"No es grande el que ha vivido algo grande, sino el que ha sabido formar algo notable aprovechando ciertos sucesos y experiencias, ya sea porque los haya interpretado y representado magistralmente, o ya sea por haber logrado de ellos grandes efectos". Es la técnica china del trabajo y desarrollo de la energía interior acrecentada voluntariamente por medio de la respiración y la visualización para aumentar nuestra concentración, impulsar nuestra autocuración o prevenir enfermedades y en su momento fortalecer y sanar a los demás. La cantidad de energía de que dispongamos y el modo en que utilicemos nuestra energía, determinarán cómo responderemos a las situaciones de la vida. El Qi gong; es la raíz del bienestar de la salud. Es la base de la estructura de las artes marciales y es la práctica central de las artes internas. Teniendo un rol muy importante en el mantenimiento de la salud integral y en la curación de las enfermedades. Es el camino "vibrante hacia la salud". El Qi gong; es el camino vibrante hacia la salud, y el camino hacia la salud vibrante. Por "salud vibrante" queremos significar no meramente la ausencia de enfermedad, sino la condición de estar plenamente vivos. Vibrantemente vivos quizá sea un término más adecuado, pues la vibración es la clave de la viveza. Aumentando el estado vibratorio del cuerpo a través de estos ejercicios, se ayuda a una persona a cercarse a esta calidad de vida.
QI (chi) es la energía o fuerza natural que llena y penetra a todo en el Universo, es la vitalidad, la función energética esencial de la vida, o aliento bio-eléctrico que sostiene a la creación...El Qi es el encargado de mantener la armonía en todo el Universo, desde las galaxias, hasta los seres más pequeños con que nos encontramos.
GONG (kung) es la práctica o volunta, la maestría o experiencia. Significa el realizar una práctica, el cultivarla, pero implicando también el gozo, la devoción y el compromiso |