EL GUERRERO "SOMBRA" HACE UNA CLARA Y VALIOSA SINTESI DE LO QUE DEBE DE HACÉR UN GUERRERO.
LOS VOLADORES, SIÉMPRE SEGÚN LAS ENSEÑANZAS DE DON CARLOS, SERÍAN UNOS SERES INORGANICOS DE OTRA DIMENSIÓN QUE EL MISMO UNIVERSO PERMITE ENTRAR EN ESCENA Y CHUPARNOS ENERGIA PARA QUE NOS DESAFIEN. ESTAMOS EN UN UNIVERSO PREDADOR, SEGÚN DON JUÁN; LA UNICA FORMA PARA NO SUCUMBIR ES LUCHAR.
DE LOS VOLADORES YÁ HAY DISCUSIÓNES QUE EL GUERRERO CUAHUPOPOCA NOS HA REGALADO.
AQUI SOLO QUIERO CENTRÁR EL TEMA DE LA IMPORTANCIA PERSONÁL QUE SACA A COLACIÓN EL GUERRERO SOMBRA Y CONTESTARLE A SUS PREGUNTAS.
DICE QUE NO ENTIÉNDE PORQUÉ DON JUÁN SE PUSO A HACÉR EL INTELECTUÁL CON CARLOS CUANDO UN GUERRERO SOLO BUSCA ACCIÓN Y NO PALABRAS. -
EL PUNTO ES, SOMBRA, QUE TODABÍA NO HEMOS ENTENDIDO EL CONCEPTO DE "ACECHADOR"; NO ES QUE A DON JUÁN LE GUSTASE HACERLO ASÍ, ES QUE ERA LA UNICA FORMA EN QUE CARLOS LO ENTENDIÉRA. POR ESTO, UTILIZÓ SU "MANIOBRA DE ACECHO" PARA MOVÉR SU PUNTO DE ENCÁJE Y LLEGAR A TRANSFORMARSE EN EL INTELECTUAL QUE AYUDÓ A CARLOS CASTANEDA A LLEGAR A SER LO ERA.
UN GUERRERO NO HACE LO QUE LE GUSTA, HACE LO QUE EL ESPIRITU LE PIDE. SE AGACHA ANTES LOS DICTAMES, LAS SEÑALES QUE LE DA. POR EJEMPLO, DON JUÁN NO ENTENDÍA PORQUÉ TENÍA QUE ENSEÑARLE A CARLOS PORQUÉ ÉL NO ERA INDIO; AÚN ASÍ, LE ENSEÑO TODO LO QUE PUDO...
ASÍ COMO, TU TAMBIÉN NOS RELATAS (en "Como Llegamos") QUE AQUÉL HOMBRE QUE TE PARECÍA DUENDECILLO, NO SABÍA PORQUÉ EL ESPIRITU TE ESCOJÍO A TI, PERO AÚN ASÍ NO DUDÓ UN MOMENTO EN INTUÍR LA VOLUNTAD DEL ESPIRITU EN LA SEÑAL QUE LE DÍO CUANDO LO VISTE "VOLAR" Y A ENSEÑARTE.
POR LO QUE CONCIÉRNE LA "MANERA" O "TECNICA" PARA CONECTARNOS CON LO QUE TU LLAMAS "EL CAMINO DEL GUERRERO", DON JUÁN, CARLOS Y TAISHA TAMBIÉN EN SU LIBRO "DONE CRUZAN LOS BRUJOS", TODOS ESTAN DE ACUERDO EN DEFINIRNOS QUE TAL ACTO ES MUY SENCILLO: SOLO HAS DE QUIERER ... EL SILENCIO INTERNO LO HACE TODO.
PONTE EN SILENCIO INTERNO, PARA TU "DIALOGO INTERIOR" Y DEJA QUE TU "SER", TU "DOBLE" HAGA LO DEMÁS.
POR LO QUE SE REFIÉRE A TU ULTIMA PREGUNTA: QUE YO SEPA NO HAY "EMISARIOS" DE CASTANEDA, POR LO MISMO QUE ÉL MISMO NOS ENSEÑA QUE EL UNICO EMISARIO DIRECTO PARA TODA CRIATURA PERCEPTORA ES EL ESPIRITU. SIN EMBARGO, ESTO NO SIGNIFICA QUE UNO NO PUEDA, O NO DEBA, O INTENTE QUIERER, COMPARTIR CON OTROS GUERREROS SUS LOGROS.
¿NO TE PARECE?
A VECES JUZGAMOS A LA LIGERA (CASI SIÉMPRE) Y NOS TORNAMOS COMO JUECES, CON LA ARROGANCIA DE QUIÉN ESTUVIÉRA EN LA MENTE Y EN LOS CORAZONES DE LA GENTE, COMO SI FUESEMOS DIOSES, Y DICTAMOS QUE "ESO ES GUERRERO", Y QUE "AQUÉLLO NO"; NOS OLVIDAMOS DE LA HUMILDAD DEL GUERRERO, QUE NO TIÉNE NADA QUE VER CON LA HUMILDAD DEL HOMBRE COMUN.
UN VERDADERO GUERRERO NO JUZGA! NO LE IMPORTA UN PEPINO DE LOS DEMÁS. UN GUERRERO NO ES UN SANTO!! UN GUERRERO SOLO PIÉNSA EN ÉL MISMO, PERO COMO SU YO PEQUEÑO SE FUNDE CON EL GRANDE DEL ESPIRITU, SU YO SE TORNA MUY ABSTRACTO Y ASÍ PUÉDE PARECÉR UN SANTO, U ALGUN SAMARITANO, PORQUÉ YÁ NO TIÉNE IMPORTANCIA PERSONÁL, PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE LE IMPORTEN LOS DEMÁS, O QUE "HAGA ALGO APAR LA HUMANIDAD"!
LAS PALABRAS DE DON JUÁN A CARLOS CASTANEDA CUANDO LE PREGUNTABA QUE PODÍA HACÉR ÉL POR LOS DEMÁS CUANDO TODO MUNDO LO DECEPCIONABA ERAN: "NADA!! DEJALOS EN PAZ!"
"NO HAY NADA QUE UN GUERRERO PUEDA HACER POR LOS DEMÁS" "UN GUERRERO YÁ NO PUÉDE TENDÉR PUÉNTES CON LA GENTE NORMÁL; PERO, LA GENTE NORMÁL SÍ PUÉDE TENDÉR UN PUÉNTE HACIA LOS GUERREROS." - YO CREO QUE ESTO ES EXATAMENTE LO QUE "INTENTÓ" HACÉR CARLOS ..
ASÍ QUE, YÁ PARA CONTESTARTE A TU ULTIMA PREGUNTA CUANDO DICES: "QUE SE HACE CON UNA PERSONA ASÍ?" , EN PRIMÉRO DEJA DE JUZGARLA! EN SEGUNDA, DEJALA EN PAZ! TERCERO: SIGUE TU CAMINO... QUE NO TE IMPORTEN LOS CAMINOS DE LOS DEMÁS. SI ERES UN GUERRERO YÁ NO TE CORRESPONDEN!!!
ACUÉRDATE QUE UN GUERRERO SOLO TOMA EL ESPIRITU COMO TESTIGO Y NO LE IMPORTA LO QUE PIÉNSEN LOS DEMÁS.
ESTA ES LA HUMILDAD DEL GUERRERO.
ACUERDATE QUE "SI TE ENCUÉNTRAS UNA PERSONA ASÍ" NUNCA PODRÁS SABER CON SEGURIDAD SI FUESE REALMENTE UN "ARROGANTE", UN "ALGUIEN QUE SE CREE MUCHO" COMO TU DICES, O UN IMPECABLE Y PODEROSO GUERRERO QUE, CON SU ACECHO, TE ESTÁ HACÍÉNDO CREER LO QUE ÉL QUIERE PARA PODÉR EMBAUCARTE. PIENSALO.
EL AGUILA