La batalla del guerrero espiritual
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Todos sabemos que la peor batalla que enfrenta un guerrero bien sea mago brujo o caminantes de cualquier otro sendero ocultista en el camino espiritual y la evolución…... es contra si mismo…. La eterna lucha entre el bien y el mal.. entre nuestros peores defectos que frenan nuestro camino de evolución para sustituirlos por las virtudes del alma que nos abrirán todas las puertas
<o:p> </o:p>
Esto implica grandes problemas que requieren de mucha voluntad sacrificio comprensión paciencia y tolerancia por parte de quien esta desarrollando el trabajo que es llamado también trabajo sobre si mismo
<o:p> </o:p>
Y quiero explicarles aca un poco de lo que ha sido mi propia experiencia al respecto….porque descubrí un hecho bastante curioso que me abrió un poco mas la puerta del conocimiento interior
<o:p> </o:p>
La mayoría cuando comenzamos este trabajo de limpieza empezamos primero por aquel defecto o ego que mas nos molesta y nos frena.. el que nos causa mayor vergüenza… tratamos de observarlo y acorralarlo justo en aquellos momentos en que se esta manifestando para causarnos un daño a nosotros o contra los seres queridos de nuestro entorno ( bien sean amigos familiares compañeros de labores o simples conocidos ) …aunque la mayor parte del tiempo siempre solemos percatarnos del hecho después de que el vendaval ya a azotado nuestros mares interiores y solo nos resta observar las consecuencias y tratar de corregir los daños….
<o:p> </o:p>
Nuestro trabajo como estudiantes de magia como aprendices del arte.. tienen mucho que ver con el trabajo interior con la purificación de mente cuerpo alma y espíritu y esto no es otra cosa que la eliminación de nuestros defectos… si nos auto-consolamos por no tener fuerza de voluntad o valentía para enfrentarlo y cambiar… si los aceptamos como parte de nosotros simplemente porque somos humanos ( nuestra eterna excusa) con defectos y virtudes y no hacemos nada por remediarlo… simplemente nos quedaremos estancados en cierto nivel.. .. pero como nada es eterno ni dura para siempre.. porque la vida es siempre cambios constantes bien sea para evolución o para involución… tarde o temprano la misma vida nos empuja al cambio.. o crecemos en virtud o empeoramos en maldad una de dos…
<o:p> </o:p>
Como el aprendiz que soy.. he tratado de llevar hacia delante esta parte de mi trabajo de evolución.. ( y no puedo decir que siempre haya tenido un éxito rotundo…jejejje rara vez consigo verlo a tiempo por lo general solo cuando ya esta en proceso o después de que ha pasado.. y de nada sirve llorar sobre la leche derramada ) pero lo sigo y lo seguiré intentando que de tanto insistir se que lo conseguiré…
<o:p> </o:p>
Mis cuatro últimos años han estado plagados de esos intentos en donde he caído y me he vuelto a levantar siempre con la misma firme voluntad de triunfar en aquello que me he propuesto .. simplemente porque aunque fueran infimos he visto resultados
<o:p> </o:p>
Y lo que descubrí para mi tiene una importancia vital que espero poder compartir…
Cuando el iniciado empieza a trabajar su parte egoica.. o sus demonios interiores significa que lo hace en tres pasos básicos.. primero identificarlo y descubrirlo justo en el momento en que empieza o esta actuando… luego la etapa de represión la cual es y simplemente marcarle un alto… decirle no…. ( no te voy a dejar actuar asi.. no te voy a dejar salir… ) como quieran… pero un no rotundo y en el tercer paso. La transformación o sustitución.. donde lo vamos eliminando poco a poco de nuestras vidas sustituyéndolo con un valor positivo contrario a lo que el es…( la transmutación)
<o:p> </o:p>
Llevar a cabo este trabajo de transformación es lo que en el sendero iniciático se conoce como muerte del ego… o la muerte segunda que todo iniciado debe llevar a cabo para pasar a otro estado o a un nivel de conciencia superior…
Y es tan difícil que a veces requerimos de ayuda interna ( nuestra ángel o guardián espiritual) para poder llevarlo a cabo porque solos flaquearíamos y caeríamos bajo la tentación y el autoengaño.. ( bajo cualquier excusa o justificación) que el ego en cuestión nos ponga para hacernos caer…
<o:p> </o:p>
Descubrir y acorralar un ego .. abre en nuestro interior un pequeño resquicio por donde penetra la luz del conocimiento y la sabiduría interior.. y empezar a trabajar primero reprimiéndolo y luego transmutándolo deja un espacio vacio que ha de ser llenado y esto es automático quitas algo y algo se pone..
¿ que con que se llena ?
con energía de tipo superior.. una energía que a nivel atómico vibra con mayor fuerza y a mayor velocidad… pero como no estamos acostumbrados a ella esto nos causa ciertos trastornos psico físicos dentro de nuestra naturaleza humana…primero porque es algo inestable aun no se puede asentar en nosotros hasta que no hayamos aprendido a sujetar bien las riendas de nuestro demonio para no dejarlo salir hasta lograr acabarlo…. porque ambas energías son totalmente incompatibles la una con la otra y tengan en cuenta que toda acción causa una reacción
les pongo como ejemplo
todos sabemos que cuando el ser humano pierde uno de sus cinco sentidos.. los cuatro restantes sufren una transformación verdad? Esto quiere decir que se agudizan para suplir la falta del otro….
Bueno pues les dire que exactamente pasa lo mismo con nuestros egos… reprimir uno.. controlarlo y prepararlo para su eliminación.. hará que como reacción los otros se agudicen y se recrezcan para tratar de ocupar el lugar del que se va… pero esto por ningún motivo debe ser permitido… el espacio vacío debe ser llenado con la energía purificadora que va a limpiar y a preparar nuestro templo para que pueda entrar nuestro dios interior nuestra consciencia o nuestro ser superior…
Comprender este hecho puede ayudarnos mucho… ya que a veces mientras estamos pasando estos procesos de cambio no llegamos a comprender porque de repente sufrimos de tristezas agudas depresiones ansiedades falta de confianza o inseguridad… o por el contrario nos ponemos tan ultrasensibles que cualquier cosa nos molesta o nos hace llorar…son lo que algunos suelen llamar la noche oscura que precede al dia.. y que forman parte de este importante trabajo espiritual.. y gracias a dios el paso por esta etapa.. aunque es pesado y doloroso no dura mucho y se realiza por etapas
<o:p> </o:p>
Para algunos aprendices del arte el comienzo de este trabajo se inicia de forma inconciente.. simplemente porque sienten el deseo de cambiar….como para que reciban cierta información que los motive a seguir adelante.. pero para todos…aprendices o no… debería ser algo consciente y meditado… por su propia voluntad y deseo como resultado de su búsqueda interior…y ser firmes disciplinados y constantes para llevarlo a cabo…
<o:p> </o:p>
Personalmente recomiendo algo
Probad y luego de ver los resultados decidid por vosotros mismo si vale la pena o no continuar el camino…
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>