WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  
  MAGIA  
  
  Religiones  
  
  Alim. y Salud  
  
  Sociedad  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
Religiones : El verdadero bautismo cristiano: su significado e importancia
Choose another message board
 
Prev    
Reply
Recommend  Message 1 of 2 in Discussion 
From: EL-AGUILA  (Original Message)Sent: 11/21/2003 3:41 PM
De: El Aguila  (Mensaje original) Enviado: 06/08/2003 21:28

Por Tito Martínez

 

El bautismo que encontramos en las Sagradas Escrituras del Nuevo Pacto ("Nuevo Testamento") tiene su verdadero origen en la Sagradas Escrituras del Antiguo Pacto ("Antiguo Testamento"). La ley de Moisés, por ejemplo, prescribía varios lavamientos o inmersiones en agua (Éx. 29:4; 30:20; 40:12; Lv. 15; 16:26,28; 17:15; 22:4,6; Nm. 19:8, etc.), y también los profetas hablaron de lavamientos en agua presentes (Is. 1:16; cp. Sal. 51:2,7), y futuros (Is. 52:15 RV 1909; Ez. 36:25,26; JI. 2:23,28; Zac. 13:1, etc.; 1 Co. 10:2). El bautismo en agua y por inmersión fue prescrito a los prosélitos del judaismo para incorporar a los gentiles en la comunidad judaica. También lo practicaron los judíos esenios.
El bautismo cristiano que encontramos en las Sagradas Escrituras del Nuevo Pacto es la puerta de entrada a la Congregación de los primogénitos, es decir, a la Iglesia del Mesías.
Juan, el Bautizador, bautizaba por inmersión a los judíos que se arrepentian de sus pecados, sin embargo, Juan NO les ofrecia el perdón de pecados, sino que solamente preparaba el camino de Aquel que sí ofrece ese perdón de los pecados, es decir, el Mesías Yahúshua, el cual también se sometió a ese bautismo de Juan, con el cual inició su identificación pública con los pecadores, identificación que culminó en su muerte en el madero, como sustituto de los pecadores, para expiar los pecados de su pueblo y ofrecer ese perdón de los pecados (Is.53, Mt. 3; Mr. 1:9-11; Lc. 3:1-22; Jn. 1:19-34; cp. Mr. 10:38,39).
El bautismo cristiano o mesiánico, en el nombre del Señor Yahúshua, reemplazó a la circuncisión de la ley (Col. 2:11,12) y llegó a implicar tanto los requisitos como los beneficios del Nuevo Pacto.
Juan el Bautizador insistía en el arrepentimiento para el perdón de los pecados y les prometía a los bautizados el perdón de sus pecados, lo cual fue cumplido por el Mesías, ya que después de su muerte y resurrección, ese perdón de los pecados prometido por Juan el Bautizador es ofrecido a todos los que se arrepienten, y es recibido cuando el creyente en el Mesías es bautizado en agua, en el nombre de Yahúshua: "38 Pedro les dijo: Arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." (Hch.2:38).
Cuando Pedro predicó el Evangelio al soldado romano Cornelio y a su familia, y estos creyeron, entonces Pedro ordenó que fueran BAUTIZADOS  EN EL NOMBRE DE YAHÚSHUA, EL MESÍAS (Hch.10:48).
Ananías dijo lo siguiente al apóstol Pablo: "Porque serás testigo suyo (del Mesías) a todos los hombres, de lo que has visto y oído. 16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre." (Hch.22:15-16).

La justificación ante Dios es por la fe en el Mesías Yahúshua, pero solo para aquellos que LE OBEDECEN, ¡SIN OBEDIENCIA A LOS REQUISITOS DE DIOS NO HAY SALVACION POSIBLE!: "8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen" (Heb.5:8-9).

El Señor Yahúshua dijo lo siguiente: "El que crea Y SEA BAUTIZADO, será salvo" (Mr.16:16). Por consiguiente, el bautismo en agua por INMERSIÓN (tal como enseña la Biblia), y en el nombre de Yahúshua, el Mesías, es un claro MANDAMIENTO DEL SEÑOR, PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
Cuando nosotros creemos en el Evangelio de la Gracia de Dios (Hch.20:24), y OBEDECEMOS ese mandamiento del Señor de ser bautizados, entonces somos perdonados de nuestros pecados y reconciliados con Dios
Por lo tanto, el bautismo vino a señalar un segundo beneficio básico: el don del Espíritu Santo y su poder regenerador (Mr. 1:8; Hch. 1:5; 2:38; 10:47; cp. Jn. 3.5, Tit. 3:5). 

Por lo tanto, si usted quiere recibir el perdón de sus pecados y el don del espíritu santo, tiene que OBEDECER A DIOS, y ser bautizado en agua, por inmersión y en el nombre del Señor Yahúshua: : "38 Pedro les dijo: Arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." (Hch.2:38). Pero tal vez usted diga que eso era solo para los judíos del siglo 1 que creían en el Mesías, no para todos los seres humanos del siglo 21, pues siga usted leyendo lo que Pedro dijo: "9 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare" (Hch.2:39). Así que esa promesa del perdón de los pecados y del don del espíritu santo no era solo para los judíos del siglo 1, sino también para sus hijos, para todos los que están lejos, y para TODOS LOS QUE EL SEÑOR LLAMA, y el Señor está llamando a TODOS LOS SERES HUMANOS, judíos y gentiles, al arrepentimiento, para el perdón de los pecados: "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos." (Hch.17:30-31).

Por consiguiente, repito, si usted quiere recibir la maravillosa promesa del perdón de sus pecados y el don del espíritu santo, tiene que OBEDECER A DIOS, arrepentirse de sus pecados, y ser bautizado en agua, por inmersión y en el nombre del Señor Yahúshua. ¡¡Esta es la norma que Dios ha establecido para salvar a los pecadores!!

 
 


First  Previous  2 of 2  Next  Last 
Reply
Recommend  Message 2 of 2 in Discussion 
From: EL AGUILASent: 12/31/2003 10:10 PM
CONVERSACIONES DE CHAT EDIFICANTES

Por Tito Martínez
(Teólogo biblico y administrador general de
la Comunidad de Doctrina Cristiana)
http://es.geocities.com/titomartinez21tesis
http://groups.msn.com/DOCTRINACRISTIANA

 

Estimados amigos y hermanos de la Comunidad de Doctrina Cristiana

He abierto esta nueva e interesante sección, titulada "CONVERSACIONES DE CHAT EDIFICANTES". En esta nueva sección del foro voy a ir publicando las mejores conversaciones de chat y las más edificantes que he mantenido con algunos miembros de esta Comunidad de Doctrina Cristiana.

El programa que utilizamos para estos diálogos espirituales cibernéticos es el popular MSN MESSENGER, versión 6.1, y mi dirección del messenger es: sagradasletras@hotmail.com si deseas que tengamos alguna de estas conversaciones espirituales y edificantes, solo tienes que añadirme a tu listado de contactos del messenger, y cuando estemos online, podremos comunicarnos por medio del chat.

Os recomiendo que leais estas conversaciones de chat, porque son francamente interesantes e importantes para la edificación de los cristianos, este es el propósito de su publicación en el foro.

Un cordial saludo a todos.

Tito Martínez

 

CONVERSACIÓN 1

30-12-2003

cándido dice:

<DIR>

Tito Hermano.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

Hola candido

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

Saludos desde España

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Agradezco infinitamente la oportunidad de tener estar en este grupo con conocimiento pleno en las Sagradas Escrituras. Que el Señor Dios siempre te bendiga y te de Sabiduria para poder seguir dirigiendonos

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Un saludo afectuoso y como siempre con mucho respeto desde Puebla Mex.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

muchas gracias por tus amables palabras, y es un gusto tener participantes como tu.

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Apenas estoy aprendiendo

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

sigue estudiando la sana doctrina de nuestro Señor Yahúshua, el Cristo

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

y ya sabes que si crees en el Evangelio de la gracia de Dios, ahora tienes que bautizarte en el nombre del Señor Yahúshua, para el perdón de los pecados.

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Seguire fielmente tu consejo me interesa mucho, ruego me ayudes

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

hay que obedecer al Cristo

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

¿Cual es lo necesario para el bautizo?

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

arrepentirnos y creer en el Evangelio de la Gracia de Dios

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

y entonces tenemos que ser bautizados en el nombre del Señor Yahúshua, para el perdón de nuestros pecados

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

esta es la Doctrina del Cristo y de sus apóstoles

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

¿tu ya crees en el Evangelio de la Gracia de Dios?

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Si creo en los escritos Sagrados

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

no me he referido a eso

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

hoy solo me hace falta poner en practica todos

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

¿conoces en qué consiste la Buena Noticia de la Gracia de Dios?

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

¡Perdon! Si ya creo en ella y espero practicarla

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

¿podrías decirme en que consiste esa Buena Noticia de la Gracia de Dios?

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Permitirme conocer su palabra, darme la oportunidad de arrepentirme, corregir mi mal vivir, y obeder al Cristo Jesus

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

si en verdad estás arrepentido de tus pecados, cree entonces que el Cristo murió por ti, para salvarte.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

y después bautízate en agua, en el nombre de Yahúshua, para recibir el espíritu santo y el perdón de todos tus pecados.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

y el Señor limpiará todas tus culpas, y serás verdaderamente libre

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Espero pronto que ¡asi sea!

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Gracias hermano por esa bellas palabras alentadoras y propias de una persona que conoce bien las Escrituras y todo duda estare molestando

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

amen, pues ya conoces el Evangelio, y lo que el Señor pide para recibir el perdón, solo tienes que obedecerle, y serás salvo.

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Primeramente Dios y con la ayuda de usted

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

tu mismo te puedes bautizar en agua, para el perdón de los pecados.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

en el nombre del Señor Yahúshua.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

En tu casa mismo te puedes bautizar.

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Usando las mismas palabras que el Sr. Jeús dijo?

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

obedeciendo así al Señor: "EL QUE CREA, Y SEA BAUTIZADO, SERÁ SALVO".

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Bien, Hermano

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

cuando te bautices, tienes que repetir estas palabras:

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

"Me bautizo en el nombre del Señor Yahúshua, el Cristo, para el perdón de todos mis pecados", y entonces te sumerges completamente en el agua.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

y cuando sales del agua, entonces el Señor perdona todos tus pecados, y te da el espíritu santo

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

esto es lo que ha mandado el Señor

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

"EL QUE CREA, Y SEA BAUTIZADO, SERÁ SALVO"

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

es palabra de Dios

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Así sea. Hermano yo avisare de este acto

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

muchas gracias, y recuerda que lo puedes hacer en tu propia casa.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

pero recuerda también que ese bautismo se hace una sola vez, con una basta.

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Tengo anotadas las palabras y en consideración que sea en casa. gracias ti hermano por todos tu consejos

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

y cuando ya estés bautizado, entonces tienes que estudiar bien la Doctrina de nuestro Señor Yahúshua, el Cristo.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

y en este tema, en la Comunidad de Doctrina Cristiana te podemos ayudar mucho con los estudios biblicos que publicamos.

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

La palabra de Dios es el alimento más fuerte que tenemos y te aseguro que así será.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

para que crezcas rápidamente en la fe

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

y madures en la fe, como un buen hijo de Dios.

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

de hecho, los temas que ustedes publican me ha servido, por eso les agradezco y seguire asiendolo

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

esto nos alegra mucho.

Tito Martinez dice:

</DIR> <DIR>

Estamos para dar un buen alimento espiritual a los creyentes

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

sigo estudiando los 21 tema que baje de tus tesis espero tener o dar buenos resultados.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

y en nuestra Web vas a encontrar ese buen alimento de la palabra de Dios.

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

es verdad

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

Lee esas 21 tesis, que te ayudarán mucho en tu crecimiento cristiano.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

pues están basadas solamente en la palabra de Dios, y en el Nuevo Testamento.

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

asi siento y naturalmente tengo muchas dudas. que aveces me inquietan.

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

por ejemplo la unicidad de Dios que predican muchas personas

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

y si las estudias bien, nadie te podrá engañar con otras falsas doctrinas, sino que crecerás en la verdadera Fe cristiana.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

no te dejes engañar por las falsas doctrinas del trinitarismo y del monoteismo.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

esas doctrinas falsas no se enseñan en la Biblia.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

cuando te bautices, te recomiendo que no asistas a ninguna iglesia evangélica ni católica.

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Seguire estudiando y pronto te comunicare mis adelantos que el Señor Dios te Guarde siempre y te de sabiduría para seguir con este trabajo dulce y agradable. se despide de ti J.C.Méndez J.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

sigue en nuestra comunidad de Doctrina Cristiana, porque nosotros somos como una iglesia, pero en internet.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

un cordial saludo desde España

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

y sigue adelante en la fe

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

perseverando en la gracia de Dios.

</DIR>

Tito Martinez dice:

Tito Martinez dice:

<DIR>

Hasta otra ocasión.

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Un abrazo fuerte y grande como la distancia que nos separa desde Puebla, México.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

otro para ti.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

y recuerda bien todo lo que te he dicho.

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Así será Tito.

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

son los consejos de un pastor que te aprecia,

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

y que quiere que crezcas en la fe

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

hasta otra ocasion.

</DIR>

cándido dice:

<DIR>

Gracias hermano igualmente. hasta pronto

</DIR>

Tito Martinez dice:

<DIR>

hasta pronto.

 

Invito a los lectores a que lean la siguiente Web mía, para que conozcan cual es el verdadero Evangelio del Reino: http://es.geocities.com/titomartinez21tesis/este_es_el_evangelio.htm 

Una vez que crea usted en este verdadero Evangelio de la Gracia de Dios, obedezca al Cristo y sea bautizado por inmersión en el nombre de Yahúshua, para el perdón de sus pecados

Tito Martínez
(Teólogo biblico y administrador general de
la Comunidad de Doctrina Cristiana)
http://es.geocities.com/titomartinez21tesis
http://groups.msn.com/DOCTRINACRISTIANA
</DIR>

Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe