Saludos Winzip 5000:
Disculpa que me dirija a ti con este pseudónimo tan impersonal, pues a mí me gusta llamar a las personas por su nombre... pero así se maneja este grupo y qué le voy a hacer.
Entiendo perfectamente que la única referencia verdadera a los linajes de guerreros que ha habido hasta no hace mucho la ha dado Carlos Castaneda, por lo que es comprensible la falta de contexto para formularme algunas preguntas, especialmente si no se ha leído mi primer libro. Es por ello que agradezco el esfuerzo que haces con el mensaje que recién enviaste al foro.
Es muy bueno que seas uno de los que no busca un nahual para que te guíe y te influya, porque ello quiere decir que estás dispuesto a andar tu propio camino y a tu propia manera. En este sentido, mi mejor deseo es que consigas abrir tu entendimiento, tu corazón, tu cuerpo, tu voluntad y tu espíritu de modo que manifieste todo aquello que llene tu ser con la plenitud que da el regresar a la luz. La recapitulación se te manifiesta como un puente a cruzar, efectivamente, pero yo te recomiendo que no apresures nada, porque todo llegará a su debido momento, si tus deseos son sinceros.
Me da gusto que quieras entender lo de la puerta abierta como la opción correcta para emprender el camino de la impecabilidad que confía en el Espíritu, porque no veo nahual alguno en tu camino, como no lo veo para todos aquellos que sí lo desean, toda vez que no hay nahuales suficientes en el mundo, ni hombres y mujeres suficientes con el valor y la determinación de los guerreros verdaderos. Lo que sí veo, es la posibilidad de que cada quien se motive de la manera que cada quien se quiera motivar para indagar la manera de encontrar al maestro en sí mismos, siguiendo humilde y valientemente la guía del Espíritu y de su propia impecabilidad. ¡Cuántas sorpresas se darían y cuántos estupendos descubrimientos y encuentros se sucederían si todos aquellos que anhelan al nahual en su vida lo buscaran en su propio ser multidimensional! ¡Eso sí que sería ponerle el cuerpo!
Lo de la hija de Castaneda y lo de la hija del nahual Elías debiera demostrar que el camino de un guerrero verdadero no tiene por qué ser el de la virginidad. ¿Sabían ustedes, por ejemplo, que el hombre y/o la mujer nahual pueden "tapar tejiendo de luz" el agujero en nuestra luminosidad que dejan los hijos, y que a partir de ese momento recuperamos la posibilidad que nos da la plenitud de nuestra carga energética propia? Todo es cuestión de la vida que cada quien ha llevado hasta el momento de ser aceptado en un grupo de guerreros verdaderos, porque una cosa es el antes (y los hijos que se pudieron haber tenido) y otra el después (con los hijos que ya no es necesario tener)... Y por supuesto que en todos los linajes se dan casos de guerreros con hijos, concebidos antes de integrarse al grupo.
Si Castaneda también habló del cambio que se producirá no me extraña, porque a estas alturas solamente un necio o un ciego no se daría cuenta de su inminencia. Lo cierto es que el cambio del que hablaba Castaneda no podía intuir los aspectos del cambio que el linaje del nahual Elías anticipa, habida cuenta que no le correspondía participar de ellos. Esto puede motivar a la pena, pero así son las cosas.
Para cuidar al "otro", que así se le llama al "doble" en la tradición del linaje del nahual don Jorge Elías, yo te sugiero varias cosas:
Primero: Trátalo con el mismo cuidado y respeto con el que tratas a tu cuerpo físico.
Segundo: Al parecer has estado ahorrando energía, toda vez que las lucesillas que ves, pero especialmente los temblores que le ocurren a tu cuerpo mientras estás tumbado sobre la cama, así lo indican. Nada más procura que esa energía no se encause en forma de pensamientos negativos (decir "mierda", o el mostrar tus miserias en este grupo de discusión son ejemplos muy claros de que no sublimas esa energía de la manera correcta. En este sentido, al menos, veo que te hace falta tu buena medida de disciplina (falta de impecabilidad), tanto como una buena dosis de guía (aunque no sea de nahual) y, desde luego, de espíritu. No me malinterpretes, pues veo que caminas en busca de todo esto y por ello estás aquí, de modo que nada se ha perdido.¡Ánimo y a perdonarse a sí mismo, que a final de cuentas es más fácil hacerlo! (esto mismo me dijo a mí uno de los guerreros del linaje del nahual don Jorge Elías cuando pasé por una etapa semejante).
Tercero: Lo de verte las manos en sueños es un ardid que puede dar resultado, pero yo te recomiendo que mejor le pidas a tus guías de luz (quienes están en el nivel espiritual) que intervengan, para que protejan tus posibilidades y encausen tus tendencias naturales por el mejor de los rumbos (¿o acaso no se trata de confiar en el Espíritu y en nuestra impecabilidad?).
Cuarto: Enfócate en el tiempo presente y olvidate de todo lo demás que da vueltas y vueltas en tu mente, que de cualquier manera los deseos de tu alma ya han sido expresados de manera reiterada y también han sido tomados en cuenta. Concédele a tus guías, en cambio, la oportunidad para que actúen en el momento que sólo ellos saben reconocer como el adecuado, a modo que surja la verdadera posibilidad del equilibrio.
Quinto: Para ensoñar no basta con dormir con el dialogo interno detenido, pero es un buen comienzo. En mi libro describo la manera en la que las mujeres del grupo del nahual Elías, en particular una de ellas, ayudaron al nahual Kowalski a ensoñar. En pocas palabras, se trata de concentrar la energía de manera conciente en el bajo vientre, por intermedio de la fuerza femenina.
Finalmente, y como has dicho que esto es en lo único en lo que me puedes pedir opinión/consejo, te deseo lo mejor de la vida a la que aspiras.
Respetuosamente:
Enrique Rojas.