WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  
  MAGIA  
  
  Religiones  
  
  Alim. y Salud  
  
  Sociedad  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
Religiones : Hablar con Dios "cara a cara" /por Tito Mrtnz
Choose another message board
 
Prev    
Reply
Recommend  Message 1 of 1 in Discussion 
From: EL AGUILA  (Original Message)Sent: 3/4/2004 11:57 PM

¡¡HABLARON CON EL DIOS YAHÚH CARA A CARA!!

Por

Tito Martínez

(Teólogo bíblico y administrador general de la Comunidad de Doctrina Cristiana)
 

¿QUÉ SIGNIFICA HABLAR CARA A CARA?

"11 Y hablaba Yahúh a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero." (Ex.33:11).

"7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Yahúh." (Num.12:8).

10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Yahúh cara a cara;" (Dt.34:10).
 
En los textos de arriba leemos claramente que Moisés hablaba cara a cara con Yahúh, el Dios de Israel, como cualquiera habla a su compañero, sin embargo, los miembros del jehovismo atalayado (llamados falsamente "testigos cristianos de Jehová), pretenden hacernos creer que Moisés jamás habló literalmente cara a cara con el Dios Yahúh, sino con un ángel que representaba a Yahúh.
Según el jehovismo, la expresión "cara a cara" no es literal, sino simbólica. Veamos la falsedad de esa doctrina.
La expresión "cara a cara" aparece también en los siguiente pasajes bíblicos, y en TODOS ellos se refiere a algo LITERAL:
"30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. (Gen.32:30).
 
"22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Yahúh, dijo: Ah, Señor Yahúh, que he visto al ángel de Yahúh cara a cara." (Juec.6:22).

"17 Y Amasías rey de Judá, después de tomar consejo, envió a decir a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel: Ven, y veámonos cara a cara." (2Cron.25:17).

"11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara" (Gal.2:11).

"12 Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara" (2Jn.12).

"14 porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara." (3Jn.14).

En los anteriores pasajes bíblicos vemos como la expresión "cara a cara" es siempre LITERAL, por lo tanto, cuando en Ex.33:11, Num.12:8, Dt.34:10 leemos que Yahúh hablaba cara a cara con Moisés, significa lo que dice, ese decir, que hablaban cara a cara, viéndose el rostro el uno al otro.

ÉXODO 33:20
 
Los miembros de la secta del jehovismo siempre citan este pasaje de Éxodo 33:20 para enseñar que Moisés jamás habló cara a cara con Yahúh. Veamos la falsedad de esa doctrina:
  1. Yahúh hablaba cara a cara con Moisés, como cualquiera habla con su compañero (Ex.33:11).
  2. Después Moisés le rogó a Yahúh que le mostrara su gloria, es decir, su resplandor divino (Ex.33:18).
  3. Después dijo Yahúh a Moisés que ningún hombre podrá ver su rostro y seguir vivo (Ex.33:20).
  4. Por lo tanto, cuando Yahúh dijo a Moisés que ningún ser humano podrá ver su rostro y seguir vivo, se estaba refiriendo a su rostro GLORIOSO. Moisés habló cara a cara con Yahúh ANTES de que le mostrara su gloria.
  5. Seguidamente Yahúh escondió a Moisés en la hendidura de una peña y le cubrió con su mano mientras pasaba, y entonces Moisés no pudo ver el rostro glorioso de Yahúh, pero sí pudo ver su espalda (Ex.33:21.23).

Por lo tanto, Moisés sí que vio el rostro de Yahúh, y habló cara a cara con él, pero lo que no vio Moisés es el rostro GLORIOSO de Yahúh, porque Yahúh le mostró su gloria a Moisés DESPUÉS de que hablara con él cara a cara.

EL YAHÚH QUE SE APARECÍA NO ERA EL DIOS PADRE

Los miembros del jehovismo atalayado enseñan que ese Yahúh que se apareció a Moisés era el Dios Padre, pero representado por un ángel, sin embargo, esto es falso, porque en Juan 1:18 leemos que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS. Por lo tanto, el Yahúh que habló cara a cara con Moisés no era el Dios Padre, sino otra persona divina que también se llama Yahúh. ¿Quien era esta persona divina?, ¡era el llamado ÁNGEL O MENSAJERO (Malak) DE YAHÚH, el cual también se llama Yahúh!, comprobemos esto con la Biblia:

a) Leamos atentamente el pasaje de Éxodo 3:2-6: "2 Y SE LE APARECIÓ (a Moisés) EL ÁNGEL DE YAHÚH EN UNA LLAMA DE FUEGO EN MEDIO DE UNA ZARZA; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 3:4 VIENDO YAHÚH QUE ÉL IBA A VER, LO LLAMÓ DIOS DE EN MEDIO DE LA ZARZA, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 3:6 Y DIJO: YO SOY EL DIOS DE TU PADRE, DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB. ENTONCES MOISÉS CUBRIÓ SU ROSTRO, PORQUE TUVO MIEDO DE MIRAR A DIOS." (Ex.3:2-6). Como podemos ver, fue el ÁNGEL de YAHÚH quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente (v.2). Seguidamente en el v.4 leemos que viendo YAHÚH que Moisés se acercaba a mirar LO LLAMÓ DE EN MEDIO DE LA ZARZA. Seguidamente, este ÁNGEL le dice a Moisés que él es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob (v.6). Por lo tanto, el texto es bien claro: EL ÁNGEL DE YAHÚH TAMBIÉN SE LLAMA YAHÚH, porque EL NOMBRE DE YAHÚH ESTÁ EN ÉL (Ex.23.20-21), Por consiguiente, el nombre de YAHÚH es un nombre COMPARTIDO por DOS entidades Divinas. La primera es el Dios supremo que está en el cielo, y la segunda es el ÁNGEL de YAHÚH, el cual era quien se aparecía a los seres humanos, y este Ángel o Mensajero de Yahúh también es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

b)  "Y la halló (a Agar) EL ÁNGEL DE YAHÚH junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Sur. 8 Y le dijo: Agar sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y dónde vas? Y ella respondió: huyo de delante de Sarai mi señora. 9 Y le dijo el ángel de Yahúh: vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano. 10 Le dijo también el ángel de Yahúh: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de su multitud. 11 Además le dijo el ángel de Yahúh: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Yahúh ha oído tu aflicción. 12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará. 13 Entonces LLAMÓ EL NOMBRE DE YAHÚH QUE CON ELLA HABLABA: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? 14 Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered. (Gen.16:7-13). En el anterior pasaje vemos como Agar estuvo hablando con el Ángel de Yahúh, sin embargo, en el v.13 leemos bien claro que quien hablaba con Agar era YAHÚH, lo cual demuestra que este Angel de Yahúh también se llama Yahúh, es decir, el nombre de Yahúh es un nombre COMPARTIDO por dos entidades o personas divinas.

c) "11 Y vino EL ÁNGEL DE YAHÚH, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. 12 Y el ángel de Yahúh se le apareció, y le dijo: Yahúh está contigo varón esforzado y valiente. 13, Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Yahúh está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado; diciendo: ¿No nos sacó Yahúh de Egipto? Y ahora Yahúh nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. 14 Y MIRÁNDOLE YAHÚH le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? 15, Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manases, y yo el menor en la casa de mi padre. 16, Y YAHÚH le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre." (Juec.6:11-16). El anterior pasaje es también impresionante, el Ángel de Yahúh se aparece a Gedeón (v.11), y más adelante a este mismo Ángel se le llama YAHÚH (vrs.14, 16), lo cual demuestra una vez más que el nombre de Yahúh es un nombre COMPARTIDO POR DOS ENTIDADES DIVINAS, y no solo por una.

Según los anterioses pasajes bíblicos, era el Ángel o Mensajero (Malak) de Yahúh quien se aparecía a los seres humanos, y ese mensajero también se llama Yahúh, porque EL NOMBRE DE YAHÚH ESTÁ EN ÉL: "20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." (Ex.23:20-21).
Por lo tanto, si el nombre del Padre, YAHÚH, está en el Ángel de Yahúh, significa que ESE ÁNGEL O MENSAJERO TAMBIÉN SE LLAMA YAHÚH, porque el nombre de Yahúh ESTÁ EN ÉL. Y le recuerdo que ese nombre de Yahúh el Dios Padre no se lo ha dado a nadie más, sino SOLO A ESTE ÁNGEL O MENSAJERO ESPECIAL, usted no va a encontrar ni un solo texto en la Biblia donde se diga que el nombre de Yahúh está en otra persona, ¡excepto en ese Ángel o Mensajero especial!
El nombre de Yahúh lo contienen muchos nombres hebreos, como por ejemplo NetanYAHÚH (ex-primer ministro de Israel), EliYAHÚH, etc. ¡pero NUNCA dice la Biblia que el Nombre de Yahúh esté en esa persona!, ESTO SOLO SUCEDE CON EL ÁNGEL O MENSAJERO DE YAHÚH, el cual también se llama Yahúh, y guió a Israel a través del desierto, y le introdujo en la tierra prometida (1Co.10:1-3). Fue este segundo Yahúh (el Hijo) quien se aparecía a los seres humanos y hablaba literalmente cara a cara con ellos, ya que al Yahúh Padre ningún ser humano le vio jamás (Jn.1:18).
 
Respecto al pasaje de Dt.4:11-12 dicho texto hace referencia a Ex.19:16-20, donde se describe con exactitud como Yahúh descendó con gran poder y gloria sobre la cima del monte Sinaí, MIENTRAS QUE EL PUEBLO DE ISRAEL ESTABA AL PIE DEL MONTE (v.17), por lo tanto, el pueblo de Israel NO vio cara a cara a Yahúh, sino que solo oían el sonido de sus palabras. Ahora bien, en Dt.5:4 leemos que Yahúh habló CARA A CARA CON ISRAEL en el monte, en medio del fuego, pero resulta que el versículo 5 dice bien claro que Dios habló cara a cara con Israel POR MEDIO DE MOISÉS, el cual servía de intermediario entre Yahúh y el pueblo de Israel, es decir, era MOISÉS el único que veía a Yahúh y hablaba con él cara a cara (Ex.33:11), y al hablar cara a cara con Moisés, es como si lo hiciera con todo el pueblo de Israel, porque MOISÉS REPRESENTABA AL PUEBLO DE ISRAEL. Por lo tanto, era solo Moisés quien habló cara a cara con Yahúh, porque fue solo Moisés quien SUBIÓ A LA CIMA DEL MONTE SINAÍ, para hablar con Yahúh cara a cara, y recibir las tablas de la ley, mientras que el pueblo estaba al PIE del monte Sinaí, escuchando las tremendas palabras de Yahúh, pero sin poder verle.
 
YAHÚH SE APARECIÓ TAMBIÉN A ABRAHAM
 
En Génesis 17:1 y 18:1 leemos que Yahúh se APARECIÓ a Abraham, es decir, se dejó  VER, ya que toda aparición es VISIBLE, no existen "apariciones invisibles". Pero resulta que en Juan 1:18 leemos bien claro que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS. Por lo tanto, ese Yahúh que se apareció a Abraham en Gen.17:1 y 18:1 NO ERA EL DIOS PADRE, sino el Dios unigénito (Gen.1:18), es decir, el ÁNGEL DE YAHÚH, el VOCERO o Verbo del Dios Padre, el cual también se llama igual que Yahúh, porque el nombre del Padre está en él; es decir, EL PADRE YAHÚH HABLABA POR MEDIO DE ESTE SEGUNDO YAHÚH, por eso es que este Yahúh dijo a Abraham que él es el Dios Todopoderoso, ¡porque era el Dios supremo, el PADRE, quien hablaba por medio de este Mensajero o Angel divino!. Era el PADRE Yahúh quien hablaba a los seres humanos (Heb.1:1), pero lo hacía por medio de este Ángel o Verbo de Dios, el cual TAMBIÉN LLEVA EL NOMBRE DE YAHÚH, PORQUE EL NOMBRE DEL PADRE ESTÁ EN ÉL (Ex.23:20-21), el nombre de Yahúh no está en ningún otro ángel, SINO SOLO EN ESTE MENSAJERO ESPECIAL, pues él es la IMAGEN del Dios invisible (el Padre), por medio del cual el Padre creó todas las cosas (Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:17, Heb.1:1-2).
Por consiguiente, fue el Dios Padre quien hizo el pacto con Abraham, Isaac y Jacob, pero ese pacto lo hizo a través del Angel de Yahúh, es decir, a través del Cristo, el Verbo de Dios, pues el PADRE hablaba por medio de este Mensajero o Verbo divino.
Por lo tanto, lo que enseña la Biblia es que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob es el Dios Padre, ¡pero también es el Ángel de Yahúh!, es decir, el Cristo, esto es muy importante que lo entienda, para que no sea engañado. Solo hay un Dios SUPREMO, que es el Padre, y este Dios Padre es el Dios del Cristo (Heb.1:8-9, Ap.3:12), ¡y ambos dioses son llamados el Dios de Israel!, es decir, el Padre es el Dios de Israel y el Dios del Cristo, sin embargo, el Cristo o Ángel de Yahúh es también el Dios de Israel, el cual está subordinado al Dios Padre (Ap.3:12). Esto lo podemos resumir de la siguiente manera: El Padre es el Dios del Cristo y el Dios de Israel. El Cristo es el Dios de Israel, pero no es el Dios del Padre, porque el Padre es la Cabeza o Jefe del Cristo (1Co.11:3). Por lo tanto la verdadera teología bíblica Judeo-Cristiana es que SOLO HAY UN DIOS SUPREMO: EL PADRE, NO HAY OTRO DIOS COMO ÉL, y este Dios supremo es el Dios del Cristo, siendo el Cristo el Dios unigénito (Jn.1:18), nuestro gran Dios y Salvador (Tito 2:13), el cual está subordinado al Dios Padre. Esto, en lenguaje teológico moderno, se llama HENOTEISMO-POLITEISTA, es decir, la creencia en un solo Dios supremo y Todopoderoso máximo: el Padre, pero reconociendo la existencia de otros muchos más dioses y señores subordinados al Dios supremo. Moisés, el gran henoteísta, dijo bien claro que Yahúh (el Padre) es el Dios DE DIOSES y el Señor de señores (Dt.10:17), es decir, Yahúh es el Padre de otros muchos dioses y señores, los cuales están subordinados a él, ¡esto no tiene que ver nada con la doctrina falsa del monoteísmo!
 
Por consiguiente, esa doctrina de la secta atalayada de que solo existe un Yahúh es totalmente falsa y antibíblica. Lo que existe es solo un Yahúh SUPREMO Y TODOPODEROSO, que es el Padre, no existe otro Dios como el Dios Padre, sin embargo, existe otra entidad divina, que es el Ángel de Yahúh (el Cristo, el Dios unigénito) el cual también se llama Yahúh, pues EL NOMBRE DE YAHÚH ESTÁ EN ÉL, y fue este Dios unigénito quien siglos después se hizo hombre (Jn.1:14), para darnos a conocer al Dios Padre (Jn.1:18). Para más información, invito a los lectores a que lean mis cuatro primeras tesis de mi libro "las 21 tesis de la verdadera Doctrina Cristiana".

Tito Martínez

(Teólogo bíblico y administrador general de la Comunidad de Doctrina Cristiana)
 
http://groups.msn.com/DOCTRINACRISTIANA
 

ENTRA Y CONOCE LA WEB DE LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA

Para entrar haz clic en cualquiera de estos dos enlaces:

http://las21tesis.webcindario.com

http://es.geocities.com/titomartinez21tesis



First  Previous  No Replies  Next  Last 
Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe