WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  
  MAGIA  
  
  Religiones  
  
  Alim. y Salud  
  
  Sociedad  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
Religiones : LA GRAN MENTIRA PENTECOSTAL / por Tito Martìnez
Choose another message board
 
Prev    
Reply
Recommend  Message 1 of 5 in Discussion 
From: EL AGUILA  (Original Message)Sent: 12/27/2003 9:29 PM

LA GRAN MENTIRA PENTECOSTAL DESENMASCARADA

Por Tito Martínez
(Teólogo biblico y administrador general de
la Comunidad de Doctrina Cristiana)
http://es.geocities.com/titomartinez21tesis

Este documento lo puede descargar también en formato de libro electrónico pdf, haciendo clic en el siguiente enlace: http://es.geocities.com/titomartinez21tesis/pentecostaloides.zip

 

El grotesco espectáculo de los "pentecostales"

Hace unos meses estaba viendo por televisión un "culto pentecostal", emitido por RTV Amistad, una emisora de radio y televisión "evangélica-pentecostal" española, cuyo director y fundador es el "evangelista pentecostal" Lisardo Cano Montes. Lo que vi en ese "culto de milagros y sanidades" fue un SHOW ANTICRISTIANO, GROTESTO, Y DEMENCIAL. Lisardo Cano tocaba a los feligreses que allí estaban, y estos SE TIRABAN AL SUELO. Digo que "se tiraban", porque eso es lo que hacían, ¡ahí el espíritu santo no tiraba al suelo a nadie! ¡Ni el Señor, ni sus apóstoles tocaron jamás a nadie para que se tiraran al suelo!, sin embargo, toda esa pobre gente engañada se tiran al suelo cuando el "evangelista" les toca, porque si no se tiran al suelo, entonces les dicen que están endemoniados, o que son carnales, por lo tanto, para no quedar mal delante de todos, entonces todos ellos se tiran al suelo, porque todos lo hacen, es decir, ¡¡todo este repugnante y blasfemo espectáculo pentecostal forma parte de un grotesco JUEGO estúpido y carnal!!

 
En las tres fotos de arriba vemos al famoso "evangelista" pentecostal estadounidense Benny Hinn en uno de sus clásicos y populares espectáculos televisados. En la foto de la izquierda le vemos "hipnotizando" a una de sus "ovejas", haciendo pasar esa parafernalia y payasada como si fuera del espíritu de Dios. En la foto del centro podemos ver otro de los clásicos montajes espectaculares de Benny Hinn, el cual es imitado por multitud de otros "pastores" y "evangelistas" pentecostales, como Yiye Avila, o el español Lisardo Cano. En la foto vemos al "ungido" "pastor" andando en medio de una multitud de personas que se han tirado al suelo, pretendiendo que esa tirada por los suelos la ha producido el espíritu de Dios, por medio de Benny Hinn, ¡pura y nauseabunda blasfemia! En la tercera foto vemos al "evangelista" Benny Hinn haciendo la clásica "oración por los enfermos" por medio de la televisión.

Una de las más ridículas payasadas que el "pastor- evangelista" Lisardo Cano estaba haciendo, es coger su chaqueta, lanzársela a alguien de los que estaban allí, y este se tiraba al suelo. Otras veces eran varios los que se tiraban al suelo cuando recibían la "chaquetada" del "pastor". ¡Todo ese espectáculo pentecostal no es más que una gran payasada anticristiana! ¿Se imaginan ustedes al Cristo Yahúshua, al apóstol Pedro o a Pablo arrojando sus túnicas a la gente para que se tiraran al suelo, y después decirles que era el espíritu santo quien los tiraba al suelo?

Muchos "creyentes" en estos payasos religiosos, sin embargo, dicen lo siguiente: "¿Y esos evangelistas pentecostales que sanan a otros y expulsan los demonios en el nombre de Jesús?" La respuesta es muy simple: Ellos creen que son siervos del Cristo, y evangelistas, creen tener el poder del espíritu santo, pero lo que hacen no es más que un grotesco espectáculo, lleno de gritos, engaños, falsos testimonios e histerismo demencial. Los supuestos endemoniados que se tiran por el suelo y gritan en esos "cultos de sanidad" o "campañas de milagros" no son más que ENFERMOS MENTALES que necesitan conocer el Evangelio verdadero de la gracia de Dios. Sin embargo, en lugar de predicarles el verdadero Evangelio, ¡¡esos falsos evangelistas les dicen que tienen demonios dentro!!. Obviamente esas "ovejas" engañadas y trasquiladas se lo creen, y entonces se dejan que les pongan las manos esos falsos evangelistas, para echarles fuera del cuerpo el supuesto demonio. Cuando el "endemoniado" o "endemoniada" se queda sosegado, entonces les dicen que los espíritus demoníacos han salido fuera del cuerpo, y de esta manera el "pastor" o "pastores" que toman parte en ese repugnante show quedan ante los demás como unos santos y espirituales "hombres de Dios" dentro de su iglesita o secta.
En los espectáculos milagreros de los shows pentecostales lo que vemos no es el don de sanidades, sino UNA FALSIFICACIÓN SATÁNICA DE ESOS DONES DE DIOS. El Señor Yahúshua daba vista a los ciegos, los cojos andaban, los leprosos eran limpios, los muertos resucitaban, etc. Sin embargo, ¡ninguna de esas sanidades ocurren en las populares "campañas de milagros" que montan esos FALSARIOS de fama mundial.

Quiero dejar claro que yo NO estoy negando que Dios pueda sanar hoy de forma milagrosa. El es soberano, y puede sanar a quien quiera, cuando quiera y como quiera. Lo que estoy negando es que hoy exista el don de sanidades, y también niego que ese don lo tengan esos engañadores y astutos "evangelistas" falsos que predican su falso evangelio arminiano y sus doctrinas perversas de demonios, como la satánica doctrina del rapto de la Iglesia antes de la tribulación, predicada fanáticamente por el "evangelista" pentecostal de Puerto Rico Yiye Avila, que vemos en las dos fotos siguientes. 

Si hoy existiera el verdadero don de sanidades, ningún cristiano estaría enfermo, ni cojo, ni ciego, ni manco, ya que serían tocados por los portadores de ese don, y serian sanados, tal como hacía el Cristo YahúshuaEn el futuro volverá a existir el don de sanidades, ¡pero eso será CUANDO EL SEÑOR VENGA EN GLORIA A REINAR!, entonces los ciegos verán, los cojos andarán, y los muertos resucitarán (1Co.15:50-54,1Ts.4:15-17).

El verdadero don de lenguas ya cesó

El Dios supremo: el Padre, y el Dios unigénito: el Cristo Yahúshua (Jn.1:18) han dado una serie de dones espirituales a su Iglesia, sin embargo, ¡Satanás ha FALSIFICADO algunos de esos dones, y hoy se están haciendo pasar como si fueran dones de Dios, cuando en realidad son grotescas FALSIFICACIONES satánicas de esos dones espirituales!
Veamos lo que enseñó el apóstol Pablo: "28 Y a unos puso Dios en la Iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?" (1Co.12:28-30). Observe bien ese texto de Pablo. Él hace una serie de preguntas, todas las cuales tienen por respuesta "NO". Una de esas preguntas es: "¿hablan todos lenguas"?, la respuesta obvia es NO. Sin embargo, ¡¡Satanás ha falsificado ese don de lenguas!!, como veremos después, y ha engañado a millones de "cristianos" haciéndoles creer que todos los cristianos "bautizados en el espíritu" tienen que hablar en lenguas, como señal externa de ese "bautismo del espíritu santo", y si usted no habla en esas "lenguas" pentecostales o carismáticas, ¡entonces usted no está lleno del espíritu santo, es decir, es un cristiano de segunda clase, un carnal!, y sé perfectamente de lo que estoy hablando, porque durante varios años yo fui miembro de una de esas diabólicas sectas pentecostales en la ciudad de Madrid, y esto es exactamente lo que esos falsos ungidos y "pastores asalariados" pentecostales enseñan a los pobres engañados que les creen, pero gracias a Dios pude conocer el verdadero Evangelio de la Gracia de Dios, y la verdadera Doctrina Cristiana, y Dios me sacó de esas demenciales sectas pentecostales.

El apóstol Pablo dijo bien claro en ese pasaje de 1ªCo.12:28-30 que NO TODOS LOS CRISTIANOS HABLAN EN LENGUAS, ¿lo entiende usted?, por lo tanto, la doctrina de esos falsos ungidos pentecostales referente a que todos los cristianos tenemos que hablar en lenguas como señal de haber sido "bautizados en el espíritu santo" es una vulgar MENTIRA de los líderes pentecostales.

Más adelante, Pablo escribió lo siguiente: "8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará." (1Co.13:8-10).
Pablo dijo que el amor verdadero nunca dejará de existir, sin embargo -según Pablo- las profecías se acabarán, CESARÁN LAS LENGUAS, y el conocimiento o ciencia acabarán. Ahora bien, ¿cuando cesarían esas lenguas?

En la época de Pablo el conocimiento PROFÉTICO de la Iglesia era PARCIAL, sin embargo, cuando viniera LO PERFECTO o completo (que es lo mismo), entonces ese conocimiento profético parcial daría lugar al conocimiento profético COMPLETO o perfecto. Por lo tanto, observe bien lo siguiente: Pablo dijo que PRIMERO CESARÍAN LAS LENGUAS, es decir, el don verdadero de lenguas terminaría ANTES de que llegara LO PERFECTO, o LO COMPLETO (ya que la palabra griega tiene los dos significados). Ahora bien, ¿qué es lo completo? Muchos dicen que es la Segunda Venida del Cristo, sin embargo, eso es falso, porque Pablo dijo "LO" perfecto o completo, ¡¡él no mencionó en ese pasaje la segunda venida del Cristo por ninguna parte!!.

¿Qué es lo que estaba aun incompleto en la época de Pablo?, lo incompleto era el CONOCIMIENTO DE LA PROFECÍA, ya que Pablo solo tenía una PARTE de ese conocimiento profético, como dice en el versículo 10. En la época de Pablo el conocimiento profético era INCOMPLETO dentro de la Iglesia del Cristo, por la sencilla razón de que quedaba por venir la PROFECÍA por excelencia: EL APOCALIPSIS, la Revelación de Yahúshua, el Cristo: "1 La revelación de Yahúshua, el Cristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Yahúshua, el Cristo, y de todas las cosas que ha visto. 3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca." (Ap.1:1-3). Ese conocimiento profético COMPLETO era el APOCALIPSIS. Por consiguiente, lo completo llegó cuando la profecía del Apocalipsis le fue revelada a Juan, a partir de entonces lo que se conocía en parte (la profecía) llegó a su fin, y ahora YA TENEMOS EL CONOCIMIENTO PROFÉTICO PERFECTO O COMPLETO con el Apocalipsis o Revelación de Yahúshua, el Cristo, los cristianos bíblicos ya no necesitamos ninguna otra "revelación profética", porque esta ya está completa con el Apocalipsis.

Pablo dijo que el don de lenguas cesaría ANTES de que llegara lo completo, es decir, ANTES de que fuera revelada la profecía del Apocalipsis el don de lenguas cesaría por completo, dejaría de existir. ¿Ocurrió esto en la Iglesia del Cristo?, ¡claro que sí! El don de lenguas es mencionado únicamente en el libro de Hechos, y en la primera epístola de Pablo a los corintios, ¡¡EL RESTO DE LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO YA NO MENCIONAN EL DON DE LENGUAS DENTRO DE LA IGLESIA DE DIOS!!, ¿por qué?, ¡por la sencilla razón de que este don ya había CESADO antes de que se escribiera el Apocalipsis!, por eso es que ya no se le menciona en el resto de libros del Nuevo Testamento. Esto demuestra sin ninguna duda que el verdadero don de lenguas YA NO EXISTE, porque cesó en la época apostólica, antes de que llegara lo completo, es decir, la Revelación del Cristo, el Apocalipsis.

Por lo tanto, la jerigonza demencial que ahora hablan los pentecostales "evangélicos" y los carismáticos papistas en sus cultos, o en privado, NO ES EL VERDADERO DON DE LENGUAS, SINO UNA FALSIFICACIÓN SATÁNICA DE ESE DON, ¡un don que ya no existe!

La falsificación del verdadero don de lenguas y del don de sanidades

Veamos ahora cual era el verdadero don de lenguas que hablaron los 12 apóstoles en el día de Pentecostés, cuando fueron llenos del espíritu santo (Hech.2).
El verdadero don de lenguas era el don DE IDIOMAS, ¡¡no se trataba del estúpido y carnal balbuceo infantil que hoy hablan los carismáticos papistas y los pentecostales "evangélicos"!!

El día de Pentecostés los 12 apóstoles del Cristo fueron bautizados con el espíritu santo (Hch.1:5), es decir, fueron llenos del poder de Dios, y comenzaron a hablar en otras lenguas (idiomas) según el espíritu les daba que hablasen (Hch.2:1-4).No se imagine que los apóstoles comenzaron a hablar la jerigonza que hoy hablan los pentecostales y carismáticos papistas. Los verdaderos apóstoles del Cristo llenos del espíritu santo no comenzaron a proferir estúpidas expresiones como "Siva vava, ravavava", etc. Esas expresiones son totalmente carnales, diabólicas, grotescas, producto de la mente de quien las profiere, y en otros casos pueden estar inspiradas por el mismo Satanás. Los verdaderos discípulos del Cristo comenzaron a hablar en IDIOMAS DE OTRAS NACIONES, ¡en lenguas verdaderas!, como las de los partos, elamitas, árabes, griegos, etc. (Hch.2:5-11).

Cuando Pablo mencionó el don de LENGUAS (1Co.12:10), ¡se estaba refiriendo al mismo don de idiomas que se manifestó el día de Pentecostés en Jerusalén!. La palabra griega utilizada es exactamente la misma en ambos textos: "glossa", que significa IDIOMA HUMANO, ¡¡esas eran las lenguas que hablaron los apóstoles y los cristianos de Corinto, este era el verdadero don de lenguas!! Sin embargo, lo que hoy vemos en la cristiandad apóstata y pentecostaloide es una imitación grotesca y diabólica de los dones del espíritu santo, especialmente del don de lenguas, y el don de sanidades.

Los "pastores" y "evangelistas" pentecostales, así como los sacerdotes papistas carismáticos, afirman que los dones de profecía, de milagros y de sanidades se repiten en sus "cultos" de adoración y de "milagros". Ellos dicen que Yahúshua sigue haciendo los mismos milagros que hacía hace casi dos mil años. ¡Esa afirmación no es más que una blasfemia y una vulgar mentira diabólica! ¡Nada de eso sucede en sus "cultos" o reuniones. En los espectáculos milagreros de los "evangelistas" pentecostales lo que vemos no es el don de sanidades, sino UNA FALSIFICACIÓN SATÁNICA DE ESE DON DEL ESPÍRITU. El Señor Yahúshua daba vista a los ciegos, los cojos andaban, los leprosos eran limpios, los muertos resucitaban, etc., es decir, todas esas sanidades eran sanidades ORGÁNICAS y reales; todos, incluidos los enemigos de Yahúshua, se maravillaban al ver completamente sanadas a esas personas. Sin embargo, ¡ninguna de esas sanidades ocurren en las "campañas de milagros" que montan esos FALSARIOS "evangelistas" y sinvergüenzas de fama mundial, los cuales han montado verdaderos imperios económicos-religiosos, Biblia en mano (como Yiye Avila, Benny Hinn y muchísimos más). Esas sanidades tampoco ocurren en Lourdes ni en Fátima, centros papistas de idolatría pagana-satánica mariana.
Los "evangelistas" mencionados que montan esos espectáculos falsos y grotescos son unos engañadores astutos, ellos mienten a miles de personas lisiadas o enfermas, diciéndoles que "Jesús" los va a sanar en sus reuniones, o cuando les "imponen las manos", sin embargo, en sus "campañas de milagros" NADIE ES SANADO EN REALIDAD. Las supuestas "sanidades" que a veces ocurren son FALSAS. Esos farsantes, con su poder "hipnotizador" y de convencimiento, les convencen a todas esas pobres gentes enfermas que han sido sanados, y les hacen testificar delante de los feligreses de la secta para que digan que están sanos, la gente obviamente se lo cree, y el "evangelista" de turno queda como un santo varón lleno del espíritu, ¡pero no saben esos millones de personas engañadas e ignorantes que todos esos espectáculos milagreros son un burdo ENGAÑO SATÁNICO a escala mundial!. Citaré las sabias palabras de un pastor evangélico de España, llamado J. Candeas, el cual dice lo siguiente sobre el falso evangelio predicado por estos predicadores pentecostales: "Los que conocen el Evangelio de la Gracia Soberana de Dios saben que los grupos pentecostales y carismáticos no predican este Evangelio, sino otro espurio, antropocéntrico, arminiano. No tenemos más tiempo ni espacio para extendernos en este escrito y a quien quiera pedirlo, se le enviará gratuitamente lo que los pentecostales predican en verdad. Pero sí añadiremos, como muestra del Evangelio falso que predican los grupos pentecostales y carismáticos, las siguientes citas, oídas en sus reuniones y en sus escritos: Cuando se dirigen al hombre predicándole el modo de ser salvo, le dicen: "Tú puedes venir a Cristo y serás salvo". Esto es una mentira satánica. La Palabra de Dios dice lo contrario: "Ninguno puede venir a Mí, si el Padre que me envió no le trajere. " (Jn. 6:44). También les dicen ellos al hombre: "Si tú quieres, puedes ser salvo." Es otro engaño del evangelio falso que ellos predican. La Palabra de Dios dice lo contrario: "Y no queréis venir a Mí" (Jn.5:40) También le dicen al hombre que él puede abrir su corazón a Cristo, engañándole siempre con estas palabras falsas, porque la Palabra de Dios dice que es el Señor Quien abre el corazón de las personas: "Entonces una mujer llamada Lidia, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. "(Hech. 16:14). No hay ni un sólo versículo en la Biblia en que veamos a Jesús o a los apóstoles decirles a los hombres el "tú puedes" carismático o pentecostal. Jesucristo, y cualquiera de los apóstoles, hablan imperativamente: "Tienes que creer", "Venid a Mí", "Arrepentíos" y cuando predicamos el Evangelio de la Gracia Soberana, el elegido de Dios recibe, juntamente con la Palabra, el Poder del Espíritu para recibir la Vida y entonces sí creer, arrepentirse, etc. Todos los seres humanos nacen muertos espiritualmente y un muerto no puede oír, ni obedecer lo que se le ordene. Pero cuando Cristo está trabajando en ese muerto, éste sí obedece: ¡Lázaro, Ven fuera! gritó el Señor, y Lázaro obedeció. Hubiera sido un evangelio falso, decirle: "Lázaro, tú puedes salir fuera", porque un muerto no puede hacer nada. El Evangelio: de la Gracia Soberana le manda a los muertos espirituales y éstos, por el Poder del Espíritu, son resucitados y obedecen. No predican el Evangelio de la Gracia Soberana de Dios los pentecostales o carismáticos, sino el falso evangelio del poder del hombre, que por un acto de su "libre" albedrío, "puede" abrir su corazón, "recibir" a Cristo y "ser salvo." Este evangelio de obras no es el genuino, por Gracia, en donde Dios lo hace todo y la salvación es Suya desde la A hasta la Z, "porque no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia." (Rom. 9:16)

Análisis de Marcos 16:17-18

Los líderes y "evangelistas" pentecostales y carismáticos siempre esgrimen el famoso pasaje de Mr.16:17-18 para fundamentar sus respectivos "ministerios", sin embargo, como veremos ahora, ellos tergiversan y malinterpretan ese pasaje bíblico, para su propia condenación!

El Señor Yahúshua no se refería en ese texto a todos los seres humanos que creyeran en él, sino a una clase de discípulos suyos: los doce apóstoles. El día de Pentecostés los 12 apóstoles hablaron nuevas lenguas, también echaron fuera demonios en el nombre de Yahúshua, y sanaron por imposición de manos (Mt.10:5-8). Yahúshua les dio solo A LOS DOCE esa autoridad, ¡solo a ellos!, no a toda la Iglesia.

Los ministros pentecostales de la cristiandad NO tienen esa autoridad o poder que tenían los 12 apóstoles del Cristo, pues ellos, ni tienen el don de lenguas, ni sanan a nadie por imposición de manos.

Las falsas sanidades que se realizan en sus "cultos" o "campañas" no tienen que ver NADA con el verdadero don de sanidades practicado por el Señor y sus doce apóstoles.
Yahúshua sanaba de verdad, y a todos los que iban a él. ÉL NO LOS DEJABA IGUAL DE ENFERMOS O LISIADOS QUE ANTES, SINO QUE ERAN COMPLETAMENTE SANADOS, ¡esto jamás se ve en dichos "cultos" pentecostales o "campañas de milagros"!, lo cual demuestra a todas luces que esos falsos evangelistas pentecostales de fama mundial han FALSIFICADO esos dones de milagros y de sanidades, además del don de lenguas. Al final esos falsos ministros del Cristo, si no se arrepienten ahora, tendrán su merecido. Observe como en el día del juicio de las naciones, cuando el Cristo Yahúshua venga en gloria a la tierra, y se siente en su trono glorioso para juzgar a los vivos, muchos de esos MINISTROS PENTECOSTALES discutirán con el Señor, afirmando que ellos echaron fuera demonios, que profetizaron y que hicieron muchos milagros, ¡todo en el nombre de Yahúshua!; pero el propio Yahúshua les dirá que NUNCA LOS CONOCIÓ, y los apartará de su lado por FARSANTES y engañadores (Mt.7:15, 22-23).

Termino este escrito volviendo a citar al pastor evangélico J. Candeas, el cual dice estas tremendas y sabias palabras sobre las falsas sanidades de los líderes pentecostales: "Recién convertido asistí a una convocatoria pentecostal. Fue la primera y última vez que entré a una convocatoria de este tipo, porque lo que vi allí me espantó, y me hizo aborrecer el pentecostalismo para siempre. El "ungido" de turno, venido desde América, había sido anunciado por toda la ciudad con grande aparato propagandístico. Se invitaba a todos a venir al lugar en donde el "ungido" predicaría el "evangelio" y sanaría a todos los enfermos. Sentado en mi butaca presencié, con dolor de corazón, lo que el príncipe de este mundo es capaz de inculcar en los corazones de sus siervos. El "evangelio" predicado fue una serie de textos que hablan de sanidad, muy mal interpretados, con los que bombardeó la psique de los presentes. Luego, el payaso religioso hizo levantar a todos los presentes (yo no me levanté) y a todos, inconversos y creyentes que habían en la sala, les hizo "rezar" ¡¡el Padrenuestro!! Y al fin, entre sollozos y a gritos, invitó -a los enfermos "que tuvieran fe" que se levantaran sanados. No sanó a nadie. Y a la salida, vi a muchos de los enfermos llorar llenos de pena porque no habían sido sanados.

¿Son salvos estos hijos de Satanás y los que siguen sus enseñanzas?. Más adelante supe que este "sanador" había tratado de curar a la hija inválida de un policía, y como tampoco la sanó tuvieron que meterse por medio varias personas a fin de evitar que el padre de la niña, viendo a su hija llorar desilusionada, le diera una paliza al "ungido."

Estas palabras del pastor J. Candeas las puede leer en su escrito publicado en esta Web, haciendo clic en el siguiente enlace: http://es.geocities.com/titomartinez21tesis/pentecostales.htm

Tito Martínez
(Teólogo biblico y administrador general de
la Comunidad de Doctrina Cristiana)
http://es.geocities.com/titomartinez21tesis
http://groups.msn.com/DOCTRINACRISTIANA


First  Previous  2-5 of 5  Next  Last 
Reply
Recommend  Message 2 of 5 in Discussion 
From: EL AGUILASent: 12/29/2003 2:55 AM

Estimado amigo o amiga Pilo, me alegro que participes en este foro de Doctrina Cristiana, ¡el MEJOR foro de debates cristiano-doctrinal en lengua española en Internet!

Estimado (a), con mucho amor te diré que no tienes ni pajoreta idea sobre este tema del Rapto de la Iglesia, sino que has sido ENGAÑADO(a), de la misma forma que yo fui engañado también por esa doctrina de demonios durante varios años, cuando era miembro de esas sectas falsas "evangélicas"

Mira, sobre este tema del Rapto o arrebatamiento de la Iglesia te recomiendo que leas muy despacito mi página web siguiente: http://es.geocities.com/titomartinez21tesis/rapto.htm en esta página mía refuto uno por uno todos los argumentos falsos que los falsos evangelistas esgrimen siempre para enseñar esa doctrina de demonios. De todas maneras, te diré brevemente lo siguiente:

1- En Apocalipsis 3:10 leemos que el Cristo guarda o libra a los suyos en la HORA DE LA TENTACIÓN que viene sobre todos los habitantes de la tierra, ¡el pasaje no dice por ninguna parte que el Cristo librará a su Iglesia de una futura tribulación de siete años!, lo que dice el texto es que Dios nos libra en la hora de la TENTACIÓN, y él nos libra de la tentación no permitiendo que caigamos en ella: "Sabe el Señor librar de tentación á los píos, y reservar á los injustos para ser atormentados en el día del juicio." (2P.2:9). Por lo tanto, es completamente FALSO utilizar ese pasaje de Apocalipsis 3:10 para enseñar la mentira perversa de que la Iglesia de Dios será sacada de la tierra antes de una futura tribulación de siete años, YA QUE EL TEXTO NO MENCIONA POR NINGUNA PARTE UNA TRIBULACIÓN DE SIETE AÑOS. Esta mentira diabólica del rapto antes de una tribulación de siete años la enseñan los falsos evangelistas y engañadores pentecostales de fama mundial, como Yiye Avila o el "pastor" Dawlin A. Ureña,, ¡pero la Biblia no la enseña jamás!

2- Los verdaderos cristianos estamos esperando la SEGUNDA VENIDA DEL CRISTO, ¡no la tribulación, ni al anticristo!, pero esta segunda venida del Cristo ocurrirá únicamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, ¡no antes! "E inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días... verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria (Mt.24:29-30), y entonces, cuando él venga del cielo DESPUÉS de esa tribulación, enviará a sus ángeles, y con fuerte sonido de trompeta REUNIRÁ A SUS ESCOGIDOS (Mt.24:31, comparar con 1Ts.4:15-17), ¡y esos escogidos de Dios son los verdaderos cristianos, la IGLESIA DE DIOS! Por lo tanto, el propio Cristo enseñó bien claro que la REUNIÓN o arrebatamiento de los cristianos ocurrirá cuando él venga en gloria DESPUÉS de la tribulación, ¡no antes!. Por consiguiente, cuando esos mentirosos y falsos evangelistas pentecostales enseñan que la Biblia nunca dice que el Rapto de la Iglesia ocurrirá DESPUÉS de la tribulación, ¡están mintiendo descaradamente!, y demostrando que ellos, ni son cristianos de verdad, ni tienen la menor idea de la verdadera Doctrina Cristiana.

3- Los verdaderos cristianos que creemos en el arrebatamiento de la iglesia DESPUÉS de la tribulación -tal como enseñó el Cristo- no estamos quitando a nadie la esperanza bienaventurada del arrebatamiento, al contrario, ¡estamos enseñando la verdad del Evangelio!, pues la verdadera esperanza de los cristianos auténticos es la MANIFESTACIÓN GLORIOSA del Cristo, para reunirnos con él en el aire (1Co. 1:7, Tito 2:13), ¡no esperamos una falsa venida secreta del Cristo antes de una falsa tribulación de siete años!, y esa manifestación gloriosa del Cristo ocurrirá únicamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-30), entonces es cuando los escogidos de Dios (la Iglesia) nos reuniremos con el Cristo en el aire (Mt.24:31, 1Ts.4:17).

En definitiva, los que están quitando a los cristianos la verdadera esperanza gloriosa son preciamente esa pandilla de falsos evangelistas y de falsos pastores, como Yiye Avila o el "pastor" Ureña, además de otros muchos más engañadores, los cuales están extraviando a millones de personas ignorantes de la verdadera Doctrina Cristiana con esa abominable y demoniaca doctrina del Rapto de la Iglesia ANTES de una tribulación de siete años.

Un cordial saludo, y sería bueno que esta respuesta que te he dado se la pasaras también al "pastor" de tu secta "evangélica" a la que perteneces, para que él pudiera conocer también la verdad, y ya sabes que este foro cristiano lo tienes abierto para que debatamos este tema del Rapto de la Iglesia, si te crees capacitado(a) para debatirlo, y si no te cres suficientemente capacitado para debatir conmigo este tema, entonces se lo pasas a algún "maestro" o "pastor" de tu secta "evnagélica", para que él lo haga por ti.

Tito Martínez
(Teólogo biblico y administrador general de
la Comunidad de Doctrina Cristiana)
http://es.geocities.com/titomartinez21tesis
http://groups.msn.com/DOCTRINACRISTIANA


Reply
Recommend  Message 3 of 5 in Discussion 
From: EL AGUILASent: 12/31/2003 10:06 PM
¿SON CRISTIANOS LOS PENTECOSTALES?

por J. Candeas

 

Presentación

Tengo el gusto de presentaros y ofreceros uno de los mejores estudios bíblicos que he leído, escrito por el pastor J. Candeas. Que lo disfrutéis.

Tito Martínez

Teólogo bíblico y administrador general de la

Comunidad de Doctrina Cristiana

 

 

INTRODUCCIÓN

Me dejó meditabundo la lectura de un buen artículo de la Revista Getsemaní, titulado "¿Reprendéis al diablo?" y escrito por J.L. Pallarés.Me ha gustado y he hecho fotocopias del mismo para distribuir entre mis contactos. Y esto quiere decir que lo encuentro bueno y apto para ser distribuido.

Sin embargo, hay algo en este artículo con lo que yo no estoy de acuerdo y es que el autor piensa que dentro de los grupos carismáticos pueden haber personas que son convertidas, que han nacido de nuevo, que son verdaderos creyentes. Y, también, Pallarés cree que algunos de estos grupos predican el Evangelio de la Gracia de Dios.

