"mencionaste "intentar" y la palabra "intento" es usada desde el principio en todos los libros de Carlos Castaneda y es mencionada en tu libro y esa palabra es algo que creo es difícil de entender para la persona promedio...
FD: Es muy difícil de entender para nosotros también. Es debido a que es extremadamente sutil, extremadamente poderosa y aun así no lo es... El intento le habla, digamos directamente al cuerpo energético. Todos tenemos un cuerpo energético. Damos voz a nuestro intento y aún así no lo expresamos como un proceso psicológico y aun así suena... Verás es muy difícil y no estoy tratando de decir, sabes es muy esotérico o abstracto, no lo es, es tan simple. Creo que es su propia simplicidad lo que lo hace tan difícil de entender y luego entonces... estoy hablando... suena como que estoy...
HE: Déjame ver si puedo decirlo de la manera en que yo lo entiendo y esa es que el "intento" es un espíritu, es una energía que impregna el Universo y que ese espíritu o esa energía es benevolente, nos desea el bien y nos arroja cosas a la cara, cada día, cada noche, todo el tiempo, las cuales son para nuestro propio bien y nosotros como seres energéticos, como egos, lo ignoramos, lo dejamos pasar, poniendo atención en nuestro propio ego, nuestra propia vida e ignoramos lo que el intento del Universo es.
FD: Ok, quiero corregir solo una cosa, esta idea de que es benevolente. No, es sólo energía. No es ni buena ni mala, es solamente energía. Nosotros hacemos esa interpretación. La energía es energía, es como algo que esta ahí afuera en el Universo, creando el Universo. Digamos casi desde un punto de vista astronómico.
HE: Usé la palabra benevolente sólo debido a que hay tanta gente que tiene miedo del mundo de la brujería, asumen que la brujería tiene algo que ver con lo maligno."