WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  
  MAGIA  
  
  Religiones  
  
  Alim. y Salud  
  
  Sociedad  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
Recap. del Grupo : ¿QUÉ ES UN NAGUAL?
Choose another message board
 
Prev    
Reply
Recommend  Message 1 of 8 in Discussion 
From: EL AGUILA  (Original Message)Sent: 6/18/2003 8:58 PM
SEGÚN SUS ENSEÑANZAS, CASTANEDA DEFINÍA NAGUAL A TODA AQUELLA PERSONA, HOMBRE O MUJER O ANIMAL, QUE, POR NACIMIÉNTO, LLEGARA A TENÉR 4 COMPARTIMENTOS DE ENERGÍA EN SU ESFÉRA LUMINOSA; DICIÉNDO QUE, NORMALMÉNTE, SOLO TENEMOS 2. - UN NAGUAL A TRES PUNTAS ES PORQUÉ SOLO LLEVA TRES, NO CUATROS. PERO, ESTE ULTIMO ES UN ECEPCIÓN QUE LLEGA A PRESENTARSE MUY DE VEZ EN CUANDO (LEANSE LA "REGLA DEL NAGUAL A TRES PUNTAS" QUE TENEMOS EN "DOCUMENTOS").
 
UN "NAGUÁL", EN VIRTÚD DE SU "DOBLEDAD", ES EMPUJÁDO, SEGUN CASTANEDA, A "BUSCAR" ESTE "PASAJE", ESTA "GRIÉTA" QUE TENEMOS HACIA LA "LIBERTAD" Y, EN VIRTUD DE SU "ENERGÍA" O "PODÉR" EXTRA, TAMBIÉN PUÉDE "EMPUJÁR" Y "DIRIGÍR" A OTROS A LO MISMO.
 
PERO, CUANDO SE HABLA DE UN NAGUAL A TRES PUNTAS, LAS COSAS CAMBIAN. - DECÍA DON JUÁN, EL MAESTRO DE CASTANEDA, QUE ÉL, QUE ERA UN NAGUAL TRIFORCUDO, SOLO TENÍA LA CONFIGURACIÓN ENERGÉTICA PARA "TERMINÁR", "CERRÁR" UN CICLO, Y NO PARA CONTINUÁRLO.
ESTO ES EXACTAMÉNTE LO QUE HACE UN NAGUAL DE TRES PUNTAS: TERMINA UN CICLO.
 
POR ESTO, A ÉL NO LE FUÉ POSIBLE, POR EJEMPLO, SI BIÉN FUÉSE NAGUAL, AYUDÁR A LA GORDA (QUE PARECE SE MURÍO), A LAS "HERMANITAS", Y A LOS "GENAROS" (VEANSE LOS LIBROS COORISPONDIÉNTES: "EL SEGUNDO ANILLO DE PODÉR, ETC.).
 
EL AGUILA
 


First  Previous  2-8 of 8  Next  Last 
Reply
The number of members that recommended this message. 0 recommendations  Message 2 of 8 in Discussion 
Sent: 11/6/2003 1:53 PM
This message has been deleted by the author.

Reply
Recommend  Message 3 of 8 in Discussion 
From: EL AGUILASent: 11/6/2003 1:59 PM
 
TOMADO DE LA COMUN. "BUSCADORES_ENCONTRADORES" (VER EN "VINCULOS". - EL AGUILA.
 
Da: <R>Soprannome MSNlaliu_</>  (Messaggio originale) Inviato: 06/11/2003 2.00
 
Yei como por aca no lo has puesto pos me tome la libertad
Saludos
 
1. QUÉ ES EL NAGUAL
1.1 Origen del término

En la época en que los pueblos mongoloides se distribuían por el mundo para ir a ocupar espacios en el Extremo Oriente y América, surgió una casta de individuos muy preparados en los misterios de la Naturaleza y el alma humana. Debido a que la principal función de estas personas era “desdoblarse” en sus sueños para ir a buscar consejo al mundo de los “dioses”, recibieron un título procedente de la raíz Na, duplicarse o mediar. A esta raíz se añadió el sonido Wal o Gul, que significa hechicería. De esa manera surgió el honroso título del Nagual.

Ambos vocablos pertenecen a casi todas las lenguas del Viejo Mundo y de América. Por ejemplo, los hindúes llamaban a sus sacerdotes Nagas, evolución de un sonido previo que se pronunciaba Nawa, tal como se ve en los antiguos semidioses llamados Da Nawa, los altos iniciados.

Los tibetanos interpolaron una R y llegaron a pronunciar el título como Nargol, santo. Una pronunciación más antigua del nombre se conserva en Anawa Tapta, el lago sagrado de los budistas, cuyo nombre significa la peregrinación del sacerdote serpiente.

Una aparición muy conocida de este título tuvo lugar entre los cristianos, quienes llaman a su maestro, en latín, Iesus Nawi, Jesús mediador. (¡Cheque esto, es impresionante! ¿Jesùs Nawi?)

Los hebreos contrajeron la W y pronuncian Naba, profeta. El mismo título, reducido sólo a su raíz Na, dio origen a los Na-zar, señores iniciados, quienes fueron una importante secta de sabios en el mundo semita, a la cual pertenecieron Juan el Bautista y Jesús. (Nazarenos)

Otras apariciones del nagual en el viejo mundo ocurren en Australia, donde la voz Nawa significa algo muy sagrado. En la lengua Fang de Africa, el doble o alma humana se llama Nguel, mientras que en la lengua Yoruba el Nawe o Nague es el sacerdote.

En América, la misma raíz aparece en mapuche, donde el alma o espíritu del chamán se llama Nawel. En zapoteco, Nagul quiere decir sabio. Y las tribus Navajo de Norteamérica, quienes a sí mismos se designaban como Nagwa, llamaban a sus vecinos de México por el título de Naka, sabios.

Los datos anteriores están destinados a probar que el concepto del Nagual es anterior al establecimiento de los pueblos mesoamericanos.

1.2 Función del nagual en la sociedad prehispánica
Los primeros naguales eran chamanes que emigraban con su pueblo de valle en valle. Su función era encontrar a través de la visión y el sueño, nuevos sitios donde hubiera mejores condiciones de vida. Cuando el ser humano aprendió a cultivar la tierra y se hizo sedentario, los naguales también lo hicieron, convirtiéndose en curanderos, sacerdotes, eruditos, e incluso en guías políticos.

La función del nagual en Mesoamérica podemos descifrarla a través de los muchos significados que atribuyeron a esta palabra o a su raíz. Por ejemplo:

Nawa, entendimiento.
Nawalli, aquel que profundiza o penetra en las cosas, espía.
Nawatilli, legislar, investigar, conocer.
Nawatl, comprensible, nombre propio de la lengua.

Incluso, la voz dio nombre a los mensajeros de la Serpiente Emplumada, colectivamente llamados Nawapilli, príncipes hechiceros.

1.3 Definiciones prehispánicas del nagual
“Este género de brujos nahualles son diferentes de las brujas de España. He oído muchos casos exquisitos y fuera de lo que se sabe de otras naciones y gentes acostumbradas a tener pacto con el demonio.” (Alarcón, Tratado de las Idolatrías)
“Yohualli ehecatl nahualli totecuyo - Nuestro señor es viento y tinieblas, es el nagual.” (Códice Florentino, libro VI, metáfora 70)

“El nahualli es sabio, sabe hablar, tiene en su interior un depósito (de energía), no forma parte de la unidad (humana), no hay quien lo burle ni lo sobrepase.” (Códice Florentino)

“El buen nahualli tiene un corazón en su interior, es vigilante, atento, auxiliador, a nadie perjudica.” (o. c.)

“Sabéis las cosas por venir... y sabéis todo cuanto pasa en el mundo. Os es patente lo que está dentro de los cerros y en el centro de la tierra. Veis lo que está debajo del agua, en las cavernas, en los agujeros y en las fuentes. Os llamáis ‘hijos de la noche’.” (D. Durán, Historia de las Indias)

2. EL MANEJO DE LA ENERGÍA

2.1 El lenguaje de los naguales

Uno de los cronistas que fueron testigos del trabajo de los naguales cuando aun se conservaban en toda su pureza las fórmulas de la antigüedad prehispánica, dejó el siguiente testimonio:

“En los nombres siguen la metáfora del color o alguna otra cosa. Estos nombres llaman Nahualtocaitl, o ‘nombre que usan los hechiceros’.” (Alarcón, Tratado de las Idolatrías)

Esto significa que las enseñanzas de los naguales no fueron claramente escritas, sino a través de alegorías. Por lo tanto, ahora se nos hace muy difícil descifrarlas. Debido a la presencia del nagual en el núcleo mismo de la cultura tolteca, casi todos los símbolos prehispánicos tienen dos, tres, cuatro, y hasta cinco niveles de lectura. Por ejemplo, una inscripción que a primera vista parece referirse a un suceso histórico, en otra lectura nos habla de un mito cósmico, en una tercera es un ejercicio de conciencia y en una cuarta nos da las coordenadas geográficas del pasadizo entre los mundos.


2.2 La doctrina del Tonal y el Nagual
El tópico esencial del saber de los naguales es la doctrina del Tonal y el Nagual, que nosotros podríamos vagamente relacionar con el lado positivo y el lado negativo de la energía.

El conocimiento racional, lineal y cotidiano, es llamado Tonal, luminoso, porque es visible. Se basa en la acumulación de datos; tiene una esencia y una estructura lógica; sus piezas armonizan, aunque en un solo plano. La palabra Tona significa tambièn sugestión hipnótica, ya que este tipo de conocimiento nos fascina, produciendo iluminaciones que pueden durar toda la vida.

En la visión del Tonal, la única realidad posible son las leyes de acción y reacción. No hay cabida para lo inexplicable. Los “milagros” no existen, o bien son asunto de Dios y de su mensajero. Nuestra sólida tierra es la realidad, y el estar despiertos es un hecho evidente.

Este tipo de conocimiento se apoya en la experiencia cultural del hombre. Por lo tanto, cambia de época en época, de país en país, de persona a persona, e incluso cambia en uno mismo, con la acumulación de experiencias que nos trae la edad, nuestras ideas sobre la realidad se van desarrollando.

Por el contrario, el conocimiento Nagual podríamos considerarlo como “dimensional” o esotérico, porque no es cotidiano. Es un saber capaz de incorporar en su seno propuestas contradictorias; se apoya sobre lo indefinible; sabe que conceptos como “causa y efecto”, “dualidad”, “unidad”, “uno mismo”, “inmortalidad”, “verdad” y “mentira”, “dios” y “diablo”, “condenación” y “salvación”, etcétera, son sólo eso: conceptos.

Los antiguos mexicanos llamaban el Nagual, porque, entre otras cosas, esa palabra significa oscuro, difícil de entender. No está diseñado para seres racionales, y mucho menos, para personas domesticadas por la civilización.

Aunque pueda resultarnos paradójico, el conocimiento Tonal está representado por Ketsalkoatl, la Serpiente Emplumada, mientras que el Nagual es patrocinado por Teskatlipoka, Humo en el Espejo, el Ser Auto-existente, en el cual todo tiene principio y del cual no cabe definición (por eso es negro).

2.3 El manejo de la energía

Una característica extraña del conocimiento de los chamanes es que no podemos estudiarlo académicamente, es decir, como un objeto imparcial de estudio, porque ese conocimiento está referido al manejo de nuestras energías internas. Por lo tanto, si verdaderamente llegamos a descifrar las metáforas y oscuridades del lenguaje de los naguales, es inevitable que poco a poco la información que obtenemos comience a ejercer una influencia sobre nuestro carácter, hábitos, valor personal, moralidad e inteligencia.

Las técnicas chamánicas están concentradas en el manejo de nuestros centros y corrientes de energía. El objeto inmediato es conseguir un funcionamiento lo más eficiente posible de nuestras potencialidades, a fin de que quede cierta cantidad de energía libre que podemos ahorrar y acumular.

El objeto ulterior es aplicar esa energía excedentes a propósitos que no son habituales en nuestra cultura, pero que resultan vitales para el chamán, como entrenar a nuestro doble de ensueños, interferir con la conciencia de las plantas y otros reinos de vida, y aprender a viajar por el Universo sobre el vehículo de la conciencia.

Si la energía ahorrada se acumula hasta formar una “masa crítica”, algo en nuestro interior “cristaliza” y puede eventualmente cobrar vida y conciencia propias como si se tratara de un doble nuestro, un nagual. Desde el punto de vista de los chamanes, un doble energético es más eficiente, como soporte de nuestra individualidad, que un limitado cuerpo físico.

Nawalli o Nagual es, pues, una entidad natural, pero artificialmente desarrollada, moradora de los espacios de nuestro sueño y nuestra subconciencia en general (y por eso apodada Tepeyollotl, corazón del monte), capaz en un momento dado (el sueño o la muerte) de asumir la identidad del individuo. Este es el concepto prehispánico equivalente a la creencia cristiana en la resurrección del alma, o a la creencia hindú en la reencarnación.

Naturalmente, los cronistas españoles que oyeron hablar de estas cosas, consideraron al nagual como un demonio. Aunque tal interpretación es exagerada e inexacta, es cierto que una operación transmutativa tan fuerte como aquella que permite a la persona trascender los límites de la vida y la muerte, constituye un acto supremo de rebeldía, y sólo se puede acometer con ánimo heroico y una implacable decisión de triunfar

Saludos de Poder...
Yeitecpatl

Reply
Recommend  Message 4 of 8 in Discussion 
From: EL-AGUILASent: 11/13/2003 1:34 PM
MISMA COMUNIDAD.
 
Da: <NOBR>Soprannome MSNKinameh</NOBR> Inviato: 07/11/2003 20.00

Hola, amigos: como algunos ya lo saben, he tomado

con mucha firmeza el camino del estudio de los antepasados

prehispánicos para encontrar corroboración a la propuesta de

Don Juan/Carlos Castaneda (DJ/DC).

He (hemos) encontrado muchísimas pruebas tanto documentales

(códices) como en estelas mayas, monumentos mexica, mixtecos,

etc., como en fuentes documentales de los cronistas españoles post-

conquista.

Una de ellas (que platicamos bastante en la última reunión con Enrique

Rojas y Nerea en Ce-Nahuacalli) fue la certeza, indiscutible, de prácticas

de meditación casi 2500 años antes que los primeros registros en India,

hechos por Patanjali allá por el 200 a.C.

Y hace unos días, me enteré con asombro y deleite (y viceversa) que en

la Pirámide de la Luna en Tula (ex-Teotihuacan) se encontró una tumba

con tres esqueletos en POSICIÓN DE LOTO. Data del 350 d.C. y el hecho

de que parecen dignatarios mayas es muy sugerente aparte de que estaban

viendo hacia el Norte.

Caben muchas especulaciones, y una de ellas es que para mí estos 3 hombres

no fueron comunes y corrientes: considero que se sentaron de mutuo acuerdo

a meditar para dar el Gran Salto...

En la revista Arqueología Mexicana # 64 (Noviembre) está la noticia.

En breve les aviso sobre una serie de 4 conferencias sobre la corroboración

prehispánica de la propuesta DJ/DC en Ce-Nahuacalli.

Saludos de Poder...

Yeitecpatl


Rispondi
Consiglia  Messaggio 3 di 4 nella discussione 
Da: Kristal Inviato: 10/11/2003 20.19
Este párrafo:
 
En la época en que los pueblos mongoloides se distribuían por el mundo para ir a ocupar espacios en el Extremo Oriente y América, surgió una casta de individuos muy preparados en los misterios de la Naturaleza y el alma humana. Debido a que la principal función de estas personas era “desdoblarse” en sus sueños para ir a buscar consejo al mundo de los “dioses”, recibieron un título procedente de la raíz Na, duplicarse o mediar. A esta raíz se añadió el sonido Wal o Gul, que significa hechicería. De esa manera surgió el honroso título del Nagual.
 
Me recuerda una extraña experiencia que tuve hace años, les contaré cómo la recuerdo, por si les sirve de algo y por si me pueden ayudar con alguna idea sobre ella.
Estaba en la cama dormida, y empezó a levantarse un aire que movía las cortinas fuertemente, yo estaba espectante ante esto que pasaba, y quería levantarme a cerrar la puerta de la terraza, entonces empecé a flotar sobre la cama, me miré y llevaba la misma ropa que tenía puesta para dormir, y la persona que dormía conmigo estaba sobre la cama dormida pero yo no, yo estaba flotando alli mas de medio metro  sobre la cama. me deslicé hacia la puerta, y llegaron dos niños que me parecieron de sudamerica por sus rasgos, pero luego vi en la televisión un reportaje sobre mongolia y comprendí que eran iguales a estos niños mongoles.
los dos niños y yo salimos de la habitación y ellos quisieron tocar una crema de la cara que yo tenía sobre un mueble del pasillo ( la crema se había terminado accidentalmente hacía pocos días, un niño de tres años se la puso en su barriga, acabando el bote) estuvieron jugando con la crema y seguidamente desperté en mi cama, con la misma ropa y junto a la misma persona que había visto antes.
El movimiento en ese sueño era pesado y lento, muy pastoso, como si fuera un medio con dificultad para moverse en el, o yo no sabía hacerlo, no sé con certeza porqué, me resultaba tan complicado moverme alli. Creo que era mi cuerpo tal como cuando estaba despierta, todo igual.
Bueno si empiezo ya verán, tengo para rato de contar batallitas.


Rispondi
Consiglia  Messaggio 4 di 4 nella discussione 
Da: nocheoscura Inviato: 12/11/2003 3.50
TE AGRADEZCO   LA INFORMACION QUE NOS COMPARTES, PERSONALMENTE   EN EL CAMINO  QUE   DECIDI  SEGUIR   SE DAN MUCHO ESOS  PARALELOS YA SEA POR LO HEREDADO   O POR  LO ADQUIRIDO   EN LA BUSQUEDA.
PARECE QUE LA CRISIS ESTA PASANDO, ASI QUE ESTARE  CON USTEDES MAS A MENUDO

Reply
Recommend  Message 5 of 8 in Discussion 
From: MSN NicknameL_AQUILASent: 11/21/2003 8:14 PM
De: EL AGUILA  (Mensaje original) Enviado: 08/06/2003 04:46 p.m.
HOLÁ, GUERRERO "ENRÍQUE";
 
ANTES QUE NADA, UN GRACIAS MUY GRANDE, NO SOLO PARA ESTÁR PRESENTE AQUI CON NOSOTROS, SINO TAMBIÉN POR LO QUE ME HAS "MOVIDO" ADENTRO, QUE CREO ES UN "EMPIÉZO" DE "SANACIÓN". GRACIAS! -
 
AQUI TE TENGO UNA PREGUNTA QUE ESPÉRO PODRÁS CONTESTAR. - SI NO ESTAS AUTORIZADO, NO IMPORTA. GRACIAS IGUALMENTE POR LO QUE PODRÁS DECIRNOS AL RESPECTO -
 
LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: COMO PREMISA, TE DIGO QUE PARTIMOS DE LA POSICIÓN DE QUE NO SEA QUIZÁ LO MÁS IMPORTANTE LO DE SER NAGUAL O NO. ASÍ QUE, LO QUE ME MUÉVE MÁS BIÉN ES LA CURIOSIDAD DE SABÉR SI UN NAGUAL, HOMBRE O MUJER, O SEA UNA PERSONA CON LA CONFIGURACIÓN ENERGETICA DE UN NAGUAL, LO SEA SOLO POR NACIMIÉNTO, ASÍ COMO NOS DICE CASTANEDA, O SI SE PUÉDE ALCANZÁR SERLO - DE LA MISMA FORMA, SI SE PUÉDE ALCANZÁR A LOGRAR CAMBIOS EN LA CONFORMACIÓN ENERGETICA DEL HUÉVO LUMINOSO. TALES COMO, POR EJEMPLO, LO QUE HIZO LA GORDA QUE, ANTES, PARECÍA UNA MUJÉR DEL NORTE (SI MAL NO ME ACUÉRDO) Y REVELÓ LUÉGO SER DE OTRO RUMBO; Y ASÍ SIMILARMÉNTE DOÑA SOLEDAD, QUE "CAMBIÓ" INESPERADAMÉNTE BAJO LOS OJOS "INCREDULOS" DE DON JUÁN... - ¿ESTO SOLO LES PASÓ A ELLOS COMO UNA SEÑAL? UNA SEÑÁL DE "CAMBIOS"...; O, EN GENERAL, PUÉDE PASARNOS A TODOS? - ¿Y SI UNO SE ESFUÉRZA? LO LOGRARÍA? O TODO SOLO DEPENDE DEL ESPIRITU?....
 
HAY UN PASAJE BONITO EN UNO DE LOS LIBROS DE CASTANEDA EN DONDE NOS HACE APENA UNAS REFERENCIA DE LO QUE ES EL "COMANDO DE UNO" QUE, NO SE BIÉN COMO, SE PUÉDE LOGRÁR A CONVERTÍR EN "EL COMANDO DEL AGUILA".
 
¿QUE OPINAS?
 
EL AGUILA

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 2 de 10 en la discusión 
De: enrique Enviado: 09/06/2003 03:32 p.m.
Querida Sonia:
 
Los seres humanos con configuración energética de nahual efectivamente nacen, y, en ese sentido, no se hacen. Los cambios en nuestro campo luminoso se pueden efectuar, sí, pero sólo por medio de una especie de reacomodo del tipo de los que Castaneda describió correctamente en sus libros (hay otras técnicas, pero cualquiera de ellas, a final de cuentas, exige una "vuelta de calcetín" y una sacudida que nos deja sin las antiguas "certezas" con las que nos desenvolvíamos en el mundo hasta el momento de la involución que pretende el auto-encuentro.
 
Asimismo, las orientaciones cardinales (como ser del Norte o de cualquier otra dirección) pueden ser cambiadas, efectivamente. Un caso muy cercano es el de mi Nerea, que sufrió un cambió en su orientación y disposición energética a partir de que el nahual Kowalski llevó a cabo una ceremonia con ella que describo en el segundo de mis libros (aún inédito, pero ya encaminado a su publicación). Sin embargo, el cambio de orientación es una labor titánica que es extremadamente difícil de realizar por sí mismo, a menos que se ya se sea todo un señor o señora nahual y/o se cuente con la intervención de un nahual o nahuala. Para que tú lo pudieras realizar, por ejemplo, sería necesario que cambiaras radicalmente todos y cada uno de tus pensamientos, liberaras completamente todos y cada uno de tus sentimientos, cambiaras todos y cada uno de tus actos y adoptaras otro tipo de disposiciones de tu ser en el mundo (incluyendo tu deseo a enfermarte y tu afinidad con la muerte).
 
El cambio de dirección es, pues, posible, pero, según yo lo veo, sólo sería conveniente y necesario en casos de extrema necesidad, y siempre dentro del contexto de un grupo de verdaderos guerreros que son guiador por un hombre y una mujer nahual ya hechos y derechos. De otra manera, no hay por qué hacerlo, toda vez que nosotros mismos escogimos venir al mundo con la configuración que de nacimiento ya tenemos, pues se trata de experimentar las condiciones específicas de esa manera de ser.
 
Castaneda tenía razón al referir que nuestro comando individual se puede unir al comando del "Águila", pero yo voy más allá cuando llamo tu atención sobre el hecho de que, con base en el libre albedrío que cada uno de nosotros poseemos, forzamos siempre el comando del creador cuando somos como escogimos ser (nos demos cuenta de ello o no). El reto del ser humano autoconsciente reside en dejar de ser de manera conflictiva con el Universo para adoptar el propósito universal, toda vez que, de esa manera y en esa medida, se adopta el comando del Águila y no viceversa, desde nuestra posición y configuración específica.
 
En otras palabras: cuando se es uno mismo y sólo uno mismo por encima de todo y de todos se experimenta una posición muy particular y autoescogida que está permitida, pese a ser limitante y sufriente (tal es la base de la alienación); pero cuando se es uno con el Ser, no sólo se sirve al propósito universal con humildad y valentía, sino que nos transformamos en lo mejor que podemos ser en el mundo material desde nuestra posición particular, potenciándola de manera inconmesurable (que tal es lo que, a final de cuentas, busca experimentar el Espíritu).
 
Con cariño y respeto.
 
Enrique Rojas.
<NOBR></NOBR>
Respuesta
Recomendar (1 recomendación hasta el momento) Eliminar    Mensaje 2 de 2 en la discusión 
De: EL AGUILA Enviado: 19/06/2003 0:52
QUERÍDO ENRÍQUE;
 
SIGUO PREGUNTANDOTE MÁS SOBRE EL NAGUAL.
 
¿ME ES LICITO PREGUNTÁR, O TE ES LICITO CONTESTÁR, "QUE" ES LO QUE "HACE" UN NAGUAL (HOMBRE O MUJÉR, O ANIMÁL) AL MOMÉNTO DE NACÉR?
 
SE TRATA DE UN "REGALO" ESPECIÁL DEL ESPIRITU? O, "ALGUN LOGRO" DE OTRAS VIDAS, O POR "MUCHAS VIDAS", O UNA COMBINACIÓN DE AMBAS COSAS? - O, DE PLANO NO SE PUÉDE GENERALIZÁR LOS DISTÍNTOS CASOS? -
 
DE QUE SER UN "NAGUAL" NO SE PUÉDA ALCANZÁR A SER EN VIDA LO CREO, DE LO CONTRARIO ¿PORQUÉ EL INQUILINO, QUE "ES EL MAESTRO INDISCUTIDO DE MANIPULAR EL HUEVO LUMINOSO", NO LO HA PODIDO HACÉR? YO CREO QUE SI LOGRABA A "VOLVERSE HOMBRE O MUJÉR" A VOLUNTAD, NO POR EL "ENSUÉÑO", SI NO PORQUÉ, HACÍA "ROTÁR" SU PUNTO DE ENCAJE HACIA AFUÉRA, ENTONCES ¿PORQUÉ TUVO QUE "FUSIONARSE" CON EL NAGUAL? O, ¿QUE OPINAS?
 
SOBRE EL INQUILINO TE PREGUNTARÉ EN OTRA DISCUSIÓN.
 
EL AGUILA

Reply
Recommend  Message 6 of 8 in Discussion 
From: MSN NicknameL_AQUILASent: 11/21/2003 8:17 PM
De: <NOBR>Alias de MSNEnrique_Rojas</NOBR> Enviado: 23/06/2003 20:26

Tratemos, pues, sobre el nahual:

Para entender por qué algunas personas nacen con una dotación extra de energía, al grado que los guerreros quienes conforman algún linaje las puedan considerar como nahuales energéticos, y, por tanto, como probables candidatos a guiar a un grupo y heredar todo el "bagage" mágico y de conocimiento de alguna tradición particular de conocimiento y magia, debemos saber que prácticamente todos los seres humanos que venimos a nacer a este mundo, anteriormente lo hemos hecho en muy repetidas ocasiones.

Es así que no venimos nada más porque sí (como decimos en México: "a la buena de Dios"). 

Lo que en realidad sucede es que, antes de encarnar, trazamos nuestro propio plan de conocimiento. Este plan nuestro va de acuerdo a todo aquello que nuestra alma quiere experimentar por sí misma (entendamos que la evolución del camino nos va llevando de la mano, hasta que, en una de tantas "vidas", terminamos reconociéndonos en nuestra calidad de seres de luz encarnados).

Llega a suceder que, cuando el compromiso con la conciencia y la luz es muy grande (lo cual sucede, aunque no exclusivamente, cuando el alma está por terminar el ciclo de experiencias que libremente quiso vivir en la Tierra), la personalidad desencarnada le solicita al Espíritu que se la provea con una posibilidad extraordinaria para concluir su ciclo de vidas, reconociéndose en tanto el ser de luz encarnado que, una vez más, será en la Tierra.

Esto puede darse de muchas maneras (la Madre Teresa, por ejemplo, lo que quiso fue llevarlo a cabo de la manera particular que todos tenemos referida), pero generalmente es guiando y/o ayudando a otras almas encarnadas en la Tierra como mejor se puede dar la posibilidad de "despertar" a la totalidad de nuestro ser.

Ahora bien, si la tendencia a lo largo de muchas vidas ha ido por el lado del chamanismo, la sanación, la sabiduría o la búsqueda comprometida del conocimiento, el Espíritu, de acuerdo con su propio plan para la Tierra, puede conceder el otorgamiento de mayor energía para el individuo que está a punto de reencarnar en este planeta.

Pero si no concede mayor energía, bien puede conceder distribuciones muy específicas que nos permitirían despertar a nuestra verdadera naturaleza por medio de la inteligencia, la intuición, la visión, los sentimientos, los sueños, etc. etc. etc. Si se trata de todo esto último, lo que sucede es que la energía se acomoda dentro del huevo luminoso de maneras muy específicas, a las que llamaríamos "direcciones".

Es precisamente porque existe ese Plan del Espíritu que se conjuga con el deseo de conocimiento y sacrificio del alma por encarnar, que los guerreros buscan a los candidatos a formar parte de los linajes exclusivamente entre aquellas personas que han sido "marcadas" por el Espíritu. Esto es así porque la persona marcada generalmente ha olvidado todo lo referente al compromiso que hizo antes de reencarnar. Por lo tanto, para un guerrero auténtico sólo el Espíritu, que todo lo sabe, es de fiar.

Es así que las señales, los augurios, los acuerdos y los mandatos son algunos de los medios que utiliza el Espíritu para hacerle saber a los guerreros auténticos que determinada persona es la adecuada para cumplir alguna función dentro de los grupos y linajes.

Si vemos las cosas sin apasionamientos, entenderemos que nadie debería desilucionarse si, por más que la busca, no le aparece la oportunidad de conocer a un nahual o de formar parte de algún linaje. Cada uno de nosotros tenemos un deseo innato que buscará su realización en esta Tierra, sí, pero este deseo innato solamente se podrá llevar a cabo de acuerdo con el plan de conocimiento que nosotros mismos, en colaboración con las almas encarnadas que nos vamos encontrando sobre la faz de la Tierra, aquellas que nos cuidan y nos guían desde la luz, y el Espíritu mismo, hemos trazado.

Es así, por ejemplo, que alguna persona pueda desear con toda su alma formar parte de algún linaje, y que manifieste ciertas facultades para ello, pero si en el momento en que pueda ser observado por un guerrero auténtico, éste no recibe una señal, un augurio o un acuerdo, simplemente no será considerado. Para un guerrero impecable, si la señal no llega, es porque el plan de vida trazado por esa persona para esta encarnación en particular le impide realizar dentro de algún grupo su deseo innato.

Aunque esa alma particular lo haya olvidado, lo que muy probablemente está buscando es aprender a encausar sus facultades por otros caminos, que no sean ya los mismos que ha estado explorando a lo largo de muchas otras vidas. Quizá, pues, lo que necesita es aprender a valorar en esta Tierra otras opciones en las que resulta más útil a los demás y al plan del Espíritu para esta Tierra.

Por supuesto que, en todo momento, lo que va sucediendo se da en perfecto respeto al libre albedrío que se nos ha concedido en tanto seres de luz encarnados, por lo que es inapropiado lanzar nuestras frustraciones sobre los demás, uno mismo, o sobre el Universo cuando vemos truncados nuestros intentos reiterados por hacer realidad el que consideramos el más íntimo y legítimo de nuestros deseos.

Respetuosamente:

Enrique Rojas.


Reply
Recommend  Message 7 of 8 in Discussion 
From: MSN NicknameL_AQUILASent: 11/21/2003 8:18 PM
De: PANTERA AZUL Enviado: 11/06/2003 04:25 p.m.
Estimado Enrique:
 
En los libros de Carlos Castaneda aparece escrito que hay guerreros que no necesitan de un nagual, ellos mismos obtienen orientación directamente del espíritu. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación o crees que siempre es necesario la ayuda de un nagual para seguir la senda del conocimiento?
 
Un cordial saludo

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 9 de 10 en la discusión 
De: enrique Enviado: 11/06/2003 06:20 p.m.
Estimado Pantera Azul:
 
La época en la que estamos viviendo es de tal magnitud en su energía y en manifestaciones revelatorias que para entrar en el camino del conocimiento y seguir en él no es imprescindible contar con la guía de un nahual (de hecho, nunca ha sido imprescindible). Ahora que si de lo que se trata es de terminar ascendiendo con todo y cuerpo físico la cuestión cambia.
 
Esta es una diferencia muy importante, porque los libros de Castaneda han dejado en muchos el sabor de boca, o la impresión, de que si no se asciende con todo y zapatos la vida no vale tanto la pena de ser vivida. Debemos tener mucho cuidado con esto, porque simplemente para ascender con la totalidad de nuestro ser debemos desapegarnos de manera total, a la vez que manejamos la energía de manera magistral. Esto es así, puesto que la técnica que enciende el llamado "fuego interno" demanda una concentración tan impecable que sólo se puede conseguir tras un cierto número de iniciaciones, que no son más que ayudas recibidas a lo largo del camino para ir despertando al máximo todos y cada uno de nuestros canales energéticos. Pero, además, es imprescindible el empujón del nahual y de la totalidad del grupo (incluyendo el del grupo de guerreros que se queda en el mundo para continuar con el linaje), pues esto aumenta las posibilidades de éxito.
 
Verdaderamente que no tienen ni idea de lo difícil que es conjuntar tantos elementos a favor. Esta es la razón por la cual solamente ha habido seis grupos completos de guerreros que han podido dar el salto a la Luz. Los demás, o no lo consiguieron o lo consiguieron en cuartetas.
 
Ahora bien, si de lo que se trata es de darse cuenta de que la vida es tan vida cuando se entra en el camino del conocimiento guiado por sí mismo o por el Universo a pesar de que el cuerpo muera, y que igualmente cada quien se puede liberar de la rueda de las encarnaciones, y con ello alcanzar la verdadera libertad, pues entonces no hay ni siquiera motivo para andar por el mundo buscando nahuales para que le den sentido a nuestra vida. No, queridos amigos, en este como en otros muchos aspectos, las cosas no son necesariamente como los libros de Carlos Castaneda les han hecho creer. Esto lo sé yo de cierto, como de cierto lo sabe cualquier nahual o guerrero impecable de cualquier linaje de guerreros verdaderos (incluyendo las tres mujeres de Castaneda).
 
La época que estamos viviendo es tan radicalmente diferente a las posibilidades energéticas y de conciencia que existían hasta hace apenas cincuenta años, y no se diga durante los últimos quinientos años (ya que tal es el tiempo aproximado en que han existido los grupos de guerreros conformados en linajes) como no se lo pueden imaginar.
 
Dense cuenta ya, y de una vez por todas, de que la guía del nahual no es imprescindible para ser libres. Aprendan a vivir de la manera correcta, y abran su mente, corazón y voluntad a las guías que se requieren y que sin duda les van a ir llegando si son impecables. Apréndanlo para enfrentar la vida y, en su debido momento, permitir la muerte del cuerpo, que a final de cuentas no es necesario cuando se está en la luz.
 
Más aún: ¿sabían ustedes que cuando se asciende con el cuerpo físico se manifiesta una especie de apego desde la Luz? No se trata precisamente de una desventaja, pero lo cierto es que ha habido incontables seres humanos que murieron por última vez en el planeta Tierra y, sin embargo, están en perfecta libertad y en la Luz, navegando con su conciencia personalizada sin esa especie de apego a la que me refería frases atrás.
 
Ánimo para todos, que los caminos del conocimiento verdadero se están abriendo para cada uno de los seres humanos que, en esta encarnación, deseen despertar. Busquen en su interior. Compórtense impecablemente, y acepten cualquier ayuda verdadera que su corazón reconozca como tal. Vivan cada día tal y como va llegando, y mantengan encendida en su ser la llama del desapego. Yo les garantizo que, en la medida en la que sean buscadores verdaderos que se comprometen con su propia búsqueda, usando su voluntad sin fanatismos y sin emociones o pensamientos castrantes de por medio, en esa misma medida se convertirán en encontradores. Lo sé de cierto porque a mí me pasó.
 
El Espíritu, efectivamente, siempre nos va guiando, pero sólo a los que le permitimos guiarnos. A los que no... ¡pues no!
 
Con afecto y respeto:
 
Enrique Rojas.

Reply
Recommend  Message 8 of 8 in Discussion 
From: MSN NicknameL_AQUILASent: 11/21/2003 8:18 PM

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 6 de 10 en la discusión 
De: Chaman Inka Enviado: 10/06/2003 05:33 a.m.

 

"(...) Dijo que a un guía se le llama "nagual" y que el nagual es un hombre o una mujer dotado de extraordinaria energía; un maestro dotado de sensatez, paciencia e increible estabilidad emocional (...)

Su extraordinaria energía les permite ser un viaducto que canaliza y transmite, a quien fuera, la paz, la armonía, la risa, el conocimiento, directamente de la fuente (...)"
 


First  Previous  2-8 of 8  Next  Last 
Return to Recap. del Grupo  Prev    
Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe