WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
INTENTO : La "Energia" es de TODOS.../por Enrique.
Choose another message board
 
Prev    
Reply
Recommend  Message 1 of 1 in Discussion 
From: MSN NicknameL_AQUILA  (Original Message)Sent: 11/21/2003 8:42 PM
De: <NOBR>Alias de MSNlaliu_</NOBR> Enviado: 09/07/2003 23:14
Hau
Enrique me ha surgido una duda la tecnica que nos mencionas es muy similar a lo que hace el Reiki, de hecho podemos equilibrar todos los chakras de esta manera y a mi parecer puede hacerlo cualquiera, en el Reiki limitan su practica solo para quienes hayan sido canalizados por un Master es decir si tu no eres canalizado no lo puedes aplicar por que no estas en concordancia con la energia universal, esto se me hace incongruente, la energia esta ahi y la puedes utilizar si tu intento es irreductible, estoy en lo cierto o es necesario aplicarse a estas normas.
 
 
Por otra parte me acabas de dejar perplejo con los que mencionas de la muerte, creo que la mayoria estaba unido a esa aplicacion de la muerte como consejera y no nos habiamos fijado en lo inconveniente de tal fijación y con eso reafirmo las ultimas sensaciones que me habian digamos abrumado, pero si por ejemplo estas librando la ultima batalla sobre la tierra y tu muerte esta esperando la caida, existe la danza de poder que le mencionaba Don Juan a Castaneda; danza que debia ser representada ante la muerte antes de dar el paso a la luz.?
 
De antemano Gracias

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 9 de 18 en la discusión 
De: <NOBR>Alias de MSNEnrique_Rojas</NOBR> Enviado: 10/07/2003 0:28
Estás en lo cierto, querido Eduardo: la energía efectivamente está ahí y la puedes usar si tu intento es irreductible.
 
Sépanlo: la energía no es feudo de nadie en particular, y puede y debe ser utilizada por todos y por cualquiera. El quid del asunto es usarla de ciertas maneras y conscientemente. Así pues, la única norma que aplica para un guerrero impecable es la de usarla conscientemente, de modo tal que no menoscabe la propia ni, en la medida en que esto es posible, la de otros, y mucho menos la de sus hermanos dentro del grupo.
 
Lo de la danza ante la muerte es el recurso digno que le queda a un guerrero que sabe reconocer que en la vida material que está a punto de terminar no le es posible dar el salto hacia la luz, y debiera ser la manera correcta de enfrentarla para cualquier ser humano en este planeta, pero sólo hasta que se presenta el momento final. Antes de eso no se debe estar pensando en ello (casi se me figura que hacerlo así sería como estar pensando, a la manera de muchos católicos, que en el último momento podremos hacer un acto final de contrición en el que se nos perdonen todos nuestros pecados).
 
Más bien, debe hacerse con plena conciencia de que lo que está a punto de suceder es tan sólo un transitar de esta dimensión espacio temporal de materia densa a otro espacio-tiempo en el que las cosas nos aparecen como verdaderamente son, y desde el cual decidimos nuestro siguiente paso en el desarrollo de nuestra alma. Incluso, si las lecciones que libremente quisimos enfrentar a lo largo de innumerables vidas terrenas casi se han terminado, hasta podríamos decidir que en la siguiente vida sí podremos dar el salto hacia al Luz, en cuyo caso, muy probablemente se viviría una vida terrena marcada por el Espíritu y cercana a algún linaje.
 
Eso de la muerte, pues, no tiene que ver intrínsecamente con ningún tipo de derrota, sino del fin digno de una de tantas vidas, y nada más. La calidad de la misma, por supuesto, depende de cada quien, pero mientras mayor haya sido la calidad de esa vida que está a punto de terminar, mayor la satisfacción de terminarla honrosamente.
 
Ahora pregunto: ¿pueden pensar en una mejor calidad de vida que aquella que no le regateo nada a la vida, ni siquiera el pensamiento enfocado intensamente, y en todo momento, en la vida? Porque sí es así: ¿qué lugar puede tener el pensamiento de la muerte? Preguntado de otra manera: ¿Pueden pensar en una mejor consejera que la vida misma?
 
Termino con una última pregunta: ¿por qué es que el nagual que pregonaba a la muerte como la mejor consejera ha muerto y fallado, mientras que un linaje que propone a la vida como la mejor consejera está floreciendo como nunca antes, y se está extendiendo a varios países?
 
La respuesta, mis amigos, está soplando en el viento...
 
Enrique Rojas.


First  Previous  No Replies  Next  Last 
Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe