LA "CONCIÉNCIA" SERÍA UN "BRILLO" MÁS INTENSO Y BRILLANTE ALREDEDÓR DEL PUNTO DE ENCAJE; MIÉNTRAS QUE, LA PERCEPCIÓN, SOLO SERÍA LA "FUÉRZA DEL ALINEAMÉNTO" QUE HACE POSIBLE LA "PERCEPCIÓN" DE UN MUNDO.
LA "CONCIÉNCIA" NO SERÍA COMÚN COMO LA "PERCEPCIÓN": EN EL REINO DE LAS EMANACIÓNES DEL AGUILA, SERÍA MUY BUSCADA, ESPECIALMENTE POR AQUÉLLOS SERES QUE NO LA POSEEN; COMO (¿ALGUNOS?) DE "LOS SERES INORGANICOS"...
DE TODAS FORMAS, AUNQUE NO NOS LA ROBEN, SERÍA REINTEGRÁDA AL "AGUILA" (que solo nos la presta) AL MOMENTO DE LA MUÉRTE, A MENOS QUE NO LOGRARAMOS A "DESOCIÁRLA" ESTA DE LAS "EXPERIÉNCIAS DE VIDA", POR MEDIO DE LA "RECAPITULACIÓN" DE LAS MISMAS. -
EL AGUILA NOS CONCEDARÍA EL DON DE MANTENÉR NUÉSTRA "CONCIÉNCIA" AÚN DESPUÉS DE MUÉRTOS, A CONDICIÓN QUE SE LA "LIMPIE" DE ESAS EXPERIENIAS DE LAS QUE HABLAMOS.
POR ESTO SE HABLA Y SE INSISTE MUCHO, EN ESTE CAMINO, DEL "ABANDONO DEL EGO", DE "PEGARNOS AL ABSTRACTO", ETC; ESTO FACILITARÍA EL "ABANDONÁR LAS ESPERIÉNCIAS DE VIDA". ES EL: "TIRÁR EL INVENTÁRIO POR LA VENTANA" DE LO QUE HABLABA DON JUÁN, POR VOZ DE CASTANEDA.
LA "FUÉRZA VITÁL" SERÍA LA MANIFESTACIÓN EN EL HOMBRE DE LA "CONCIÉNCIA".
EL AGUILA.