Estas dos afirmaciones son las que me dejaron meditabundo y me impulsaron a sentarme para escribir el fruto de mis reflexiones al respecto. Es cierto que nosotros solamente vemos lo que está delante de nuestros ojos y por esta razón solemos equivocarnos muy a menudo. Sólo Jesucristo, que ve lo que hay en el corazón del hombre, está llamado a saber quiénes sí y quiénes no son verdaderos hijos de Dios. Sólo Él conoce a los Suyos, y los llama por sus nombres. Y cuando conocemos a muchos militantes de estos movimientos del error vemos que son personas honradas, muy religiosas, muy fervientes dentro de sus grupos. Pero nada de esto garantiza que sean creyentes, ni tampoco lo contrario. Repito que solemos equivocarnos y al ver a personas tan buenas como el fariseo del Templo, o como el rico que fue a Jesús, (Luc. 18:9-14, 18-30) pensamos ipso facto que las tales son creyentes, equivocándonos. Si vemos a personas como David o los apóstoles (2 Sam. 12:1-9;Mar.14:50,66-72) creemos que no son hijos de Dios, equivocándonos nuevamente. Hay que repetir, pues, que sólo Jesús "Sabe lo que hay en el corazón del hombre." Pero creo que, mirando las cosas como se ven "Debajo del sol" se puede expresar una opinión, y yo quiero expresar la mía al respecto, aunque sé que la última palabra la tiene el Señor, siempre el Señor, porque sólo "Él conoce a los que son Suyos." ¿Son salvos y predican el Evangelio de la Gracia?

 

¿SON SALVOS LOS PENTECOSTALES?

El verdadero Evangelio de la Gracia Soberana de Dios nos enseña, sin lugar a dudas de ninguna especie, que son salvos aquellos que el Padre eligió para salvación desde antes de la fundación del mundo y no hay otra alternativa.(Efes.1 A; 2 Tes.2:13; Rom.8: 30) Como fueron elegidos "Desde antes de la fundación del mundo", tenía que pasar el tiempo antes de que éstos vinieran a la Vida; había que esperar a que se hicieran los cielos y la tierra, que se creara al hombre y que empezara a funcionar la Historia a fin de que los elegidos nacieran y fueran llamados. Y así fuimos naciendo. Cristo nos salvó -a todos en la cruz y el Espíritu Santo viene haciendo la Obra de darnos la vida, la fe y el arrepentimiento para convertirnos en hijos de Dios. (Jn.10:11,14-16,27-29; 3: 5-8;Hech. 11:18; Efes. 2:8).

Pero ¿dónde están los elegidos antes de creer? Están por todos los lugares de la tierra, cada uno de ellos militando en el ateísmo, en el agnosticismo, en la indiferencia religiosa, o en religiones y sectas. Y allí, donde quiera que cualquiera de ellos esté, pasa el Señor y lo llama. Puede que esté sentado ante el banco de los tributos, como Leví, o sacando agua del pozo, como la samaritana, o subido a un árbol, como Zaqueo, o vaya por un camino respirando odio y muerte contra los cristianos, como Saulo. Cada uno de nosotros, los que formamos la Iglesia de Jesucristo, hemos sido hallados por el Señor que camina por todas las sendas y "pasa" por donde están Sus elegidos, y nos llama, y cada uno "Desciende aprisa" del árbol en que nos encuentra el Señor y le seguimos. ¿Es así o no es así?. Es así, sin lugar a dudas.

Es así, sin lugar a dudas, que cuando el Señor nos llama con Su Llamada Eficaz nos hace saltar del error. Cada uno de nosotros hemos oído Su Voz, diciendo: "Salid de ella, pueblo Mío" (Apoc. 18:4) y si estábamos en la iglesia papista ¿podíamos permanecer dentro del paganismo? No podíamos, porque el Espíritu del Señor nos impelía a salir de la sede del enemigo de Jesucristo. Y el elegido, llamado en cualquier lugar de error, oye la Voz del Pastor y le sigue.

De modo que, cuando el elegido nace de nuevo, se encuentra desde entonces "Sentado a los pies de Jesús, vestido y en su juicio cabal." (Luc. 8: 35) Ya no está sentado en el ateísmo, no es agnóstico, ni es indiferente hacia las "cosas" del Señor", ni puede militar en religiones o sectas falsas. Está ahora "en su juicio cabal" y el Señor no deja que nadie lo engañe en el error.(Mat. 24:4,24; Jn.10: 28-29)

¿Puede un creyente verdadero militar en los grupos pentecostales y carismáticos, donde se sirve al diablo con el engaño? ¿Puede un creyente nacido de nuevo engañar al mundo con doctrinas de demonios, diciendo que sanan -siendo mentira-; que, hablan en lenguas -siendo mentira- y otras doctrinas falsas siendo mentira? Un creyente verdadero no puede y por eso, dentro de los grupos pentecostales y carismáticos no hay personas salvas. Hay buenas personas (hablando humanamente), hay personas muy religiosas, hay personas que se esfuerzan en hacer el bien. Pero nada de todo esto es ser salvo. Hay, también, elegidos de Dios que aún no han nacido de nuevo. Cuando el Espíritu Santo los llame, ellos saldrán fuera, porque "Mis ovejas oyen Mi Voz y me siguen", dice el Señor: (Jn.10:27).

Hablaba los otros días con un hermano, viejo en el Evangelio, que me decía que él pensaba que dentro de los grupos pentecostales había verdaderos creyentes que estaban sinceramente convencidos de ser correctas sus enseñanzas. Yo le insistía en que un creyente verdadero es cuidado por el Espíritu del Señor y no deja que esté "sinceramente convencido en el error." Un creyente verdadero no puede militar -ni siquiera sinceramente engañado- donde se está en contra de la Palabra de Dios. Yo le preguntaba: -¿Crees que los carismáticos romanistas, agarrados a sus imágenes, en el culto a María y los santos, en la misa, etc, son salvos? -¡No! Me respondía raudo, pero hay pentecostales que son creyentes aunque están equivocados sin ellos saberlo, y me citaba Mat.7: 22, diciendo; ¿ves cómo ellos creen que sus enseñanzas no son falsas sino verdaderas? Yo le respondí "Los pentecostales y carismáticos que creen que sus enseñanzas son verdaderas es porque están cegados por el diablo, pero no son verdaderos creyentes, como el Señor enseña en este mismo texto. ¿Cuál es la respuesta del Señor a esos "sinceramente engañados" que discutirán con Él en el Día Final? Cuando ellos dicen: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu Nombre, y en Tu Nombre echamos fuera demonios, y en Tu Nombre hicimos muchos milagros?" La respuesta del Señor será: "Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; apartaos de Mí, hacedores de maldad" (Mat. 7:21-23) ¡NO ERAN CREYENTES!

Con esas cosas que hicieron en la tierra engañaron al mundo, porque eran falsas y se hicieron siervos de la maldad. El Señor, a los Suyos, SÍ LOS CONOCE: Jn. 10:14.

 

¿PREDICAN EL EVANGELIO DE LA GRACIA?

Los que conocen el Evangelio de la Gracia Soberana de Dios saben que los grupos pentecostales y carismáticos no predican este Evangelio, sino otro espurio, antropocéntrico, arminiano. No tenemos más tiempo ni espacio para extendernos en este escrito y a quien quiera pedirlo, se le enviará gratuitamente lo que los pentecostales predican en verdad. Pero sí añadiremos, como muestra del Evangelio falso que predican los grupos pentecostales y carismáticos, las siguientes citas, oídas en sus reuniones y en sus escritos:

Cuando se dirigen al hombre predicándole el modo de ser salvo, le dicen: "Tú puedes venir a Cristo y serás salvo". Esto es una mentira satánica. La Palabra de Dios dice lo contrario: "Ninguno puede venir a Mí, si el Padre que me envió no le trajere. " (Jn. 6:44). También le dicen ellos al hombre: "Si tú quieres, puedes ser salvo." Es otro engaño del evangelio falso que ellos predican. La Palabra de Dios dice lo contrario: "Y no queréis venir a Mí" (Jn.5:40) También le dicen al hombre que él puede abrir su corazón a Cristo, engañándole siempre con estas palabras falsas, porque la Palabra de Dios dice que es el Señor Quien abre el corazón de las personas: "Entonces una mujer llamada Lidia, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. "(Hech. 16:14).

No hay ni un sólo versículo en la Biblia en que veamos a Jesús o a los apóstoles decirles a los hombres el "tú puedes" carismático o pentecostal. Jesucristo, y cualquiera de los apóstoles, hablan imperativamente: "Tienes que creer", "Venid a Mí", "Arrepentíos" y cuando predicamos el Evangelio de la Gracia Soberana, el elegido de Dios recibe, juntamente con la Palabra, el Poder del Espíritu para recibir la Vida y entonces sí creer, arrepentirse, etc. Todos los seres humanos nacen muertos espiritualmente y un muerto no puede oír, ni obedecer lo que se le ordene. Pero cuando Cristo está trabajando en ese muerto, éste sí obedece: ¡Lázaro, Ven fuera! gritó el Señor, y Lázaro obedeció.

Hubiera sido un evangelio falso, decirle: "Lázaro, tú puedes salir fuera", porque un muerto no puede hacer nada. El Evangelio: de la Gracia Soberana le manda a los muertos espirituales y éstos, por el Poder del Espíritu, son resucitados y obedecen.

No predican el Evangelio de la Gracia Soberana de Dios los pentecostales o carismáticos, sino el falso evangelio del poder del hombre, que por un acto de su "libre" albedrío, "puede" abrir su corazón, "recibir" a Cristo y "ser salvo." Este evangelio de obras no es el genuino, por Gracia, en donde Dios lo hace todo y la salvación es Suya desde la A hasta la Z, "porque no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia." (Rom. 9:16)`

Concluimos, pues, creyendo que no son salvos los pentecostales o carismáticos, porque no han recibido el verdadero Evangelio de la Gracia Soberana de Dios y se dedican a engañar al mundo con enseñanzas falsas. Enseñanzas falsas que llevan el dolor a los corazones y hacen derramar lágrimas de los ojos. Cada vez que los "ungidos" y "ungidas" se acercan a una ciudad a todo "bombo y platillo", prometiendo sanar a todos los enfermos, el diablo bate palmas de solidaridad. No digo "palmas de gozo" porque el diablo y sus seguidores no conocen el gozo en sus corazones. Digo "palmas de solidaridad", porque él está de acuerdo en que se engañen a las personas.

Recién convertido asistí a una convocatoria pentecostal. Fue la primera y última vez que entré a una convocatoria de este tipo, porque lo que vi allí me espantó, y me hizo aborrecer el pentecostalismo para siempre. El "ungido" de turno, venido desde América, había sido anunciado por toda la ciudad con grande aparato propagandístico. Se invitaba a todos a venir al lugar en donde el "ungido" predicaría el "evangelio" y sanaría a todos los enfermos. Sentado en mi butaca presencié, con dolor de corazón, lo que el príncipe de este mundo es capaz de inculcar en los corazones de sus siervos. El "evangelio" predicado fue una serie de textos que hablan de sanidad, muy mal interpretados, con los que bombardeó la psique de los presentes. Luego, el payaso religioso hizo levantar a todos los presentes (yo no me levanté) y a todos, inconversos y creyentes que habían en la sala, les hizo "rezar" ¡¡el Padrenuestro!! Y al fin, entre sollozos y a gritos, invitó -a los enfermos "que tuvieran fe" que se levantaran sanados. No sanó a nadie. Y a la salida, vi a muchos de los enfermos llorar llenos de pena porque no habían sido sanados. ¿Son salvos estos hijos de Satanás y los que siguen sus enseñanzas?. Más adelante supe que este "sanador" había tratado de curar a la hija inválida de un policía y como tampoco la sanó, tuvieron que meterse por medio varias personas a fin de evitar que el padre de la niña, viendo a su hija llorar desilusionada, le diera una paliza al "ungido."

Termino, pues, reiterando que, como en el romanismo, en las sectas falsas, en las religiones falsas, pueden haber elegidos de Dios en los grupos pentecostales o carismáticos, pero cuando éstos vienen a la Luz, salen de las tinieblas para sentarse a los pies del Señor, vestidos de salvación y en su juicio cabal para comprender, asimilar y predicar Sus verdaderas enseñanzas: el Evangelio de la Gracia Soberana de Dios.

Si desea recibir más información, y otras lecturas gratuitamente, escriba a: J. CANDEAS. Apdo. N° 2; 11300. La Línea (Cádiz- España).

 

Tito Martínez

(Teólogo biblico y administrador general de la Comunidad de Doctrina Cristiana)

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la página de Contenido

 

FIRMAR EL LIBRO DE VISITAS

VER EL LIBRO DE VISITAS


Reply
Recommend  Message 4 of 5 in Discussion 
From: EL AGUILASent: 1/12/2004 1:45 PM
Estimados foristas:
 
He abierto este nuevo epígrafe dedicado únicamente al PRETERISMO EXTREMO.
Los preteristas extremos es una nueva secta anticristiana, pero que se hace pasar por "cristiana evangélica".
Según la dogmática de esa abominable secta diabólica, la segunda venida del Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia ocurrió literalmente en el año 70 de nuestra era, es decir, cuando los romanos destruyeron Jerusalén y el templo. Por consiguiente, invito a todos los preteristas extremos a que demuestren en este epígrafe esa doctrina que ellos enseñan, que yo me dedicaré a refutarla con la Biblia y con la Historia... veamos si alguno de esos falsos cristianos se atreven a entrar en el debate, pero creo que NI UNO de ellos se va a atrever a debatir conmigo esa doctrina, porque ellos ya me conocen, y saben muy bien que ellos no pueden rebatir ni uno solo de los argumentos que un servidor les da, por eso es que ellos siempre evitan este tipo de debates conmigo. Ellos, mientras tanto, intentarán seguir ENGAÑANDO con esa perversa doctrina de demonios a todos aquellos descerebrados e ignorantes que les crean.
 
Tito Martínez
(Teólogo biblico y administrador general de
la Comunidad de Doctrina Cristiana)
 
 

 

Por Tito Martínez

(Teólogo bíblico y administrador general de la Comunidad de Doctrina Cristiana)
  

Revisadas y ampliadas el 7 de enero 2004

Dedicado a todos aquellos que aman la verdad.

SUMARIO DEL LIBRO 

1.- LA VERDADERA TEOLOGÍA BÍBLICA JUDEO-CRISTIANA. Página 2.

2.- EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Y EL DE NICEA NO ENSEÑAN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD. Página 16.

3.- YAHÚSHUA, EL CRISTO, ERA EL ÁNGEL DE YAHÚH, EL CUAL TAMBIÉN SE LLAMA YAHÚH. Página 20.

4.- LA ADORACIÓN Y LA GLORIA SUPREMA ES ÚNICAMENTE PARA EL DIOS PADRE. Página 24.

5.- EL VERDADERO EVANGELIO DEL REINO. Página 27.

6.- LOS TRES DÍAS Y LAS TRES NOCHES. Página 37.

7- EL NUEVO PACTO EN LA SANGRE DEL CRISTO. Página 39.

8.- LA HERENCIA DE LA VIDA ETERNA. Página 44.

9.- LOS MUERTOS VOLVERÁN A VIVIR CUANDO RESUCITEN. Página 44.

10.- LA CENA DEL SEÑOR NO ES LA MISA PAPISTA. Página 47.

11.- EL DIOS PADRE DISCIPLINA A SUS HIJOS. Página 54.

12.- LA VERDADERA OFRENDA CRISTIANA. Página 54.

13.- LOS DONES ESPIRITUALES. Página 55.

14.- EL CERCANO GOBIERNO MUNDIAL DE LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA, ¡el Proyecto 666 ya está en marcha! Página 59.

15.- LA FUTURA SEGUNDA VENIDA DEL CRISTO. Página 63.

16.- LA FUTURA RESURRECCIÓN Y ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA. Página 63.

17.- EL FUTURO MILENIO LITERAL. Página 76.

18.- EL SEÑOR YAHÚSHUA JUZGARÁ A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS. Página 79.

19.- LA FUTURA DESTRUCCIÓN ETERNA DE LOS MALOS. Página 80.

20.- LA FUTURA DESTRUCCIÓN ÍGNEA DE ESTE PLANETA. Página 82.

21.- LA CREACIÓN DE UN NUEVO CIELO Y UNA NUEVA TIERRA, Y EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN. Página 82. 

 

Para descargar de Internet las 21 tesis, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el siguiente enlace:

LAS 21 TESIS DE LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA.zip

Tito Martínez
(Teólogo bíblico y administrador general de la Comunidad de Doctrina Cristiana)
http://groups.msn.com/DOCTRINACRISTIANA
 

 FIRMAR EL LIBRO DE VISITAS

 VER EL LIBRO DE VISITAS


Reply
Recommend  Message 5 of 5 in Discussion 
From: EL AGUILASent: 1/12/2004 1:51 PM
PREGUNTA:
 
¿Está bien traducido Apocalipsis 13:10 en la versión Reina Valera?
 
RESPUESTA:
 
No. La traducción de Apocalipsis 13:10 que aparece en la versión Reina Valera es falsa, porque la traducción verdadera dice lo siguiente: "Si alguno ha de ir a cautiviad, a cautividad irá, si alguno ha de morir a espada, a espada morirá, aquí está la paciencia y la fe de los santos", es decir, durante el futuro gobierno mundial de la bestia 666 y su aliado religioso, el falso profeta, y que durará 42 meses (Ap.13:5), los cristianos verdaderos que han de ser llevados cautivos, a cautividad irán, y los cristianos que han de ser ejecutados, serán ejecutados, esto pondrá a prueba la paciencia y la fe de los santos, las cuales son las dos caracteristicas de los miembros de la IGLESIA DEL CRISTO que pasan por tribulación, leer 2Tesalonicenses 1:4.
 
Por consiguiente, según Apocalipsis 13:10 los santos de la IGLESIA DE DIOS estarán en la tierra durante esos 42 meses de persecución mundial de la bestia, lo cual significa que esa abominable doctrina del pretribulacionisno (rapto de la Iglesia antes de una tribulación de siete años), enseñada por cientos de falsos evangelistas de fama mundial, como Yiye Avila, etc, es una vulgar doctrina de demonios enseñada por los apóstatas de la fe (1Tm.4:1).
 
Tito Martínez
(Teólogo biblico y administrador general de
la Comunidad de Doctrina Cristiana)

First  Previous  2-5 of 5  Next  Last 
Return to Religiones  Prev    
Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe