CUÁNDO UTILIZÁMOS LA PALÁBRA "INTÉNTO", QUIEREMOS DECÍR DOS COSAS: LA FUÉRZA IMPÉRSONÁL UNIVERSÁL QUE RIGE EL MÚNDO Y LO GOBIÉRNA TODO (TAMBIÉN LLAMADA EL AGUILA), PERO TAMBIÉN LA FUÉRZA PERSONÁL MISTERIOSA A ELLA CONECTADA Y PUÉSTA A NUÉSTRA DISPOSICIÓN PARA PODÉR EVOLUCIONÁR.
LA PRIMÉRA, PARA DESTINGUÍRLA DE LA SEGÚNDA, TAMBIÉN ES LLAMADA VOLUNTÁD. SÍ, PARA DON JUÁN ESE TERMINO ERA EL MÁS ADECUÁDO; VENÍA UTILIZÁDO PARA DESIGNÁR ESO DESDE LOS ANTIGUOS TOLTÉCAS Y ASÍ SE MANTÚVO HASTA NUÉSTROS DIAS ENTRE LOS NUÉVOS VIDÉNTES.
PRACTICÁNDO LOS PASES MAGICOS, O CUALQUIÉR MOVIMÉNTO DE PODÉR, NO SE LE OLVÍDE CONECTÁRSE AL INTENTO, A SU PROPIO INTENTO INTÉRNO Y PERSONÁL; PORQUÉ, PARA SER EFECTÍVOS ESTOS MOVIMÉNTOS, NECECITAN DE ESE SOSTÉN. AUNQUE YO CREO QUE DE CUALQUIER FORMA RESULTAN BENEFICIOSOS AÚN A QUIÉN LOS HICIÉRA INVOLUNTARIAMÉNTE Y SIN CONCENTRACIÓN, PERO RESÚLTAN MÁS NOTABLES LOS RESULTADOS SI SE CONCÉNTRAN EN LA PERÍFERÍA DE SU CUÉRPO LUMINOSO Y PERCÍBEN LOS CAMBIOS QUE HAY EN ELLO.
UN EJÉMPLO: AL EMPEZÁR A RECAPITULÁR, UNO SOLO PIÉNSA EN LA RESPIRACIÓN DE ABANICÁR LA CABEZA DE UN LADO A OTRO, SIN SABÉR QUE LO MÁS IMPORTÁNTE ES SINCRONIZÁR ESTE MOVIMIÉNTO CON LO QUE SUCÉDE MÁS ABÁJO, EN LA REGIÓN DEBAJO DEL OMBLIGO, ALLÍ ES DONDE ESTÁN LAS FIBRAS LUMINOSAS DE LA VOLUNTÁD Y SON ELLAS REALMÉNTE LAS QUE HACEN EL TRABAJO DE RECUPERÁR Y REDISTRIBUÍR LA ENERGÍA.
PARA LLAMÁR AL INTÉNTO SE USAN LOS OJOS Y EL SILÉNCIO INTÉRNO. PERO, DE ESTO, YÁ HE HABLÁDO EN EL PANÉL DEL ACECHO.
EL AGUILA -