WIKI LIBRO
pensamiento Castanediano

Buscar

EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO 
  
Home
  Accedi
  INTRODUCCIÓN  
  MENSAJES  
  General  
  ACECHO  
  ENSUEÑO  
  INTENTO  
  Recapitulación  
  Pases Mágicos  
  Energía Sexual  
  Pract. de PODER  
  Quiénes somos?  
  Como llegamos  
  Hist. del Aguila  
  Recap. del Grupo  
  
  MAGIA  
  
  Religiones  
  
  Alim. y Salud  
  
  Sociedad  
  Enrique contestò  
  Documents  
  Vínculos  
  Propuestas  
  PERCEPTICA (N5P)  
  
  
  Tools  
 
Religiones : La mentira del Infierno eterno.../por Tito M.
Choose another message board
 
Prev    
Reply
Recommend  Message 1 of 1 in Discussion 
From: EL AGUILA  (Original Message)Sent: 3/18/2004 2:18 PM
LA MENTIRA SATÁNICA DE LOS SUFRIMIENTOS ETERNOS EN EL INFIERNO

Por Tito Martínez

Tomado de mi libro "Las 21 tesis de la verdadera Doctrina Cristiana"

 

La futura destrucción eterna de los malos

Cuando esos mil años se cumplan, entonces los muertos que fueron juzgados durante el Milenio, conforme a sus obras, VOLVERÁN A VIVIR, es decir, resucitarán por el poder de Dios: "5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años" (Ap.20:5). Miles de millones de muertos estarán en pie delante del trono de Dios, entonces esos libros donde están registradas las obras que ellos hicieron serán abiertos, y también será abierto otro libro: el libro de la vida (Ap.20:12-13). Todos estos muertos ya fueron juzgados durante el Milenio (Ap.11:18), sin embargo, ahora resucitarán para OÍR LA SENTENCIA establecida por el Juez de vivos y muertos: Yahúshua. Dicha sentencia será de condenación, o de perdón, ya que el texto bíblico dice que quien no se halló inscrito en el libro de la vida, fue arrojado al lago de fuego (Ap.20:15), lo cual indica que habrá muertos que tendrán su nombre escrito en el libro de la vida, y serán salvos.
Ahora bien, los muertos que sean condenados y arrojados al lago de fuego, ¿vivirán para siempre en ese lugar de destrucción?

Millones de "cristianos" han sido engañados por Satanás, el cual les ha hecho creer que los condenados tendrán la vida eterna, y vivirán para siempre en el fuego en un sufrimiento sin fin. Veamos la falsedad de esa doctrina.

Los que rehúsan creer en el Hijo NO VERÁN LA VIDA, sino que la ira de Dios está sobre ellos, es decir, pesa sobre ellos, cual espada de Damocles (Jn.3:36). Por lo tanto, los condenados NO recibirán la inmortalidad, ni vivirán para siempre, sino que serán DESTRUIDOS (aniquilados) en el fuego de la ira de Dios, es decir, el lago de fuego (Ap.14:9-11, 20:15). Yahúshua dijo que Dios DESTRUIRÁ (aniquilará) el cuerpo y el alma (la vida) de los condenados en el fuego (Mt.10:28). Pablo dijo también que los condenados sufrirán la pena de ETERNA DESTRUCCIÓN O PERDICIÓN (2Ts.1:9). Ellos serán atormentados con fuego y azufre, y el humo de su TORMENTO subirá por los siglos de los siglos (Ap.14:9-11), es decir, ellos SUFRIRÁN terriblemente en el fuego, hasta que sean quemados, y reducidos a cenizas (Malq.4:1-3). Yahúshua dijo bien claro que en ese lugar llorarán y crujirán de dientes (Mt.13:42), hasta que sean destruidos en cuerpo y alma. Por lo tanto, ellos estarán vivos y conscientes cuando sean arrojados al lago de fuego, ya que de lo contrario ellos no llorarían ni rechinarían de dientes. El "humo que sube por los siglos de los siglos" indica una DESTRUCCIÓN ETERNA, ya que cuando sube humo de un incendio, significa que la destrucción está completa.
Yahúshua dijo que las "cabras" irán al castigo eterno, mas los justos a la vida eterna (Mt.25:46), por lo tanto, el Cristo fue muy claro en ese pasaje cuando dijo que SOLO LOS JUSTOS VIVIRÁN PARA SIEMPRE, ¡los condenados no vivirán para siempre, es decir, NO SERÁN INMORTALES!

Ese castigo eterno será LA DESTRUCCIÓN ETERNA EN EL FUEGO (Mt.25:41), donde serán arrojados los malvados, y destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). El fuego es eterno, porque procede de Dios, el cual es fuego consumidor, ¡pero no significa de ninguna manera que ese fuego esté ardiendo eternamente!, ya que Sodoma y Gomorra también sufrieron el castigo del FUEGO ETERNO (Jud.7), ¡sin embargo, esas ciudades no siguen ardiendo, sino que fueron DESTRUIDAS y dejaron de existir!. Por lo tanto, el castigo será eterno, porque la DESTRUCCIÓN será ETERNA.

La doctrina satánica de los sufrimientos eternos no tiene que ver nada con la doctrina bíblica del castigo eterno. El sufrimiento eterno indica VIDA ETERNA en agonía sin fin, sin embargo, el castigo eterno indica DESTRUCCIÓN ETERNA. Ese castigo será ETERNO, porque la DESTRUCCIÓN será eterna, ¡¡ellos JAMÁS volverán a vivir!!.
Analicemos ahora el texto de Apocalipsis 20:10, un texto esgrimido siempre por los "cristianos" que abogan por la doctrina satánica de los sufrimientos eternos en el infierno.
¡Ese pasaje bíblico está FALSIFICADO por la cristiandad!, por la sencilla razón de que la palabra "están" NO APARECE EN EL TEXTO GRIEGO, SINO QUE FUE AÑADIDA por los traductores, con el fin de apoyar la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos. Esto lo puede comprobar Leyendo el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español, de Francisco Lacueva, y publicado por la editorial Clie. Por lo tanto, la traducción fiel de Apocalipsis 20:10 dice así: "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, DONDE LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".
El texto bíblico lo único que dice es que Satanás, después del Milenio, será arrojado al lago de fuego, donde mil años antes fueron arrojados la bestia y el falso profeta (Ap.19:20), es decir, el texto NO dice por ninguna parte que la bestia y el falso profeta estén VIVOS en el lago de fuego cuando Satanás sea arrojado en él, sino que el diablo será arrojado al mismo lugar donde fueron arrojados mil años antes la bestia y el falso profeta. El texto bíblico dice que esas tres personas serán "atormentadas DIA Y NOCHE, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS". La expresión "día y noche, por los siglos de los siglos" NO SIGNIFICA UN SUFRIMIENTO ETERNO, SINO DESTRUCCIÓN O ANIQUILACIÓN ETERNA. ¿Cómo sabemos esto?, lo sabemos porque en Apocalipsis 18:18-21 leemos que la capital de la gran ramera (Roma) será DESTRUIDA en el futuro por fuego en una sola hora, Y NUNCA MAS SERÁ HALLADA, es decir, DEJARÁ DE EXISTIR, desaparecerá de la faz de la tierra, y nunca más se la encontrará. Ahora bien, resulta que en Apocalipsis 19:3 leemos que el humo del tormento de esa ciudad SUBIRÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, lo cual NO se puede referir a un sufrimiento eterno, sino a una DESTRUCCIÓN ETERNA. ¡¡La ciudad de Roma no estará ardiendo por la eternidad!!, ya que será destruida y NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21). Por lo tanto, el "humo de su tormento que sube por los siglos de los siglos" significa DESTRUCCIÓN ETERNA. Cuando sale humo de un incendio, significa que la destrucción está completada, y si el humo sube "por los siglos de los siglos", significa que la destrucción será ETERNA, ¡¡pero de ninguna manera significa un sufrimiento eterno!!

La Gehenna de fuego


La GEHENNA de fuego mencionada por el Cristo era el BASURERO DE JERUSALÉN, esto lo puede comprobar usted en cualquier diccionario bíblico. Yahúshua utilizó ese lugar de DESTRUCCIÓN como símbolo del LAGO DE FUEGO donde serán quemados y destruidos en cuerpo y alma todos los condenados (Mt.10:28). En la Gehenna de Jerusalén NO VIVÍA NADIE, sino que toda carne era consumida por el fuego, o devorada por los gusanos. Por lo tanto, el lago de fuego será un lugar de DESTRUCCIÓN, ¡no de vida eterna!. En ese lugar serán quemados todos los impíos, el fuego LITERAL los destruirá en cuerpo y alma, y serán reducidos a cenizas (Malq.4:1-3).
DIOS ES AMOR, Y NO UN INJUSTO Y SÁDICO VERDUGO DEMENCIAL QUE OTORGARÁ LA INMORTALIDAD A LOS CONDENADOS PARA HACERLOS SUFRIR EN EL FUEGO POR LA ETERNIDAD, ¡eso es una monstruosa doctrina de demonios, totalmente OPUESTA al Evangelio!
Yahúshua dijo que en la Gehenna de fuego, es decir, en el lugar de destrucción por fuego, el GUSANO de ellos NO MUERE, y el fuego nunca se apaga" (Mr.9:48). ¿a qué gusano se refería el Señor? Tradicionalmente se nos ha querido hacer creer que ese gusano representaba al alma, o a la conciencia, ¡pero ahí el alma y la conciencia no tiene que ver nada!, Yahúshua estaba hablando de GUSANOS literales, ¡no de almas o conciencias! Ese gusano es sencillamente el gusano DE LOS CADÁVERES, es decir, al gusano de la putrefacción, indicando así que esa DESTRUCCIÓN O MUERTE será ETERNA, ¡esos muertos nunca más volverán a vivir!.
El gusano de los cadáveres no muere, porque la DESTRUCCIÓN es eterna, ¡no porque los muertos sean eternos!
En la Gehenna de Jerusalén eran arrojados cadáveres de animales, e incluso de seres humanos, los cuales eran devorados por los gusanos, o quemados por el fuego, ¡nadie vivía en ese lugar! El gusano de ese lugar de destrucción nunca moría, porque siempre había carne podrida, y los gusanos campaban a sus anchas en esa podredumbre, y la carne que no era consumida por el fuego, era devorada por los gusanos. El hecho de que ese fuego de la Gehenna NUNCA SE APAGARA, no significa que ardiera eternamente, por la sencilla de que ese fuego se apagó, y ya no existe la Gehenna. El fuego de la Gehenna nunca se apagaba, porque siempre había combustible en él. El fuego eterno no puede ser apagado, porque es un fuego ENVIADO POR DIOS, y nadie lo puede apagar, sin embargo, ese fuego se apaga por sí solo cuando lo que es consumido queda destruido, y reducido a cenizas. Esto es precisamente lo que Dios hará con todos los malvados y mentirosos, él los quemará en el fuego de su ira, y entonces serán reducidos a cenizas (Malq.4:1-3).

Los "testigos de Jehová", así como muchos católicos y protestantes pretenden hacernos creer que ese fuego que destruirá a los condenados NO será fuego literal, sino un "fuego metafórico", sin embargo, la Escritura enseña que ESE FUEGO SERÁ COMPLETAMENTE LITERAL, el fuego es fuego, aquí y en el planeta Marte. El propio Yahúshua enseñó que será FUEGO literal, él dijo que DE LA MISMA MANERA que se recoge la mala hierba para QUEMARLA EN UN HORNO DE FUEGO, igualmente ocurrirá en el fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, los cuales recogerán a todos los malvados, y los arrojarán a un HORNO DE FUEGO, donde llorarán y rechinarán de dientes (Mt.13:40-42). Observe que él NO dijo que llorarán y rechinarán de dientes por la eternidad, sino que en ese lugar SUFRIRÁN TORMENTO, hasta que sean quemados, y destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). Ese mismo fuego literal fue el que destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra. ¿Cree usted que el FUEGO que destruyó Sodoma y Gomorra era literal?, ¿o cree que era un "fuego metafórico"? Todos sabemos que era un FUEGO LITERAL que descendió del cielo, arrasando a esas ciudades. Pues bien, el pasaje de Judas 7 dice bien claro que esas ciudades sirvieron de EJEMPLO de lo que Dios hará con todos los malvados. Por lo tanto, si sirvieron de ejemplo, significa que los condenados sufrirán EL MISMO TIPO DE CASTIGO: la DESTRUCCIÓN ETERNA POR MEDIO DE FUEGO LITERAL.

La doctrina abominable de los sufrimientos eternos es una de las mayores blasfemias contra Dios, ya que es un insulto a la misericordia y justicia de Dios, pues el salario del pecado es la MUERTE, ¡no la vida eterna en el infierno! (Ro.6:23).

 

Tito Martínez

(Teólogo bíblico y administrador general de la Comunidad de Doctrina Cristiana)
 
http://groups.msn.com/DOCTRINACRISTIANA
 

ENTRA Y CONOCE LA WEB DE LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA

Para entrar haz clic en cualquiera de estos dos enlaces:

http://las21tesis.webcindario.com

http://es.geocities.com/titomartinez21tesis



First  Previous  No Replies  Next  Last 
Nota: Microsoft declina qualsiasi responsabilità riguardo al contenuto di questo gruppo. Per ulteriori informazioni, fai clic qui.
 MSN - Ogni giorno più utile
    MSN  |   Hotmail  |   Cerca  |   Shopping  |   Money  |   Gruppi
Guida  
   ©2004 Microsoft Corporation. Tutti i diritti riservati.   Condizioni per l'utilizzo   Informativa sulla privacy approvata da TRUSTe