2002 8:28 PM
Estoy completamente de acuerdo contigo de que debo ir despacio. Se que ensoñar puede resultar peligroso si no realiza de la forma correcta. En realidad no estoy muy seguro de porque me comperté de esa forma en ese sueño o ensueño. No me hice esa propuesta antes de acostarme a dormir. Uno en ocasiones no actúa de la forma en que debe hacerlo en un sueño. De todas maneras me esforzaré para que no vuelva a suceder hasta que no tenga un dominio completo en la primera compuerta. Yo me había hecho incluso el plan de que así sería. Pensé en que sería bueno intentar la primera compuerta por varios meses e incluso después de lograrlo continuar durante un tiempo más cruzandola para así tener un dominio más completo de ese paso del ensueño. Parece ser que debo reforzar más ese intento pues en ocasiones uno puede dejarse llevar por la corriente y ahí es donde se encuentra el peligro.
Te agradesco tu consejo y lo seguiré.
Saludos
El Soñador

  Previous  10-24 of 24  Next  Last 
Return to ENSUEÑO  Prev    
Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe