WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
General : Las 4 Direcciónes.
Choose another message board
 
Prev    
Reply
Recommend  Message 1 of 6 in Discussion 
From: MSN NicknameL_AQUILA  (Original Message)Sent: 4/6/2003 1:46 AM
ADJUNTÉ ESTE ARCHIVO EN DOCUMENTOS Y ESPERO APAREZCA AQUI TAMBIÉN EN ESTE MENSAJE.
 
SE TRATA DE UNA LABOR QUE TRABAJÉ JUNTO CON BLAKAMAN; ÉL TIÉNE MUCHOS CONOCIMIÉNTOS POR HABER ESTADO EN DIRECTO CONTACTO CON LOS HUICHOLES.
 
SEGÚN LO QUE ÉL ME DECÍA QUE PIENSAN LOS HUICHOLES AL RESPECTO Y LO QUE DICE CASTANEDA ESPARGIDO EN SUS LIBROS, SAQUÉ EL SIGUIENTE ESQUEMA, QUE ESPERA SOLO SER EL PUNTO DE PARTIDA PARA SER ANALIZADO JUNTO Y COMPLEMENTADO POR ALGUIEN QUE SEPA MÁS AL RESPECTO.
 
ASÍ QUE, ESPERO SUS COMENTARIOS GUERREROS!
 
EL AGUILA
 Las 4 Direcciónes.doc  


First  Previous  2-6 of 6  Next  Last 
Reply
Recommend  Message 2 of 6 in Discussion 
From: MSN NicknameSergio_WinSent: 4/11/2003 9:32 AM
Hola Águila,
Este esquema, como dices, está hecho a partir de los libros de Castaneda. Y, ¿donde nos coloca a nosotros?¿para que nos sirve, a nosotros que no tenemos nagual y hacemos el camino del guerrero en solitario?Algún día sería bueno que habláramos, creo que es un buen tema, sobre nuestro camino del gerrero, sobre nuestra situación, que es muy diferente a la que tuvo Castaneda. Don Juan, en el Fuego Interior, dice que el nagual Julián utilizó el acecho para mover su punto de encaje, sin explicaciones de ningún tipo, sólo mediante la acción. Don Juan prefería explicar antes de pasar a la acción. Lo que nosotros hacemos es una combinación de ambas. Somos plenamente conscientes de lo que hacemos para poder hacerlo, pero lo hacemos sin tener plena conciencia de ello. Estamos aprendiendo a mover el punto de encaje, que es de verdad lo importante, igual que nos han enseñado ha fijar el punto de encaje durante toda nuestra vida. Castaneda decía que los aprendices que tenía tenían el huevo luminoso un poco verdoso, igual que los antiguos videntes. Yo siempre he creido que los libros de castaneda son una increible maniobra de acecho que hizo don juan para sacudir nuestra primera atención (recordad que fue don juan quien le dijo a castaneda que escribiera los libros) y que castaneda, consciente de ello, la continuó. Quizá algún día nos demos cuenta de verdad de la extraordinaria hazaña que supone este cambio.

Reply
Recommend  Message 3 of 6 in Discussion 
From: EL AGUILASent: 4/12/2003 12:23 AM
HOLÁ GUERRERO WINZIP.
 
HAY MUCHAS COSAS QUE AHORITA SÍ NO ESTÓY DE ACUERDO CON TIGO.
 
SOBRE LAS AUREAS COLOR VERDOSO, POR EJEMPLO, TE TENGO QUE CORREGIR PORQUÉ SI BIÉN ES CIERTO QUE LO MENCIÓNA DONDE TU DIJISTE, TAMBIÉN ES VERDAD QUE CARLOS DIJO DE ESTE FENOMENO QUE PERTENECE EN GENERÁL A TODO EL GENERO HUMANO, Y QUE SEGÚN ÉL ESTE  PODRÍA SER UN SINTOMA DE QUE LA HUMANIDAD ESTÉA REGRESANDO EN LA POSICIÓN EN LA QUE ESTUVIÉRON LOS ANTIGUOS BRUJOS.
LO MENCIONA EN EL LIBRO "PASES MAGICOS".
 
REFERENTE AL ESQUEMA QUE HIZE:  NADIE TIÉNE LAS RESPUÉSTAS AQUI ¿TU TIÉNES LA SOLUCIÓN DEL ENIGMA QUE NOS DEJÓ CARLOS? VERDAD QUE NO?
 
ESTA COMUNIDAD SE CREÓ PARA BUSCAR, INVESTIGAR, ENCONTRAR; EN LO PERSONAL A MI ME INTRIGA MUCHO ESTE SIMBOLISMO DEL NUMERO 4 Y TODAS SUS CORRELACIÓNES, POR ESTO HIZE ESTE ESQUEMA Y POR ESTO LES PIDO QUE LO ENRIQUESCAN CON SUS OPINIONES. PARA ASÍ PODÉR PONÉR MÁS PIEZAS "AL ROMPECABEZA" Y ESPERAR ENCONTRAR O DESLUMBRÁR MÁS CLAVES, O EL "PLÁN MAESTRO"... - TE ACUÉRDO QUE ESTE ESQUEMA, QUIZÁ NO LO HAYA ESPLICADO BIÉN, NO ESTÁ SOLO BASADO EN LA OBRA DE CARLOS, YÁ QUE ÉL NUNCA POR EJEMPLO MENCIONA "EL CENTRO"; SI NO QUE ESTÁ BASADO EN SU OBRA Y EN LOS CONOCIMIÉNTOS HUICHOLES QUE GRACIAS A BLAKAMAN PUDE AVERIGUAR MUY PARECIDOS.  - TAMBIÉN VICTOR SANCHEZ MENCIONA A CADA RATO CUANTAS Y CUANTAS SIMILITUDES HAYA ENTRE ESTE CONOCIMIÉNTO QUE NOS "ENTRE-ABRE" CASTANEDA Y LO DE LOS NUMEROSOS INDIGENAS QUE POBLAN MEXICO.
 
POCO A POCO GUERRERO...
 
LOS LIBROS DE CARLOS SOLO SON "INDICES", COMO DICE ÉL MISMO; LO REPORTA VICTOR SANCHEZ EN SU LIBRO: "LAS ENSEÑANZAS DE DON CARLOS". - ALLÍ  CUÉNTA COMO CARLOS CASTANEDA DECÍA, REFERIENDOSE A SUS LIBROS: "EN ESOS PINCHES  LIBROS NO ESTÁ EL CONOCIMIÉNTO!! SOLO SON INDICES..." Y PROSIGUE ESPLICANDO QUE CADA GUERRERO DEBE DE VIVIR Y EXPERIMENTAR LAS PREMISAS DE ESTE CAMINO, PARA PODÉR LLEGAR AL "CONOCIMIÉNTO" DEL QUE ÉL HABLA, Y QUE SOLO NOS PRESENTA COMO UNA "PUERTA ENTRE-ABIÉRTA" QUE TOCA A NOSOTROS, A CADA QUIÉN, ABRÍR.
 
REFERENTE A LO QUE COMENTAS DEL NAGUAL JULIÁN:
LA FORMA DE MOVÉR EL PUNTO DE ENCAJE MEDIANTE EL ACECHO, O MEDIANTE EL ENSUÉÑO, ES BIÉN DISTINTA Y DE ESTO YÁ HEMOS HABLADO; CUANDO UN "ACECHADOR", QUE  ES ALGUIEN MUY "PRACTICO", QUIERE "ENSEÑÁR ALGO" NO SE VA POR LAS RAMAS, LLEGA "DIRECTAMENTE" AL PUNTO,  A SU PROPOSITO, O SEA AL "DOBLE".
 
EXACTAMENTE EL INVERSO PASA CON UN "ENSOÑADÓR".
 
POR ESTO, DON JUÁN DECÍA QUE DON GENARO ERA EL BENEFACTÓR DE CASTANEDA Y NO ÉL; PORQUÉ COMO ÉL ESTABA UTILIZÁNDO EL "METODO DE LOS ENSOÑADORES", PERDÍA ESTA "INMEDIATÉZ" DE TIÉMPO, Y SE VEÍA NECESARIO UNA PERSONA MÁS PARA ENSEÑARLE A CARLOS NO SOLO CON LAS PALABRAS, SI NO CON LOS "ACTOS" DE PODÉR TAMBIÉN, LO QUE ERA EL "NAGUAL". Y DON GENARO HACÍA COSAS INCONCEBIBLES, HAZAÑAS EXTRAORDINARIAS , ANTE LOS OJOS DE CARLOS..
 
GUERRERO WINZIP: HAS SACADO A COLACIÓN MUCHOS TEMAS Y MUCHAS COSAS INTERESANTES; EL UNICO "PERO" ES QUE SON "MUCHAS COSAS" EN UNA UNICA DISCUSIÓN.
 
YO ESPÉRO PODREMOS DESARROLLÁR TODO ESTE MATERIÁL EN SUS PANELES CORRESPONDENTES: LO DEL ACECHO EN EL ACECHO, LO DEL AURA SE PUÉDE QUEDAR EN "GENERÁL", O, SI QUIERES, EL DISCURSO DE LAS TRES ARTES, DE LAS TRES ATENCIONES Y DE LOS DOS METODOS DE ENSEÑANZAS  ("Acechador" Y "Ensoñadór") , LOS PODRIAMOS DESARROLAR EN "REC.  DEL GRUPO", YA QUE SE TRATA DE LAS DEFINICIONES BASICAS QUE TODO GUERRERO TIÉNE QUE CONOCER.
 
GRACIAS WINZIP POR TU ENTUSIASMO!!
 
EL AGUILA
 

Reply
Recommend  Message 4 of 6 in Discussion 
From: MSN NicknameSergio_WinSent: 4/12/2003 10:41 AM
Gracias Águila,
es todo lo que quería saber.
No digo que en los libros de Castaneda haya poder, pero perfectamente pueden ser una maniobra de acecho para mover un poquito nuestro punto de encaje. Por eso estamos algunos aquí. Tampoco sé el enigma que nos dejó carlos ni siquiera él lo sabía. Una de las premisas del guerrero es que nunca conoceremos todo el misterio que nos rodea, por eso no estoy de acuerdo con el esquema. És sólo eso, un esquema. Otro asunto diferente es que Carlos fue aprendiz de Don Juan, Don Genaro y los otros videntes. Yo que sepa, no soy aprendiz de nadie. También te digo que lo que dijeran Carlos Castanera y Víctor Sánchez me importan un pimiento.
Saludos y gracias otra vez por todo a todos.
 

Reply
Recommend  Message 5 of 6 in Discussion 
From: EL AGUILASent: 4/12/2003 5:49 PM
ME GUSTA TU FILOSOFÍA WINZIP!!!
 
ESTÓY TOTALMÉNTE DE ACUERDO CONTIGO.
 
SIN EMBARGO, ESTE DISCURSO SOLO LO LLEVA ADELANTE EL TONAL; LO QUE RADICA A LA BASE DE LAS APARENTES "CONTRADICCIÓNES" DE LOS BRUJOS, ES QUE HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL MODO DE "SENTÍR" Y VER LAS COSAS EN EL LADO DERECHO Y EN EL IZQUIERDO, ALLÍ ESTRÍBA LA COSA: ESTÓY DE ACUÉRDO CON TIGO EN QUE HAY UNA "MANIÓBRA DE ACECHO" A LA BASE DE TODOS SUS ESCRITOS, SENCILLAMÉNTE PORQUÉ NO "PODÍA" REVELARNOS DIRECTAMENTE A NUÉSTRO "NAGUAL" LAS COSAS, POR NO SER DEBIDAMENTE DESARROLADO.
 
REFERÉNTE A LO QUE TU DICES DE LOS GUERREROS SOLITARIOS:
VICTOR SANCHEZ, EN SU LIBRO "LAS ENSEÑANZAS DE DON CARLOS", EN LA INTRODUCCIÓN, APENA ESBOZÉA EL TEMA SIN APROFUNDIRLO; SOLO DEJA "ENTENDÉR" QUE PODRÍA TRATARSE DE AQUÉLLOS GUERREROS SOLITARIOS QUE, CONCIENTES O NO DE ELLO, "ENTRARIAN" EN CONTACTO Y SE "UNIRÍAN" CON LA TRADICIÓN DE LA QUE HABLA CASTANEDA, O SEA CON EL INTENTO DE LOS ANTIGUOS BRUJOS, PODENDO LLEGÁR A LOGRÁR ASÍ ADJUNTARSE A LA "PERIFERÍA" DE LA PARTIDA DEL NAGUAL TRIANGULAR; O SEA EN ESTE CASO, DE CARLOS CASTANEDA - NO SE SI HAYA ESCRITO ANTES ESTO EN SU LIBRO QUE ACABO DE MENCIONÁR, O AQUÉLLO DE LA "REGLA DEL NAGUAL A TRES PUNTAS" QUE ESTÁ EN DOCUMENTOS, Y QUE NOS ENCONTRAMOS POR INTERNET.
 
LO QUE SÍ VALDRÍA LA PENA PROFUNDIZÁR SERÍA LA VALIDEZ DE LO ANTEDICHO, QUE YO SIÉNTO EN MI CORAZÓN CIERTA, PERO QUE HABRÍA QUE AVERIGUÁRLA Y DISCUTÍRLA MÁS A FONDO ENTRE TODOS.
 
ACABO DE TENÉR UN ENCUÉNTRO CON ENRIQUE ROJAS PARAMO, EL AUTÓR DE "NEREA" - revelaciónes del linaje de Don Jorge Elias, EL CUÁL FUÉ MUY AMABLE EN REGALARME UNA HORA Y MEDIA DE ENTREVISTA CON ÉL QUE AHORITA TERMINANDO ESTE MENSAJE PASO A RELATÁR. - ENRIQUE, POR EJEMPLO, DUDA MUCHO DE ESTA SUPUESTA "REGLA TRIANGULÁR": SIN EMBARGO, MÁS DETALLES LOS DARÉ EN LA DISCUSIÓN QUE PONDRÉ SOBRE ÉL.
 
COMO SIÉMPRE, Y COMO DICE TAMBIÉN VICTOR, Y ASÍ COMO TU LO DICES GUERRERO, HAY QUE AVERIGUÁR POR NOSOROS MISMOS. HAY QUE LLEGAR A VER...
 
OJALÁ Y ESTE GRUPO CREZCA Y EL INTERCAMBIO LLEGUE A HACERNOS DESLUMBRÁR LA VERDAD. - UN ABRAZO!!
 
EL AGUILA

Reply
Recommend  Message 6 of 6 in Discussion 
From: MSN NicknameL_AQUILASent: 4/12/2003 10:23 PM
SIÉMPRE SOBRE EL ESQUEMA Y LAS 4 DIRECCIÓNES WINZIP,
 
UNA DE SUS UTILIDADES PRACTICAS ES EXACTAMENTE PARA UBICARNOS, COMO "ACECHADORES", O COMO "ENSOÑADÓRES"; YA QUE DEFÍNE LAS CARACTERISTICAS DE LAS "TIPOLOGIAS HUMANAS" QUE, A DICHO DE DON JUÁN, NO SERÍAN TAN COMPLICADAS COMO SE LAS QUIEREN VER, SI NO MUY, EXTREMAMENTE SENCILLAS.
 
ASÍ POR EJEMPLO, TE PUÉDES PERCATAR A QUE "TIPOLOGÍA" PERTENECE UNA PERSONA PARA "ACECHARLA", YÁ QUE "NO PUÉDES CAZAR A UNA PRESA SI NO CONOCES SUS HABITOS" - ASIMÍSMO, PARA "ACECHARTE"...
 
DON JUÁN DECÍA AL RESPECTO QUE SOLO LA "IDEA QUE NOS HACEMOS DE NOSOTROS", O SEA EL "FALSO YO", EL "REFLEJO Y LA IMAGEN DE UNO MISMO", ESTÁ ATRAPÁDA EN UNA DE ESAS POSICIÓNES, QUE EN "EL DON DEL AGUILA" PRESENTA COMO 4, EN OTRO LIBRO (CREO EL CONOCIMIÉNTO SILENCIÓSO) COMO 3, Y AHORITA YO COMO 5. - ÉL DECÍA QUE YÁ NO SE PUÉDE HACER NÁDA PARA REMEDIÁR ESTO; EL UNICO ESCAPE ERA "NO TOMARSE EN SERIO". POR ESTO LOS GUERREROS SE RÍEN DE SI MISMOS. DE ESTA FORMA, PUÉDEN LOGRÁR ACECHARSE; DANDOSE CUÉNTA QUE NO SON LO QUE LA "FALSA MENTE" NOS ENDUCE A CREER QUE SOMOS.
 
EL AGUILA

First  Previous  2-6 of 6  Next  Last 
Return to General  Prev    
Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe