(tomado de la otra comunidad) El Aguila.
Querida Lupita:
Cuando termino de leer los mensajes que recientemente has enviado a la comunidad me doy cuenta de lo difícil que debes estarla pasando durante ciertos lapsos, sin embargo, yo te voy a recomendar algunas cosas que te pueden ayudar a salir adelante.
Primero que nada está el darte cuenta que no importa todo lo negativo que te haya sucedido en el pasado, ni quien causo o contribuyó a que manifestaran los acontecimientos que has experimentado, lo fundamental es que no andes más por la vida arrastrando tu pasado.
Una de las mejores maneras de conseguir vivir en el presente y sólo en el presente es recapitulando de manera concienzuda y metódica. Sobre la recapitulación ya hemos escrito muchas cosas que podrías empezar a aplicar desde ya, especialmente aquella de recapitular todo tu día hacia el final del mismo, deshaciéndote de cualquier lastre que pudiera haber traido consigo.
De igual manera, es imprescindible que te alejes de manera definitiva de todas y cada una de las personas que por angas o por mangas te causan malestar de cualquier tipo, bien sea emocional, físico o hasta espiritual. Pero hazlo en verdad, al punto que ni siquiera les vuelvas a dedicar un sólo pensamiento (especialmente conforme las vas recapitulando).
Simultáneamente, rodéate de las mejores personas que conozcas: aquellas que definitivamente te muestran afecto, se preocupan por ti, te bien aconsejan y con las que tu sientes que tu energía crece.
Lee mucho, y sólo los libros más positivos que se te aparezcan en el camino.
Al prepararte a dormir, pídele con humildad, amor y firmeza a tus seres de luz que te acompañen en todo momento, lugar y circunstancia para guiarte, protejerte y cubrirte con la energía amorosa que necesitas. Pídeles señales claras y fuertes para que aprendas a reconocer las situaciones riesgosas, en las que puedas perder energía de cualquier tipo y promételes seguirlas, a pesar de que puedas no entender sus propósitos.
Comprométete contigo misma a dar siempre lo mejor de ti y a jugar solamente de tu lado el terreno, rechazando cualquier provocación para vivir en el pasado o para malgastar tu energía.
Cuando despiertes, da gracias por la nueva oportunidad que tienes para rehacer tu vida de la manera en la que tú lo quieres y prométele al Espíritu que estarás alerta para mantener tu ánimo lo más alto posible. Hecho esto, estira tu cuerpo antes de levantarlo y pisa primero con el pie derecho. Cuando te bañes, entra a la regadera con el pie derecho y pídele al agua que te ayude a limpiar no sólo tu cuerpo, sino tu ánimo y tu espíritu. Realiza tus decretos más positivos antes de salir de casa y mantente alerta a todo y a todos, para no aceptar ni el menor pensamiento del pasado o con carga negativa que se te pueda atravezar por la mente.
Ocúpate en todo momento, y cuando te tomes algún descanso trata de mantenerte ecuánime al observar tus pensamientos. Déjalos ir a todos y obsérvalos sin emitir juicio alguno.
Comienza de esta manera y cuando hayas empezado a sentir la diferencia te daré nuevas instrucciones.
Una cosa más: Recuerda que los grupos de apoyo personal más exitosos tienen un lema que funciona de maravilla: "sólo por hoy".
No necesitas más... vive de la mejor manera y sólo por hoy. Nunca cargues el mañana y mucho menos el pasado.
Hoy y aquí.
Enrique Rojas.