WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  
  MAGIA  
  
  Religiones  
  
  Alim. y Salud  
  
  Sociedad  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
Recap. del Grupo : El "ALIADO" y la Libertád Totál.
Choose another message board
 
Prev    
Reply
Recommend  Message 1 of 7 in Discussion 
From: MSN NicknameL_AQUILA  (Original Message)Sent: 4/21/2003 12:33 AM
SEGÚN LA TRADICIÓN DE LA QUE NOS HABLA CASTANEDA, UN "BRUJO", UN "HOMBRE DE CONOCIMIÉNTO", UTILIZA A UN "ALIADO" PARA LOGRÁR SU SALTO A LA LUZ.
 
EL ALIADO, SERÍA UN "SER INORGÁNICO" DE LA MISMA CLASE DE LOS "VOLADORES", PERO DE DISTINTO NIVEL, O MUNDO. - EN "EL ARTE DE ENSOÑÁR", CASTANEDA NOS ESPLICA COMO HABRÍA NUMEROSOS MUNDOS PARA EL HOMBRE COMO PARA ESOS SERES.-
 
EL ALIADO, NOS "PROPORCIONARÍA" LA ENERGÍA FALTÁNTE NECESARIA QUE NECESITARÍAMOS PARA ENTRÁR EN EL "LADO ACTÍVO DEL IFINITO", O SEA PARA ENTRÁR "A LA LUZ", O SEA A LA LIBERTÁD TOTAL".
 
ASÍ ES: HAY UNA PARTE EN EL CONOCIMIÉNTO DE CASTANEDA EN DONDE NOS HABLA DE "ALIADOS"; ESTOS SERÍAN "SERES INORGANICOS" PERFECTAMENTE UTILIZABLES, QUE EN LUGÁR DE "PERJUDICARNOS" NOS PERMITIRÍAN CON ELLOS UN "INTERCAMBIO" MUTUO DE "ENERGIAS" Y NOS AYUDARÍAN EN NUÉSTRA BUSQUEDA HACIA LA LIBERTAD.
 
NOSOTROS LES "OTORGARÍAMOS" DE LA "CONCIÉNCIA" QUE LES HACE FALTA, Y ELLOS EN CAMBIO NOS "OTORGARIAN" ENERGÍA DEMÁS PARA MOVÉR NUÉSTRO Pd.E.
 
EN PRIMÉRA ISTÁNCIA, NOS LIBERARÍAN DE LA ENERGÍA FORANEA "DEVASTADÓRA Y ALTAMÉNTE PERJUDICIÁL" DE LOS "VOLADÓRES", YA QUE AL "PLANTARSE ELLOS" EN NOSOTROS LOS ALEJARIAN AUTOMATICAMENTE.
 
ESTA ES UNA CONCLUSIÓN QUE YO HE SACADO, LEYENDO Y RELEYENDO LA OBRA DE CASTANEDA; CREO QUE SEA UNO DE LOS MUCHOS CONOCIMIÉNTOS "INCUBIÉRTOS", O SEA NO EXPLICADO LINEALMENTE Y EN DETALLE.
 
ESPÉRO SUS COMENTARIO GUERREROS; NO SE HAGAN DE ROGÁR: ¡PARTICIPEN!! SÉ QUE HAY MUCHOS "GUERREROS PASIVOS", QUE 'NA MÁS LEEN... NECECITAMOS DE TODA SU PARICIPACIÓN PARA DESENRAMÁR TODOS ESTOS MISTERIOS Y TRATÁR DE DESENREDÁR, AUNQUE SEA SOLO UN POCO, A ESTE "HERMOSO ENIGMA" QUE NOS HA DEJADO CARLOS ...
 
EL AGUILA


First  Previous  2-7 of 7  Next  Last 
Reply
Recommend  Message 2 of 7 in Discussion 
From: MSN NicknameOrestes_BalderasSent: 5/19/2003 2:26 PM
Estimada Águila,
 
Si bien es cierto ue los seres inorgánicos nos son necesarios para dar el brinco que comentas, también es cierto que pueden ser en extremo peligrosos ya que continuamente nos pedirán que los sigamos a su mundo y nos quedemos con ellos ya que para ellos nuestra energía y conciencia son preciosas.
 
Es de recordar las trampas que tendieron a Castaneda y a Carol Tiggs para tratar de aprisionarlos a ambos. Es por ello que cada guerrero debe ir siempre con la convicción de ser libre y no realizar intercambios innecesarios con estos seres que lo único que pretenderían sería amarranos a ellos impidiéndonos alcanzar la libertad total.
 
N

Reply
Recommend  Message 3 of 7 in Discussion 
From: EL AGUILASent: 5/19/2003 7:18 PM
HOLÀ GUERRERO "NINGUNOI", O SIMPLEMENTE "N";
 
ESTE ARGUMÈNTO ES MÀS COMPLICADO DE LO QUE CRES Y ME ALEGRA QUE YÀ HAYAMOS EMPEZADO A HABLARLO Y QUE TU LO SAQUES A COLACIÒN.
 
ESTO DE QUE NO SEA "NECESARIO" TRABAR ALIANZAS CON ELLOS (LOS SERES INORGANICOS) SOLO LO MENCIÒNA (HASTA DONDE YO SÈ) ENRIQUE ROJAS AQUI EN LA COMUNIDAD; POR EL CONTRARIO, EXATAMÈNTE EN EL LIBRO "VIAJE A IXTLAN", CUANDO CASTANEDA LE PREGUNTA A DON JUÀN PORQUÈ HABÌA SIDO NECESARIO QUE LE HICIÈRAN TODO ESTO (ENCONTRÀR UN "ALIADO"), ÈL LE CONTÈSTA: "PORQUÈ ESTO ES EL METODO DEL LOS GUERREROS, Y ES EL UNICO QUE YO CONOZCA Y QUE TE PUÈDA ENSEÑAR" -
 
¿ENTIÈNDES?
 
YO TAMBIÈN ESTOY DE ACUÈRDO QUE A LO MEJÒR HAY OTROS Y CIÈNTOS DE CAMINOS; PERO AQUI, EN ESTA COMUNIDAD, SOLO TRATAMOS AL DE CARLOS CASTANEDA, AUNQUE NOS GUSTA "VER" PARALELISMOS U CONFRONTARLO CON OTROS, PERO ESTE ES EL QUE TRATAMOS DE "DELUCIDAR" Y "DELINEAR".
 
POR ESTO, MI PREGUNTA SIGUE DE PIÈ. TODABÌA NO HE ENCONTRADO UNA RESPUÈSTA SATISFACTORIA AL RESPECTO.
 
ESTÒY BUSCANDO EN LAS "RELIGIONES" DE "CLAN", COMO LA "SANTERIA", POR EJEMPLO, Y VEO QUE, A LO MEJOR, ALLÌ HAY "PIEZAS" DE ESTE ROMPECABEZAS...
 
PERO, QUIENSABE! - A LO MEJOR ALGUNOS GUERREROS, COMO WINZIP, NOS HARÀN LLEGAR "PEDACITOS" DE ENTREVISTAS O CONFERENCIAS A CARLOS Y ALLÌ QUIZAS ESTÈ LA RESPUÈSTA.
 
SI ENTRAS EN "VINCULOS", AQUI EN LA COMUNIDAD PUÈDES ENCONTRAR VARIOS "SITIOS" Y PAGINAS VIRTUALES QUE "RECOPILAN" LAS CONFERENCIAS DE CARLOS.
 
SUÈRTE! Y GRACIAS!!
 
EL AGUILA

Reply
Recommend  Message 4 of 7 in Discussion 
From: MSN NicknameSergio_WinSent: 5/20/2003 10:45 AM
"Las mujeres son seres inorgánicos al 50%, sólo tienes que aquietar su diálogo interno y se transforman en "seres tubulares". Taisha tiene a dos seres inorgánicos viviendo con ella, Globus y Phoebus; son seres identificables individualmente. El punto de encaje personal y la configuración energética de Taisha se está encaminando hacia la posición de los seres inorgánicos, permitiéndole incrementar los vislumbres de sus huéspedes.
...............
Cuando no tenemos ego es fácil entrar en el universo paralelo, además el emisario de ensueño, que es siempre una voz femenina, nos describe cómo es. En ese universo podemos interactuar con los eres inorgánicos, los "aliados" para los antiguos videntes. Entramos en su mundo en ensueños, donde nuestra velocidad se ajusta a la de ellos. Los acechadores pueden adaptarse a esa velocidad a través de la vigilia en reposo, con la voz que les dice qué deben hacer para lograrlo.

Dos de los seres inorgánicos con los que Taisha está conectada han entrado en nuestro mundo o percepción. Se han llevado a Taisha, durante muchos viajes, a sitios recónditos de su mundo, muchos de los cuales son accesibles para nosotros. Ella también los ha jalado a sitios espantosos de la segunda atención, razón por la cual se han abstenido de volver a verla durante un año. Ellos también la han guiado a sitios "tremendamente terroríficos" de su universo.

En el reino de los seres inorgánicos, tenemos la muy placentera impresión de flotar y movernos gran velocidad. Los seres inorgánicos son entidades "femeninas" buscando energía masculina, que es muy extraña en su universo, un universo que es muy peligroso para ser visitado por hombres muy a menudo. Las mujeres, sin embargo, pueden ir a los túneles de su mundo, simplemente en silencio interior.

Los brujos de los tiempos antiguos se decepcionaron con los seres inorgánicos, porque no obtuvieron las recompensas que esperaban y "merecían".

Creían que los seres inorgánicos los ayudarían, por ejemplo, contra los invasores españoles.

El grupo de Carlos Castaneda ha constatado la capacidad de los seres inorgánicos de sentir afecto, un afecto genuino y profundo, relajante como ninguna cosa. Ellos hacen cosas por los brujos debido a su afecto libre y sin expectación. Los seres inorgánicos están motivados en ayudarnos sin tener en cuenta la brevedad de nuestras vidas, en relación a ellos. Cuando nos ponemos en contacto con ellos, a través de un profundo afecto, nos capacitan para prolongar nuestra atención. (No suena esto como Fausto).

Desde la posición de la razón, los seres inorgánicos pueden parecernos como diablos, ya que están interesados en extender nuestra conciencia hasta un punto que es casi eterno.

El viejo nagual decía que son como nuestros primos, existiendo en una línea paralela a la nuestra. La única forma de expandir nuestra potencialidad es entrando en su mundo. No hacen esto por beneficio. Don Juan decía que el universo está permeabilizado por una ola de profundo afecto, del que lo seres inorgánicos están llenos. (Esto también incluye el afecto que sentimos por los árboles, por otras personas y por los seres inorgánicos). Cuando esa ola de afecto los golpee, dejen que ella se haga cargo, porque ello "capacita al espíritu para marcharnos y volar hacia el infinito". Entonces remontarán el vuelo intrépidamente y con total abandono. Cuando el hablar (¿ diálogo interno?) entre, dirán: "a quién le importa"."

Taisha: los 9 caminos / Instituto Omega. Cursillo de Tensegridad, Mayo 26-29 de 1995  http://www.fortunecity.com/olympia/wade/237/taisha9cam.htm

"La segunda premisa: hay dos mundos gemelos, orgánico e inorgánico.

Los seres inorgánicos habitan un mundo gemelo al nuestro, que se entrelazan pero no interactúan entre sí. Los brujos aprenden a conectar con ese mundo en ensueños. Nos valemos de los seres inorgánicos para acceder a un nuevo nivel de percepción. Ellos nos jalan cuando nuestras mentes están totalmente vacías de pensamientos. Nosotros, los seres humanos, nos movemos a una velocidad totalmente diferente, mientras que ellos se mueven lentamente, nosotros lo hacemos muy rápido. Es en el ensueño donde podemos contactar con ellos.

La tercera premisa: nada de lo que percibimos puede ser considerado bueno o malo. Nos convertimos en no-juzgadores (non judgemental).

Los voladores:

Nosotros, los seres humanos, somos como pollos en un corral para ellos. Se alimentan de nuestra conciencia, y no importa cuán espirituales creamos que somos, el hecho es que nuestra conciencia está siendo devorada.

Una vez que acrecentamos nuestro nivel de conciencia podemos conectar con los seres inorgánicos. Para incrementarla, debemos cultivar la disciplina. Disciplina significa no tener compasión con el yo. Hay que borrar el sentido de yo, yo, yo, mi, mi, mi, todo el tiempo. Uno de los mejores caminos para alcanzar esto es la recapitulación, porque nos fuerza a utilizar ciertas partes del cerebro que nunca habíamos utilizado antes, y nos permite ver como manipulamos el mundo para así poder cambiar, si lo deseamos, nuestro comportamiento. Una buena recapitulación nos hará conscientes de nuestras rutinas."

Instituto Omega. Cursillo de Tensegridad. Mayo, 26-29 de 1995. Notas de la charla de Florinda Donner-Grau  http://www.fortunecity.com/olympia/wade/237/florinda1.htm

"En un aparte con el Psicólogo, éste me comentaba que Castaneda en Los Ángeles había dicho que Don Juan estaba equivocado al querer ir a otros mundos no humanos, pues eso no es posible, y estaba equivocado al querer forzar el punto de encaje por delante en vez de por abajo, y estaba equivocado al recomendar no ir con los seres inorgánicos del mundo del ensueño... todo parecía una equivocación que intentaban rectificar como podían."

Atrapado en lo tremendo, Juan Morales

"No leáis los libros. Sólo practicad Tensegridad y recapitulad"

Carlos Castaneda

"Don Juan decía que Castaneda era peligrosamente similar a los brujos antiguos. El mismo Castaneda en "La rueda del tiempo" hace la trágica confesión de que está atrapado en el intento de los brujos antiguos. Esos seres morbosos que buscaban alianza con los seres inorgánicos.

Las cosas que se leen a la luz de estas consideraciones en los reportes de los seminarios [www.nagual.net/ixtlan/notes] son, por decir lo mínimo, inquietantes.

.................

"DJ creía que lo único que se podía hacer era permanecer apartados de los seres inorgánicos". "DJ planeaba dar un salto mortal para evitar el mundo de los SI". "CC cree ahora que es mejor tratar con ese mundo; aprender a menejarlo antes de hacer el viaje final". "La interacción del grupo de CC es mucho mayor que en el tiempo de DJ" [/0895e.html]. "La batalla es en ese otro mundo, y entraremos en ese universo nos guste o no, es inevitable. Ellos tienen más conciencia que nosotros, pero nosotros tenemos más energía (...) su conciencia nos puede agarrar" (Conferencia de CC en la librería Phoenix, 28-2-93).

En [0595f.html] se cuenta que un "bicho con grandes alas" apareció junto a la diapositiva de un Volador, y luego se esfumó misteriosamente. Después Florinda dijo que se trataba "de Globus y Phoebus", los amigos inorgánicos que duermen con Taisha. ¿Tal bicho no sería una libélula, que en número de dos figura en el emblema de Cleargreen?"

.................

Muchos de mis compañeros practicantes muestran diversos grados de delgadez, incluso están consumidos hasta los huesos, pero sin síntomas de debilidad. ¿Pero qué prueba teníamos de que no estaban así ya antes de comenzar a practicar Tensegridad? Además, todavía no nos hacíamos estos planteos. Y no es que, al parecer, pierdan grasa y adelgacen; ¡no tienen carne! Lo que sí tienen, o les queda después de la práctica, es "ojos de loco".

http://www.angelfire.com/id/diogia/cartaa.h (leedla, si queréis)

http://www.nagual.com/ixtlan/mag_notes.html (nueva página, Águila, si quieres, puedes ponerla en Vínculos)

SOMBRAS DE BARRO

"No hay nada mítico acerca de los chamanes; eran seres prácticos, y lo que ellos describían era siempre algo muy sobrio y muy realista. De acuerdo a don Juan, la dificultad de entender lo que los chamanes hacían estaba en que ellos procedían desde un sistema cognitivo diferente. "Hay montones de fuerzas externas controlándote ahorita mismo. El control al que me refiero es algo que está fuera del dominio del lenguaje. Es tu control pero a la vez no lo es. No puede ser clasificado, pero sí puede ser experimentado. Y, por cierto y por sobre todo, puede ser manipulado. Recuerda: puede ser manipulado, por supuesto, para tu beneficio total, que no es, claro, tu propio beneficio sino el beneficio del cuerpo energético. Sin embargo, el cuerpo energético eres tú, y así podríamos continuar indefinidamente como perros mordiéndose la propia cola, tratando de explicar esto. El lenguaje es inadecuado. Todas estas experiencias están más allá de la sintaxis. Don Juan dijo que si yo prestaba atención intensamente a la oscuridad del follaje, sin enfocar la mirada sino mirando con el rabillo del ojo, vería una sombra fugaz cruzando mi campo de visión. -¿Qué es, don Juan? -pregunté-. Veo sombras fugaces negras por todos lados. -Ah, es el universo en su totalidad -dijo-, inconmensurable, no lineal, fuera del reino de la sintaxis. Los chamanes del México antiguo fueron los primeros que vieron esas sombras fugaces, así es que las siguieron. Y, sí, descubrieron algo trascendental. "Descubrieron que tenemos un compañero de por vida -dijo de la manera más clara que pudo-. Tenemos un predador que vino desde las profundidades del cosmos y tomo control sobre nuestras vidas. Los seres humanos son sus prisioneros. El predador es nuestro amo y señor. Nos ha vuelto dóciles, indefensos. Si queremos protestar, suprime nuestras protestas. Si queremos actuar independientemente, nos ordena que no lo hagamos. -Has llegado, a través de tu propio esfuerzo, a lo que los chamanes del México antiguo llamaban el tema de temas -dijo don Juan-. Me anduve con rodeos todo este tiempo, insinuándote que algo nos tiene prisioneros. ¡Desde luego que algo nos tiene prisioneros! Esto era un hecho energético para los chamanes del México antiguo. -¿Pero, por qué este predador ha tomado posesión de la manera que usted describe, don Juan? -pregunté-. Debe haber una explicación lógica. -Hay una explicación -replicó don Juan-, y es la explicación más simple del mundo. Tomaron posesión porque para ellos somos comida, y nos exprimen sin compasión porque somos su sustento. Así como nosotros criamos gallinas en gallineros, así también ellos nos crían en humaneros. Por lo tanto, siempre tienen comida a su alcance. Sentí que mi cabeza se sacudía violentamente de lado a lado. No podía expresar mi profundo sentimiento de incomodidad y descontento, pero mi cuerpo se movía haciéndolo patente. Temblaba de pies a cabeza sin volición alguna de mi parte. Comprendí claramente entonces, aunque fuera durante sólo un segundo, que tenía dos mentes; sin embargo, el pensamiento fue tan vago que se me fue instantáneamente. Lo que quedó era la simple sensación de no poder cumplir con el requisito de don Juan. Pero en vez de elegantemente aceptar mi incapacidad, permití que se convirtiera en algo amenazador. Mi gran impulso en aquel tiempo era el de siempre quedar bien. Ser incompetente equivalía a ser perdedor, algo que me era totalmente intolerable. Como no sabía cómo responder al desafío de don Juan, hice lo único que sí sabía hacer: me enojé. "No escuches a esa voz superficial que te hace sentir rabia -me dijo con voz imponente-. Escucha a esa voz más profunda que desde ahora en adelante te va a guiar, la voz que se está riendo. ¡Escúchala! ¡Ríete! ¡Ríete! -No, no, no, no -me oí decir-. Esto es absurdo, don Juan. Lo que usted está diciendo es algo monstruoso. Simplemente no puede ser cierto, para chamanes, o para seres humanos comunes, o para nadie. -¿Por qué no? -don Juan preguntó calmadamente-. ¿Por qué no? ¿Por qué te enfurece? -Sí, me enfurece -le contesté-. ¡Esas afirmaciones son monstruosas! -Bueno -dijo-, aún no has oído las afirmaciones. Espérate un momento y verás cómo te sientes. Te voy a someter a un bombardeo. Es decir, voy a someter a tu mente a tremendos ataques, y no te puedes ir porque estás atrapado. No porque yo te tenga prisionero, sino porque algo en ti te impedirá irte, mientras que otra parte de ti de veras se alocará. Así es que, ¡ajústate el cinturón! "Quiero apelar a tu mente analítica -dijo don Juan-. Piensa por un momento, y dime cómo explicarías la contradicción entre la inteligencia del hombre-ingeniero y la estupidez de sus sistemas de creencias, o la estupidez de su comportamiento contradictorio. Los chamanes creen que los predadores nos han dado nuestro sistema de creencias, nuestras ideas acerca del bien y el mal, nuestras costumbres sociales. Ellos son los que establecieron nuestras esperanzas y expectativas, nuestros sueños de triunfo y fracaso. Nos otorgaron la codicia, la mezquindad y la cobardía. Es el predador el que nos hace complacientes, rutinarios y egomaniáticos. -¿Quiere usted decir, don Juan, que somos mezquinos y contradictorios por naturaleza? -No, no somos mezquinos y contradictorios por naturaleza -contestó-. Nuestras mezquindades y contradicciones son, más bien, el resultado de un conflicto trascendental que nos afecta a cada uno de nosotros, pero del cual sólo los chamanes tienen dolorosa y desesperadamente consciencia; el conflicto entre nuestras dos mentes. -¿Pero de qué manera pueden hacer esto, don Juan? -pregunté, de cierto modo más enojado aún por sus afirmaciones-. ¿Susurran todo esto en nuestros oídos mientras dormimos? -No, no lo hacen de esta manera, ¡eso es una idiotez! -dijo don Juan, sonriendo-. Son infinitamente más eficaces y organizados que eso. Para mantenernos obedientes y dóciles y débiles, los predadores se involucraron en una maniobra estupenda (estupenda, por supuesto, desde el punto de vista de un estratega). Una maniobra horrible desde el punto de vista de quien la sufre. ¡Nos dieron su mente! ¿Me escuchas? Los predadores nos dieron su mente. La mente del predador es barroca, contradictoria, mórbida, llena de miedo a ser descubierta en cualquier momento. "Aunque nunca has sufrido hambre -continuó-, sé que tienes unas ansias continuas de comer, lo cual no es sino las ansias del predador que teme que en cualquier momento su maniobra será descubierta y la comida le será negada. A través de la mente, que después de todo es su mente, los predadores inyectan en las vidas de los seres humanos lo que sea conveniente para ellos. Y se garantizan a ellos mismos, de esta manera, un grado de seguridad que actúa como amortiguador de su miedo. -No es que no pueda aceptar esto como válido, don Juan -dije-. Podría, pero hay algo tan odioso al respecto que realmente me causa rechazo. Me fuerza a tomar una posición contradictoria, ¿cómo lo hacen? "Aprovechándose del único punto de conciencia que nos queda, los predadores crean llamaradas de conciencia que proceden a consumir de manera despiadada y predatorial. Nos otorgan problemas banales que fuerzan a esas llamaradas de conciencia a crecer, y de esta manera nos mantienen vivos para alimentarse con la llamarada energética de nuestras seudo-preocupaciones.. Algo debía de haber en lo que don Juan decía, pues me resultó tan devastador que a este punto se me revolvió el estómago. Después de un pausa suficientemente larga para que me pudiera recuperar, le pregunté a don Juan: -¿Pero por qué, si los chamanes del México antiguo, y todos los chamanes de la actualidad, ven los predadores no hacen nada al respecto? -No hay nada que tú y yo podamos hacer -dijo don Juan con voz grave y triste-. Todo lo que podemos hacer es disciplinarnos hasta el punto de que no nos toquen. ¿Cómo puedes pedirle a tus semejantes que atraviesen los mismos rigores de la disciplina? Se reirán y se burlarán de ti, y los más agresivos te darán una patada en el culo. Y no tanto porque no te crean. En lo más profundo de cada ser humano, hay un saber ancestral, visceral acerca de la existencia del predador. Mi mente analítica se movía de un lado a otro como un yoyo. Me abandonaba y volvía, me abandonó de nuevo y volvía otra vez. Lo que don Juan estaba afirmando era absurdo e increíble. Al mismo tiempo, era algo de lo más razonable, tan simple. Explicaba cada contradicción humana que se me pudiera ocurrir. ¿Pero cómo podría cualquier persona haber tomado esto con seriedad? Don Juan me empujaba al paso de una avalancha que me derribaría para siempre. -¡Qué tipo temperamental! -dijo-. Un completo incrédulo, por un lado, y por el otro un pragmatista. Tienes que arreglar esta lucha interna. Si no, vas a hincharte y a reventar como sapo. Don Juan continuó hincándome su púa más y más profundo. -Los chamanes del México antiguo -dijo- vieron al predador. Lo llamaron el volador porque brinca en el aire. No es nada lindo. Es una enorme sombra, de una oscuridad impenetrable, una sombra negra que salta por el aire. Luego, aterriza de plano en el suelo. Los chamanes del México antiguo estaban bastante inquietos con saber cuándo había hecho su aparición en la Tierra. Razonaron que era que el hombre debía haber sido un ser completo en algún momento, con estupendas revelaciones, proezas de conciencia que hoy en día son leyendas mitológicas. Luego todo parece desvanecerse y nos quedamos con un hombre sumiso. Quería enojarme, llamarlo paranoico, pero de algún modo mi rectitud inflexible que por lo general se escondía por debajo de la superficie de mi ser, no estaba allí. Algo en mí estaba más allá de hacerle mi pregunta favorita: ¿Qué pasa si lo que él dice es verdad? Aquella noche, al tiempo que me hablaba, de todo corazón sentí que lo que me estaba diciendo era completamente absurdo. -¿Qué me está diciendo, don Juan? -pregunté débilmente. Mi garganta estaba constreñida. Apenas podía respirar. -Lo que estoy diciendo es que no nos enfrentamos a un simple predador. Es muy ingenioso, y es organizado. Sigue un sistema metódico para volvernos inútiles. El hombre, el ser mágico que es nuestro destino alcanzar, ya no es mágico. Es un pedazo de carne. No hay más sueños para el hombre sino los sueños de un animal que está siendo criado para volverse un pedazo de carne: trillado, convencional, imbécil. Las palabras de don Juan estaban provocando una extraña reacción corporal en mí, comparable a la sensación de náusea. Era como si nuevamente me fuera a enfermar del estómago. Pero la náusea provenía del fondo de mi ser, desde los huesos. Me convulsioné involuntariamente. -Este predador -dijo don Juan-, que por supuesto es un ser inorgánico, no nos es del todo invisible, como lo son otros seres inorgánicos. Creo que de niños sí los vemos, y decidimos que son tan terroríficos que no queremos pensar en ellos. Los niños podrían, por supuesto, decidir enfocarse en esa visión, pero todo el mundo a su alrededor los disuade de hacerlo. "La única alternativa que le queda a la humanidad -continuó- es la disciplina. La disciplina es el único repelente. Pero con disciplina no me refiero a arduas rutinas. No me refiero a levantarse cada mañana a las cinco y media y a darte baños de agua helada hasta ponerte azul. Los chamanes entienden por disciplina la capacidad de enfrentar con serenidad circunstancias que no están incluidas en nuestras expectativas. Para ellos la disciplina es un arte: el arte de enfrentarse al infinito sin vacilar, no porque sean fuertes y duros, sino porque están llenos de asombro. "El gran truco de esos chamanes de tiempos antiguos -continuó don Juan-era sobrecargar la mente del volador con disciplina. Descubrieron que si agotaban la mente del volador con silencio interno, la instalación foránea saldría corriendo, dando al practicante envuelto en tal maniobra la total certeza del origen foráneo de la mente. La instalación foránea vuelve, te aseguro, pero no con la misma fuerza, y comienza un proceso en el que la huida de la mente del volador se vuelve rutina, hasta que un día desaparece de forma permanente. ¡Un día de lo más triste! Ése es el día en que tienes que contar con tus propios recursos, que son prácticamente nulos. No hay nadie que te diga qué hacer. No hay una mente de origen foráneo que te dicte las imbecilidades a las que estás habituado. -Mi maestro, el nagual Julián, les advertía a todos sus discípulos -continuó don Juan-, que éste era el día más duro en la vida de un chamán, pues, después de una vida de dominación, la verdadera mente que nos pertenece, se ha vuelto tímida, insegura y evasiva. Personalmente, puedo decirte que la verdadera batalla de un chamán comienza en ese momento, El resto es mera preparación.
http://ar.geocities.com/marcodpa/conocimientos_castaneda.htm


Reply
Recommend  Message 5 of 7 in Discussion 
From: EL AGUILASent: 5/22/2003 4:02 PM
GRACIAS "WINZIP!", DE CORAZON -
 
DE GUERRERA A GUERRERO.
 
EL AGUILA

Reply
Recommend  Message 6 of 7 in Discussion 
From: EL AGUILASent: 6/18/2003 12:36 AM
"PISQUÉ" ESTA INTERESANTE DISCUSIÓN DE LA COMUNIDAD DE "AMIGOS DE CASTANEDA" (ESTÁ EN "VINCULOS")./ EL AGUILA.
 
De: cajeta  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2003 10:26 p.m.
       DIABLO  O  ALIADO (ser inorganico)
Hola Rodann!,Lo que voy a contar no es para asustar a nadie,mucho menos hacer creér la existencia de este. tenia yo nueve años cuando ocurrió,fué quizas un sueño lucido o simplemente una pesadilla.
Sucedió hace muchos años en un pueblo lejano.una noche mientras platicabamos en familia al frente de mi casa,una vecina se nos acerco a saludarnos y despues de conversar un rato,ella comensó a contarnos de el diablo;menciono que este siempre molesta a las personas mientras se encuentran dormidas y se esconde debajo la cama, Yo al escuchar esto me dió la curiosidad de investigar lo que ella dijo. En ese mismo momento, me dije a mi mismo...despertaré cuando este dormido y miraré hacia abajo la cama.
Las camas en las que dormiamos estaban hechas de trozos de rama cubiertas de carrizo (otates) tejidas de correa de cuero...si uno quiere mirar hacia abajo lo puede hacer entre las divisiones de carrizo.
Esa misma noche desperté de mi sueño y recordé lo que me habia propuesto giré mi cuerpo sobre mi hombro y miré hacia abajo. Lo que ví me lleno de miedo por un momento no sabia que hacer, el Diablo mismo... ahi estaba debajo la cama,enseguida traté de controlar mi miedo empece a respirar lentamente para que el no se diera cuenta. Despues de controlarme un poco me puse a obserbarlo en detalle.Vestía un traje negro,su cuerpo delgado,su cara delgada su cutiz reflejaba un tinte rojo parecia como si estubiera maquillado,su cabello negro medio quebrado con dos cuernos pequeños me dio la impresion de ser fino en su aspecto. Estaba sentado apoyado sobre su pierna isquierda mientras que la derecha estaba media estirada,sentí que perderia el control al ver que no tenia pies,mas bien tenia patas una como de gallina y la otra como de cabra; se me ocurrio pensar en ese momento...como era posible que el no se de cuenta que yo lo miraba,siendo el un ser muy poderoso?. Seguí obserbandolo,tenia en su mano isquierda un trozo pequeño de rama y en la derecha un cuchillo... al parecer le estaba dando forma,hacia movimientos cortos con su cuerpo hacia adelante y hacia atras, pasaron tal vez cinco minutos cuando el empezo a salir de la cama yo al ver que salía jalé un poco la cobija y me tape la cabeza. Lo que el hizo cuando se encontraba fuera...lo ignoro totalmente,pasaron como dos minutos cuando el regresó y se volvio a meter debajo, pero en esta ocacion el miraba hacia los lados y hacia arriba parecia buscar algo, fué entonces que el me vió y en seguida extendió su mano queria tocarme la cara,Yo sin pensarlo dos veces moví la cabesa y di un grito muy fuerte que en ese instante desperte a todos.
Al amanecer me sentia fragil, como que percebia vibraciones no se de que y un miedo me acosaba no tanto de lo que habia visto sino mas bien de algo desconocido especialmente cuando estaba solo, finalmente esa sensacion se fué disminuyendo en un mes.
Sin embargo esa misma sensasion de miedo a lo desconocido volví a experimentar cuando practique las enseñansas de don Juan.
Cajeta
 

Reply
Recommend  Message 7 of 7 in Discussion 
From: EL AGUILASent: 8/11/2003 3:15 PM
De: <NOBR>Alias de MSNL_AQUILA</NOBR>  (Mensaje original) Enviado: 20/04/2003 23:18
ENRÍQUE RÓJAS PÁRAMO ES EL AUTÓR DEL LIBRO:
"NEREA" - Revelaciónes del Linaje de Don Jorge Elías.
 
LOS DATOS DEL LIBRO ESTAN EN UN SUB-PANEL BAJO LO DE "PROPUÉSTAS", QUE SE LLAMA "LIBROS Y VIDEO RECOMENDADOS".
 
HAY UNA ENTREVISTA QUE NOS CONCEDÍO, EN EL PANÉL GENERAL.
 
ENRIQUE, A PARTE SER EL CONDUCTÓR DEL PROGRAMA RADIO "EL CLÚB DE LOS BEATLES" QUE CONDUCE DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS EN UNIVERSAL ESTEREO, HABRÍA ENTRADO EN CONTÁCTO CON UNO DE LOS OTROS LINAJE DICENDIÉNTES DE LOS ANTIGUOS BRUJOS MEXICANO Y, A TODO DERECHO, SERÍA UN AUTENTICO Y VERDADERO GUERRERO, PARTE DEL GRUPO Y LA PARTIDA DEL NAHUAL SOBRE CITADO.
 
NOS HA HECHO EL HONOR DE INSCRIBÍRSE EN NUÉSTRA COMUNIDAD, NO OBSTANTE ME DECÍA QUE NO LO HABRÍA HECHO, Y ESPÉRO PRONTO NOS PUÉDA AYUDAR A "EVOLUIONÁR"; ESPÉRO TAMBIÉN QUE PUÉDA SER DE APOYO Y UTILIDÁD A LOS MUCHOS GUERREROS Y BUSCADORES SERIOS QUE LLEGAN A ENTRAR AQUI.
 
ASÍ QUE: APROVÉCHEN LA OPORTUNIDAD Y NO DEJEN DE HACERLES PREGUNTAS Y COMENTARIOS, SOBRE LO QUE NOS PROPORCIONA.
 
"NEREA", QUE NO ES LA GUERRERA INSCRITA EN LA COMUNIDAD, SERÍA SEGUN CUÁNTO NOS CUÉNTA EN SU LIBRO ENRIQUE LA "HIJA DEL NAHUAL" DON JORGE ELIAS...
 
GRACIAS "ENRIQUE", POR TU VALIOSA PRESENCIA AQUI CON NOSOTROS -
 
EL AGUILA
<NOBR> </NOBR>
Respuesta
Recomendar  Mensaje 2 de 11 en la discusión 
De: enrique Enviado: 25/04/2003 1:23
Querida Águila:
 
Agradezco desde el fondo de mi corazón la bienvenida que me dan tus palabras. Y si bien es cierto que el tiempo de trabajo siempre me ha jugado las contras para estar más con todos ustedes o con otros lectores, bien sea a través de la comunidad que han creado o de alguna otra manera, últimamente están pasando cosas favorables que me han permitido volver a entrar a internet para leer sus mensajes, lo cual me llena de alegría, especialmente por lo bien acompañadas que han estado las circunstancias, en lo que toca a una serie de acuerdos que me guían..
 
Por mi parte, les ofrezco, en la medida de las posibilidades de mi escaso tiempo libre, hacer lo que pueda y se me permita para compartir con ustedes algunas palabras que reflejen el conocimiento que me ha sido concedido manejar en público, en espera del momento en que termine de revisar el manuscrito de la segunda parte de "Nerea" para negociar su publicación.
 
Aclaro, asimismo, que en ningún momento deseo polemizar, ni caerle mal a nadie. Se que así será en lo que toca a esto último, porque la condición humana así lo dicta, pero yo decreto, aquí y ahora, que yo voy mucho más allá. En otras palabras, mis intenciones son sanas, especialmente porque sé bien que cada uno de nosotros tiene su propio camino por andar. Así pues, pido disculpas anticipadas en el caso de que mis comentarios pudieran molestar o causar mala impresión a cualquiera de ustedes, toda vez que lo que el tiempo y las circunstacias me permitan compartir por este medio, tendrá la única intención de hacer luz en nuestras mentes y corazones (entendiendo, repito, que cada quien está en su momento particular de un desarrollo que viene y va más allá de la vida actual).
 
Solamente pido que las palabras que envié con anterioridad sean consideradas para entender el porqué algunas cuestiones relativas a Carlos Castaneda, su linaje y sus practicas les puedan parecer vagas cuando yo las aborde (recuerden, también, que al buen entendedor pocas palabras). En cambio, prueben ustedes a indagar sobre lo que sé del linaje del señor nahual don Jorge Elías. Les aseguro que, en tanto el tema particular no choque con el plan que se ha trazado para ir revelando los acontecimientos de los que he sido testigo, poco tendrá de vago. Reza el dicho: Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
 
Gracias, nuevamente, y estoy a sus órdenes.
 
Enrique Rojas.

First  Previous  2-7 of 7  Next  Last 
Return to Recap. del Grupo  Prev    
Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe