WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  
  MAGIA  
  
  Religiones  
  
  Alim. y Salud  
  
  Sociedad  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
Religiones : Cristo: un 2° Dios subordinado al Padre/ por T.Martinez
Choose another message board
 
Prev    
Reply
Recommend  Message 1 of 1 in Discussion 
From: MSN NicknameEL_AGUILA____  (Original Message)Sent: 12/24/2003 10:21 PM

El Cristo es un segundo Dios subordinado al Padre

Por Tito Martínez

Tomado de mi libro "Las 21 tesis de la verdadera Doctrina Cristiana"

 

La Biblia enseña de forma irrefutable que el Cristo es Dios y Hombre verdadero, ¡pero él no es el Dios supremo!, ya que el Dios supremo es solamente el Padre, el Dios del Cristo (Heb.1:8-9, Ap.3:12), sin embargo, muchos falsos teólogos, tanto del judaísmo como del cristianismo, pretenden hacernos creer que el Cristo no es Dios, sino solamente un hombre. Estos falsos maestros que han introducido era herejía de perdición enseñan que solamente el Padre es el único Dios verdadero, por lo tanto, ellos llegan a la conclusión de que si solo el Padre es el único Dios verdadero, ¡entonces el Cristo no puede ser Dios verdadero! Ahora bien, resulta que los apóstoles llamaron al Cristo DIOS en ciertos pasajes (Jn.1:1, 18, Ro.9:5, Filp.2:6, Tito 2:13, Heb.1:8-9, 2P.1:1), ellos no solo le llamaron Hijo de Dios, ¡sino también DIOS!, "NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO" (Tito 2:13), por lo tanto, ¡el Cristo también es nuestro gran Dios! Ahora bien, la cuestión es la siguiente: si el Cristo es un Dios verdadero, ¿por qué dijo el Cristo que la vida eterna consiste en conocer al Padre como único Dios verdadero, y al Cristo Yahúshua como su enviado? (Jn.17:3). Si el Cristo es Dios, ¿por qué dijo que el Padre es el único Dios verdadero? La respuesta teológica es muy sencilla: la frase "único Dios" no significa que no existan más dioses verdaderos, sino que significa ÚNICO EN SU GENERO O ESPECIE (monógenes), esta es exactamente la misma palabra que aparece en Jn.1:18, donde al Cristo se le llama "Dios unigénito" (único). El Padre es un Dios único en su género, porque él es el Dios SUPREMO, no hay otro Dios como él, por eso es que Moisés le llamó el Dios de dioses y Señor de señores (Dt.10:17), es decir, el Yahúh Padre es el Dios supremo sobre otros muchos más dioses, él es un Dios único en su género, y esto es lo que el Cristo dijo en Juan 17:3. Por lo tanto, el Padre es el Dios único (monógenes), y el Cristo también es un Dios único (Jn.1:18), ¡las dos personas divinas o Dioses son únicos en su género!, no hay otros dioses como ellos, sin embargo, hay una JERARQUÍA DE DIOSES, ya que el Padre es el Dios del Cristo (Heb.1:8-9, Ap.3:12), es decir, el Cristo tiene a un Dios sobre él, lo cual demuestra de forma irrefutable que el Padre y el Hijo no son el mismo Dios, contrariamente a lo que enseña la falsa doctrina de la trinidad.

Muchos falsos "teólogos titulados" que niegan que el Cristo sea Dios verdadero dicen que la traducción de Juan 1:18 ha de leerse "Hijo Unigénito", tal como la vierten muchas traducciones bíblicas, sin embargo, la traducción literal de los mejores manuscritos griegos dice "DIOS UNIGÉNITO", o "UNIGÉNITO DIOS". Por lo tanto -repito una vez más- el Cristo es un Dios único en su género, de la misma forma que el Padre también es un Dios único en su género o especie (Jn.17:3). De modo que cuando esos falsos teólogos enseñan que solo el Padre es el Dios verdadero, ¡están diciendo indirectamente que el Cristo es un dios falso!, ¡y eso es una espantosa blasfemia!, de la cual tendrán que dar cuenta delante del Tribunal del Cristo todos esos "teólogos" monoteístas que niegan la divinidad del Cristo.

La preexistencia divina prehumana del Cristo

Los falsos teólogos que niegan la plena divinidad del Cristo obviamente también rechazan su preexistencia divina prehumana, ellos pretenden hacernos creer que el Hijo de Dios, el Cristo Yahúshua, comenzó a existir únicamente cuando nació de Maria, y que antes de nacer él solo "existía" en los propósitos y la mente del Dios Padre. Veamos la falsedad de esa doctrina apóstata. Vamos a analizar especialmente dos pasajes bíblicos: Juan 1:1, y Filipenses 2:5-11.

Juan 1:1. La traducción literal de este impresionante pasaje de Juan dice lo siguiente: "En el principio era el Verbo (el Logos), y el Verbo estaba con el Dios (ho Theos), y el Verbo era Dios (Theos).

La interpretación que los falsos teólogos titulados monoteístas dan de ese pasaje es la siguiente: ellos dicen que el Verbo o el Logos NO ERA EL CRISTO en su existencia divina prehumana, sino solamente "el propósito de Dios". Ahora bien, veamos lo ridícula y falsa de esa interpretación. Si el Verbo fuera "el propósito de Dios", entonces el pasaje bíblico diría lo siguiente: "En el principio existía el propósito de Dios, y el propósito de Dios estaba con el Dios, y el propósito de Dios era Dios". ¿Ridículo, verdad?, si el Verbo era el propósito de Dios, ¡entonces el propósito de Dios no puede ser Dios! Esos falsos teólogos aun no se han enterado que Juan 1:1 está mencionado claramente a DOS DIOSES: el Verbo, y el Dios supremo (el Padre), y ese Verbo no es otro que el Cristo Yahúshua en su existencia divina prehumana, el Apocalipsis dice bien claro que el Verbo de Dios es el Cristo, ¡no el "propósito de Dios"!: "Estaba (el Cristo) vestido de una ropa teñida en sangre; Y SU NOMBRE ES: EL VERBO DE DIOS." (Ap.19: 13). Este Dios unigénito, que es el Cristo (Jn.1:18), existía en el principio, ¡el nunca fue creado!, sino que ya existía en el principio, y él estaba con el Dios supremo (ho Theos) que es el Padre, y el Verbo era Dios, es decir, era de condición divina, y compartía la gloria juntamente con el Padre antes de existir como hombre (Jn.17:5).

Filipenses 2:5-11. Este impresionante pasaje de Pablo dice lo siguiente: "5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también el Cristo Yahúshua, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Yahúshua se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Esas palabras de Pablo enseñan de forma irrefutable la preexistencia divina y prehumana del Cristo. Él existía EN FORMA DE DIOS antes de hacerse hombre, otras traducciones dicen "condición divina", es decir, ¡el Cristo era un ser divino o Dios antes de hacerse hombre!, sin embargo, ocurrió algo maravilloso: ¡él se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo y de hombre!, ¿y de qué se despojó él?, obviamente se despojó de esa gloria y DIVINIDAD que él tenía antes de hacerse hombre. Entonces el Cristo fue obediente al Padre hasta la muerte en la cruz, y por causa de esa obediencia hasta el final Dios le recompensó, ¿cómo?, pues resucitándole y exaltándole hasta lo máximo como Señor de todo el Universo. Esto es muy interesante, ya que indica que ese poder supremo y esa exaltación máxima del Cristo no la poseía antes de hacerse hombre, es decir, cuando el Cristo tenía la forma de Dios, ¡el aun no era un Dios todopoderoso!, ya que el Padre dio toda esa potestad o poder al Cristo únicamente después de morir y resucitar: "TODA POTESTAD (poder) me ha sido dada en el cielo y en la tierra" (Mt.28:18). el Cristo fue declarado el Hijo de Dios con poder únicamente a partir de su resurrección (Ro.1:4), por lo tanto, el Cristo es, a partir de su resurrección, un Dios todopoderoso, sin embargo, por encima de este Dios todopoderoso está el Todopoderoso supremo, que es el Dios Padre, el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

El Ángel de Yahúh era el Cristo

¿Sabía usted que el Ángel de Yahúh que guió al pueblo de Israel por el desierto era el Cristo Yahúshua? Las Sagradas Escrituras demuestran que el Dios Padre comparte su nombre (YAHÚH) con su Hijo Yahúshua, el Cristo, y este Hijo de Dios es llamado en la Biblia EL ÁNGEL DE YAHÚH, el cual también lleva el mismo nombre de su Padre YAHÚH (Ex.3:2-6, 23:20-21, Zac.14:3-5). Yahúshua ha HEREDADO ese nombre de su Padre (Heb.1:4).

En 1Co.10:1-4 Pablo habló o del peregrinaje de Israel por el desierto, y la "nube" voladora que estaba sobre ellos protegiéndoles. Ese Dios fuerte, o Roca ESPIRITUAL que los seguía dentro de esa "nube", era el Cristo YAHÚSHUA. Por lo tanto, estas sencillas palabras de Pablo destrozan hasta los cimientos la doctrina apóstata y falsa de que el Cristo, el Hijo de Dios, no existía antes de nacer como hombre. ¡¡El Hijo de Dios ya existía como persona divina antes de hacerse hombre!! y este Hijo de Dios era el ÁNGEL DE YAHÚH, por eso es que el sumo sacerdote judío preguntó al Cristo si él era el Hijo de Dios y el Cristo, ¡porque él sabía de la existencia de este Hijo único de Dios o Hijo de Yahúh!, pero cuando Yahúshua dijo que él era ese Hijo de Dios y el Cristo, entonces es cuando fue acusado formalmente de BLASFEMIA, y condenado a muerte, ya que significaba que él se estaba haciendo DIOS (Jn.5:18), y uno con el Padre (Jn.10:30). Por consiguiente, las doctrinas de que el Cristo no es Dios, ni de que él existía como persona divina antes de nacer como hombre, son doctrinas APÓSTATAS, y hemos de tener mucho cuidado para no ser engañados por esos falsos maestros que las propagan.

La verdadera enseñanza bíblica es que el nombre de YAHÚH es un nombre COMPARTIDO por dos personas o entidades divinas: el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12). Es decir, la verdadera teología bíblica judeo cristiana no es el monoteísmo, ni el trinitarismo, sino el HENOTEÍSMO POLITEÍSTA, es decir, la creencia en la existencia de un Dios supremo y Todopoderoso en el cielo: el Padre, pero reconociendo la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra subordinados a este Dios supremo (1Co.8:5), siendo el Cristo la cabeza, el Señor, Amo o Dios de todos estos dioses y señores, y a su vez, el Padre es la cabeza o Dios del Cristo: "Pero quiero que sepáis que el Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza del Cristo." (1Co.11:3). El Señor Yahúshua, el Cristo, no es un dios "pequeño" o "dios" con minúscula. Pablo dijo bien claro que Yahúshua es ahora nuestro GRAN Dios y Salvador: "13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro GRAN Dios y Salvador Yahúshua, el Cristo" (Tito 2:13). El apóstol Pedro también enseñó que Yahúshua es nuestro Dios y Salvador: "1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Yahúshua, el Cristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de NUESTRO DIOS Y SALVADOR YAHÚSHUA, EL CRISTO" (2P.2:1). Sin embargo, como ya hemos visto, por encima de este gran Dios Salvador tenemos a otro Dios Salvador aun más grande: el Dios PADRE, el cual es el Dios de nuestro Señor Yahúshua, el Cristo (Jn.20:17, Ap.3:12). La doctrina de que el Hijo de Dios no existía antes de nacer es completamente falsa, pues la Escritura dice: "11 Servid a YAHÚH con temor, Y alegraos con temblor. 12 HONRAD AL HIJO, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. " (Sal.2:11-12). "4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, Y EL NOMBRE DE SU HIJO, si sabes?" (Prov.30:4).

Por lo tanto, EL HIJO DE YAHÚH YA EXISTÍA ANTES DE NACER COMO HOMBRE, ¡¡los maestros o rabinos judíos sabían perfectamente de su existencia!!, pues la Escritura habla de él, por eso es que el sumo sacerdote judío de la época se rasgó las vestiduras y acusó a Yahúshua de blasfemo cuando Yahúshua dijo que él era EL HIJO DE DIOS mencionado en las Escrituras, ya que todos los judíos sabían de la existencia de este HIJO DE YAHÚH (Mt.26:63-65).

Análisis de los pasajes bíblicos que los monoteístas esgrimen

Los falsos teólogos monoteístas siempre esgrimen unos cuantos pasajes de la Biblia, para hacernos creer que solo existe un Dios: el Padre, vamos a analizar esos pasajes:

1Corintios 8:6. Este pasaje de Pablo está pésimamente traducido en casi todas las versiones bíblicas, ya que la palabra "solo" no se encuentra en el texto griego, lo puede comprobar usted leyendo el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español de Francisco Lacueva, edit, CLIE. El original griego tampoco tenía puntos, ni comas. Añadiendo a ese pasaje los dos puntos y la palabra "solo", SE DESTROZA TODO EL SENTIDO DE LA FRASE DICHA POR PABLO. Por ejemplo, no es lo mismo decir: "para nosotros hay un SOLO rey: Juan Carlos I", que decir: "para nosotros hay un rey Juan Carlos I". La primera frase excluye la existencia de más reyes, sin embargo, la segunda frase no excluye la existencia de más reyes. Lo que dijo el apóstol Pablo, por tanto, es que los cristianos tenemos un Dios Padre y un Señor Yahúshua, el Cristo, ¡pero sin negar la existencia de otros muchos dioses y señores!, existencia que Pablo reconoció en el versículo "5...como de hecho hay muchos dioses y señores".

1Timoteo 2:5. La palabra "solo" tampoco existe en el texto griego de este pasaje de Pablo, sino que fue añadida por los traductores monoteístas para hacernos creer que solo existe un Dios. Por lo tanto, la traducción literal dice lo siguiente: "5 Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Yahúshua, el Cristo, hombre". Lo que enseñó Pablo en ese pasaje es simplemente que hay un Dios Padre, y un mediador entre el Padre y los hombres: Yahúshua hombre, es decir, el Cristo como hombre es quien intercede o ruega por nosotros ante el Padre.

Pablo no dijo que "solo" exista un Dios, ni tampoco que "solo" exista un mediador, ¡lo que dijo es que tenemos un Dios y un mediador muy especial!, sin embargo, hay muchos más dioses y más mediadores, pues el oficio de mediador o intercesor entre Dios y los hombres NO ES EXCLUSIVO DEL CRISTO, pues HAY MUCHOS MEDIADORES ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, por la sencilla razón de que los cristianos que estamos en la tierra también podemos ROGAR o INTERCEDER ante Dios por otros seres humanos. Lo que ocurre es que el Cristo es un Mediador ÚNICO entre Dios y los hombres, es decir, la mediación celestial efectuada por el Cristo ante el Padre es única en su género, ¡no hay otra mediación como la del Cristo!, la suya es especial, ¡pero de ninguna manera niega Pablo la existencia de otros muchos mediadores entre Dios y los hombres!, si no existieran más mediadores entre Dios y los hombres, ¿entonces por qué la Biblia dice que los hijos de Dios intercedamos orando a Dios por otros seres humanos?, si solo el Cristo es él único mediador que existe, ¡entonces los cristianos no podríamos orar o interceder ante Dios por otros seres humanos! Algunos falsos teólogos me dirán que esto que enseño es igual que la falsa doctrina papista de la mediación de María y de los santos en el cielo, ¡falso!, la mediación que he mencionado aquí es la de cristianos que VIVEN EN LA TIERRA orando o intercediendo por otros seres humanos que viven en la tierra, ¡de ninguna manera me estoy refiriendo a invocar a los muertos para que intercedan en el cielo por nosotros!, ya que esto es imposible, pues los santos muertos (incluida María) volverán a vivir únicamente cuando el Cristo venga en gloria y resuciten para estar con él (1Ts.4:15-17).

Efesios 4:6. Este pasaje también ha sido falsificado por los traductores monoteístas de la cristiandad, de la misma forma que fue falsificado 1Co.8:6 y 1Tm.2:5 ¡La palabra "solo" tampoco se encuentra en el texto griego de ese pasaje!, y añadir esa palabra destroza todo el sentido de la frase de Pablo. Por lo tanto, la traducción literal de ese pasaje dice así: "Un Señor, una fe, un bautismo, UN DIOS Y PADRE de todos...", es decir, lo que dijo Pablo simplemente es que los cristianos tenemos un Señor Yahúshua, y un Dios Padre, ¡pero sin negar la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra!, existencia que Pablo reconoció en 1Co.8:5.

Is. 42: 10-11.

"Vosotros sois mis testigos, -oráculo de Yahúh- mi siervo a quien elegí, para que me conozcáis y me creáis a mí mismo, y entendáis que yo soy: Antes de mi no fue formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo soy Yahúh, y fuera de mi no hay salvador" .

Ese pasaje no dice por ninguna parte que solo exista un Dios, lo único que dice es que antes de Yahúh no fue formado Dios (eloah), ni lo será después de él. Sencillamente lo que enseña ese texto es la ETERNIDAD de Yahúh, ¡pero no niega la existencia de otros muchos dioses subordinados a Yahúh!. Ya vimos como en Dt.10:17, y en otros pasajes más, se dice bien claro que Yahúh es el Dios DE DIOSES, lo cual demuestra de forma irrefutable el HENOTEISMO del verdadero Judaísmo, es decir, la existencia de muchos dioses y señores, pero subordinados a un Dios supremo: el Yahúh Padre. Yahúh (el Padre) es un Salvador único, ¡pero esto no significa que no existan más salvadores!, por ejemplo, el Cristo también es un SALVADOR único (Hch.4:12), y no solo eso, Pablo le llamó "NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR" (Tito 2:13). Por lo tanto, cuando esos grandes "teólogos monoteístas" pretenden hacernos creer que el Cristo no es nuestro gran Dios, ¡están mintiendo!, ya que el Cristo es el gran Dios y Salvador de los cristianos, sin embargo, por encima de este gran Dios y Salvador, tenemos a un Dios y Salvador aun mayor: el Padre (Heb.1:8-9, Ap.3:12). ¿se da cuenta usted de la jerarquía de Dioses?

Is.45:21-22.

"No hay otro Dios fuera de mí. Dios justo y salvador, no hay otro fuera de mí... porque yo soy Dios, no existe ningún otro"

El anterior pasaje tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios, y tampoco niega la existencia de otros muchos dioses. Observe bien lo que dice el pasaje: "No hay OTRO Dios fuera de mí... no hay OTRO fuera de mí... no existe ningún OTRO". ¿Lo entiende?, lo que el Padre Yahúh niega es que exista OTRO Dios IGUAL A ÉL, la palabra "OTRO" lo explica bien claro, ya que él es un Dios único y supremo, no hay otro Dios como él, sin embargo, ¡el texto no niega por ninguna parte la existencia de otros muchos dioses inferiores a él y subordinados a él! El propio Cristo NO es igual al Dios Padre, ya que el Cristo dijo que el Padre es SU DIOS (Ap.3:12). El Cristo es un Dios todopoderoso después de su resurrección (Mt.28:18, Jn.1:1, 18, Tito 2:13, Heb.1:8-9, 2P.1:1), ya que fue después de morir y resucitar cuando el Padre le dio TODA POTESTAD (poder) en el cielo y en la tierra, a partir de entonces el Cristo fue declarado el Hijo de Dios CON PODER (Ro.1:4), sin embargo, ¡el Cristo no es el Dios Todopoderoso supremo!, sino que está subordinado al Dios supremo: el Padre (Ap.3:12).

Lo que dice la Biblia es que hay un Dios Padre, y un Señor Yahúhsua, el Cristo, el cual también es Dios o Señor (que es lo mismo) (1Co.8:6, Jn.1:1, 18, Tito 2:13, Heb.1:8-9), y le recuerdo que la palabra "solo" no aparece en pasajes como 1Co.8:6, ya que esa palabra fue añadida fraudulentamente por los traductores monoteístas, para hacernos creer que solo existe un Dios, como dije más arriba.El Dios Padre es el Dios de Israel, sin embargo, ¡el Hijo (el Angel de Yahúh) también es el Dios de Israel!, como veremos más adelante. Ambas personas divinas (el Padre y el Hijo) son UNO (ejad), Jn.10:30, es decir, forman una unidad familiar compuesta, ya que eso es lo que significa la palabra hebrea "ejad", el Padre y el Hijo forman una UNIDAD DE DIOSES (elohim), y fue esta familia o unidad de Dioses (elohim) quien creó al principio los cielos y la tierra (Gen.1:1, Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:16-17, Heb.1:1-2).

Isaías 44:6. Este pasaje dice que Yahúh (el Padre) es el único Dios, es decir, no hay otro Dios como él, él es un Dios único en su género (como ya hemos estudiado más arriba), ¡pero no niega la existencia de otros dioses inferiores a él!, al contrario, en pasajes como Dt.10:17 leemos bien claro que Yahúh es el Dios DE DIOSES y el Señor de señores, lo cual indica la existencia de otros muchos dioses subordinados a él. Por lo tanto, cuando en Isaías 44:6 leemos que no hay otro Dios como Yahúh, lo que significa es precisamente eso: que Yahúh (el Padre) es un Dios único en su especie, no hay otro Dios como él, ¡pero sin negar la existencia de otros dioses inferiores a él!Isaías 45:5. Este pasaje dice también que no hay otro Dios como Yahúh (el Padre), él es único en su especie, ¡pero sin negar la existencia de otros dioses inferiores a él!, y estos dioses no son los falsos dioses de los paganos, sino los HIJOS DE DIOS, los cuales son llamados DIOSES (Sal.82:1, 6, Jn.10:34-36).

Los falsos teólogos me dirán que esos dioses mencionados en ese y en otros pasajes de la Biblia son los dioses falsos de los paganos, sin embargo, esa interpretación es completamente ridícula y BLASFEMA, ¿por qué?, porque si esos dioses fueran dioses falsos, ¡entonces resulta que Yahúh sería EL DIOS DE LOS DIOSES FALSOS!, es decir, ¡Yahúh sería el Dios más falso de todos los dioses falsos! Deuteronomio 6:4.El texto hebreo, traducido literalmente, dice así: "Escucha, Israel: Yahúh NUESTROS DIOSES, Yahúh uno compuesto (ejad) es", es decir, como ya he dicho, el nombre de Yahúh es un nombre COMPARTIDO por DOS entidades divinas, por eso es que el Cristo dijo que él y el Padre son UNO (ejad), ambos forman una perfecta UNIDAD FAMILIAR. El Padre es una persona divina, y el Hijo es otra persona divina, ¡y estas dos personas divinas o Dioses forman un UNIDAD FAMILIAR!, son uno (ejad), es decir, UN ELOHIM. Las Sagradas Escrituras demuestran de forma irrefutable que el Dios Padre comparte su nombre (YAHÚH) con su Hijo Yahúshua, el Cristo (el Ángel o Mensajero de YAHÚH), el cual también lleva el nombre de YAHÚH (Ex.3:2-6, 23:20-21, Zac.14:3-5). Yahúshua ha HEREDADO ese nombre de su Padre, por eso es que el Cristo también se llama Yahúh, esto lo veremos más ampliamente después.

Tito Martínez

(Teólogo biblico y administrador general de la Comunidad de Doctrina Cristiana)

http://es.geocities.com/titomartinez21tesis



First  Previous  No Replies  Next  Last 
Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe