Hay cosas resabidas pero que no obstante viene bien recordar... como la importancia que tiene limpiar nuestra isla del tonal.
Viene esto a cuento de una discusión acerca del diablo que Águila checó en otra comunidad y pegó aquí.
Hay seres orgánicos, los que nos muestran en las ciencias naturales y otros inorgánicos que nos dicen que son proyecciones de nuestros miedos... y en parte tienen razón!
Nuestra percepción, sea de orgánicos o inorgánicos, está mediatizada por nuestras circunstancias, nuestra historia personal, nuestra colección de objetos de nuestra isla del tonal... Es como nuestro índice perceptivo al que le vamos añadiendo elementos nuevos. Los nuevos eventos han de encajar en ese índice, aunque haya que distorsionarlos para ello.
Pero a lo largo de nuestra vida hemos convertido nuestra isla en un vertedero. Tenemos experiencias de todo tipo esparcidas y mezcladas aleatoriamente, conformando un 'yo' de historia personal.
Donde alguien ve al diablo otro puede ver un aliado y otro a un extraterrestre... quizás no todo dependa de sus historias personales... pero su percepción sí está definitivamente condicionada por ellas.
Así que limpiar nuestra isla del tonal es importante. Un método tolteca es la recapitulación, poquito a poco, cosita a cosita...
Cómo se relaciona esto con el silencio interno es algo en lo que últimamente estoy... pues ando procurando un poco más de silencio interno.
Un saludo