Querida Verónica:
Don Jorge me dijo que todos tenemos capacidades psíquicas, como tú les dices, si bien la inmensa mayoría están bloqueados, por lo que debes partir de esta premisa para enfrentar el asunto, en caso de que te interese. Agregó que para dejar de ser distraida hay que empezar concentrando tu atención durante una serie de meditaciones muy disciplinadas que se deben llevar a cabo día tras día. Él recomienda que empieces concentrándote en dejar ir todos y cada uno de tus pensamientos, hasta que logres quedar en completo silencio mental. Es entonces cuando verdaderamente puedes empezar a concentrarte en las cosas, pues cada pensamiento que te llegue tendrá una cualidad especial que atraerá tu atención.
Dijo, asimismo, que soñar con halcones es soñar con un ave que se distingue precisamente por su atención implacable, de ahí que te recomiende tomar en serio el aviso de tus sueños y actuar a la manera en la que actua un halcón, que se concentra en su presa y no la pierde de vista ni de sentimiento por nada del mundo, hasta que la hace suya.
Todo esto te mandó decir don Jorge. Ah, lo olvidaba, también te recomendó un poquito de modestia, por aquello de Corazón de Diosa (no si ya les digo que los guerreros auténticos son implacables).
Con cariño:
Enrique Rojas.