EJERCICIO DEL AGUA
Haga una poza de agua sobre una superficie lisa que no sea absorbente.
Mire la poza de agua concentrándose por un tiempo no mayor de diez minutos, si pierde la concentración vuelva y comience, no trate de continuar el ejercicio hasta que no sienta que su mente está totalmente inerte en la poza de agua.
Comience a jugar sin ningún objetivo siempre concentrado en la poza de agua; haga dibujos que no quieran decir nada, no le busque significados, son dibujos de expresión libre de manera que aparecen en la mente sin ser programados. Haga este ejercicio durante una semana, demorando un minuto de 10 minutos cada vez.
No busque resultados prácticos a este ejercicio porque él poco a poco, le irá despertando su intuición.
Cuando la intuición empiece a manifestarse en diferentes horas del día, confíe en ella siempre; ella siempre le dará la solución a algún problema que llegue.
( Del libro " El Mago)
Les recomiendo que hagan este ejercicio tal como lo dice el mago, yo ya lo he hecho en varias ocasiones y he encontrado resultados valiosos para el ejercicio de mi profesión como psicóloga.
Para quienes son principiantes: si desean hacer el ejercicio: pongan su deseo, esta es la primera motivación, si encuentran que su concentración se dispersa, no desespere y no se diga: " no soy capaz" intente cada vez no importando cuantas veces tenga que comenzar, al comienzo nada llega por si solo, no piense en el tiempo de iniciación porque si comienza a darse órdenes por el tiempo, este es el peor distractor, lo único que les recomiendo es que cuando ya hayan podido centrar la atención en la poza de agua, no deben excederse de los diez minutos, les recomiendo poner un timer para que queden libres, el timer lo que hará es darles la alarma de cuando el tiempo a ha terminado.
Saludes a todos y espero que realicen el ejercicio y desarrollen su intuición, hay muchos ejercicios pero este es muy práctico y seguro.
MaInes