La lectura de Taisha, me ha dado pie para exponer lo que dicen los libros sobre el hilo de la vida.
Thaisha habla de que hay un hilo de energia que sale de la cabeza. Los Theosofos hablan de este hilo como el sutrama. Max Heindel miembro rosacruz y Lobsam Rampa hablan de el como el cordon de plata y los curas antiguamente se hacian cortar el pelo en un circulo en la coronilla, si nos fijamos en los niños veremos un remolino en la coronilla, es por ahí, por donde entra el hilo de la vida espiritual. La escuela arcana, va un poco más lejos y dice que ese hilo está formado por tres hebras, una se engancha en el corazón, el movimiento metafisico de San Germain habla de esta hebra como el de la llama trina, yo particularmente creo que es la hebra de la vida emocional. Otra hebra se engancha en la glandula pineal, es el hilo del punto atencional, de la conciencia, los mongolicos o aquel que está un poco ido o loco o es un baboso, no tiene esta hebra o la tiene mal enganchada, lo que le da un aspecto de animal o de poca conciencia. La otra hebra me dá la sensación que está enganchada en el hara o en el huevo de la Kundalini en la rabadilla, es el hilo de la vida propiamente dicha. Los theosofos lo llamarian la hebra de Fohat, pero no lo se exactamente.
En fin con esta exposición quiero hacer ver como siempre he dicho, que la verdad es una. El vidente ve la verdad y luego se explica más o menos y en diferente forma.
Con el conocimiento nacen escuelas de trabajo y pensamiento diferentes pero que tienen una misma meta y una misma esencia. Todas estan relacionadas con una parte de la verdad. Por eso a mi entender todas son dignas de ser apreciadas. Cada una, con lo que conocen buscan un fin, y antes de seguir las enseñanzas de cualquiera de ellas, debemos preguntarnos cual es su fin y a donde va a llegar uno por ese camino. Y luego a quien Dios se lo de, San Pedro se lo bendiga. Si elegimos bien o mal el camino, dependerá de nuestro poder personal.
Saludos a todos
Firmado : ) Punto de encaje.